*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.128
Reputación
59.620
Me ofrecieron los mismo, y con un seguro de vida anual de 1000€ y uno de seguros de pagos de 800€.
Si, no queria perder el tiempo con el tema de seguros de Abanca. A mi me hacen pagar 6 años por anticipado engrosando la hipoteca. roto2

No se como sera en el resto de europa, pero lo de la banca Española y extranjera que trabaja en España me parece un absoluto cachondeo.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.974
Reputación
18.194
Es que muchas veces el problema está que pensamos en el <<pasado>>, la gente se coge un apartamento en la playa (pequeño por ahorrar), tiene sus dos o tres semanas de vacaciones y el resto lo alquila porque así le sale <<gratis>> o se ahorra las vacaciones, lo que pasa muchas veces es lo siguiente.
Zonas de veraneo muertas en temporada baja, por lo que la rentabilidad es nula y negativa.
Zonas codiciadas, son muy caras y los alquileres en temporada baja son casi regalados (pueblos de veraneo). Rentabilidad escasa.
Pisos de veraneo mal construidos en zonas salinas altos niveles freáticos=derramas constantes por mantenimiento.
Alquilar a gente por semanas/quincenas es un dolor de cabeza, salvo que pagues como bien dices pero eso anula la poca ganancia que suelen tener. Contrata servicio de limpiezas que depende como lo dejen es más o menos dinero, habla hasta con 20 interesados por temporada alta.

Estos cuatro puntos los he llegado a ver todos en una persona, encima comprado en plena burbuja, todo por postureo y pensar que así las vacaciones son gratis o casi.
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
1.245
Reputación
2.404
La obra nueva son 5 chalets adosados. El más barato (3 uds) está por encima de los 500k (bastante), pero me ha comentado una persona que conoce al promotor que yendo con 500k, te lo llevas.
Misma zona, misma orientación, algo más grande que el de la subasta y algo más pequeño que el de la mujer (el último piso es terraza plana que se puede cerrar más adelante). Misma zona comunitaria y la disposición interna nos cuadra al 100%. Tengo la memoria de calidades y tiene muy buena pinta; ventanas con cristal con cámara y rpt, sistema SATE por toda la casa, aerotermia, todo primeras calidades...

Ahora mismo es inalcanzable. De la promo de 5 (3 por encima de 5k y dos por encima de 700k), no han vendido ni uno, pero la obra sigue adelante. No consigo entender cómo ni porqué. En principio estaba previsto acabarla para fianles de año, pero dan nueva fecha para marzo 2023.

Si se viera obligado a bajarlo (no le deseo la ruina a nadie) bastante en X meses, sí que sería la opción para ahorrar cada céntimo e ir con todo a por él.

Contad que en la zona, justo después del confinamiento, las casas más grandes que se vendían (había una adosada que me tenía encandilado, con buhardilla preciosa, justo enfrente del colegio), estaban anunciadas en 475k y no se vendían. En la ciudad, es muy buena zona, pero no es lo más top ni por impuestos pagados (la zona con la renta per cápita más alta de la ciudad es otra) ni es la zona residencial clásica y típica de la gente de altos recursos de la ciudad, que se concentran más a las afueras.

El perfil del residente allí es más o menos como nosotros y así como en otras zonas más "pijas" de la ciudad me vería desubicado, allí me veo viviendo. Es la zona cercana a donde hemos vivido toda la vida y sé que estaremos bien (a falta de los vecinos de turno).
No sé qué decirte, yo quizá en tu situación esperaría; alguien cederá. Si tú siendo funci con buen ahorro e ingresos no tienes la sartén por el mango, los demás ya podemos dejar de abrir el idealista. Supongo que hablas de alrededores de Barcelona con esos precios, no?
 

Pattidifusa

Madmaxista
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
210
Reputación
385
Si, no queria perder el tiempo con el tema de seguros de Abanca. A mi me hacen pagar 6 años por anticipado engrosando la hipoteca. roto2

No se como sera en el resto de europa, pero lo de la banca Española y extranjera que trabaja en España me parece un absoluto cachondeo.
ya, ojo con las vinculaciones, hay que hacer números. Yo finalmente me he quedado con lo mejor que me han ofrecido en mi banco que es el santander, después de preguntar a todos que sobre el papel tenían mejores condiciones. He firmado fija al 2,35. Y las vinculaciones ya las cumplo con ellos, excepto el seguro del hogar que haré.
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.156
Reputación
7.445
ya, ojo con las vinculaciones, hay que hacer números. Yo finalmente me he quedado con lo mejor que me han ofrecido en mi banco que es el santander, después de preguntar a todos que sobre el papel tenían mejores condiciones. He firmado fija al 2,35. Y las vinculaciones ya las cumplo con ellos, excepto el seguro del hogar que haré.

Ya has comprado? Se que habías vendido una vivienda y estabas pendiente de comprar otra.
 

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
2.878
Reputación
4.029
No sirve para nada, sólo aplazar el pago del capital cargando un interés un poco menor.
Una cortina de humo..... y me parece normal que no vaya más allá de eso.
Lo que dije hace tiempo, me parece lo normal, pero ninguna "ganga" para el que tenga que recurrir (como debe ser). De hecho, es muy beneficioso para el banco: no se queda la vivienda y no tiene que gestionarla con posibles pérdidas, el deudor sólo paga intereses sin amortizar principal...
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.974
Reputación
18.194
Si, pero en su hilo (que no lo encuentro).
De los tres acuerdos/medidas de persona de riesgo.
La primera <<medida/acuerdo>> palabras bonitas. El banco tratará bien a los clientes o algo así
La segunda que facilitará el pago anticipado de créditos y pasar a una fija. Lo primero es absurdo, ya existe previo pago de una penalización y aunque la quiten ¿Quien en riesgo puede liquidar deudas?. La segunda parte se puede subrogar a una fija siempre que uno quiera el problema es que el tipo fijo ahora interesa menos que el año pasado.
El tercer punto deja entrever que se podrá pagar solo los intereses reduciendo así la cuota pero no reduciendo el capital amortizado, que para tiempos duros y transitorios está bien, lo único que esto ya lo contemplaba la ley hipotecaria.

Resumen, no han hecho nada salvo titular engañoso, bueno eso y si el último punto se lo cree la gente y opta por eso tan contenta, cuando eso estaba como opción principal después de que hubiera impagos. En esto el gobierno son unos cracks, se ponen la medalla de mediadores cuando no hacen nada, como con los ertes
 

luxor_7

Madmaxista
Desde
5 Sep 2012
Mensajes
526
Reputación
892
Está en beneficio el primer año.. joer.. ¿ha ganado 203.000 € en un año? Obviamente NO. Ergo, no está en beneficios el primer año. Supongo que te referirás a que en el primer año ha ganado sus 10k más o menos alquilando.

Lo de comprar un piso de un dormitorio en Torremolinos por ese pastizal y que tiene a una persona encargada de gestionarlo (cuando la rentabilidad está precisamente en airbenbesear uno mismo) luego ya si eso lo comento.

Es como si mañana yo compro un pisito de un dormitorio en Carabanchel por 350.000 euros y digo que soy muy listo porque lo alquilo por 900€ al mes.

Espero que de verdad sea "la madre de un compañero de trabajo".

Yatusabe.
SI los inmuebles no tienen previsión de bajar, como se está viendo en algunas zonas, posiblemente si sea beneficio, mas que en un banco.