*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.636
Lugar
Españistán
Yo también tengo capturas de anuncios de hace varios años, el subidón es brutal, cada vez que voy a ver una casa me dan ganas de explotar al corbata verde, dependiendo la zona la subida es como mínimo del 30% en algunos casos ha subido casi un 50%.

Cositas chulísimas para los que se sienten a esperar.
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.505
Reputación
2.129
Antes o después del euro?

1 café 100pts. = 1€
Desde que tenemos el euro, con el cambio peseta-euro hubo mucho mamoneo y nos comimos un buen regalito. La gente se suele mover por términos absolutos, si compraron a 100k y venden a 120k ya lo agradecen, aunque el IPC haya sido del 50%. Han vendido más caro de lo que compraron y con eso ya son los reyes del mundo.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.593
Reputación
77.404
Lugar
San Fermines permanente
1300 euros de alquiler por un piso de una habitación en Segovia capital roto2

https://www.idealista.com/inmueble/98448837/

Que fruta locura, ni en el paseo de la Castellana.
Haciendo de abogado del diablo.

No soy de Segovia, pero esa calle esta en todo el centro. De hecho, esta a menos de 10 minutos del acueducto. Además, es un piso de 90m2 que se ve en bastante buen estado.

Para que podamos comparar, ésto es lo que cuesta un piso de 115m2 en el paseo de la castellana:

No te estoy quitando la razón y obviamente Segovia no es Madrid, pero esos pisos, en mi opinión, son para tema turisteo y "vivir en el centro".
 

Karamba

Magufista madmaxista
Desde
19 Nov 2021
Mensajes
5.526
Reputación
13.105
@Labibi,
Por los enlaces que posteas, tenéis en vuestra ciudad una variedad lo suficientemente amplia como para pillar algo (casi) sin hipoteca, incluso piso grande.
Ni de coña me pillaría yo algo de 170.000 (como el piso vacío de la piscina) en tu ciudad, al que hay que meterle 20.000 para instalación de calefacción y ventanas decentes + otros 12.000 en muebles de cocina, habitaciones y salón.
El que más me ha gustado es el primero que posteas (60.000 €, vistas al parque, escudo del Real Madrid y cuadro de una virgen), aunque es bastante acondroplásico. En una mala, tiro la pared de la cocina a cabezazos..... y arreglado.
Me lo compraba sólo por tenerlo.

Por cierto, es un mercado inmobiliario el de tu ciudad que no entiendo muy bien. Hay casi más dinero metido en enseres en los pisos que el monto de la compra del piso. ¿Los ladrillos y el suelo son gratis en tu ciudad? Parece que regalan las casas. Supongo que es un tema de oferta y demanda, pero bueno.
Por cierto, ¿cuánto pedirían de alquiler por ese piso de 60.000€? Simple curiosidad.

Vivir sin hipoteca da mucha tranquilidad. Yo no pediría una hipoteca más allá de una cantidad anecdótica.
 

Alain Sutter

Forero Paco Demier
Desde
18 Ene 2022
Mensajes
56
Reputación
67
Hemos pedido hace una semana 300k a 30 años al 2.25/1.25 a CaixaBank con la directora a regañadientes. Nos dijo que lo podía intentar pero estaban dando el 2.55/1.55 en ese momento. Pues ahora nos llama y nos dice que no tenemos problema con el importe pero que el tipo de interés que le aprueban es el 2.75/1.75 con bonificadores: seguro de hogar, alarma y dos seguros de vida cubriendo CADA UNO el 100%.

La subida de tipos que nos propone nos convierte una cuota de 999 que teníamos calculado a 1071 y en productos hay que sumar otros 270. Con vinculación a 3 años, luego podríamos bajar los seguros de vida al 50%

Yo funcionario grupo A y ella indefinida en una empresa TIC. Salario promedio que entra en casa 4500€/mes. El coste de la vivienda es 410K y aportamos 160K

Me siento robado, tanto que lo teníamos súper decidido y estas condiciones me están echando atrás. Lo que nos ofrecen es peor que los peores números que nos daba en la oficina hace una semana. Cómo van vuestros bancos de tipo de interés? Me están dando ganas de desistir por simple orgullo, no quiero vincularme tanto con el banco (los seguros de vida cubren el 200% del préstamo) y que encima las condiciones sean peor de lo esperado

Por otro lado pienso que si esperamos en 2 o 3 años nos podemos encontrar tipos de locura al 3 o 4% + inflación que devalúe los ahorros y que ya sí que sea inviable comprar una casa de este importe. Tengo la sensación de llegar un mes o dos tarde pero que si no cojo lo que hay el tren se va definitivamente

De momento estamos a la espera de que nos "pelee" mejores condiciones y mañana tenemos cita en BBVA para exponer situación y números

Opiniones sinceras y argumentadas porfa
No sé si llego algo tarde, pero te comento nuestro caso con la Caixa. A nosotros, pidiendo hace un mes más o menos, nos ofrecieron 1'25%. Pedimos 290k a 30 años al 2.25/1.25 a CaixaBank con bonificaciones: seguro de hogar, alarma y dos seguros de vida cubriendo cada uno el 50%. La cuota nos salía asumible, pero con 210 euros en productos. En Unicaja nos ofrecían 1'45% con nómina, tarjetas y seguro de vida. A priori, más caro que Caixabank, pero sumando cuota y productos, me ahorraba unos 60eu mensuales. A 2.75/1.75 con bonificación yo miraría otra cosa.

En Targobank he mirado y es más caro, pero vistas las aportaciones de los foreros, he contactado con Trioteca a ver qué ofrecen. En nuestro caso, ambos somos funcionarios tipo A y entra en casa algo menos de lo que entra en la vuestra. El coste de la vivienda también era inferior (380-385) y aportamos 135/140k.

En las condiciones que te ofrecen, yo pasaría. Ahora bien, creo que me siento plenamente identificado cuando comentas " Por otro lado pienso que si esperamos en 2 o 3 años nos podemos encontrar tipos de locura al 3 o 4% + inflación que devalúe los ahorros y que ya sí que sea inviable comprar una casa de este importe. Tengo la sensación de llegar un mes o dos tarde pero que si no cojo lo que hay el tren se va definitivamente".
Nos sentimos exactamente igual: palmo dinero con el alquiler, palmo el dinero con la inflación y si los tipos suben al 3/4 me olvido de la tipología de vivienda que tenía en mente.
Nuestro hándicap es que lo que teníamos apalabrado y mirado (y que nos cuadraba), nos ha saltado por los aires por un tema personal de los propietarios. Buscamos en una zona específica y...ahora mismo no hay oferta o lo que hay es locamente fuera de precio de mercado (ya no digo ni burbujeado). Será cuestión que salga algo y andar escopeta en mano o esperar a ver cómo evoluciona el tema, no hay más.

A ver si tenéis suerte con las condiciones. Un saludo.
 
Última edición:

Cuñadodepueblo

Himbersor
Desde
29 Jun 2021
Mensajes
793
Reputación
1.648
Haciendo de abogado del diablo.

No soy de Segovia, pero esa calle esta en todo el centro. De hecho, esta a menos de 10 minutos del acueducto. Además, es un piso de 90m2 que se ve en bastante buen estado.

Para que podamos comparar, ésto es lo que cuesta un piso de 115m2 en el paseo de la castellana:

No te estoy quitando la razón y obviamente Segovia no es Madrid, pero esos pisos, en mi opinión, son para tema turisteo y "vivir en el centro".
El problema es que muchos se piensan que vivir en Segovia es casi vivir en Madrid y lo reflejan en los precios, cuando el nivel de vida de Segovia no es ni mucho menos como el de Madrid. Sinceramente no creo que se pueda sostener mucho tiempo esta locura de precios. Y si nos ponemos a ver Segovia provincia es ya demencial. Piden auténticas barbaridades por casas en pueblos con 30 habitantes. Además hay que tener en cuenta que fuera de la capital no hay casi servicios, de hecho el único hospital de toda la provincia está en Segovia.

Ejemplos:


Muchos de los propietarios de viviendas de Segovia deben creerse que el "madrileño" es una especie de ser sin muchas luces al que encasquetar sus hezs.

Por no hablar de como se les llama de forma despectiva a los madrileños, sobre todo en La Granja. Se les llama "Pumas" (puñeteros madrileños). Imagino que también por lo de gatos que se les conoce a los de Madrid.
 
Última edición:

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.050
Reputación
19.297

Cositas chulísimas para los que se sienten a esperar.
Esperar a hacer algo en dos años es la mayor de las inacciones.

Algunos no se dan cuenta de que:

1. En unos años, van a poder comprar muy pocos (sobre todo por el aumento de los requisitos par acceder a hipotecas y subidas en los tipos).

2. Esa espera no te la está jugando para 2 años. No, la inacción puede hacer que te quedes invalidado para comprar durnte los próximos 12 años.

Se van a ver cosas chulísimas, como muchos viejos de 70 años a los que les quedan 3 de hipoteca (ahora ya lo hay, me refiero a MÁS QUE AHORA).
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
1.245
Reputación
2.404
Mira @FeministoDeIzquierdas, algunos ejemplos de pisos de 2 habitaciones y menos de 100m2 que se venden por mi ciudad. He escogido los más interesantes que he visto asemejándome a las caracteristicas que estamos buscando mi pareja y yo. Que quede claro que hay pisos de menos de 60K que los he descartado porque no se los recomendaría comprar ni siquiera a Feministo o cualquier tapayogurista del foro. Otros con precios entre los 70-100k los he descartado porque están en malas zonas o tienen columnas en medio de una cocina, salón, etc., son alturas altas o bajos.

Veamos los pisos a los que supuestamente debería de limitarme:

- Pisos "baratos" a los que se les puede hacer una visita y dar una oportunidad:

https://www.idealista.com/inmueble/98413058/

https://www.idealista.com/inmueble/96811269/

https://www.idealista.com/inmueble/97906357/

(Este último realmente no debería ponerlo por dónde está, pero bueno, es en la calle que vivo actualmente, le quiero dar un puesto de honor sólo por eso)

- Pisos decentes en barrios/calles normales:

https://www.idealista.com/inmueble/97994965/

https://www.idealista.com/inmueble/38908723/

(Éste no lo debería poner por ser un 4º y no estar dentro de las características que buscamos, pero hagamos otra excepción)

https://www.idealista.com/inmueble/98393298/

- Pisos SÚPER, están directamente en zonas buenas para vivir:

https://www.idealista.com/inmueble/98255828/

https://www.idealista.com/inmueble/35810828/

(Éste tampoco debería de estar aquí por ser un bajo, pero bueno, si es a lo que debería limitarme, para qué soñar con un 1º o 2ª planta)

- Y por último mis favoritos, los de obra nueva. He escogido dos, una segunda planta y un ático, para los que se corren en sueños con vivir en uno. Eso sí, 2 habitaciones eh, no os penséis que aquí sólo soy yo el que va a vivir dentro de sus posibilidades:

https://www.idealista.com/inmueble/97693355/

(Es el más barato de obra nueva que he encontrado. Los hay de 140K, 150K...)

https://www.idealista.com/inmueble/97693325/

211.000€. Viviréis en el centro centrísimo de la ciudad, frente al Corte Inglés. Totalmente para amueblar. Piso construido por Oramba, constructora famosa por construir con buenas calidades la primera planta o como mucho la segunda, para el resto de plantas las calidades empiezan a decaer seriamente. Diría algo de los ruidos, pero eso jorobaría la sorpresa. Quedaos con que las pólvoras de las fiestas las veréis de querida madre.

Creo que con esto queda demostrado que, al menos en mi ciudad, es una tontería ir a por un piso de 2 habitaciones pudiendo tener por el mismo precio uno de 3. Si por X o por Y no podemos ir a por uno de 170K, iremos a por uno de 130. Si tampoco podemos, iremos a por uno de 80-100K. ¿Que no estarán en las zonas que nosotros queremos? Lo sé. ¿Que no tendrán todo lo que nosotros buscamos? Lo sé. Siempre hemos pensado en vivir dentro de nuestras posibilidades. Pero lo haremos en un piso con el número de habitaciones que nosotros queramos, con los baños que nosotros queramos y con los metros cuadrados o caracteristicas que nosotros queramos. Que vengas tú a decirme dónde están nuestros límites suena igual de menso a que vaya yo a decirte dónde están los tuyos. Cada uno sabrá perfectamente hasta dónde puede dar, si lo sobrepasa es que se guía puramente por la ambición.

Que siga constando que esto no es ningún ataque ni nada por el estilo, he querido darle un toque de humor al asunto para que podamos reirnos un poco y aliviar tensiones. Simplemente quiero hacerte ver que los precios en mi ciudad de pisos de 2 habitaciones a los que supuestamente estoy "atado por mis circunstancias" son similares a cualquier otro de 3 habitaciones. Lo que importa en Talavera no es qué compras, sino DÓNDE compras. Creo que se ve perfectamente reflejado en todos los anuncios de idealista que he ido pasando por aquí desde hace un tiempo.
Discúlpame, pero es que me parece que estás faltando a la verdad. En tus primeros post, resulta que en Talavera no podías vivir en una zona decente por menos de 170k que te cuesta el piso nuevo, sin cocina, y ahora dices que hay opciones... Yo no creo que nadie te haya dicho que te metas SÍ o SÍ en un piso de 2 habs., solo que no puedes tenerlo todo y por algún lado se ha de sacrificar. Si me aceptas el consejo, yo sí diría que en vuestro caso es lo ideal, y te estás obcecando. Te explico cómo lo veo, sin ánimo de ofender:

-Te compras un pisito de 2 habs en una zona no top por 80-100k, le das un lavado de cara por poco dinero y, con lo que tenéis, podéis optar a préstamo de 20-30k familiar, préstamo personal o hipotecar una cantidad ridícula, el mínimo, en plan 50k. Eso son unos 200€ al mes de cuota, más vinculaciones, es un importe ridículo. Ostras, yo creo que hipotecarte por el mínimo o no hipotecarte te da muchíiiisimo margen para ahorrar otros 50k. Aparentemente, tenéis capacidad para ahorrarlo en 10 años, a no ser que vuestros ahorros vengan de alguna herencia y no de vuestro trabajo (que no lo sé). Además, podríais quedaros con un colchón de 30k ya de inicio.

-De nuevo, no has hecho cálculos. Con la hipoteca del piso de 170k, a poco que os den un 2.15, que con vuestro perfil es difícil, pagarías en 30 años unos 50k de intereses... Eso metiendo 50k de entrada. Piensa que encima os tocaría apoquinar unos 100 más al mes, aprox, de vinculaciones. Insisto en que vayas al banco porque la cosa está antiestética y puede ser mucho peor, no te hablo ya de un 3% de interés.

-Sinceramente, con vuestro trabajo actual, es improbable que teletrabajéis, a no ser que encontréis un curro de teleoperador o algo así. Los niños, lo dicho, puedes esperar 10 años a que necesiten su espacio, siendo realistas y si finalmente viene más de uno. Aun teletrabajando, os podríais apañar (no de cine, está claro, pero sí bien).

-Lo bueno es que no tener hipoteca o tener una de 200€ más vuestro buen colchón de 30k implica mucha LIBERTAD. Con un sueldo de mil y poco, al ser tan frugales, podéis ir tirando y eso os da la opción de dejar trabajos que no os gusten, estudiar, mejorar... Los hijos no creo que vayan a ser tan inmediatos como para que no os dé tiempo a hacer esto.

-Explícame si habéis podido ahorrar 80k en este tiempo, qué os impide tener otros 80k dentro de 10 años teniendo ya 30k de entrada y con 200€ de hipoteca, porque si seguís trabajando los dos, podéis ahorrar mucho más. Y está la opción de vender ese piso, alquilarlo...

Si realmente hay pisos de 3 habs que os puedan interesar, las cuentas son las mismas, vosotros sabréis mejor de zonas que los que os aconsejamos. Pero vamos, me parece que has ocultado mucha información y lo que se dirimía de tus mensajes es que por menos de 170k vives en el Bronx o en el zulo de Ortega Lara, cuando has puesto pisos muy apañados.

PD: lo de descartar las alturas lo veo un error, ¿por qué? Mientras no estés bajo cubierta, no debería haber mucho problema con las temperaturas, y aun así yo prefiero la tranquilidad de no tener a nadie encima.
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
1.245
Reputación
2.404
Hemos pedido hace una semana 300k a 30 años al 2.25/1.25 a CaixaBank con la directora a regañadientes. Nos dijo que lo podía intentar pero estaban dando el 2.55/1.55 en ese momento. Pues ahora nos llama y nos dice que no tenemos problema con el importe pero que el tipo de interés que le aprueban es el 2.75/1.75 con bonificadores: seguro de hogar, alarma y dos seguros de vida cubriendo CADA UNO el 100%.

La subida de tipos que nos propone nos convierte una cuota de 999 que teníamos calculado a 1071 y en productos hay que sumar otros 270. Con vinculación a 3 años, luego podríamos bajar los seguros de vida al 50%

Yo funcionario grupo A y ella indefinida en una empresa TIC. Salario promedio que entra en casa 4500€/mes. El coste de la vivienda es 410K y aportamos 160K

Me siento robado, tanto que lo teníamos súper decidido y estas condiciones me están echando atrás. Lo que nos ofrecen es peor que los peores números que nos daba en la oficina hace una semana. Cómo van vuestros bancos de tipo de interés? Me están dando ganas de desistir por simple orgullo, no quiero vincularme tanto con el banco (los seguros de vida cubren el 200% del préstamo) y que encima las condiciones sean peor de lo esperado

Por otro lado pienso que si esperamos en 2 o 3 años nos podemos encontrar tipos de locura al 3 o 4% + inflación que devalúe los ahorros y que ya sí que sea inviable comprar una casa de este importe. Tengo la sensación de llegar un mes o dos tarde pero que si no cojo lo que hay el tren se va definitivamente

De momento estamos a la espera de que nos "pelee" mejores condiciones y mañana tenemos cita en BBVA para exponer situación y números

Opiniones sinceras y argumentadas porfa
La casa necesita reforma a mayores? Os quedaría colchón? Yo no me metía, me parece una losa muy grande, aunque la terminéis antes. Tu sueldo es el único fijo (de momento). No es lo mismo que tú cobres 2500 a 1800, porque si falla el de tu pareja, os va a costar tirar con todo... Si tiene buen perfil de ingeniera o algo así supongo que no le costaría encontrar otra cosa, pero nunca se sabe. Las condiciones me parecen una hez, pero así está la cosa. Con esos perfiles deberíais poder apretar, me parece. No sé, espérate a tener las condiciones finales, pero me parece que debe de haber opciones intermedias más que aceptables.
 

121

Madmaxista
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
4.715
Reputación
18.425
La casa necesita reforma a mayores? Os quedaría colchón? Yo no me metía, me parece una losa muy grande, aunque la terminéis antes. Tu sueldo es el único fijo (de momento). No es lo mismo que tú cobres 2500 a 1800, porque si falla el de tu pareja, os va a costar tirar con todo... Si tiene buen perfil de ingeniera o algo así supongo que no le costaría encontrar otra cosa, pero nunca se sabe. Las condiciones me parecen una hez, pero así está la cosa. Con esos perfiles deberíais poder apretar, me parece. No sé, espérate a tener las condiciones finales, pero me parece que debe de haber opciones intermedias más que aceptables.
Para entrar a vivir pero reformamos cocina por gusto, colchón 20k
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento