Es el ir a votar un ritual más de tantos?

Hielo/Fuego

La Fuerza de tu Cuerpo El Deseo en tu Corazón
Desde
4 Dic 2011
Lugar
Mi Vida Sueño Alma
¿Y fue teorización de los griegos o lo llevaron a la práctica?

Los jueces también deberían ser personas así. Tiene sentido, cuando yo no sé qué decisiones tomar siempre pregunto a personas que considero sabias y rectas, y me influye mucho su opinión.
pues no me acuerdo forera,lamentablemente lo lei hace años y no me acuerdo,pero me convenció montón la idea
Pues tendremos nosotros que exigir que se intente un sistema de gobierno así, a ver si puede funcionar bien(soñar es gratis)
Los jueces,consejeros,todos deberían ser así.Debemos exigir personas así y si no expulsarlos,es la única manera de tener una sociedad de calidad
Forera,ha sido muy interesante la conversación sobre el tema.Te dejo,buenas noches :)

Campestre

Himbersor
Desde
25 Abr 2020
Lugar
El monte
pues no me acuerdo forera,lamentablemente lo lei hace años y no me acuerdo,pero me convenció montón la idea
Pues tendremos nosotros que exigir que se intente un sistema de gobierno así, a ver si puede funcionar bien(soñar es gratis)
Los jueces,consejeros,todos deberían ser así.Debemos exigir personas así y si no expulsarlos,es la única manera de tener una sociedad de calidad
Forera,ha sido muy interesante la conversación sobre el tema.Te dejo,buenas noches :)
Estamos de acuerdo. Yo también voy a la cama ;), buenas noches! a descansar.

LMLights

Himbersor
Desde
2 Nov 2016
Me refiero al hecho de tocar físicamente una papeleta, pasar por un número definido de personas sentadas observándonos y colocándonos en un sitio concreto…todo muy ceremonial, con intercambio físico, casi es obligado pensar que estamos entregando nuestra alma o algún ente nos está absorbiendo energía.
Que otros actos ya más de fe como el bautizo o la comunión son rituales ni cotiza.
La ritualización (una serie de pasos, protocolos, gestos), tiene su cosa, porque ayuda a introducir ciertos sentimientos en el subconsciente.

Pongamos un ejemplo:

Las autoridades te dicen que hay un problema con la contaminación ambiental. Te meten publicidad por doquier (no contamines, se un buen ciudadano), te dicen QUE DEBES reciclar (ojo, "no te obligan", sugieren, seducen........).

Tú separas la basura en varias bolsas (organico, papel carton y vidrio), y las bajas a la basura.

La realidad es que al final toda la basura en el centro de recogida se vuelve a mezclar (ésto es verídico), o sea, ha sido todo en términos prácticos una cosa inútil, pero tú no lo sabes.

Primero te hacen sentirte culpable (miles de anuncios en tv, radio, en las calles etc). Para descargar tu culpa, separas la basura y respiras aliviado y contento (el sistema funciona) según tiras la basura, con satisfacción, el mundo es un poquito mejor.

En definitiva TODO ha sido una RITUALIZACION de una culpabilidad que nada tiene que ver con la realidad. Cuando sigues éstas consignas-rituales basados en premisas falsas, lo haces sin ser consciente de cómo te están manejando. Porque en el caso de la contaminación o que tu recicles NO TIENE NINGUNA IMPORTANCIA REAL.

LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE, es que TÚ, eres el que ha sido "reciclado" (y ni te has enterado), lo importante no es la contaminación (que para el caso de ciudadanos individuales es poca cosa y no tiene mayor trascendencia), lo importante ES QUE TE LO CREAS, y siguiendo el protocolo-ritual, TE LO CREES.

En el caso de ir a votar, cualquier persona sabe que el poder no reside en el pueblo, esa es la cruda realidad, y desde el punto de vista de LOS QUE SI MANDAN, es MUY IMPORTANTE que sigas creyendo que echar un trocito de papel en una caja de plástico transparente, tiene un sentido práctico.

pero es sólo un RITUAL y tú, amigo bastardo conforero que votas, eres víctima de ese ritual y hasta creo que de alguna forma tu karma se pondrá en números rojos.

Por eso suele ser un rito tan popular entre los paganos que se identifican con su cuerpo.
El Rito - Bergman

Última edición: