Es el running "terrorismo deportivo" como dice Europa Soberana y más gente

Erasithanatos

Madmaxista
Desde
11 Ago 2012
Mensajes
1.723
Reputación
4.258
Lugar
Mundo Anime
Buenas burbujeros, yo hasta hace un año o dos era una de las personas que creía que el "salir a correr" era la quintoesencia del estar en forma y ya el correr 10 kilómetros era la quinto-esencia del deporte. Inclusive los preparadores y entrenadores de boxeo de la "vieja escuela" (totalmente ignorantes de la fisionomía del deporte mandan correr a los boxeadores por las mañanas días antes de las veladas, un error fatal).

Tras leer el artículo de Europa Soberana de La maratón de los autistas y ver como cada vez más la masa se apuntaba a este tipo de ejercicio con el auge de marcas del Decathlon de bajo coste y tras fijarme la cantidad de panzones que hay corriendo sin tener un cuerpo verdaderamente "trabajado".

Empecé a ver como esto era en otras palabras, una fruta hez.

El correr tanto y sudar en exceso (sobre todo en temporada de calor o los que vivan en países y zonas cálidas) desmineraliza por el excesivo sudor que ejerce, lo que puede generar serios problemas hormonales y trastorno metabólico; por ejemplo, eliminar el yodo y poner la tiroides en huelga y al no ser un "ejercicio metabólico" te va a alzar la insulina-cortisol y todas sus somatizaciones (acné, eczemas, rosáceas, alergias, hipertensión, taquicardias, estreñimiento, insomnio, irritabilidad, trastorno de ansiedad generalizada y etc...).

El correr es un destructor de las articulaciones; de hecho el auge de los fisios se debe buena parte a los maltratos que hace la gente con los deportes políticamente correctos; correr (ahora se llama running), bicicleta con esos sillines para aplastarte la próstata-testículos, zumba y etc...

10 minutos con 4 series de calistenia "sin parar" con descanso de 1 minuto entre serie harán más por tu salud y tu cuerpo que dos horas corriendo como un zombí desmineralizandote y destrozando tus articulaciones.

Ponte las pilas, perraca. :no:

[/IMG]
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.386
Reputación
93.241
Lugar
España
No es lo mismo salir a correr todos los días una hora al mismo ritmo que hacer un entrenamiento planificado con series, cambios de ritmos, cuestas etc...
Siempre será mejor que no hacer nada.
Las maratones son una barbaridad. Yo he hecho varias medias y acabo destrozado durante días. No me imagino como acabaría corriendo el doble.
Si se compagina correr un par de días a la semana con el resto de días de gimnasio ya estarás en mejor forma que el 95% de la población.
Claro que hay entrenamientos mejores, pero sino te quieres complicar mucho la vida así se está bien.
 

Cesare$pada

Himbersor
Desde
2 Dic 2017
Mensajes
3.337
Reputación
2.967
Lugar
Monárquico Fascista Heteropatriarca por la G. de D
Los antirruning sois bastante demagogos.

1º esos físicos de maratonianos que siempre salen a relucir son casos extremos, es como insinuar que este es el físico medio de un levantador de pesas:



2º la calistenia puede ser ultra lesiva, por ejemplo L Sit = curva lumbar en el 99% de los casos.



Por no hablar de la las dominadas pronas y los hombros o las supinas y la muñeca. Las lesiones están por todas partes.

3º En verano es difícil no sudar (¿natación quizá?) con cualquier cosa intensa que se haga se rezuma.

4º Europa Soberana es un poco veleta porque en su blog antiguo era el clásico weideriano de pollo y arroz y luego se hizo fanático paleo y talibán hiit, muy poco razonable. No me parece referencia de nada.

Correr y la bici tienen una ventaja sobre el resto de ejercicio, permiten relajar y despejar más la mente cosa que con las pesas o la calistenia es mucho más difícil por no decir imposible.

Una alternativa buena sería el remo, tanto en ergómetro como en el mar/rió/canal, se hace espalda, pierna y brazos y tiene ese punto de relajación.

Yo por cierto solo hago pesas.
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.027
Reputación
24.265
No soy aficionado a correr, me aburre preparar las típicas carreras populares de 5-10 km o medias, aunque de joven era bueno en varias disciplinas de atletismo pero lo acabé dejando.

Dicho esto, todos los deportes tienen sus contras. Por ejemplo el fútbol (en el que competía y donde tengo muchos conocidos), ha dejado a muchos secuelas terribles: articulaciones machacadas poco a poco, lesiones crónicas (las típicas del tobillo), lesiones graves como la famosa triada, etc. Por ejemplo ahora un colega se ha hecho en una liga de peñas una rotura del ligamento anterior cruzado y eso supone una operación y meses de baja, que a ver qué le pasa con su trabajo...

Yo por no vivir del deporte y por miedo a estas cosas, he dejado de practicar deportes de equipo. Me limito a mi gimnasio, alguna actividad en grupo, y cardio de leve impacto.
 
Última edición:

Isuzu

Madmaxista
Desde
13 Mar 2008
Mensajes
2.761
Reputación
3.442
Otro hilo de gente perro del hortelano.
Haz con tu cuerpo lo que quieras que yo ya me preocupo del mio.
Estas conversaciones las suelo oir a la hora del desayuno mientras el ejperto en nutrición y deporte se come una palmera de chocolate o se despide yendo a fumar un cigarrito.
Salir a correr, trotar, runnear etc....y dejar vivir a la gente. Para mi todo el que se pone unas zapas o se sube a una bici tiene mis respetos.

Beyond Galaxy using Tapatalk
 

TRIARII

Madmaxista
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
58
Reputación
64
El running no debería de considerarse deporte. Es una fábrica de cuerpoescombros anti-estéticos.

La Calistenia me gusta, pero como el gym y el boxeo no hay nada...
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.189
Reputación
64.342
Frontón con pala de madera, el ejercicio más completo y que metaforiza todas las actitudes físicas de la vida cotidiana cuano eramos cazadores recolectores.

Se necesita fuerza en el arco del brazo (caza), se hacen pequeños springs y movimientos muy rápidos con las jugadas de delante, seguridad en uno mismo cuando respondes desde atrás (un alto % son golpes muy tranquilos y seguros de devolución), estrategia a largo, aguante, táctica en corto.... es un deporte barato, puedes jugar en parejas.

Y lo más importante:

Es un juego que puedes jugar con tranquilidad hasta casi los 62-65 años y no creo que nadie muera por jugar a frontón.
 

Arthas98

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
4.586
Reputación
9.525
No todos los cuerpos están hechos para los mismos deportes. Correr sí es bueno, pero no maratones. Lo mejor son sesiones de velocidad. 50-100-200-500 metros a máxima potencia. Después también están bien los ¿farlecks? (Cada uno lo pronuncia de una manera porque el inglés inventado está bien de puertas a fuera) Combinar 1 km a casi máxima velocidad con otro a velocidad normal. Así hasta hacer 6-8 kilómetros.
Después unas flexiones, unos abdominales, lumbares, duchita y a casa.
Es para lo que nuestro cuerpo está evolucionado. Carreras cortas e intensas con cambios en la velocidad.
 

stop llorones

Himbersor
Desde
12 Dic 2017
Mensajes
716
Reputación
2.961
Correr está bien para bajar algún kilo de más tras la navidad o vacaciones veraniegas. Corres un par de semanas y ya.

Pero vamos, correr es malo igual que la Coca Cola Light es mala o igual que estar sentado mucho tiempo frente a un ordenador es malo.

En una sociedad con un 20% de obesos, un 35-40% de fumadores, un % alto de majaderos, drojadictos, etc. quejarse de correr es una minucia.

La gente corre para adelgazar en una sociedad alimentada hasta las trancas de comida basura.
Habría que poner pegatinas como las del tabaco en todos los dulces y sitios de comida rápida. En Chile ya lo hacen:


O venderlos como la marihuana en Canadá:



Como droja.
 

Lucifer Rising

Funcionario Grado 666
Desde
6 Jul 2017
Mensajes
5.546
Reputación
5.946
Lugar
バルセロナ
Hay que cuidarse y hacer deporte, pero eso no implica necesariamente que tengas que ir a correr cada día 5 o 10 kilómetros.

Depende de que busques, deberás adaptar tu entreno y elegir una actividad física u otra. No es lo mismo si quieres ganar fondo, explosividad, perder peso, ganar músculo, o, simplemente, estar en forma, etc.

De todas formas, si quieres correr y te preocupan las articulaciones, usa la elíptica.
 

Star Trek

Madmaxista
Desde
5 Mar 2017
Mensajes
7.029
Reputación
19.202
Esto tambien es running







 
Última edición:

Primitivo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
1.404
Reputación
1.453
Solo es ver el tipo de físico de los que lo practican y la promoción incesante que le hace el sistema.
 

Erasithanatos

Madmaxista
Desde
11 Ago 2012
Mensajes
1.723
Reputación
4.258
Lugar
Mundo Anime
Los antirruning sois bastante demagogos.

1º esos físicos de maratonianos que siempre salen a relucir son casos extremos, es como insinuar que este es el físico medio de un levantador de pesas:



2º la calistenia puede ser ultra lesiva, por ejemplo L Sit = curva lumbar en el 99% de los casos.



Por no hablar de la las dominadas pronas y los hombros o las supinas y la muñeca. Las lesiones están por todas partes.

3º En verano es difícil no sudar (¿natación quizá?) con cualquier cosa intensa que se haga se rezuma.

4º Europa Soberana es un poco veleta porque en su blog antiguo era el clásico weideriano de pollo y arroz y luego se hizo fanático paleo y talibán hiit, muy poco razonable. No me parece referencia de nada.

Correr y la bici tienen una ventaja sobre el resto de ejercicio, permiten relajar y despejar más la mente cosa que con las pesas o la calistenia es mucho más difícil por no decir imposible.

Una alternativa buena sería el remo, tanto en ergómetro como en el mar/rió/canal, se hace espalda, pierna y brazos y tiene ese punto de relajación.

Yo por cierto solo hago pesas.
El culturismo, las rutinas Weider, los suplementos deportivos, el mito del "tienes que comer cada 3 horas" (productos de marcas de fitness, por supuesto), es otro negocio y es la otra cara de la moneda del "running". Se ha demostrado que una ingesta consecutiva de suplementación sintética de gimnasio aumenta el riesgo de cáncer de testículos; el estar siempre en anabolismo y el no segregar cortisol/eicosanoides es una bomba para los testículos del hombre.

Lo que hay que buscar es un cuerpo funcional, como el que tenían nuestros antepasados que se adapte a TODO; sprintar, pelear, nadar, bucear, pelear, cabalgar un caballo, cazar... Siendo el culturismo de alta competición como el cuerpo maratoniano un atentado contra la fisionomía humana.

Aunque bueno, que en su día defendiese la rutina Weider y todo lo que ello rodea métodos de entreno, suplementaciones, etc... Ya lo dice la frase; rectificar es cosa de sabios. :roto2:
 
Última edición: