¿Es el ASTURIANU el idioma más CATETO y RIDÍCULO de la historia de La Tierra?

Luftwuaje

Sirova riba.
Desde
11 May 2020
Mensajes
23.850
Reputación
64.955
Lugar
Noord.
Pues mas de un politico de derechas de aqui de Asturias me comentó que estaria encantado de oficilizarlo para acto seguido exigirlo en cada oposición y empleo publico.
Los votantes son gente de izquierdas azules o verdes... Los chiringuitos cambian de color como los camaleones, pero siguen siendo los mismos...
Ya lo sé, mira al PP gallego encantado de haberse conocido.
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.886
Reputación
24.328
El cagalufo es mucho peor y mucho más engendro, feo de narices. fulastre dialectal. El asturiano al menos es el dialecto de un reino importante de la historia de España y Europa, cacamierduña no es nada ni ha sido nunca nada.
Cuando alguien hable de Asturias, aunque ahora este lleno de gente de izquierdas, debería lavarse la boca.Gracias a los astures no somos hominidos amacabras.
 

halfajoe

Madmaxista
Desde
22 Dic 2010
Mensajes
245
Reputación
739
Claro, en Madrid y en Andalucía no se exige el castellano.

Vigila no te cagues encima.
El castellano o español es el idioma de España, no te lo tienen que exigir, pues se entiende que no tienes ningún retraso. Es como decir que en California se exige el ingles. Hay que ser demorado.
 

AMP

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
14.755
Reputación
44.968
El asturiano, el extremeñu y demás engendros no dejan de ser una conspiración del CNI para desprestigiar otras lenguas realmente serias y amenazadoras para la unidad de España como el catalán o el euskera... Si tienes dos lenguas que amenazan ese paraíso de paletos monolingües hispanohablantes reguetoneros que sueñas implantar, tienes dos opciones: o las intentas reprimir y prohibir (vía franquista) o las intentas desvirtuar creando otras lenguas de pacotilla para que la gente asocie todo lo que no sea castellano a chiringuito autonómico.
meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.886
Reputación
24.328
El asturiano no es una lengua, es un dialecto poco culto del gallego y totalmente ridiculo e inventado, no olvidemos que asturias era una provincia del Reino de Galicia que fue expulsada por inútil e inservible. Su idioma es gallego antiguo mal hablado mezclado con castellano poco agradable. La mayoria de asturianos realmente son castellanos de raza, no hay asturianos de mas de 2o 3 generaciones pues es un sitio poco agradable racial lleno de hez mesetaria y del sur. de ahi lo ridiculo de su dialecto aldeano.
Como me lo he pasado de bien por Galicia. Que sumisas son las gallegas, hacen de todo. Lo contrario a vosotros, que manera de agachar la cabeza cuando os encontrais con un paisano de Asturias enfrente.
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.886
Reputación
24.328
El asturiano no es una lengua, es un dialecto poco culto del gallego y totalmente ridiculo e inventado, no olvidemos que asturias era una provincia del Reino de Galicia que fue expulsada por inútil e inservible. Su idioma es gallego antiguo mal hablado mezclado con castellano poco agradable. La mayoria de asturianos realmente son castellanos de raza, no hay asturianos de mas de 2o 3 generaciones pues es un sitio poco agradable racial lleno de hez mesetaria y del sur. de ahi lo ridiculo de su dialecto aldeano.
A mi lo único que me da miedo de Galicia es abrir puertas de sótanos, igual te aparece alli una persona con problemas mentales, encadenada y con un plato de comida podrida, al que encerró hace 40 años su hermano o su madre.
 

Alan__

Madmaxista
Desde
23 Nov 2019
Mensajes
7.589
Reputación
13.166
A mi lo único que me da miedo de Galicia es abrir puertas de sótanos, igual te aparece alli una persona con problemas mentales, encadenada y con un plato de comida podrida, al que encerró hace 40 años su hermano o su madre.
Si, ese animal encadenado podria ser cualquier asturiano .
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.115
Reputación
37.295
A mi lo único que me da miedo de Galicia es abrir puertas de sótanos, igual te aparece alli una persona con problemas mentales, encadenada y con un plato de comida podrida, al que encerró hace 40 años su hermano o su madre.
¿Esto va en serio? Te lo pregunto porque vivimos en un país donde nada es normal y todo es posible.

Cuente, cuente.
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.886
Reputación
24.328
La respuesta es UN ROTUNDO SI, doy fe de que es el idioma más pueblerino que jamás haya existido. Me obligaron de pequeña a estudiar esa infamia ridícula que no hablan ni los lugareños, menos mal que huí.

Los asturianos de ciertas zonas, especialmente las cuencas mineras, cometen posiblemente el mayor número de tropelías por minuto contra la dignidad lingüística. Hablan básicamente como les sale de las narices y no se preguntan por qué la gente les mira raro cuando salen su aldea.

No es un idioma, es un cúmulo de errores gramaticales y paletismos
Yo las tropelías las cometía con les pijes. Las mas famosas las de Oviedo, pero las hay más patéticas. Las que nacieron en cualquier capital de concejo, van a estudiar a Madrid y luego piensan que estar para dar lecciones. Cosmopaletas.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.036
Reputación
74.810
Eso si, contra el bable u otras lenguas de los Pueblos de España, lenguas que ni por asomo le hacen daño al castellano, contra estas si que os metéis.
No le hacen daño al castellano porque jamás una lengua de hez podrá siquiera acercarse a la lengua que hablan quinientos millones de personas.

A lo que hace daño el bable y demás hezs es a los españoles, que tendremos que mantener a todavía más parásitos con el enésimo invento del tebeo.

Bable, el nuevo 'chiringuito' lingüístico que sufragan los contribuyentes
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.886
Reputación
24.328
¿Esto va en serio? Te lo pregunto porque vivimos en un país donde nada es normal y todo es posible.

Cuente, cuente.
Aqui sois la mayoría muy jóvenes. Pero en mi niñez hasta había reportajes en Informe Semanal sobre eso. Hubo una época en que no paraban de salir casos en Galicia.
 

V. Crawley

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
15.584
Reputación
79.825
Cuando alguien hable de Asturias, aunque ahora este lleno de gente de izquierdas, debería lavarse la boca.Gracias a los astures no somos hominidos amacabras.
Mira, no vamos a dar tregua a una región de rojazos sólo porque hace chorrocientos años sus ancestros hicieron algo bien. No, hoy son ellos los que están haciendo el estulto. Si hay que decirlo, se dice. Aun siendo descendiente directa de asturianos como es mi caso. Se dice y ya está. O que dejen de ser unos rojazos retrasaos.