*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

pepeluismi

Madmaxista
Desde
15 Ene 2012
Mensajes
1.898
Reputación
3.954
Madrid tiene mas poblacion...está claro..pero ¿ y Barcelona?...y ya te digo que trabajando para la administracion de aqui y sé de qué va el tema, ya sólo censados los diputados y miembros del gobierno y oposicion, tienes muchos buenos sueldos...


Mira, en MAdrid están las ppales sedes, lugares, desspachos, etc o llámalo como quieras, de España.Es la capital y a nivel administrativo y de localización, es evidente que deben estar alli. Ya no funcionarios, sino politicos, senadores,diputados que están muchos censados allí y que tienen sueldos de aupa. Eso se tiene que notar y no creo que sea un mantra: capital de España, organismos cn sede alli y demás...eso tiene que aumentar el poder adquisitivo tela.A parte de empresarios que tienen su sede alli,organizaciones que tb, empresas que se han traslado..es normal que MAdrid sea un referente y por tanto extrapolar lo que alli sucede con lo que puede suceder en el resto de España es algo erroneo, creo yo.

pd: es insoportable lo de los anuncios..por Dios no se puede ni escribir
Ya pues divídelo entre los cientos de miles de currelas malpagadod en bares y restaurantes, tienduchas, almacenes, supermercados,....como operarios, vigilantes, respondedores, ..... En fin que hay un bien pagado por cada cien malpagados. No os engañéis, Madrid está plagado de pobres, muy pobres, medio pobres, pobres que viven como clase media baja, clase media baja que vive como clase media, etc etc etc....un infierno de la mentira.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Ya pues divídelo entre los cientos de miles de currelas malpagadod en bares y restaurantes, tienduchas, almacenes, supermercados,....como operarios, vigilantes, respondedores, ..... En fin que hay un bien pagado por cada cien malpagados. No os engañéis, Madrid está plagado de pobres, muy pobres, medio pobres, pobres que viven como clase media baja, clase media baja que vive como clase media, etc etc etc....un infierno de la mentira.
Cm en casi toda España...si el sueldo mediano que es el más aprox( que tampoco) está en 20k..calcula
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
5.973
Reputación
15.496
Me cito porque ayer pasé por este bloque y ya está alquilado. Ni 2 semanas ha durado. No digo que esta inversión sea la mejor del mundo (yo prefiero comprar algo de 100k y alquilarlo a 450 que este de 330 y alquilarlo a 1200), pero negar que el zulo es valor refugio parece complicado viendo que hay mucha gente dispuesta a pagar un dineral de alquiler por vivir en pisos a estrenar.
Son los burbumoris como los de este hilo los que nos acaban pagando la hipoteca y las vacaciones a los inversores en ladrillo.

Y luego llaman a la gente corbata verde por aconsejar y decir que es mejor comprar que alquilar el 99% de las veces... Si por mi fuera, que siga todo el mundo de alquiler, a más demanda mayores precios!

Pero hasta que pasen 20 años y vean que la han cagado financieramente no se darán cuenta.

Sin que sirva de precedente, a mi me llamaron ayer de la inmobiliaria donde había visto un piso propiedad de un fondo de inversión para decirme que aceptaban mi oferta inicial (que era baja para los precios que hay) después de decirme varios días que había otras ofertas (cosa que seguro que era falsa) y que me lo podían quitar. La verdad es que no se si hay cambio de tendencia o si me están intentando engañar con algo que se me escapa... Me ha entrado la paranoia y ahora no se qué hacer.
Solo tú sabes cómo están los precios por esa zona y qué tan a menudo aparece un piso de esas características. Lo que te aseguro es que a medida que esperes las condiciones hipotecarias serán peores, y por mucho que bajen los precios, de poco te sirve si a cambio la financiación te sale más cara, y en el tiempo de espera tienes que pagar alquiler.
 
Última edición:

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
La masa media salarial del funcionario es algo decente por profesores,medicos,policias etc.. etcc. Pero hay muchiiisimos que a penas llegan a los 1200 e incluso menos.
En bcn o madrid y cada vez mas ciudades potentes,con 1000 no haces nada,imposible.Con 2000 cm tengas que pagar hipoteca/alquiler y estas sólo,ojo con lo que haces...ya en pareja es otro cantar,pero que hay que controlar en todo momento los gastos
 

dreameddream

Pompero
Desde
12 May 2022
Mensajes
4
Reputación
1
Hola a todos

Vengo a por un poco de consejo y otras perspectivas. Hace 4 años compramos un zulo. Piso de los años 60 y en típico barrio “obrero”. Lo podemos pagar con mucha solvencia pero estamos cansados del trap, las discusiones y demás muestras de incivismo de los vecinos

Estamos buscando algo más grande ya que se nos está haciendo pequeño y obra nueva. Queremos mejores aislamientos, mejor estética y mejor zona

El problema con la obra nueva es que están dando las llaves en un plazo de tres años, uno para obtener la licencia y dos para construir. Sinceramente con la situación actual todo apunta a que dentro de tres años las cosas serán más duras en términos de financiación

Hemos hecho cálculos y podríamos pagar la cuota incluso con el euribor maximo histórico del 5 y pico. Eso si, algo las agobiados en ese caso. Me preocupa tambien si podrían hacerlo mis potenciales vecinos o si todo va a caer como un castillo de naipes

Algún otro punto de vista? A veces me dan ganas de seguir esperando, pero hasta cuando? A todo lo que espere le tengo que sumar los tres años de rigor hasta que me den las llaves. Por no hablar de las peleas con las listas de espera, las reservas y demás. Está todo muy loco

mil gracias
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.830
Reputación
29.436
Lugar
Barcelona
Pues no se que respuesta esperas.....Yo estuve en la misma situación que tú hace poco. El aislamiento no creas que es una gran mejora en un piso de obra nueva.

A lo que me refiero es que obra nueva no es la panacea. Si tienes vecinos incivicos, los escucharás "igualmente", porque los aislamientos no son para tirar cohetes (mejores, pero no tanto) Eso si, probablemente te evites escuchar gritos y música a cualquier hora, que es lo habitual hoy en día en barrios que eran obreros y ahora se llaman multiculturales. Ya es una gran mejora....pero cuenta con que tener o no ruido, dependerá de la suerte que tengas con tu vecino. Si no quieres ruido, campo...o ático.

Lo de esperar o no, te lo dices tu mism@, las condiciones de la hipoteca pueden ser peores. Y los plazos de construcción serán los mismos salvo que encuentres alguna finca que ya esté a medio construir y donde encuentres una vivienda que te cuadre. Por lo que a esos tres años, deberías sumar los que esperes. Te compensa estar esperando más años a ver si mejora la cosa en lugar de empeorar, mientras sigues escuchando música y gritos de tus vecinos, pues solo tu lo sabes.
 
Última edición:

Adifero

Himbersor
Desde
13 Jun 2021
Mensajes
598
Reputación
558
Pienso igual que Yomateix, también existe un término medio entre obra nueva y segunda mano para reformar o no: vivienda relativamente nueva, no crees? Lo más importante serán los vecinos que te toquen y eso esa una lotería. Con respecto a ruidos también hay que mentalizarse y pensar que el cerebro se acaba acostumbrando a muchos que en principio pueden parecer molestos. Vivir en un ático te quita ruidos de vecinos evidentemente, pero depende de la zona porque también se oirán los ruidos de la calle.
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
5.973
Reputación
15.496
Hola a todos

Vengo a por un poco de consejo y otras perspectivas. Hace 4 años compramos un zulo. Piso de los años 60 y en típico barrio “obrero”. Lo podemos pagar con mucha solvencia pero estamos cansados del trap, las discusiones y demás muestras de incivismo de los vecinos

Estamos buscando algo más grande ya que se nos está haciendo pequeño y obra nueva. Queremos mejores aislamientos, mejor estética y mejor zona

El problema con la obra nueva es que están dando las llaves en un plazo de tres años, uno para obtener la licencia y dos para construir. Sinceramente con la situación actual todo apunta a que dentro de tres años las cosas serán más duras en términos de financiación

Hemos hecho cálculos y podríamos pagar la cuota incluso con el euribor maximo histórico del 5 y pico. Eso si, algo las agobiados en ese caso. Me preocupa tambien si podrían hacerlo mis potenciales vecinos o si todo va a caer como un castillo de naipes

Algún otro punto de vista? A veces me dan ganas de seguir esperando, pero hasta cuando? A todo lo que espere le tengo que sumar los tres años de rigor hasta que me den las llaves. Por no hablar de las peleas con las listas de espera, las reservas y demás. Está todo muy loco

mil gracias
Yo ahora mismo no me metería en obra nueva ni loco. La financiación a saber cómo está dentro de 3 años.

Si lo que te molesta es el ruido y vecinos incívicos comprate un ático de segunda mano. Los edificios con ático (uno de verdad con terraza solarium, no una última planta normal) suelen estar en buenas zonas.

Son más caros, sí, pero al menos ahora puedes asegurarte un tipo de interés bajo todavía
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.974
Reputación
18.194
Madrid tiene mas poblacion...está claro..pero ¿ y Barcelona?...y ya te digo que trabajando para la administracion de aqui y sé de qué va el tema, ya sólo censados los diputados y miembros del gobierno y oposicion, tienes muchos buenos sueldos...


Mira, en MAdrid están las ppales sedes, lugares, desspachos, etc o llámalo como quieras, de España.Es la capital y a nivel administrativo y de localización, es evidente que deben estar alli. Ya no funcionarios, sino politicos, senadores,diputados que están muchos censados allí y que tienen sueldos de aupa. Eso se tiene que notar y no creo que sea un mantra: capital de España, organismos cn sede alli y demás...eso tiene que aumentar el poder adquisitivo tela.A parte de empresarios que tienen su sede alli,organizaciones que tb, empresas que se han traslado..es normal que MAdrid sea un referente y por tanto extrapolar lo que alli sucede con lo que puede suceder en el resto de España es algo erroneo, creo yo.

pd: es insoportable lo de los anuncios..por Dios no se puede ni escribir
Como te digo altos funcionarios es fácil que sea Madrid de las que mayor % tiene, al menos fácil para
Hola a todos

Vengo a por un poco de consejo y otras perspectivas. Hace 4 años compramos un zulo. Piso de los años 60 y en típico barrio “obrero”. Lo podemos pagar con mucha solvencia pero estamos cansados del trap, las discusiones y demás muestras de incivismo de los vecinos

Estamos buscando algo más grande ya que se nos está haciendo pequeño y obra nueva. Queremos mejores aislamientos, mejor estética y mejor zona

El problema con la obra nueva es que están dando las llaves en un plazo de tres años, uno para obtener la licencia y dos para construir. Sinceramente con la situación actual todo apunta a que dentro de tres años las cosas serán más duras en términos de financiación

Hemos hecho cálculos y podríamos pagar la cuota incluso con el euribor maximo histórico del 5 y pico. Eso si, algo las agobiados en ese caso. Me preocupa tambien si podrían hacerlo mis potenciales vecinos o si todo va a caer como un castillo de naipes

Algún otro punto de vista? A veces me dan ganas de seguir esperando, pero hasta cuando? A todo lo que espere le tengo que sumar los tres años de rigor hasta que me den las llaves. Por no hablar de las peleas con las listas de espera, las reservas y demás. Está todo muy loco

mil gracias
La única solución si quieres obra nueva es que vayas a las que ya están iniciadas y seas pesado a ver quién se ha caído del carro, es relativamente habitual que algún piso se quede libre (también la lista de espera).
Otra opción buscar un piso de la primera década del 2000, los vecinos siempre es una loteria
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.239
Reputación
12.623
Hola a todos

Vengo a por un poco de consejo y otras perspectivas. Hace 4 años compramos un zulo. Piso de los años 60 y en típico barrio “obrero”. Lo podemos pagar con mucha solvencia pero estamos cansados del trap, las discusiones y demás muestras de incivismo de los vecinos

Estamos buscando algo más grande ya que se nos está haciendo pequeño y obra nueva. Queremos mejores aislamientos, mejor estética y mejor zona

El problema con la obra nueva es que están dando las llaves en un plazo de tres años, uno para obtener la licencia y dos para construir. Sinceramente con la situación actual todo apunta a que dentro de tres años las cosas serán más duras en términos de financiación

Hemos hecho cálculos y podríamos pagar la cuota incluso con el euribor maximo histórico del 5 y pico. Eso si, algo las agobiados en ese caso. Me preocupa tambien si podrían hacerlo mis potenciales vecinos o si todo va a caer como un castillo de naipes

Algún otro punto de vista? A veces me dan ganas de seguir esperando, pero hasta cuando? A todo lo que espere le tengo que sumar los tres años de rigor hasta que me den las llaves. Por no hablar de las peleas con las listas de espera, las reservas y demás. Está todo muy loco

mil gracias
La obra nueva según la ponen a la venta suele ser siempre como poco 2 años y hasta 3 (como dices), en casi todas partes. Si esperas 2 años más... pues serán otros 2-3 años más para la obra nueva que elijas. Puede que en otro sitio encuentres sobras de una promoción que aún no se hayan vendido (p.ej en su día en Madrid los áticos de 1.2M tardaron en venderse... lógico), pero si estás limitado en la zona que buscas, esto no te va a valer.

Pero lo que también puede pasar es que dentro de 2 años no haya casi obra nueva. Ahora mismo la obra nueva en todas partes sale con gotero y en cuanto sale los pisos más interesantes vuelan. Los promotores no se arriesgan casi como pasaba hace década y media y si encima están subiendo los precios de materiales, combustible.... se van a ir curando en salud.

Tu otra opción es que si llegado el momento de entrega de llaves el euribor está muy alto lo pongáis a más años de hipoteca y luego ya ir planteando amortizar el plazo extra.

Conclusión: si quieres obra nueva y en una zona concreta, no suele tener mucho sentido esperar por las limitaciones que esta tiene.

Conclusión2: yo buscaría 2ª mano tb.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.239
Reputación
12.623
Como te digo altos funcionarios es fácil que sea Madrid de las que mayor % tiene, al menos fácil para


La única solución si quieres obra nueva es que vayas a las que ya están iniciadas y seas pesado a ver quién se ha caído del carro, es relativamente habitual que algún piso se quede libre (también la lista de espera).
Otra opción buscar un piso de la primera década del 2000, los vecinos siempre es una loteria
Hombre, no es tan habitual que alguien esté dispuesto a palmar la reserva y el primer pago porque sí.

Esto ya no es como pre-2008 con los pasapiseros. Ahora en cuanto firmas suele haber cláusulas que lo restringen bastante (o que básicamente te hacen perder parte de la entrada)
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.024
Reputación
8.637
Lugar
Españistán
Hola a todos

Vengo a por un poco de consejo y otras perspectivas. Hace 4 años compramos un zulo. Piso de los años 60 y en típico barrio “obrero”. Lo podemos pagar con mucha solvencia pero estamos cansados del trap, las discusiones y demás muestras de incivismo de los vecinos

Estamos buscando algo más grande ya que se nos está haciendo pequeño y obra nueva. Queremos mejores aislamientos, mejor estética y mejor zona

El problema con la obra nueva es que están dando las llaves en un plazo de tres años, uno para obtener la licencia y dos para construir. Sinceramente con la situación actual todo apunta a que dentro de tres años las cosas serán más duras en términos de financiación

Hemos hecho cálculos y podríamos pagar la cuota incluso con el euribor maximo histórico del 5 y pico. Eso si, algo las agobiados en ese caso. Me preocupa tambien si podrían hacerlo mis potenciales vecinos o si todo va a caer como un castillo de naipes

Algún otro punto de vista? A veces me dan ganas de seguir esperando, pero hasta cuando? A todo lo que espere le tengo que sumar los tres años de rigor hasta que me den las llaves. Por no hablar de las peleas con las listas de espera, las reservas y demás. Está todo muy loco

mil gracias
Una duda, si podéis aspirar a piso nuevo, por qué en su momento os metisteis en piso paco barrio multi? Este es un ejemplo de que es tan malo vivir por encima de tus posibilidades como vivir por debajo de ellas.

Como bien te dicen los foreros, la única solución para no oír nada es vivienda unifamiliar. Por mucho aislamiento que tenga el bloque, si al lado tienes un personaje no hay nada que hacer.

Mi consejo no es que compres obra nueva, entre precio, condiciones hipotecarias futuras y seguir aguantando hominidos puede que quieras morirte antes de que el piso esté listo. Busca piso en zonas bien, analiza muy bien la distribución del piso y fíjate bien en qué tabiques de tu piso tocan con los de los vecinos. Yo me pensaría muy mucho comprar un piso donde mi salón toque con el salón del vecino, o si un dormitorio toca con el salón del vecino. Busca que toquen cocinas, baños... Como mucho la tercera habitación con la tercera habitación del vecino. Y cuantos menos pisos por planta, menos posibilidades de vivir con indeseables (lo ideal, dos pisos por planta como mucho).

Pero recuerda que siempre estarás a merced de tu compañero de Pladur, un perro ladrando por la noche o un adolescente oyendo trap a toda leche se va a oir si o si. De ahí que debas buscar vivir en zonas con poca inmi gración y obreras. Un adolescente maleducado lo es sea rico o pobre, pero si sus padres son dos médicos suelen ser más razonables que dos pintores de Bogotá.
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.830
Reputación
29.436
Lugar
Barcelona
Busca piso en zonas bien, analiza muy bien la distribución del piso y fíjate bien en qué tabiques de tu piso tocan con los de los vecinos. Yo me pensaría muy mucho comprar un piso donde mi salón toque con el salón del vecino, o si un dormitorio toca con el salón del vecino. Busca que toquen cocinas, baños... Como mucho la tercera habitación con la tercera habitación del vecino. Y cuantos menos pisos por planta, menos posibilidades de vivir con indeseables (lo ideal, dos pisos por planta como mucho).
Aunque estoy totalmente de acuerdo, un inciso. Yo me aseguré de esto, solo una habitación toca (y una sola pared) con un vecino....El salón da a la calle (Menos una de las paredes que da a una de mis habitaciones)....mejor que los vecinos, pero por ejemplo en verano no suelo abrir las ventanas para evitarme el ruido de coches o sobretodo de gente gritando por la calleo vecinos usando las zonas comunes con crios y aún gracias que no hay bares (claro que si me diese a un vecino tendría ruidos por partida doble) Ayer mismo en el salón de cuando en cuando, algún golpecito de los de arriba que no se si se levantan o se les caen cosas o del propio crio, porque es todos los días (o si lo hacen expresamente por haberles llamado la atención en múltiples ocasiones) Pero es que los de arriba todos los días dando golpes en cuanto están en casa, pero no solo por el dia, pasadas las 00:00 de la noche o por la noche incluso se levantan a las 3 o las 4 de la mañana y van dando golpes mientras andan de una habitación a otra. Al final acabas poniendo la tv más alta para tapar un poco ese sonido puntual o tapones. Que tengas más pisos por planta es lo de menos siempre que como dices, te toquen menos paredes con otros vecinos (lógicamente a menos vecinos por planta menos posibilidades, pero si el edificio está planteado en forma rectangular, aunque haya más vecinos, no es problema) Pero incluso planteando la compra como indicas, al final si tienes vecino arriba que haga ruido.....si no quieres ruido (porque el que más se nota es el del vecino de arriba, de los de abajo se que viven porque lo sé, pero no los he oido ni una vez) ático o vivienda unifamiliar (Y si tienes vecinos cerca aún te arriesgas a que tengan perro ladrando por la noche o que den fiestas en el jardín)

Y otra cosa importante. Nunca primer piso (tema aparte ruidos de la calle, que es en lo primero que piensas) o al menos que no esté encima/al lado de la salida del garaje. Yo recuerdo aquí un vecino quejandose de que escuchaba la puerta del garaje que no funcionaba bien. No me quiero ni imaginar tener que escuchar cada vez que un vecino abre la puerta del garaje y el motor de este (o posibles zumbidos) o el rechinar de la puerta. Porque a día de hoy el del ascensor suelen ponerlo en el último piso y son más silenciosos asíque esto ya es más difícil que te moleste.
 
Última edición:

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.156
Reputación
7.445
Hola a todos

Vengo a por un poco de consejo y otras perspectivas. Hace 4 años compramos un zulo. Piso de los años 60 y en típico barrio “obrero”. Lo podemos pagar con mucha solvencia pero estamos cansados del trap, las discusiones y demás muestras de incivismo de los vecinos

Estamos buscando algo más grande ya que se nos está haciendo pequeño y obra nueva. Queremos mejores aislamientos, mejor estética y mejor zona

El problema con la obra nueva es que están dando las llaves en un plazo de tres años, uno para obtener la licencia y dos para construir. Sinceramente con la situación actual todo apunta a que dentro de tres años las cosas serán más duras en términos de financiación

Hemos hecho cálculos y podríamos pagar la cuota incluso con el euribor maximo histórico del 5 y pico. Eso si, algo las agobiados en ese caso. Me preocupa tambien si podrían hacerlo mis potenciales vecinos o si todo va a caer como un castillo de naipes

Algún otro punto de vista? A veces me dan ganas de seguir esperando, pero hasta cuando? A todo lo que espere le tengo que sumar los tres años de rigor hasta que me den las llaves. Por no hablar de las peleas con las listas de espera, las reservas y demás. Está todo muy loco

mil gracias

Yo tampoco me metería en obra nueva, además de tener que esperar te arriesgas a lo que pueda suceder, desde que te suban el precio por la subida de materiales, como que se demoren en los plazos o que el promotor quiebre o vete a saber.

Busca algo seminuevo, de principios del 2000 que esté en mejor zona que en la que estás ahora, fíjate en qué tipo de gente vive en la zona y la distribución del piso, es verdad que lo de los vecinos es una lotería pero suele haber más problemas en barrios multiculturales que en los barrios que no lo son.

Yo la verdad que me he planteado algunas veces cambiar de vivienda, dar el salto a un adosado o algo así pero una de las cosas que echan para atrás a mi marido es que ahora estamos en una zona de gente normal, no multi (son calles de pisos y adosados que se construyeron entre 2002 y 2004)en mi bloque no hay ningun jovenlandeseso ni oigo ruidos y además tiene una distribución en la que sólo tocan dos paredes con la del vecino, una es la de la cocina y otra es la del salón, todas las habitaciones dan entre ellas y al exterior.
Parece una tontería pero el descanso es muy importante y no todo el mundo se fija en el detalle de la distribución cuando compra un piso.