Es curioso cómo se parece esta guerra a la primera guerra mundial.

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.218
Reputación
6.096
La primera guerra mundial fueron básicamente duelos artilleros y guerra de trincheras, ahora estamos prácticamente en las mismas, debido a que las armas antiaéreas son tan efectivas que apenas estamos viendo actuaciones de aviones y helicópteros.

Los tanques también están a la defensiva porque las armas antitanque portátiles también son muy efectivas.

Los misiles guiados si que son una novedad respecto a la primera guerra mundial, pero deben de ser muy caros, así que se están usando pocos.

La novedad, incluso respecto a la guerra de Irak, son los drones, que permiten localizar al enemigo y lanzar una bomba en la trinchera, pero no se si están siendo importantes o solo nos llaman la atención por los videos que graban. Creo que solo llevan una bomba, entonces en cada viaje pueden dar de baja de la suscripción de la vida un soldado, parece poco rendimiento para un viaje en el que hay muchas posibilidades de ser derribado.

La artillería si que es mejor que en la primera guerra mundial, hemos visto videos desde drones, en los que un disparo artillero cae justo en una trinchera, no creo que tuvieran esa precisión hace 100 años.

Las ametralladoras de infantería creo que no están teniendo un papel importante porque los avances de tropas no son masivos, al estilo de la segunda guerra mundial, sino con más cuidado.

Las armas nucleares nadie quiere ser el primero en usarlas, no creo que se usen, lo mismo que Hitler no usó las armas químicas ni con los rusos entrando en Berlín, así que básicamente es como si no existieran.

Así que al final tenemos eso, artillería y fusiles de infantería, como en la primera guerra mundial.
Lo cuál supone un auténtico desastre porque el costo en vidas es enorme, esperemos que lleguen a un acuerdo de paz cuanto antes.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento