*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.204
Reputación
12.537

Yo suelo calcular mi "salario de horas de ocio/familia" multiplicando lo que gano por hora por las horas de ocio, como quien calcula las horas/hombre de un proyecto. Eso hace darse cuenta enseguida de cuánta pasta malgastas en moverte, trabajar fuera de horas...

P.ej si gano 20 pavos/hora y para ir a currar tardara 1h de ida y otra de vuelta, serían 20 x 5 x 4 = 400 pavos al mes. Reamente tardo 15 minutos = 5 x 5 x 4 = 100 eur/mes. Por lo que vivir lejos del curro me supondría 300 euros al mes / 3600 anuales de pérdida de ocio/familia sólo en coste de tiempo.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.636
Lugar
Españistán
Sin que sirva de precedente, a mi me llamaron ayer de la inmobiliaria donde había visto un piso propiedad de un fondo de inversión para decirme que aceptaban mi oferta inicial (que era baja para los precios que hay) después de decirme varios días que había otras ofertas (cosa que seguro que era falsa) y que me lo podían quitar. La verdad es que no se si hay cambio de tendencia o si me están intentando engañar con algo que se me escapa... Me ha entrado la paranoia y ahora no se qué hacer.
Si la casa te gusta, como no lo cojas te vas a arrepentir, más aún como no te salga algo parecido en menos de un año.

No veas fantasmas donde no los hay, han intentando calentarte para que pagues 10 o 15 más (lo típico de "es tontería dejar escapar la casa que te gusta por 10 mil euros"), no has picado y se la han envainado.

A mi un fondo de inversión me aceptó una oferta 180k, pero el proceso no fue sencillo; hice mi oferta, me dijeron que no, que 10 mil más o se acababa, les dije que no me interesaba. Me dijo luego el de la inmo oye que si le subes un poquito (5k) te la quedas. Dije que no. Me acabaron llamando diciendo que si me interesaba por 180k, mía era. Y les dije que no me interesaba ya. Me pasó un poco como a ti, pensé que algo raro había y que seguro que podría haberla sacado por 170k. Nada más lejos de la realidad, 2 semanas después estaba vendida por 195k a otra pareja.

Haz lo que creas conveniente, pero te aseguro que sin más datos (solo tu conoces tu realidad personal, financiera y el mercado donde buscas), creo que es un error que la dejes pasar.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.636
Lugar
Españistán
Al final pasa un poco como con todo.

Nuestra primera opción era buscar algo fácil de pagar y que cubriera nuestras necesidades. Esto era, 2hab + plaza de garaje. Sin embargo, poco a poco nos empezamos a imbuir de ese sentimiento del "burro grande" ... Hasta que un día, nos sentamos y volvimos al inicio de todo, fácil de pagar y que cubra nuestras necesidades actuales.

Para que te hagas una idea de cómo el "porque yo lo valgo" y la "presión de grupo" por parte de familiares y amigos puede favorecer esto, llegamos a ver hasta 2 chalets que duplican el precio de la vivienda que al final compramos. Y eso que siempre me he jactado de ser una persona coherente con mis ideas..

Económicamente, no llegábamos al cash necesario para esos chalets, y teníamos que ir a una financiación bastante por encima del 80 lo que en condiciones se traducía en un 2.5 fijo. Lo que convertía la cuota a 30 años en unas 3 veces más de lo que pagamos actualmente, además de tener todas las vinculaciones del mundo. Todo esto se podía dar gracias a nuestras nóminas.

Al final, para unos seremos unos "cagados" que se conformaron con mucho menos de lo que podían haber tenido. Pero yo doy gracias de haber vuelto a nuestra idea inicial, de este modo pase lo que pase e incluso quedándonos sin empleo ambos, podremos hacer frente al pago de la hipoteca por bastantes meses.

Todo depende del prisma desde el que se mire.
Yo creo que la clave en vuestro planteamiento es cuántos años vais a esperar para dar el salto a la siguiente vivienda (por aumento de familia, preferencias personales, lo que sea). Si te ves viviendo al menos 5 años en la que has comprado recientemente, amortizarás de sobra el ITP (el principal gasto "a fondo perdido" de cada transacción inmobiliaria). Si el piso está en zona con buenas perspectivas y es goloso (buena orientación, asoleo, etc), su precio no debería verse muy afectado por los vaivenes del mercado (en términos nominales, al menos).

Yo soy de los tuyos, y me parece que en vuestro caso haber ido al "caballo grande" de primeras era una locura. En mi caso sí que me lancé al caballo grande directamente, pero porque la diferencia era pasar de comprar casi a tocateja (si compraba algo más normalito) a tener una hipoteca que no supone ni el 15% de las nóminas de casa (al comprar el casoplón). Y teniendo en cuenta que solo pienso vivir una vez, me parece que valía la pena "correr el riesgo" de cipotecarme a costa de ganar en calidad de vida.
 

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.026
Reputación
3.853
Claro, es lo que ocurre con la segunda mano. Cada vivienda es unica. Las gangas se las lleva el que tiene experiencia y sabe ver que todo está correcto antes que los demas. Luego están las que llevan siglos pero te meten prisa para que te las quedes, esas algo tienen.

Algo parecido a lo que ocurre con los coches de segunda mano, los mecanicos siempre tienen "suerte" con las gangas, primero porque son los primeros en enterarse al ser el cliente el que se lo dice, y luego porque ven muy rapido que está ok y saben cuanto pueden ofrecer.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.636
Lugar
Españistán
Un bloque de 9 viviendas que se terminó hace unos meses y al que le he ido dado seguimiento este hilo tiene novedades. Como dije en su momento, ya estaban los 9 pisos vendidos. Hace una semana ha aparecido uno de los pisos en alquiler. 3 habitaciones, sin amueblar aunque si tiene la cocina montada. Está a estrenar. Piden 1200 euros al mes y no hay ni camas, ni sofa, ni tv, ni mesas, ni sillas.

Por curiosidad he estado mirando que pagaria de hipoteca si alguien lo hubiera comprado en vez de alquilar. Si no recuerdo mal costaría unos 330 mil. Hasta incluso si eres un manirroto que en una operación de este calibre solo puedes dar 30 mil de entrada y tener un cipotecón de 300 mil euros, al 1% 30 años tipo fijo pagarías 964 euros de hipoteca. 250 euros de ahorro al mes sin tener practicamente un duro ahorrado.
Me cito porque ayer pasé por este bloque y ya está alquilado. Ni 2 semanas ha durado. No digo que esta inversión sea la mejor del mundo (yo prefiero comprar algo de 100k y alquilarlo a 450 que este de 330 y alquilarlo a 1200), pero negar que el zulo es valor refugio parece complicado viendo que hay mucha gente dispuesta a pagar un dineral de alquiler por vivir en pisos a estrenar.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.893
Reputación
18.028
Madre mia ya buscaré datos pq paree que aqui si no haces un corta y pega no te creen.....que me digas que la gente universitaria por norma gana 50k es que o vives en la milla de oro y eres nene de papa o no entiendo como dices alegremente eso....Amigos mios profes de secundaria a penas llegan a los 40 y algo y con trienios y antiguedad....pero claro eso no son "universitarios"..Funcionarios, laborales, abogados, que la mayoria no tragan ni nada sapos por a penas 40k.....de verdad....flipo. Precisamente este pais es un pais con mucho universitario y mucho o en paro o en trabajos que no les corresponden o en lo suyo pero con remuneraciones bastante por debajo de lo que se supone deberían cobrar...Pues en este foro, uno gana 55, su amigo 70 el otro lo defiende pero claro...solo los universitarios, avispaos, y en Madrid...en fin.

PD: los que zonozco que ganan mas dinero que nadie, no es que sean la flor y nata de los estudios superiores.
No has entendido lo que he dicho, pero si lo has entendido lo estás interpretando a tu antojo, pero luego te quejas de que la gente generaliza y me acabas de meter un par de prejuicios como <<nene de papá o milla de oro>>, cuando más de una vez he dicho alegremente donde vivo, cuando compré, tipología y a lo que me dedico.

Te lo dejo más claro. Una persona formada (no meto cursos del INEM) en Madrid es más fácil que cobre 50k que sea mileurista, cobre 1.000 euros, por la sencilla razón de que a nada que estés especializado o tengas algo de responsabilidad cobras más que el SMI, tan sencillo como eso. Ahora, te pongo la respuesta más fácil, que ¿eso varía si hablamos de 18k anuales? Pues es posible y casi seguro, que si hablamos de por debajo de 25k anuales, seguramente y ya si hablamos de debajo de 30/35k pues ahí estoy seguro, pero lo raro es encontrar un tío que tenga un mínimo de experiencia, incluso sin ella diría yo, en un trabajo especializado cobrando 12k/14k en Madrid, en esa afirmación es donde fallas, y el que lo hace es porque no se quiere mover (ojo que conozco un caso y es justo por esto, hasta que vio que se tenía que mover y tener más responsabilidades). Es una de las pocas ventajas que tiene que se gobierne siempre pensando en grandes ciudades como ejemplo, que para el SMI en muchos sitios es relativamente alto.

Me puse a buscar, no intensamente, la réplica a esas gráficas, como bien dijiste, y lo único que vi fue lo que te dije, que la gráfica era en bruto y no neto y en 12 pagas, ojo que no veo un gran desmontaje a dicho argumento. Y obviamente, por mucho que la gente niegue eso, la gente que suele ganar dinero es una gran ciudad, con experiencia, que es buena en lo suyo y sobre todo que se mueve. Que también me gustaría saber si esa gráfica, donde sale casi medio millón de personas en Madrid, están incluídos pensiones máximas o altas con algún piso alquilado (que no son pocos)

Respecto a tu P.D. lo normal es que los que más ganen no trabajen para nadie y ahí normalmente no hacen falta estudios superiores, yo la nómina más alta que he visto es justo al revés, un venezolano que le tuvimos el piso alquilado tenía dos nóminas una de 60k y otra de 45k, flipé.

Dicho esto, de mi grupo de amigos cercanos, algo más jóvenes que tú, te diré que hay 3 policías, 1 sanitario <<menor>>, 2 informáticos de FP, uno de turismo que trabaja en otro lado (porque se cansó de los turnos y no quería más responsabilidad), un monitor, un autónomo, uno en una cadena de una fábrica, 1 técnico de laboratorio, y no se si me dejo alguno, aquí tienes una radiografía de diversos estudios, diversos sectores, todos con experiencia mínima de 10 años, ¿cuantos crees que cobran por debajo de los 18.000 euros? ¿Cuantos crees que cobran por encima de los 30k? Y no se las nóminas exactas de ninguno.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.893
Reputación
18.028
Al final pasa un poco como con todo.

Nuestra primera opción era buscar algo fácil de pagar y que cubriera nuestras necesidades. Esto era, 2hab + plaza de garaje. Sin embargo, poco a poco nos empezamos a imbuir de ese sentimiento del "burro grande" ... Hasta que un día, nos sentamos y volvimos al inicio de todo, fácil de pagar y que cubra nuestras necesidades actuales.

Para que te hagas una idea de cómo el "porque yo lo valgo" y la "presión de grupo" por parte de familiares y amigos puede favorecer esto, llegamos a ver hasta 2 chalets que duplican el precio de la vivienda que al final compramos. Y eso que siempre me he jactado de ser una persona coherente con mis ideas..

Económicamente, no llegábamos al cash necesario para esos chalets, y teníamos que ir a una financiación bastante por encima del 80 lo que en condiciones se traducía en un 2.5 fijo. Lo que convertía la cuota a 30 años en unas 3 veces más de lo que pagamos actualmente, además de tener todas las vinculaciones del mundo. Todo esto se podía dar gracias a nuestras nóminas.

Al final, para unos seremos unos "cagados" que se conformaron con mucho menos de lo que podían haber tenido. Pero yo doy gracias de haber vuelto a nuestra idea inicial, de este modo pase lo que pase e incluso quedándonos sin empleo ambos, podremos hacer frente al pago de la hipoteca por bastantes meses.

Todo depende del prisma desde el que se mire.
Yo, particularmente, creo que es la mejor opción que has podido tomar, mañana a lo mejor te arrepientes ya que te puede pasar cualquier cosa, como por ejemplo que te vengan dos críos a la primera (me ha pasado a mi), pero también te puede pasar que te vengan 2 a la segunda (le ha pasado a un amigo) y entonces sería un acierto, ya que la de 3 habitaciones se te queda pequeña, si es que buscas la parejita. Creo que basar tus decisiones en un plazo superior a 10 años es un error, aunque claro está que las presiones externas pesan aunque no nos guste, que la gente diga lo que quiera porque al final son los más listos gastándose el dinero de los demás y luego tienen mala suerte con el suyo.
Disfruta de tu vivienda
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.204
Reputación
12.537
Eso es. Es que si los 45 eur/h eran brutos, una vez que pasas de 60k sólo llegan a tu cuenta 25 eur/h... a cambio de no tener vida. mal asunto.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.523
Reputación
8.063
Lugar
Aquí
No has entendido lo que he dicho, pero si lo has entendido lo estás interpretando a tu antojo, pero luego te quejas de que la gente generaliza y me acabas de meter un par de prejuicios como <<nene de papá o milla de oro>>, cuando más de una vez he dicho alegremente donde vivo, cuando compré, tipología y a lo que me dedico.

Te lo dejo más claro. Una persona formada (no meto cursos del INEM) en Madrid es más fácil que cobre 50k que sea mileurista, cobre 1.000 euros, por la sencilla razón de que a nada que estés especializado o tengas algo de responsabilidad cobras más que el SMI, tan sencillo como eso. Ahora, te pongo la respuesta más fácil, que ¿eso varía si hablamos de 18k anuales? Pues es posible y casi seguro, que si hablamos de por debajo de 25k anuales, seguramente y ya si hablamos de debajo de 30/35k pues ahí estoy seguro, pero lo raro es encontrar un tío que tenga un mínimo de experiencia, incluso sin ella diría yo, en un trabajo especializado cobrando 12k/14k en Madrid, en esa afirmación es donde fallas, y el que lo hace es porque no se quiere mover (ojo que conozco un caso y es justo por esto, hasta que vio que se tenía que mover y tener más responsabilidades). Es una de las pocas ventajas que tiene que se gobierne siempre pensando en grandes ciudades como ejemplo, que para el SMI en muchos sitios es relativamente alto.

Me puse a buscar, no intensamente, la réplica a esas gráficas, como bien dijiste, y lo único que vi fue lo que te dije, que la gráfica era en bruto y no neto y en 12 pagas, ojo que no veo un gran desmontaje a dicho argumento. Y obviamente, por mucho que la gente niegue eso, la gente que suele ganar dinero es una gran ciudad, con experiencia, que es buena en lo suyo y sobre todo que se mueve. Que también me gustaría saber si esa gráfica, donde sale casi medio millón de personas en Madrid, están incluídos pensiones máximas o altas con algún piso alquilado (que no son pocos)

Respecto a tu P.D. lo normal es que los que más ganen no trabajen para nadie y ahí normalmente no hacen falta estudios superiores, yo la nómina más alta que he visto es justo al revés, un venezolano que le tuvimos el piso alquilado tenía dos nóminas una de 60k y otra de 45k, flipé.

Dicho esto, de mi grupo de amigos cercanos, algo más jóvenes que tú, te diré que hay 3 policías, 1 sanitario <<menor>>, 2 informáticos de FP, uno de turismo que trabaja en otro lado (porque se cansó de los turnos y no quería más responsabilidad), un monitor, un autónomo, uno en una cadena de una fábrica, 1 técnico de laboratorio, y no se si me dejo alguno, aquí tienes una radiografía de diversos estudios, diversos sectores, todos con experiencia mínima de 10 años, ¿cuantos crees que cobran por debajo de los 18.000 euros? ¿Cuantos crees que cobran por encima de los 30k? Y no se las nóminas exactas de ninguno.
...Cuando he comentado que habrá más gente que se acerque a los 1000 euros que a los 55k como decía josete, creo que no es decir ninguna mentira. Quien dice mil eurista no es el sueldo minimo....tampoco quieres entender el simil en el que un licenciado puede estar cobrando 25k euros, sin dejar de ser un mil eurista ( 1300 tampoco se despega mucho ni 1400 de ser un mil eurista) y hay más cantidad de gente que está entre 1000 y 1500 que por encima de los 2500 al mes. Si defiendes a alguien que dice que los licenciados a la que tengan experiencia se van a 50k creo que es hacerse trampas al poker. Te pongo ejemplos de amigos licenciados, que digo, bi licenciados con master que empezaron cobrando 28k y ahora no llegan a 40 ni por asomo....reducir los cobros a la formación es bastante simple y erroneo. Afirmar que casi todos los que se han movido un poco están cercanos a esos sueldos es poco mas que decir que si no cobras mas es pq no quieres y es totalmente injusto para la cantidad de gente brillante y valida que aun luchando, no consiguen con esa facilidad que defendeis, sueldos de 55 o 60k euros al año. Ya no digo el resto de mortales que no tienen formacion superior, que deben estar contentos con las simplificaciones a la hora de la manera de proceder en la ganancia de un buen sueldo o no.

Fijate que en la gráfica ya no sabemos si es el sueldo bruto o neto ( suelen ser brutos)..si son individuales o no ( no sé si está claro o no) si es la nomina o cualquier ingreso de capital, viniera de donde viniere.No solo es una nomina, hay más ingresos por otros conceptos.

Resumir lo que he leido hasta ahora como: es facil ganar 50k si tienes formación superior, te mueves y eres espabilado creo, que es en parte cierta, pero ni resume la realidad ni abarca a todos por igual. Policias, que cobran mas que licenciados. Profesionales sin estudios universitarios, que cobran mas que los policias y licenciados que se han movido y que no llegan a las cotas que deciis que son normales si cumples ciertos requisitos.

Si te ha ofendido algo de lo que he dicho, te pido disculpas pero en ocasiones la vehemencia se traslada cerca de mi teclado por encontrarme a floreros ( que no es tu caso) que necesitan una buena dosis de ella.

El termino medio es siempre el ganador: ganarán más los que más generen ( en teoria) no los mejores. LA gran mayoria no tiene sueldos de 50k por mucha formación super. que tengan. Lo normal es, en trabajos especializados cobrar mas de 1000 euros ( unos 30k 35k brutos) pero no es tan fácil ganar por encima de los 50 o más como parece que alguno comenta ( que ojo si su circulo está plagado, es normal que lo piense pero no creo que sea lo generalizado)
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.523
Reputación
8.063
Lugar
Aquí
Teniendo en cuenta la cantidad de funcionarios de todos los ministerios y entidades públicas que hay en Madrid, tampoco dice mucho.

Madrid es un caso a parte. Es la CAM con más funcionarios de lejos (200.000) y solo allí se aglutinan el 30% de todo el estado.

No conozco como está por allí la cosa, pero en Barcelona no se llega a esos números con esa facilidad ni de coña.
Buena aportación.
Todos los que más cobran, funcionarios del estado, están allí a parte de trabajadores vinculados a la administración que no son pocos. Eso infla muchísimo el sueldo. Si tenemos eso en cuenta, ya no es tan normal que los licenciados con aspiraciones ganen sueldos por encima de 50k.....yo tb soy de Barcelona y te entiendo perfectamente pq es la realidad que tenemos por aqui.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.893
Reputación
18.028
Buena aportación.
Todos los que más cobran, funcionarios del estado, están allí a parte de trabajadores vinculados a la administración que no son pocos. Eso infla muchísimo el sueldo. Si tenemos eso en cuenta, ya no es tan normal que los licenciados con aspiraciones ganen sueldos por encima de 50k.....yo tb soy de Barcelona y te entiendo perfectamente pq es la realidad que tenemos por aqui.
Te cito a ti por responder las dos cosas, aunque es para los dos ese mantra que se está extendiendo mucho y es una verdad muy a medias.
En Madrid hay mucho funcionario porque hay mucha población, pero porcentualmente no hay tanto, lo que si que hay es más alto funcionario (implica en el sueldo), también implica en el sueldo que es más fácil que un autónomo o pequeña empresa gane más debido a que el número de interesados cercanos es más grande que en otras ciudades (digo Madrid porque es lo que se habla, pero se podría englobar cualquier gran ciudad), también es más fácil que haya más personas con sueldos altos debido a que hay más grandes empresas y por lo tanto más puestos intermedios bien remunerados. Hay muchas explicaciones por lo que es más fácil ganar en una gran ciudad una cantidad <<alta>> de dinero (hablo de más de 30k) y digo lo mismo, no están metido en esa gráfica rentistas o jubilados con alquileres.

Respecto a lo otro, se perfectamente a lo que te referías, el problema es que se ha cogido un <<vocablo>> mileurista que es justo previo a la crisis y tiene que ver más con la peseta y eran las personas que ganaban 1.000 euros (simil a 100.000 pesetas, aunque no cambio directo que era un sueldo normal en la bonanza económica) y se generaliza en torno ahora hasta ¿los 1.500 euros?, y esa generalización es el 50% más si lo generalizas en 1.200 es un 20%, que es una subida grande. Yo no defiendo en ningún caso que 50k euros anuales sean fáciles de ganar, depende del sector es casi imposible, creo que la barrera está en los 28k/30k, realmente la primera barrera que veo son 15k (para trabajos sin ninguna formacion), luego los 18k (trabajos sin especialidad o especialidad baja) y ya la mencionada. Aún así vivimos en un país que es más rentable para muchos ganar 19k que 21k euros.

P.D. No me ofendo no te preocupes, solo era para que te dieras cuenta que todos caemos en dichas frases hechas o generalizaciones a la hora de afirmar ciertas ideas.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.523
Reputación
8.063
Lugar
Aquí
Te cito a ti por responder las dos cosas, aunque es para los dos ese mantra que se está extendiendo mucho y es una verdad muy a medias.
En Madrid hay mucho funcionario porque hay mucha población, pero porcentualmente no hay tanto, lo que si que hay es más alto funcionario (implica en el sueldo), también implica en el sueldo que es más fácil que un autónomo o pequeña empresa gane más debido a que el número de interesados cercanos es más grande que en otras ciudades (digo Madrid porque es lo que se habla, pero se podría englobar cualquier gran ciudad), también es más fácil que haya más personas con sueldos altos debido a que hay más grandes empresas y por lo tanto más puestos intermedios bien remunerados. Hay muchas explicaciones por lo que es más fácil ganar en una gran ciudad una cantidad <<alta>> de dinero (hablo de más de 30k) y digo lo mismo, no están metido en esa gráfica rentistas o jubilados con alquileres.

Respecto a lo otro, se perfectamente a lo que te referías, el problema es que se ha cogido un <<vocablo>> mileurista que es justo previo a la crisis y tiene que ver más con la peseta y eran las personas que ganaban 1.000 euros (simil a 100.000 pesetas, aunque no cambio directo que era un sueldo normal en la bonanza económica) y se generaliza en torno ahora hasta ¿los 1.500 euros?, y esa generalización es el 50% más si lo generalizas en 1.200 es un 20%, que es una subida grande. Yo no defiendo en ningún caso que 50k euros anuales sean fáciles de ganar, depende del sector es casi imposible, creo que la barrera está en los 28k/30k, realmente la primera barrera que veo son 15k (para trabajos sin ninguna formacion), luego los 18k (trabajos sin especialidad o especialidad baja) y ya la mencionada. Aún así vivimos en un país que es más rentable para muchos ganar 19k que 21k euros.

P.D. No me ofendo no te preocupes, solo era para que te dieras cuenta que todos caemos en dichas frases hechas o generalizaciones a la hora de afirmar ciertas ideas.
Madrid tiene mas poblacion...está claro..pero ¿ y Barcelona?...y ya te digo que trabajando para la administracion de aqui y sé de qué va el tema, ya sólo censados los diputados y miembros del gobierno y oposicion, tienes muchos buenos sueldos...


Mira, en MAdrid están las ppales sedes, lugares, desspachos, etc o llámalo como quieras, de España.Es la capital y a nivel administrativo y de localización, es evidente que deben estar alli. Ya no funcionarios, sino politicos, senadores,diputados que están muchos censados allí y que tienen sueldos de aupa. Eso se tiene que notar y no creo que sea un mantra: capital de España, organismos cn sede alli y demás...eso tiene que aumentar el poder adquisitivo tela.A parte de empresarios que tienen su sede alli,organizaciones que tb, empresas que se han traslado..es normal que MAdrid sea un referente y por tanto extrapolar lo que alli sucede con lo que puede suceder en el resto de España es algo erroneo, creo yo.

pd: es insoportable lo de los anuncios..por Dios no se puede ni escribir
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento