*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
5.963
Reputación
15.476
.

Legalmente el contrato de arras son 6 meses como máximo ¿no?

Gracias por las respuestas.
6 meses de arras no los da casi nadie y menos en un piso que saben que hay demanda y posibilidad de venderlo mañana mismo como quien dice.

Pero por probar no pierdes nada
 

Alain Sutter

Forero Paco Demier
Desde
18 Ene 2022
Mensajes
56
Reputación
67
Señores, me he propuesto seriamente comprar una vivienda que ha salido al mercado en la zona que llevo vigilando 10 años.

Lleva 3 semanas puesta a la venta, fui a verla a los pocos días y había cola para visitarla, lo vi con mis propios ojos.

El tema es que aun no la han vendido y este sábado voy a realizar la segunda visita ya con otros ojos, viéndola como posible compra.

El propietario me ha dicho que el mismo sábado van otros a hacer su segunda visita y que ya les han hecho una oferta.

La vivienda está en 240, como precio de la zona esta bien, esta en precio, además que tiene metido muchísimo dinero.

Recientemente han puesto otra a la venta y piden 215, esta tiene peor ubicación y no tiene metido apenas dinero salvo en La Cocina , además, esta va con inmobiliaria por lo que hay que añadir al precio el 3%.

¿Qué oferta creéis razonable que puedo hacerle? ¿cuanto le habrán ofertado los otros? Es que viendo la otra vivienda que esta la venta esta parece hasta barata, creo que la oferta puede andar por los 230 o 235, ofrecerle menos no tiene sentido teniendo de referencia la otra vivienda.

Está claro que si les ofrezco los 240 me la llevo, pero no quiero quedarme con la incertidumbre de pagar mucho más que los otros que han ofertado.
En mi caso, por hacer algo así, fue como perdí la primera casa que os comenté. Al final vino alguien con lo que pedía el dueño y por poco lo perdí. Ahora esos inmuebles, de los que solo hay uno en venta, sale por +40k. Quizá peco de pardillo, pero si está en precio y está bien, yo quizá le daba esos 5k de más. Aunque seguramente sobrepagaría...

En mi caso, por hacer algo así, fue como perdí la primera casa que os comenté. Al final vino alguien con lo que pedía el dueño y por poco lo perdí. Ahora esos inmuebles, de los que solo hay uno en venta, sale por +40k. Q

Si tienes dinero, diles que irías a firmar a notaría ya mismo. Que sean ellos los que digan una rebaja. Igual te sorprendes
Mañana voy a mirar una idéntica a la del fondo buitre, pero de un particular. Si me encaja, creo que usaré ese argumento que propones. También se vende una tercer de otro particular, vía inmobiliaria esta vez...y no descarto presentarme en la puerta para evitar al corbata verde de turno. No tengo relativamente prisa. Lo que me pregunto es porqué están empezando a salir en venta con mayor frecuencia: entiendo que ahora está todo en modo alcista y quieren recuperar lo que pagaron en plena burbuja, pero también me escama un poco.

Además, las veces que hemos ido a la casa del fondo buitre con la comercial en seguida han salido los vecinos a controlar y rondar a ver quién había por allí. Ha habido intentos de ocupaciones e incluso delante nuestro le dijeron a la comercial que a ver si las vendían de una vez. La zona es buena y tranquila a priori, pero no sé si me estoy metiendo un poco en la boca del lobo.
 

Uniliber

Forero Paco Demier
Desde
14 Ene 2022
Mensajes
35
Reputación
43
Si no he comprado antes ahí, es porque no residía en esa ciudad e iba muy poco.

Ahora si estoy viviendo aquí y después de 2 años ha salido una vivienda que me interesa por precio y calidades.

Aunque viendo el panorama por aquí entiendo que digas eso, hay gente aquí que lleva 13 años esperando a que le regalen los chalets con el Pack de yogures.
 

Uniliber

Forero Paco Demier
Desde
14 Ene 2022
Mensajes
35
Reputación
43
En mi caso, por hacer algo así, fue como perdí la primera casa que os comenté. Al final vino alguien con lo que pedía el dueño y por poco lo perdí. Ahora esos inmuebles, de los que solo hay uno en venta, sale por +40k. Quizá peco de pardillo, pero si está en precio y está bien, yo quizá le daba esos 5k de más. Aunque seguramente sobrepagaría...

En mi caso, por hacer algo así, fue como perdí la primera casa que os comenté. Al final vino alguien con lo que pedía el dueño y por poco lo perdí. Ahora esos inmuebles, de los que solo hay uno en venta, sale por +40k. Q



Mañana voy a mirar una idéntica a la del fondo buitre, pero de un particular. Si me encaja, creo que usaré ese argumento que propones. También se vende una tercer de otro particular, vía inmobiliaria esta vez...y no descarto presentarme en la puerta para evitar al corbata verde de turno. No tengo relativamente prisa. Lo que me pregunto es porqué están empezando a salir en venta con mayor frecuencia: entiendo que ahora está todo en modo alcista y quieren recuperar lo que pagaron en plena burbuja, pero también me escama un poco.

Además, las veces que hemos ido a la casa del fondo buitre con la comercial en seguida han salido los vecinos a controlar y rondar a ver quién había por allí. Ha habido intentos de ocupaciones e incluso delante nuestro le dijeron a la comercial que a ver si las vendían de una vez. La zona es buena y tranquila a priori, pero no sé si me estoy metiendo un poco en la boca del lobo.
En mi caso, por hacer algo así, fue como perdí la primera casa que os comenté. Al final vino alguien con lo que pedía el dueño y por poco lo perdí. Ahora esos inmuebles, de los que solo hay uno en venta, sale por +40k. Quizá peco de pardillo, pero si está en precio y está bien, yo quizá le daba esos 5k de más. Aunque seguramente sobrepagaría...

En mi caso, por hacer algo así, fue como perdí la primera casa que os comenté. Al final vino alguien con lo que pedía el dueño y por poco lo perdí. Ahora esos inmuebles, de los que solo hay uno en venta, sale por +40k. Q



Mañana voy a mirar una idéntica a la del fondo buitre, pero de un particular. Si me encaja, creo que usaré ese argumento que propones. También se vende una tercer de otro particular, vía inmobiliaria esta vez...y no descarto presentarme en la puerta para evitar al corbata verde de turno. No tengo relativamente prisa. Lo que me pregunto es porqué están empezando a salir en venta con mayor frecuencia: entiendo que ahora está todo en modo alcista y quieren recuperar lo que pagaron en plena burbuja, pero también me escama un poco.

Además, las veces que hemos ido a la casa del fondo buitre con la comercial en seguida han salido los vecinos a controlar y rondar a ver quién había por allí. Ha habido intentos de ocupaciones e incluso delante nuestro le dijeron a la comercial que a ver si las vendían de una vez. La zona es buena y tranquila a priori, pero no sé si me estoy metiendo un poco en la boca del lobo.
Al parecer ya le han ofrecido lo que piden, están a la espera de una segunda visita para confirmar.
 

Overnight

Cuñado nija
Desde
13 Ago 2020
Mensajes
78
Reputación
149
Cómo está la demanda...a mí ya me ha pasado eso que comentáis con dos pisos, pedí que si la operación no continuaba, que me avisaran, pero nada....
 

javac

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
2.070
Reputación
2.880
En la primera vivienda que tuve, se compró pagando un poquito más al vendedor.
Mano de santo
 

pechopalomez

Madmaxista
Desde
26 Nov 2015
Mensajes
400
Reputación
258
Trato de no hacerme trampas al solitario. Cuando hago mi selección busco viviendas que estén a precio de mercado o por debajo. Lo contrario sería hacerme una jugarreta emocional y decirme a mi mismo "mira mira, ha bajado un 30%"...¿un 30% sobre qué?

De todas las viviendas que tengo, la que menos tiempo tardé en comprar (desde el momento que digo "toca comprar" hasta que compro) fue un año y pico. Lo normal suelen ser unos dos años. Una vivienda cuesta un pico así que intento hacer la mejor inversión posible con la mayor cantidad de datos posible. Si no lo haces así, acabas pagando porque lo haga otro.

Como suelo decir mucho por aqui, yo trato de no comprar viviendas, sino situaciones personales. Como no me hace falta puedo darme el "lujo" de rechazar una vivienda cuyos dueños no necesiten vender. Busco mucho herencias con varios hijos (suelen pelear y eso me viene bien), divorcios, o viviendas a medio construir / terrenos con viviendas proyectadas (indica que la persona se ha quedado sin dinero pero tenía grandes ideas).

Respecto a tu caso no sé que decirte. Yo solo alquilo a estudiantes y desde que pillé todas mis viviendas nunca, ni incluso ahora con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, he tenido una desocupada. De momento tengo asegurado hasta el 2024 pero no me preocupa nada. Además ya estan todas pagadas. Pero claro, no es lo mismo alquilar que vender. Yo no vendería nada ahora mismo porque no creo (opinión personal) que sea el mercado correcto.
Cómo manejas o gestionas esas situaciones personales? Estoy detrás de una de ellas, he logrado bajar 25k sobre su precio de salida, pero desde mi punto de vista para que sea una compra de éxito total, le sobran otros 10k.

Veo que como mucho voy a poder arañar otros 5k y se me acaban los argumentos, ya no sé cómo orientar la negociación para no 'herir' sentimientos y que me manden al guano. Me estoy planteando tasar la vivienda a ver que sale, porque en zonas donde no hay muchos testigos me cuesta saber si estoy pagando lo justo o me paso.

El 'en lo que tarden los trámites tienes el dinero', ya lo he planteado. En medio hay un inmobiliario pero de los de la vieja usanza, se me pasa por la cabeza ofrecerle un honorario por mi parte... pero no sé tampoco cómo podría tomárselo.

Por otro lado sí me daría determinada rabia perder la propiedad, es una zona rural y no hay oferta, aunque tampoco hay mucha demanda, creo que llegará alguien que se lo pagará.

Gracias!
 

Cayetana de la Rosa

Ex-Burbujita
Desde
20 Feb 2021
Mensajes
15
Reputación
17
Buenas, veo que llevas 13 mensaje en el foro, todos ellos en este hilo y todos subiendo videos de esta empresa, vamos lo que viene a ser un spam de manual.

Como consejo, aqui todo lo relacionado con inmobiliarias, los llamados corbatas verdes, en sus diferentes modalidades, llámale coaching inmobiliario o como mas te guste, tienen una prensa pésima.

Además, si como ha dicho otro forero cobran una media de 300€ la hora ya te digo yo que este no es tu foro, no creo que consigas mas de un cliente.

Por lo tanto haz lo que consideres pero lo mejor que puedes esperar a tus mensajes es indiferencia, y lo pero pues ya te lo puedes imaginar. Repito, es un consejo nada mas
Gracias khalil por tus consejos,
Creo que el mundo de los inversores trata de obtener información para tomar decisiones.
Para tener esa información tienes que formarte, y entiendo el desprecio que se puede tener por las "corbatas verdes", en el más amplio sentido de no-profesionales no formados que quieren colocar pisos.

La información que te he puesto es "gratuita"; si quieres la coges y si no la dejas, pero en ningún caso habla de colocar pisos, si no de formar a la gente. Si quieres lo puedes ver, y si no pues no, pero sólo pretendo aportar información (y gratis).

Si cobran 300€ la hora, supongo que deben trabajar 20 o 30 horas en total, cosa que me parece muy poco para encontrar casa. De media un inversor puede buscar 300 horas y ver 25-30 pisos. A mí no me salen tus cuentas.

Pero en fin, que te invito a que veas lo que ponen. Yo veo tus posts y algunos me parecen que aportan cosas (de tu experiencia supongo) y yo ofrezco esta información, que no te "vende" nada.


Un saludo cordial
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.809
Reputación
78.032
Lugar
San Fermines permanente
Cómo manejas o gestionas esas situaciones personales? Estoy detrás de una de ellas, he logrado bajar 25k sobre su precio de salida, pero desde mi punto de vista para que sea una compra de éxito total, le sobran otros 10k.

Veo que como mucho voy a poder arañar otros 5k y se me acaban los argumentos, ya no sé cómo orientar la negociación para no 'herir' sentimientos y que me manden al guano. Me estoy planteando tasar la vivienda a ver que sale, porque en zonas donde no hay muchos testigos me cuesta saber si estoy pagando lo justo o me paso.

El 'en lo que tarden los trámites tienes el dinero', ya lo he planteado. En medio hay un inmobiliario pero de los de la vieja usanza, se me pasa por la cabeza ofrecerle un honorario por mi parte... pero no sé tampoco cómo podría tomárselo.

Por otro lado sí me daría determinada rabia perder la propiedad, es una zona rural y no hay oferta, aunque tampoco hay mucha demanda, creo que llegará alguien que se lo pagará.

Gracias!
Lo primero es averigüar si éstas existen. Si una persona no tiene problemas económicos/personales puede cerrar una vivienda indefinídamente, o alquilarla. Si quieres comprar una casa a la que le sobran 10k y su dueño no necesita venderla, tendrás que comprarla a ese precio.

Si la persona esta desesperada por vender herirás sus sentimientos pero acabará capitulando. Yo he visto a una persona llorar delante mia al quedarme yo con su vivienda. No es algo agradable, pero no es mi culpa que esa persona venda su vivienda a ese precio, ni me apetece a mi pagar el precio de la mala cabeza de una persona.

Respecto a lo de tasar la vivienda mi consejo sería que no lo hicieras. Vamos a suponer que sale un precio muy por debajo, ¿y? el dueño vende la vivienda por el precio que quiere, así que no vas a conseguir convencer a un cabezón.

Lo que verdaderamente necesitas saber es si esa persona tiene problemas o no. ¿Se ha divorciado? ¿Es una herencia entre hermanos? ¿Es una vivienda de veraneo que ahora no se puede costear? Un buen dato sería saber cuánto le queda de hipoteca por pagar.

Finalmente, si "te da rabia" algo es porque ya le estas metiendo sentimientos. Y si le metes sentimientos a algo vas a pagar por ello. Si "ésa" es la única vivienda que quieres ya sales con desventaja. ¿Tiene por narices que ser en esa zona? ¿de ese tamaño? ¿tiene que ser ahora? Las respuestas a esas preguntas harán que pagues mas o menos.

Yo llevo desde finales del 2019 preparándome. Asumí que el pistoletazo de salida sería en verano del 2021 y no me equivoqué. Ahora en Mayo veré si hago mis ofertas, y asumo que me las aceptarán o no, da igual. Al final son ladrillos de hez.

En el momento en el que entiendes que puedes vivir en un piso paco o en un casoplón y que puedes ser feliz en ámbos, ya tienes el superpoder para poder comprar barato.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.809
Reputación
78.032
Lugar
San Fermines permanente
Para tener esa información tienes que formarte, y entiendo el desprecio que se puede tener por las "corbatas verdes", en el más amplio sentido de no-profesionales no formados que quieren colocar pisos.

La información que te he puesto es "gratuita"; si quieres la coges y si no la dejas, pero en ningún caso habla de colocar pisos, si no de formar a la gente. Si quieres lo puedes ver, y si no pues no, pero sólo pretendo aportar información (y gratis).
Estas hablando con otro forero pero te respondo por la gracia que me hacen los corbatas verdes. Dos puntos:

1. Me muero de risa cuando los corbatas verdes quereis diferenciaros. Siempre hablais de los otros como "los no-profesionales". ¿Que nivel de profesionalización hace falta para ir cargando con unas llaves, abrir puertas, y tratar de meter por los ojos lo que sea a quien sea con tal de cobrar la comisión rapidito? ¿Qué titulación universitaria necesitais?

¿Por qué crees que la inmensa y brutal mayoría de corbatas verdes han pasado por la venta a puerta fria, las MLMs, y el tocamiento de pelotas del cambio de energía o telefonía?

2. La información gratuita la puedes dar aqui, como hacemos muchos, en forma de consejo. Cuando posteas tus videos de hez lo que haces es SPAM. Si tanto éxito tienes PAGA por hacer publicidad. Pero no te preocupes que cada video que saques cada reporte que te comes, y además te llevarás los dislikes correspondientes.

Los corbatas verdes sois los vendedores de enciclopedias de ayer y los vendedores de crecepelo de antesdeayer. Aparte de abrir puertas no aportais ningún incentivo ni valor añadido.