¿Es el Dios Judeocristiano una creación de la Humanidad?: Los tulpas

Akasha Le Sybile

Madmaxista
Desde
8 Mar 2012
Mensajes
922
Zanx
597
Ubicación
Un valle llamado corazón de acero
El tulpa (tibetano: སྤྲུལ་པ; Wylie: sprul-pa; en sánscrito: निर्मित; en japonés: タルパ tarupa) es, según el vajrayāna y, más concretamente, el budismo tibetano, una entidad espiritual creada con el pensamiento.

Para los yoguis tibetanos, la formación de tulpas es parte del proceso místico de aprendizaje, mientras que para la ciencia moderna es solo el fruto de la sugestión.

Tulpa - Wikipedia, la enciclopedia libre


La Magia del Caos

También podemos encontrar conceptos similares en la tradición mágica moderna denominada Chaos Magick o Caoísmo, escuela de pensamiento heterodoxa que permite al practicante utilizar y adoptar temporalmente cualquier concepto, idea, rito o creencia como se estime conveniente bajo la premisa de que mientras se tenga la firme convicción de que dará resultados, funcionará. En este sistema de creencias, existen niveles de Formas Mentales, cada una más poderosa que la anterior.

Un Sigil es la primera Forma Mental que contendría algún poder sobre la realidad, y sería una primera aproximación y ejercicio. Consiste en un dibujo geométrico que contiene palabras y letras ordenadas de tal forma que parezcan un símbolo monolítico, con el objetivo de poder meditar sobre él e impregnarlo de alguna intención específica. Similar a la tradicional oración, un Sigil no tiene una mentalidad propia y solamente se enfoca en intentar llevar a cabo el requerimiento del “mago”.

Luego vienen los Servitor y Egregore, que se acercan bastante al concepto de Tulpa, en donde un Servitor es un producto directo de meditación continuada sobre un Sigil, capaz de recibir órdenes y realizar tareas más complejas, pero nunca con autonomía; y un Egregore es una entidad independiente, con conciencia y evolución de un Servitor, sobre la cual hay que ejercer cierto control para que sus acciones no escapen de la intención original.

Finalmente, está el Godform, evolución final de una construcción mental que debe estar apoyada por miles de conciencias humanas constantemente y que es altamente poderosa y completamente independiente. Es común que las mismas personas que forman la base de un Godform se sometan voluntariamente a sus deseos y requerimientos, como si se tratara de un dios.



Inconsciencia Colectiva

Tulpa
Las ventajas de estar acompañado y poseer a una entidad mental a nuestro servicio incluyen mover objetos a distancia, adquirir información acerca de eventos, personas y cosas. Dada la naturaleza psíquica del Tulpa, sería posible también recibir información organizada desde nuestro propio subconsciente como pasajes enteros de libros que hemos leído o recordar con gran precisión eventos de nuestro pasado, a costo de sufrir una fragmentación mental y de posiblemente degenerar inconscientemente la entidad a algo maligno que nos juegue en contra, sobre todo si las personas involucradas no tienen entrenamiento formal en el autocontrol mental.

Es probable que los magos y brujas de las leyendas, y algunos monstruos, extraterrestres, avistamientos OVNI's, imposiciones ideológicas y teológicas e incluso enfermedades sean en verdad una forma colectiva de poderosos Tulpa. ¿Cuántas de las cosas que existen en nuestro mundo actual son producto de energía mental colectiva sustentada por nosotros mismos? ¿Cuántas de estas Formas Mentales que fueron creadas originalmente para nuestro beneficio ahora están en contra nuestra? ¿Cuántos Tulpas creamos día a día de manera inconsciente a través de nuestros deseos, miedos y obsesiones? ¿Somos nosotros Tulpas de una conciencia superior?



Tulpa: Creación de Entidades a Partir del Pensamiento | Guanay
 

chemarin

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
13.735
Zanx
28.365
Ya puedes cagar a gusto, has encontrado una explicación a algo que solo te preocupaba a ti y a cuatro gatos más.
 

NickAnalizable

Madmaxista
Desde
9 May 2013
Mensajes
2.954
Zanx
2.079
Buen post,

Una reflexión sobre a que caminos conductuales podría llevarnos como sociedad estos "redescubrimientos" pensativos.

Si partimos de que uno de los pilares del nom es la eliminación de instituciones religiosas sería algo negativo por otra parte nos da mas fuerza como individuos.

La individualización vs La seguridad en uno mismo.

Un colectivo intentando crear cada uno a su propio dios? si no nos ponemos de acuerdo con leyes simples no me quiero imaginar semejante caos.
 

Akasha Le Sybile

Madmaxista
Desde
8 Mar 2012
Mensajes
922
Zanx
597
Ubicación
Un valle llamado corazón de acero
@Chemarín: ¡cuánta finura y exquisitez en tan breve post!. Seguro que dentro de poco serás premio Cervantes de Literatura.

...........................................

Una pregunta que me desconcierta:¿somos tulpas de nosotros mismos o de algún ser, no tiene porque ser un ser superior?. Tal vez en esta dimensión u otra, un ser normal y corriente nos imaginó y por eso existimos en este Universo, como si se tratara de un escritor describiendo su personaje e historia. Así como nosotros imaginamos seres o situaciones. Tal vez en este universo no existen. Tal vez existen en otro universo.

Al tag: este no es hilo repetido.

---------- Post added 27-jul-2014 at 00:06 ----------

El Dios Judeocristiano es un "tulpa" del pueblo judío, y esta "tulpa" o parásito mental se repartió por todas las naciones. Por eso Jesucristo dijo a los judíos que su Dios era el Demonio.
Ahora me pregunto, ¿cómo este tulpa logró sobrevivir y otros dioses no?.
Cuando el primate humano evolucionó a ser humano, y paralelamente su hemisferio cerebral izquierdo se desarrollaba y nacía el lenguaje verbal en el homo sapiens sapiens, empezó a oír voces ajenas,. Se produjo en el ser humano una especie de esquizofrenia, y esas voces eran las voces de difuntos, imágenes que recordaba del patriarca de la tribu. Tras la muerte del patriarca, la voz resonaba en el nuevo humano, y esas voces se convirtieron en dioses. Por eso Jahvé era mandón y vengativo. Por eso los dioses son egocéntricos. Porque son egos humanos transmitidos de generación en generación. A medida que esos egos se propagaron en el imaginario colectivo, cobraron más fueza. En realidad, nosotros seríamos sus co-creadores.
 
Desde
17 Ago 2009
Mensajes
4.362
Zanx
3.151
...
del mismo modo que los humanos cuando nos unimos en grupos con convertimos en partes de una entidad mayor llamada masa, que nos arrastra y que a menundo nos anula la razon individual logrando que nos comportemos y que hagamos cosas que individualmente no hariamos, desde linchamientos a akelarres, orgias, etc.
Es curioso ver cómo cuando la gente forma una masa, esa "entidad mayor"...¡resulta ser más estúpida que cualquiera de las partes que la forman! :XX:
 

SpeedyGonzalez

Madmaxista
Desde
18 Sep 2013
Mensajes
14.841
Zanx
9.386
Ubicación
por email
ni puto caso a los trolls.
que pareceis nuevos dandoles coba.

Todo el universo parece tender a formas más complejas de organización cuando l´spirit parece residir y permanecer en la sencillez de las cosas.

es una reflexión importante.
ya que no podemos avanzar solos.

el budismo pretende una forma muy individual de "despertar" y mi duda ha sido siempre, como se calla la vocecita que cuando estas progresando te pregunta: tu muy bien pero y los demás qué¿

la tradición judeo cristiana (no se porque las mezclas cosas tan diferentes) trata con Dios como un ente al que rendirle culto y pleitesía, cuando no como un papá ante el cual actuar de hijo-pedigueño/chantajista si me porto bien me comprarás chuches.

francamente, la culpa no esta NUNCA en las religiones sino en quien las enseña, las interpreta y las practica de mala manera sin aplicar su cerebro ni su corazón en el entendimiento de las verdades más importantes.

Por eso si de mi dependiera extirparia todas las religiones de la humanidad.
Por que en la necesidad es cuando uno coge conciencia de la utilidad de las cosas.
En la abundancia no se puede comprender muchas cosas.

No se aprende nada cuando todo va dabuti.
Ivan Nieto "Nadie me enseño a vivir" - YouTube
 
Desde
17 Ago 2009
Mensajes
4.362
Zanx
3.151
Pues si "aprender" según tú debe hacerse a base de experiencias demasiado traumáticas, o bien degradantes, el "sistema educativo" podría irse al guano.

Una cosa es tener que sortear algunos baches en el camino, y otra es que la estupidez humana se empeñe en ponerlos donde no los había, e incluso afirmar que la carretera son los baches.
 
Última edición:

Akasha Le Sybile

Madmaxista
Desde
8 Mar 2012
Mensajes
922
Zanx
597
Ubicación
Un valle llamado corazón de acero
A diferencia de Portal, pienso que hubo un caos que se autoorganizó hacia un orden, y de ese orden, de que esas conciencias de homo sapiens, (aunque los neandertales eran ritualistas también) crearon los tulpas. En el sentido estricto, soy una atea más.Y el Dios Judeocristiano se impuso a otros dioses. O si no fijaros el porqué la gente ve apariciones de la Virgen María y no del Dios Thor . O porque en unos sitios ven apariciones según la religión impuesta en ese lugar. De hecho , nosotros somos co-creadores de la realidad y los dioses.
Por eso los dioses son tan pedigüenos como dice Speedy y las masas tan estúpidas como dice Yosako.
Porque hemos olvidado nuestro "fuego espiritual". Todo coexiste simultáneamente, pasado , presente y futuribles , aunque nuestra mente vea una continua transformación. La muerte no es muerte en sí, es muerte de un ego,(¿podría nuestro ego ser un tulpa nuestro y del mundo?). La muerte es transformación. No hay creación ni destrucción de la energía. Todo es transformable y recicable. Y a la vez existimos en un presente eterno, porque el "vacío preñado de energía" da lugar a infinitas posibilidades.
Y todo lo que existe es una infinita posibilidad de existir. Por eso debemos confiar en nosotros para que otros egos no manejen nuestras metas en nuestra vida.
 

Jesùs lo dijo

Madmaxista
Desde
31 Dic 2008
Mensajes
28.346
Zanx
9.466
[YOUTUBE]WeP2A8uGDJI[/YOUTUBE]

Have you ever thought about your soul - can it be saved?
Or perhaps you think that when you're dead you just stay in your grave
Is God just a thought within your head or is he a part of you?
Is Christ just a name that you read in a book when you were in school?

When you think about death do you lose your breath or
do you keep your cool?
Would you like to see the Pope on the end of a rope
do you think he's a fool?
Well I have seen the truth, yes I've seen the light and I've changed my ways
And I'll be prepared when you're lonely and scared at the end of our days

Could it be you're afraid of what your friends might say
IF THEY KNEW you believed in God above?
They should realize before they criticize
that God is the only way to love

Is your mind so small that you have to fall
In with the pack wherever they run
sponsored links

Will you still sneer when death is near
And say they may as well worship the sun?

I think it was true it was people like you that crucified Christ
I think it is sad the opinion you had was the only one voiced
Will you be so sure when your day is near, say you don't believe?
You had the chance but you turned it down, now you can't retrieve

Perhaps you'll think before you say that God is dead and gone
Open your eyes, just realize that he's the one
The only one who can save you now from all this sin and hate
Or will you jeer at all you hear? Yes! I think it's too late.
 

Acredito

Madmaxista
Desde
3 Ene 2010
Mensajes
5.789
Zanx
5.600
Ubicación
UE
No existe un d-os judeo-cristiano. Existe un d-os judío que se parece mucho al Tulpa ese y de eso son plenamente conscientes los judíos, y luego existe un spin-off del d-os judío, el cristiano, que es un d-os hombre que te castiga y tiene un enemigo igual de poderoso que él, el diablo, con el que está en constante lucha, eso es una dualidad en toda regla, qué cojones de monoteísmo es ese...

Los únicos realmente peleados con la naturaleza divina, creyendo en un sinsentido que ha recogido muchas tradiciones paganas y textos judíos, y no es más que una mezcla de supercherías y un fanatismo rayando en lo ridículo que los aleja de d-os, son los cristianos.
 
Última edición:

Dante2010

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
15.868
Zanx
22.534
Ubicación
Cerca de mi casa
Estamos sólos?. Probablemente. Si buscamos la divinidad, fuera de nosostros, que es lo que nos enseñan las actuales "religiones".
 
Última edición: