*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.974
Reputación
18.194
Hombre, no es tan habitual que alguien esté dispuesto a palmar la reserva y el primer pago porque sí.

Esto ya no es como pre-2008 con los pasapiseros. Ahora en cuanto firmas suele haber cláusulas que lo restringen bastante (o que básicamente te hacen perder parte de la entrada)
Yo estos años lo he visto, ninguno palmo la entrada simplemente vendieron por lo que habían pagado
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.156
Reputación
7.445
Una duda, si podéis aspirar a piso nuevo, por qué en su momento os metisteis en piso paco barrio multi? Este es un ejemplo de que es tan malo vivir por encima de tus posibilidades como vivir por debajo de ellas.

Como bien te dicen los foreros, la única solución para no oír nada es vivienda unifamiliar. Por mucho aislamiento que tenga el bloque, si al lado tienes un personaje no hay nada que hacer.

Mi consejo no es que compres obra nueva, entre precio, condiciones hipotecarias futuras y seguir aguantando hominidos puede que quieras morirte antes de que el piso esté listo. Busca piso en zonas bien, analiza muy bien la distribución del piso y fíjate bien en qué tabiques de tu piso tocan con los de los vecinos. Yo me pensaría muy mucho comprar un piso donde mi salón toque con el salón del vecino, o si un dormitorio toca con el salón del vecino. Busca que toquen cocinas, baños... Como mucho la tercera habitación con la tercera habitación del vecino. Y cuantos menos pisos por planta, menos posibilidades de vivir con indeseables (lo ideal, dos pisos por planta como mucho).

Pero recuerda que siempre estarás a merced de tu compañero de Pladur, un perro ladrando por la noche o un adolescente oyendo trap a toda leche se va a oir si o si. De ahí que debas buscar vivir en zonas con poca inmi gración y obreras. Un adolescente maleducado lo es sea rico o pobre, pero si sus padres son dos médicos suelen ser más razonables que dos pintores de Bogotá.
Puede ser que su situación económica haya cambiado, puede pasar, ya tengas los trabajos inestables o menor sueldo o que ahora hayan recibido herencia o ayuda.
 

Adifero

Himbersor
Desde
13 Jun 2021
Mensajes
598
Reputación
558
Yo os cuento mi experiencia: vivo en un ático y ya comenté que en la planta somos tres viviendas: 2 con terraza y 1 sin terraza. Mi salón da a la cocina de mi vecina y mi habitación de matrimonio al comedor de mi vecino. Apenas les oigo. Mi piso hace esquina con dos orientaciones norte (cocina y dormitorios)-oeste (salón y terraza) que para mí es lo mejor, las terrazas de los áticos son interiores a urbanización cerrada con piscina (casi nadie la usa) La URBA es muy tranquila pero una de las calles es zona de terraceo y sí llega el ruido a los áticos. Desde la experiencia sé que la vivienda perfecta no existe, por lo que hay cosas que se pueden cambiar y a otras no queda más remedio que acostumbrarse. Mis vecinos son encantadores y muy educados, propietarios pero nunca se sabe si en un futuro te toca alguien menos respetuoso.
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.586
Reputación
2.976
Algo que no gusta leer, que sigo insistiendo y que es una realidad delicada/incómoda para el burbujista porque es un torpedo a sus líneas de flotación:


Y eso que no ha sido aprobada aún la ley de vivienda.
Leed bien este artículo pues es lo que tocará vivir los próximos años. Es un análisis muy muy acertado.
 
Última edición:

dreameddream

Pompero
Desde
12 May 2022
Mensajes
4
Reputación
1
gracias a todos por las respuestas !

Una duda, si podéis aspirar a piso nuevo, por qué en su momento os metisteis en piso paco barrio multi? Este es un ejemplo de que es tan malo vivir por encima de tus posibilidades como vivir por debajo de ellas.

Como bien te dicen los foreros, la única solución para no oír nada es vivienda unifamiliar. Por mucho aislamiento que tenga el bloque, si al lado tienes un personaje no hay nada que hacer.

Mi consejo no es que compres obra nueva, entre precio, condiciones hipotecarias futuras y seguir aguantando hominidos puede que quieras morirte antes de que el piso esté listo. Busca piso en zonas bien, analiza muy bien la distribución del piso y fíjate bien en qué tabiques de tu piso tocan con los de los vecinos. Yo me pensaría muy mucho comprar un piso donde mi salón toque con el salón del vecino, o si un dormitorio toca con el salón del vecino. Busca que toquen cocinas, baños... Como mucho la tercera habitación con la tercera habitación del vecino. Y cuantos menos pisos por planta, menos posibilidades de vivir con indeseables (lo ideal, dos pisos por planta como mucho).

Pero recuerda que siempre estarás a merced de tu compañero de Pladur, un perro ladrando por la noche o un adolescente oyendo trap a toda leche se va a oir si o si. De ahí que debas buscar vivir en zonas con poca inmi gración y obreras. Un adolescente maleducado lo es sea rico o pobre, pero si sus padres son dos médicos suelen ser más razonables que dos pintores de Bogotá.

Por varias razones.

Primero porque teníamos menos ahorrado, segundo porque hemos mejorado mucho nuestras condiciones y tercero porque pensamos que en los barrios obreros la gente madrugaba, pero al menos en mi planta, de 6 pisos, solo trabajamos nosotros entre jubilados y paguiteros

Precisamente lo que valoramos de la vivienda nueva es que tienes los planos no solo del posible piso sino de todo el conjunto. Es más fácil conseguir una vivienda estratégica que no de paredes con nadie. Además el alto precio es una barrera de entrada ante posibles indeseables y es raro que la gente no esté bastantes años en un piso recién comprado.

en un piso más viejo, aunque sea de los 2000c lo mismo estás muy bien, pero los de arriba deciden mudarse y alquilar el piso y te entra una jauría de monos

como bien dices es el problema de siempre, que pasará dentro de tres años? creo todos tenemos la sensación de que el gobierno ha dejado que la bola de nieve siga rodando y hasta que explote….
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.830
Reputación
29.436
Lugar
Barcelona
Aquí vivienda nueva, hay al menos un piso que ya está en venta....pero es que comprarlo y meses después ya pensaban en venderlo. Finca de enfrente, piso comprado y desde el primer día puesto en alquiler. Claro, son pisos puntuales en la totalidad de una finca. Pero indeseables puedes tener en cualquier parte....en zona multicultural (que no obrera, que no es lo mismo) evidentemente es mucho más probable. Ser alquilado o no, puede variar en cuanto cuides tu vivienda de que no se deteriore, pero tema ruidos no tiene porqué haber diferencia.

Y los planos de todo el conjunto los tienes....pero la promotora puede ir haciendo cambios en zonas comunes (distribuirlas de otro modo, meter jardineras antes donde antes era zona pisable, etc etc) o incluso en viviendas (ejemplo meterte un pilar donde antes no estaba o que se viese menos de lo que se ve al final) sin consultar con los compradores. Lo de tener paredes que den o no con otros vecinos, lógicamente eso no va a cambiar. En ese sentido una vivienda ya construida da más seguridad.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Algo que no gusta leer, que sigo insistiendo y que es una realidad delicada/incómoda para el burbujista porque es un torpedo a sus líneas de flotación:


Y eso que no ha sido aprobada aún la ley de vivienda.
Leed bien este artículo pues es lo que tocará vivir los próximos años. Es un análisis muy muy acertado.
Creo que tu error es pensar que ganas o vences a alguien poniendo esto o creyendo que cn esto,tus argumentos adquieren justificacion y sentido..Yo sólo debato y paso el rato,no pretendo dar en la linea de flotacion y llevarme el gallifante por acertar o no.Si tienes la razón,la tienes.Sin más
 

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
532
Reputación
541
Algo que no gusta leer, que sigo insistiendo y que es una realidad delicada/incómoda para el burbujista porque es un torpedo a sus líneas de flotación:


Y eso que no ha sido aprobada aún la ley de vivienda.
Leed bien este artículo pues es lo que tocará vivir los próximos años. Es un análisis muy muy acertado.
"El estudio concluye que el escenario actual se sitúa en una producción "muy por debajo" de estas necesidades de entre 21.000 y 30.000 anuales, ya que en los últimos años la construcción de nuevas viviendas en Catalunya oscila alrededor de 11.000, lo que supone que la demanda dobla la oferta."

Sobre el artículo, y la frase sobre las cantidades de viviendas, opino que al aeropuerto de Prat sólo en una semana aterrizan el mismo número de familias, luego la demanda podría ser enorme y la correspondiente oferta no alcanzar. Mientras no se detenga y se revierta la constante llegada de inmi gración, el mercado de la vivienda no se ajustará a no ser que haya un sacudia intensa a nivel económico, cosa altamente probable viendo de donde venimos desde el año 2.000.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
"El estudio concluye que el escenario actual se sitúa en una producción "muy por debajo" de estas necesidades de entre 21.000 y 30.000 anuales, ya que en los últimos años la construcción de nuevas viviendas en Catalunya oscila alrededor de 11.000, lo que supone que la demanda dobla la oferta."

Sobre el artículo, y la frase sobre las cantidades de viviendas, opino que al aeropuerto de Prat sólo en una semana aterrizan el mismo número de familias, luego la demanda podría ser enorme y la correspondiente oferta no alcanzar. Mientras no se detenga y se revierta la constante llegada de inmi gración, el mercado de la vivienda no se ajustará a no ser que haya un sacudia intensa a nivel económico, cosa altamente probable viendo de donde venimos desde el año 2.000.
Creo que a nivel.econ. será peor que la anterior crisis.Mil factores parecidos pero dos diferenciales que marcarán la evolución:deuda tremendamente mayor y una alta inflacion que se sostendrá en el tiempo a un nivel considerable

 
Última edición:

dadaw

Madmaxista
Desde
17 Ene 2012
Mensajes
552
Reputación
683
Lugar
Spain
"El estudio concluye que el escenario actual se sitúa en una producción "muy por debajo" de estas necesidades de entre 21.000 y 30.000 anuales, ya que en los últimos años la construcción de nuevas viviendas en Catalunya oscila alrededor de 11.000, lo que supone que la demanda dobla la oferta."

Sobre el artículo, y la frase sobre las cantidades de viviendas, opino que al aeropuerto de Prat sólo en una semana aterrizan el mismo número de familias, luego la demanda podría ser enorme y la correspondiente oferta no alcanzar. Mientras no se detenga y se revierta la constante llegada de inmi gración, el mercado de la vivienda no se ajustará a no ser que haya un sacudia intensa a nivel económico, cosa altamente probable viendo de donde venimos desde el año 2.000.
A españa solo vendrá gran cantidad de inmigracion si en España no hay crisis economica.
O es que no nos acordamos de la crisis precedente donde los pagapensiones estaban volviendo a sus paises de origen y ademas los pocos españoles estudiantes que se licenciaban probaban suerte en el extranjero?
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.006
Reputación
2.290
Lugar
Madriles
A españa solo vendrá gran cantidad de inmigracion si en España no hay crisis economica.
O es que no nos acordamos de la crisis precedente donde los pagapensiones estaban volviendo a sus paises de origen y ademas los pocos españoles estudiantes que se licenciaban probaban suerte en el extranjero?
España siempre ha exportado gente históricamente debido a la precariedad laboral, es un hecho.
 

josete

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
2.878
Reputación
4.029
España siempre ha exportado gente históricamente debido a la precariedad laboral, es un hecho.
Pues para exportar gente la población ha crecido un huevo. Debe ser que en España se tienen muchos hijos y dan para exportar y a la vez crecer en población.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.128
Reputación
59.620

El que habia visto yo tenia; dos plazas de garaje, nuevo, calefaccion, frente a la playa, eran 80 metros y era mas barato.

Se nos va de las manos. nover: jorobar, si aun la ultima remesa que la vendieron por 220.000 le dan mil patadas a este zulo de hez.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.128
Reputación
59.620
Me sorprende que un particular suba su piso a semejante hez de plataforma pero si, existe.