es conveniente comprar francos suizos?

chuty4

Madmaxista
Desde
24 Jul 2010
Mensajes
875
Reputación
846
Lugar
algún portalito del centro
Hola, este verano es más que probable que pase por Suiza, había pensado la posibilidad de cambiar algunos euros por francos.

¿serviría para algo según la situación actual?
¿podría usarlos como moneda regugio?
¿perdería mucho con el cambio?
¿tendría problemas de aduana?
... todo comentario será bienvenido
 

Deimos

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
1.540
Reputación
1.636
Yo directamente me quedaria alli...
 

Mariner.

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
13.350
Reputación
19.699
Lugar
On the seas
El Banco Nacional Suizo advirtió,que el país se estaba preparando ante un posible colapso del euro,ante esta inesperada situación,hay que hilar fino y a ciegas.Yo no podría ni afirmar algo ni negarlo,es más,de momento,me quedaría.
 

Mr_Magoo

Madmaxista
Desde
4 Feb 2012
Mensajes
1.081
Reputación
742
No hace falta irse a Suiza para cambiar euros por francos.....de hecho creo que el mejorcambio te lo dansiempre en el país......es decir que si tienes euros lo mejor es cambiarlos aquí
 

burbutrolls

Madmaxista
Desde
14 Ene 2011
Mensajes
1.526
Reputación
1.417
Si no sabes no te metas. Si tienes 10mil euros son 10mil euros que tienes. Y que sabes que tienes ese dinero. Si te metes en hipotecas en divisas, compras bankias, inviertes en preferentes bla bla bla bla ya sabes lo que te espera.
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.149
Reputación
82.594
No sé si el franco suizo es una buena moneda. Quizá sea mejor el dólar canadiense o la corona noruega.
En cualquier caso la forma más sencilla de tener tu dinero en otra divisa es subscribirse a un fondo monetario de la divisa que quieras, por ejemplo el CAD. Hay una comisión por cambio de divisa de 0,5%; mientras que si lo haces a través de un banco te van a cobrar como mínimo un 2% (si tienes mucha suerte) y es fácil que te cobren un 8%.

A través de varios bancos te podrás suscribir a fondos de otras divisas: Open bank, bankinter; o por medio de algunas comercializadoras: Selbank, renta4, inversis...