*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Merkel69

Cuñado nija
Desde
28 May 2020
Mensajes
206
Reputación
450
Yo lo flipo pisos por 250-300k de dos habitaciones en donde Cristo perdió la cruz y encima que necesitan reforma, provincia d d málaga. Algún flipado en el último mes ha decidido ponerle 15k extras a la vivienda por sus narices morenos.

Me veo dolido, queriendo comprar (y necesitando comprar…)

A las puertas de una subida de interés y con estos precios.

Yo tengo pasta y me duele, pero me cuesta creer que en Málaga provincia haya tantísima gente dispuesta a soltar 300k por un piso paco de hez.

Si subirá o bajará, no lo sé pues nunca acertaría en estos temas. Si acertara hubiera comprado hace años.
No sé si te servirá de algo o no. Yo he estado en tu situación, con dinero para comprar, además de pagando alquiler, sabiendo la inflación que venía, intuyendo que los tipos bajos acababan y viendo como todo lo que veía me parecía caro.

Cambié de estrategia, en vez de ir a buscar el tope que me podía permitir, no cambié de zona, pero cambié de objetivo. Busqué lo mínimo con lo que podría vivir. Esto es, un piso más pequeño y con menos gastos.

Compré caro (porque todo lo está) pero suficientemente "barato" cómo para quedarme con dinero para imprevistos y poder pagar la hipoteca en menos de 10 años si tuviera que hacerlo. Además a un tipo de interés de 1 TAE sin condiciones por no necesitar el 80% de financiación.

Pero claro, también me ha tocado aguantar comentarios de amigos y familiares al respecto por "conformarme con menos". Aunque esto es lo que menos importa, lo comento porque habrá gente que puede que le pesen ciertas opiniones cercanas.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Leete bien el hilo desde 2014 y verats cuantos de los que "esperaron bajada" se acabaron arrepintiendo
Comparto en gran medida la idea en años 2015 hacia delante (2019, con esa época en el 2020 de la que yo le hablo complicado...), pero el momento de 2014 con el actual no son comparables. En 2014 la economía se recuperaba a buen ritmo con política monetaria de banco centrales imprimiendo dinero a tope, tipos de interés bajos y precio de la vivienda en mínimos. Ahora, en muchos lugares con precios máximos históricos o cerca de ellos, bancos centrales parando impresora y subiendo tipos de interés, a nivel macro estanflación o incluso recesión.
 

Adifero

Himbersor
Desde
13 Jun 2021
Mensajes
598
Reputación
558
No sé si te servirá de algo o no. Yo he estado en tu situación, con dinero para comprar, además de pagando alquiler, sabiendo la inflación que venía, intuyendo que los tipos bajos acababan y viendo como todo lo que veía me parecía caro.

Cambié de estrategia, en vez de ir a buscar el tope que me podía permitir, no cambié de zona, pero cambié de objetivo. Busqué lo mínimo con lo que podría vivir. Esto es, un piso más pequeño y con menos gastos.

Compré caro (porque todo lo está) pero suficientemente "barato" cómo para quedarme con dinero para imprevistos y poder pagar la hipoteca en menos de 10 años si tuviera que hacerlo. Además a un tipo de interés de 1 TAE sin condiciones por no necesitar el 80% de financiación.

Pero claro, también me ha tocado aguantar comentarios de amigos y familiares al respecto por "conformarme con menos". Aunque esto es lo que menos importa, lo comento porque habrá gente que puede que le pesen ciertas opiniones cercanas.
Mi experiencia es exactamente igual a la tuya. En mi caso cambié de zona de búsqueda pero precio m2 la mitad, así que por el mismo precio me compré un ático.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.206
Reputación
12.539
Estoy viendo chalet pareados en periferia de capital de provincia tengo uno en el punto de mira, trabajo y vivo en Madrid centro, precio chalet 145k 4hab 3 baños no sé que hacer si esperar bajada o darle hacía delante, porque Madrid no puedo permitírmelo.

Me llena la satisfacción de casa propia y grande no el zulo de ahora pero hay que gastar tiempo de viaje aprox 4h i/v, actualmente 2h i/v

Yo teletrabajo un par de dias por semana y mi mujer es presencial

Consejos? Opiniones?
No sé si lo estoy entendiendo bien...

¿Tu mujer trabaja presencial y quieres que se coma 2 horas de ida y 2 de vuelta cada día de la semana, por tener una casa más grande? ¿Y tú eso pero 3 días a la semana? ¿Cuándo se supone que vais a disfrutar la casa más grande, mientras dormís?
 

Pinwis

Pompero
Desde
10 Jun 2020
Mensajes
15
Reputación
10
No sé si lo estoy entendiendo bien...

¿Tu mujer trabaja presencial y quieres que se coma 2 horas de ida y 2 de vuelta cada día de la semana, por tener una casa más grande? ¿Y tú eso pero 3 días a la semana? ¿Cuándo se supone que vais a disfrutar la casa más grande, mientras dormís?
Ella quiere una casa mas grande porque va a pedir traslado, ahora vivimos en zona multicultural 50m2 hasta los ... ¿creeis que merece la pena esperar o comprar eso? Estoy en liquidez pero no se que hacer... la casa es cojonuda pero claro vivir a 20 minutos de sol de alquiler a pasar a propiedad en aquellos lares, pues no sé
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.206
Reputación
12.539
Ella quiere una casa mas grande porque va a pedir traslado, ahora vivimos en zona multicultural 50m2 hasta los ... ¿creeis que merece la pena esperar o comprar eso? Estoy en liquidez pero no se que hacer... la casa es cojonuda pero claro vivir a 20 minutos de sol de alquiler a pasar a propiedad en aquellos lares, pues no sé
Para mí es demasiado lejos del trabajo, y supongo que lejos de vuestra vida social, como para plantearlo (y voy a presuponer que en esa localidad tenéis familia o alguien como para que merezca la pena). Con 2 días de teletrabajo y si tu mujer consigue un traslado, podría llegar a plantearme vivir a 1 hora, pero más ya me parece una locura.

No sé si tenéis o queréis tener hijos, pero estar a 2 horas te limita brutalmente cualquier conciliación, ir a llevarlos/recogerlos al cole, tener vida por las tardes los días que te toca ir a la oficina, meterte madrugones bestiales y llegar a casa tarde, sumado a que te tiene que gustar mucho conducir para aguantar 2 horas de coche, que luego puedas aparcar en el curro, los gastos en combustible y coche, el incremento en posibilidades de accidentes...
 

Cuñadodepueblo

Himbersor
Desde
29 Jun 2021
Mensajes
793
Reputación
1.648
Me dijo que pagó 5.000 euros, que era uno que trabajaba antes en kiron y se puso por su cuenta, estos cobraban 10.000 euros, si eres de Madrid, que es donde está, se lo pregunto sobretodo si no me reportais por spam, la hipoteca la consiguió con caja laboral creo
Muchas gracias. 5000 euros me parece demasiado para la hipoteca que yo buscaba (unos 75k). A mi los dos que he preguntado uno me pedían 4k (housyfy) y el otro creo que 1500 (accuracy).
 

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.026
Reputación
3.853
Estoy viendo chalet pareados en periferia de capital de provincia tengo uno en el punto de mira, trabajo y vivo en Madrid centro, precio chalet 145k 4hab 3 baños no sé que hacer si esperar bajada o darle hacía delante, porque Madrid no puedo permitírmelo.

Me llena la satisfacción de casa propia y grande no el zulo de ahora pero hay que gastar tiempo de viaje aprox 4h i/v, actualmente 2h i/v

Yo teletrabajo un par de dias por semana y mi mujer es presencial

Consejos? Opiniones?
Desconozco tu situación, pero creo que depende de si tienes (tendrás) hijos. Pregunta a gente con hijos en esa situación que quieres estar. A mi se me ponen los pelos de punta cuando me llaman desde el colegio porque un niño se me ha puesto malo, y estoy cerca. No quiero ni pensar con esas distancias.
 
Última edición:

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.636
Lugar
Españistán
Yo lo flipo pisos por 250-300k de dos habitaciones en donde Cristo perdió la cruz y encima que necesitan reforma, provincia d d málaga. Algún flipado en el último mes ha decidido ponerle 15k extras a la vivienda por sus narices morenos.

Me veo dolido, queriendo comprar (y necesitando comprar…)

A las puertas de una subida de interés y con estos precios.

Yo tengo pasta y me duele, pero me cuesta creer que en Málaga provincia haya tantísima gente dispuesta a soltar 300k por un piso paco de hez.

Si subirá o bajará, no lo sé pues nunca acertaría en estos temas. Si acertara hubiera comprado hace años.
Málaga provincia es muy variada. Tiene zonas muy golosas como rincón de la victoria y todos los pueblos costeros (Nerja, Benalmádena, Torrox, Marbella...). Al final son zonas de alta demanda no solo local y nacional, sino extranjera.

Si es una buena propiedad (bien comunicada, servicios cerca, zona de cierto standing, con buena orientación...) Esa casa es una buena inversión. Ahora bien, un zulito en la palmilla pues mejor que no...
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.636
Lugar
Españistán
Estoy viendo chalet pareados en periferia de capital de provincia tengo uno en el punto de mira, trabajo y vivo en Madrid centro, precio chalet 145k 4hab 3 baños no sé que hacer si esperar bajada o darle hacía delante, porque Madrid no puedo permitírmelo.

Me llena la satisfacción de casa propia y grande no el zulo de ahora pero hay que gastar tiempo de viaje aprox 4h i/v, actualmente 2h i/v

Yo teletrabajo un par de dias por semana y mi mujer es presencial

Consejos? Opiniones?
Ni loco me metía yo en ese cambio. Te va a costar el dinero y posiblemente la vida.
4 horas al día en coche? Menuda locura.

Hay puntos intermedios entre vivir en 50m2 en sol y con 4 habitaciones a 2 horas de Madrid...
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.636
Lugar
Españistán
No sé si te servirá de algo o no. Yo he estado en tu situación, con dinero para comprar, además de pagando alquiler, sabiendo la inflación que venía, intuyendo que los tipos bajos acababan y viendo como todo lo que veía me parecía caro.

Cambié de estrategia, en vez de ir a buscar el tope que me podía permitir, no cambié de zona, pero cambié de objetivo. Busqué lo mínimo con lo que podría vivir. Esto es, un piso más pequeño y con menos gastos.

Compré caro (porque todo lo está) pero suficientemente "barato" cómo para quedarme con dinero para imprevistos y poder pagar la hipoteca en menos de 10 años si tuviera que hacerlo. Además a un tipo de interés de 1 TAE sin condiciones por no necesitar el 80% de financiación.

Pero claro, también me ha tocado aguantar comentarios de amigos y familiares al respecto por "conformarme con menos". Aunque esto es lo que menos importa, lo comento porque habrá gente que puede que le pesen ciertas opiniones cercanas.
Cuál era tu tipología deseada y que acabaste comprando? Y que ahorro en cash te ha supuesto? Si no es mucho preguntar.
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.236
Reputación
11.744
Lugar
Oleiros
Pregunta para todos, en una semana me han llamado dos pequeños inversores para ver el piso que estoy vendiendo. Ambos me han dicho que lo quieren como inversión, pero no para alquilar. Primeros que han llamado encantados con que no haya ascensor, pero creo que la cagué comentando al principio que aunque no hay ascensor se arreglará el portal y las escaleras. La verdad es que no está si quiera aprobado en comunidad y que más bien los dueños son muy ratas y muy lentos para todo. Tengo las visitas programadas para este fin de semana, algún consejo?
es que ahora está en auge. Lo raro es que no quieran alquilar...raro raro.
 

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.026
Reputación
3.853
Para no complicarse la vida. Esperan a que metan portal nuevo, pagan lo que toque y lo ponen en venta con un lavado de cara. Como he dicho mas de una vez, los pisos listos para entrar vuelan, la gente no quiere o mas bien no puede meterse en un piso con hipoteca y luego tener pasta para reforma.
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.114
Reputación
7.296
Ella quiere una casa mas grande porque va a pedir traslado, ahora vivimos en zona multicultural 50m2 hasta los ... ¿creeis que merece la pena esperar o comprar eso? Estoy en liquidez pero no se que hacer... la casa es cojonuda pero claro vivir a 20 minutos de sol de alquiler a pasar a propiedad en aquellos lares, pues no sé
Si tienes previsto tener niños no lo hagas ni loco, busca un punto intermedio, piensa que los colegios tienen guardería por las mañanas pero abren a las 7.30h, combinar esa distancia con horarios de trabajo y colegios no es factible, ¿que los vas a levantar a las 5 de la mañana para prepararlos, llevarlos al cole y luego ir a tu puesto de trabajo o volver a casa a teletrabajar?

Tengo familia que se ha ido a chalets a cierta distancia y están hasta los bemoles de coordinar horarios, trayectos, comer atascos y gastar gasolina además de desgastar brutalmente los coches. Además de que luego los niños se quieren quedar al parque donde tienen sus amiguitos o hacen actividades extraescolares y al final lo que acaban haciendo muchos es quedarse esperando en el coche o en algún bar una o dos horas que dura la actividad porque no les merece la pena ir a casa y volver luego a buscarlos.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.636
Lugar
Españistán
Si tienes previsto tener niños no lo hagas ni loco, busca un punto intermedio, piensa que los colegios tienen guardería por las mañanas pero abren a las 7.30h, combinar esa distancia con horarios de trabajo y colegios no es factible, ¿que los vas a levantar a las 5 de la mañana para prepararlos, llevarlos al cole y luego ir a tu puesto de trabajo o volver a casa a teletrabajar?

Tengo familia que se ha ido a chalets a cierta distancia y están hasta los bemoles de coordinar horarios, trayectos, comer atascos y gastar gasolina además de desgastar brutalmente los coches. Además de que luego los niños se quieren quedar al parque donde tienen sus amiguitos o hacen actividades extraescolares y al final lo que acaban haciendo muchos es quedarse esperando en el coche o en algún bar una o dos horas que dura la actividad porque no les merece la pena ir a casa y volver luego a buscarlos.
Conozco una persona que aprovechaba para estudiar en el coche (estaba haciendo una carrera por la UNED) mientras su hijo entrenaba en el equipo de fútbol.

Entiendo que en Madrid las distancias aumentan, pero para mí más de 30 min en coche para cosas cotidianas ya es morir en vida.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento