¿Es el ASTURIANU el idioma más CATETO y RIDÍCULO de la historia de La Tierra?

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.127
Reputación
37.302
Aqui sois la mayoría muy jóvenes. Pero en mi niñez hasta había reportajes en Informe Semanal sobre eso. Hubo una época en que no paraban de salir casos en Galicia.
Yo no creo que sea un problema de juventud, sino de que a la mente humana le cuesta aceptar lo impensable. Y vivimos en el país donde lo impensable es la norma.
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.898
Reputación
24.355
Mira, no vamos a dar tregua a una región de rojazos sólo porque hace chorrocientos años sus ancestros hicieron algo bien. No, hoy son ellos los que están haciendo el estulto. Si hay que decirlo, se dice. Aun siendo descendiente directa de asturianos como es mi caso. Se dice y ya está. O que dejen de ser unos rojazos retrasaos.
A fregar
 

Pollepolle

Voxtonto, holdeo cn Cardano.agarrmela con la mano.
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
34.270
Reputación
31.639
Lugar
Intu yur faquin maind faquin bastard
Antes puse el ejemplo de mi bisabuela. Mis abuelos idem, aunque ya comenzaba a ser algo de amestáu.

El asturiano que ahora se aprende es como el gallego de los informativos de la TVG, algo neutro, con ese acento estándar al estilo de cualquier telediario.
Yo he visto television gallega y me suena a castellano hablantes usando vocabulario gallego. No me suena ni diferente la entonacion ni nada. Y he visto videos de viejos hablando gallego y la diferencia es abismal.

En portugues por ejemplo tienen una entonacion y fonetica diferente y cuesta entenderlos.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.168
Reputación
30.087
Lugar
Por aquí ando.
Si el asturiano es un idioma, que no digo que no, el cheli, de Madrid, lo es aún más; por más internacional (lo de pasota...es internacional en nuestra nacional nacionalidades y que todo el mundo entiende), por poner un ejemplo. Tas caspao un tequi pa guitar una keli (eso es cheli... de Madrid).
 

Hulagu

¿Como ye lo tuyo, gallu?
Desde
16 Dic 2016
Mensajes
6.748
Reputación
6.664
Si el asturiano es un idioma, que no digo que no, el cheli, de Madrid, lo es aún más; por más internacional (lo de pasota...es internacional en nuestra nacional nacionalidades y que todo el mundo entiende), por poner un ejemplo. Tas caspao un tequi pa guitar una keli (eso es cheli... de Madrid).
Rogamos evitar la presencia de gitanacos y lumpen. No confudir antiguos idiomas con jergas de gente baja, ruin y de pelaje contaminado. Circulen.
 

Hulagu

¿Como ye lo tuyo, gallu?
Desde
16 Dic 2016
Mensajes
6.748
Reputación
6.664
Se ve que algunos vivís muy alejados de la realidad que estáis viviendo.
A verlos los listillos si sabéis responderme a un par de cuestiones.
Si fue el Reino Astur con Don Pelaio a la cabeza quien reconquisto España y sabiendo que la lengua de entonces era mas parecida al bable que al castellano de hoy, cual es el dialecto? Que es lo que hace para vosotros que un lenguaje se convierta en idioma?
Sinceramente yo no observo diferencia alguna entre lenguaje o idioma mas allá de la política actual.
=D>sonrisa:nosomosdignos:
¿A que resulta duro tratar con esta paletada?
Cazurros esbabayando.
Dir a catar a la braña, foriatos.