*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

davimo

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
43
Reputación
48
Tenía guardadas 6 viviendas de determinadas características en Valencia y han desaparecido en dos semanas. WTF

Yo era de los que vaticinava una caída de la vivienda en estos últimos meses pero esta pasando justo lo contrario. Recojo cable y me voy a mi rincon porque no entiendo nada.
 

Neusxe

Lonchafinista
Desde
6 Feb 2021
Mensajes
127
Reputación
173
Ya nos dirás.... la verdad es que es me quedo con el ansia.
Un 10% nos están diciendo... Y son 266 viviendas a una media de 29.400€. casi 8M€... Nos dicen que lo pensemos de aquí al domingo... Madre mia que decisiones
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.564
Reputación
2.901
Un 10% nos están diciendo... Y son 266 viviendas a una media de 29.400€. casi 8M€... Nos dicen que lo pensemos de aquí al domingo... Madre mia que decisiones
Me lo temía. Pues os quedan unos días entretenidos para darle a la cabeza. Suerte con la decisión.
 

Infeliz

Madmaxista
Desde
24 Abr 2010
Mensajes
453
Reputación
711
Popup de Nueva vivienda publicada en idealista: resumiendo, 435k por un tres habitaciones, más garaje, trastero, pisicina, etc. En el barrio suelen estar por 350-380 depende de los metros. ¿Por qué este tan caro? porque tiene una terraza, no atico, de 60m2, y por el barrio hay muy pocos con terraza y menos de ese tamaño. Lo hablo con la pariente y estamos de acuerdo que está carísimo. Al dia siguiente haciendo cálculos... si rebajan un 8-10%, no creo pero bueno, podríamos tirarnos a la piscina a lo loco.... ¿lo vamos a ver?, venga por ir a verlo... No hace ni 48h de la publicación del anuncio, entro en idealista para ver el número de la inmo... ¡y el anuncio ya no está! en menos de 48h lo habrán vendido a 435k... flipo.
¿60 metros de terraza y no es un ático? Nunca he visto algo así.
 

Uniliber

Forero Paco Demier
Desde
14 Ene 2022
Mensajes
35
Reputación
43
Si es así, el que se la lleve no creo que pague mucho más que la segunda oferta más alta.
Es factible que se venda por los 240k
Lo tendré en cuenta, viendo como esta el mercado creo que la rebaja que le habrán hecho es mínima para que lo estén valorando.
Gracias por la respuesta.

Si tu mismo ves que es un preciazo, y el piso te encaja tanto como dices, cuidado con tensar demasiado la cuerda. Yo ofertaria 235 buscando respuesta inmediata, para subir a 240 si te dice que no. Como te diga que se lo piensa yo no me iría tranquilo, eso significa que tiene más visitas y como otro pague los 240 te vas a quedar con cara de simple. 5 mil euros de diferencia es calderilla en estas cantidades y más aún en la elección de tu vivienda.
Si, no es que esté regalada pero valorando el mercado y lo que tiene hecho la casa, esta en buen precio.

Ofertaré esa cantidad y si me dice que no, iré a por los 240.

Gracias por la respuesta.

Tú no tenías pendiente vender un piso en el que de momento había pocas visitas? No es por meter el dedo en la llaga, pero si tú mismo dices que pagaste un sobreprecio por él (y tiene sentido porque cualquier cosa comprada en 2016 está hoy de media mucho más cara), yo andaría con pies de plomo en la siguiente compra y no me dejaría llevar por emociones.


Si dices que el piso tenía muchas visitas seguramente esté en precio y alguien se lo lleve por lo que pide el dueño o como mucho la rebaja simbólica de los 5.000€ que mencionas.
Correcto, mi piso sigue teniendo visitas, ya me han hecho alguna oferta pero están 20.000 euros por debajo de lo que estoy pidiendo.

Estoy valorando si podría bajarlo a esa cantidad y venderlo si al final la operación de la nueva vivienda va hacia delante.

Tengo que proponerle al propietario que necesito unos meses para vender mi piso, yo creo que al final accederá, seguramente voy a darle lo que pide sin rebajas, que menos que darme unos meses.

Legalmente el contrato de arras son 6 meses como máximo ¿no?

Gracias por las respuestas.
 

dasafru

Cuñado nija
Desde
15 Abr 2021
Mensajes
132
Reputación
116
¿60 metros de terraza y no es un ático? Nunca he visto algo así.
Yo conozco viviendas así, donde vivo sin ir más lejos. Son 2 portales, un portal tiene 4 alturas y el otro 7 alturas.
Pues el 5 piso de la Torre de 7 alturas tiene una terraza de esas dimensiones.
No sé si es así el que comenta el forero.
También hay bajos con terraza de unos 40 metros y no tienen vecino arriba viviendo ya que es la terraza del primer piso. Cuya terraza tendrá otros 40/50 metros.
 

ruvigri

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
1.274
Reputación
3.145
Señores, me he propuesto seriamente comprar una vivienda que ha salido al mercado en la zona que llevo vigilando 10 años.

Lleva 3 semanas puesta a la venta, fui a verla a los pocos días y había cola para visitarla, lo vi con mis propios ojos.

El tema es que aun no la han vendido y este sábado voy a realizar la segunda visita ya con otros ojos, viéndola como posible compra.

El propietario me ha dicho que el mismo sábado van otros a hacer su segunda visita y que ya les han hecho una oferta.

La vivienda está en 240, como precio de la zona esta bien, esta en precio, además que tiene metido muchísimo dinero.

Recientemente han puesto otra a la venta y piden 215, esta tiene peor ubicación y no tiene metido apenas dinero salvo en La Cocina , además, esta va con inmobiliaria por lo que hay que añadir al precio el 3%.

¿Qué oferta creéis razonable que puedo hacerle? ¿cuanto le habrán ofertado los otros? Es que viendo la otra vivienda que esta la venta esta parece hasta barata, creo que la oferta puede andar por los 230 o 235, ofrecerle menos no tiene sentido teniendo de referencia la otra vivienda.

Está claro que si les ofrezco los 240 me la llevo, pero no quiero quedarme con la incertidumbre de pagar mucho más que los otros que han ofertado.
Si tienes dinero, diles que irías a firmar a notaría ya mismo. Que sean ellos los que digan una rebaja. Igual te sorprendes
 

dasafru

Cuñado nija
Desde
15 Abr 2021
Mensajes
132
Reputación
116
Yo era de los que vaticinava una caída de la vivienda en estos últimos meses pero esta pasando justo lo contrario. Recojo cable y me voy a mi rincon porque no entiendo nada
A principios de 2021 yo pensaba igual, en Mayo al ver la demanda y que los pisos volaban ya vi que me equivoqué.

Ahora mismo, los pisos han pegado una subida de precio, y hay poco stock. Supongo que ese bajo stock haga que aguanten el precio si baja la demanda.
Mucho tiene que bajar la demanda en un espacio de tiempo largo para que vuelvan al punto de 2020.

Por supuesto que puedes encontrar algo en precio... Pero no te lo pienses mucho si lo encuentras. Ten todos los deberes hechos.

Es mi opinión....
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.591
Reputación
77.396
Lugar
San Fermines permanente
A principios de 2021 yo pensaba igual, en Mayo al ver la demanda y que los pisos volaban ya vi que me equivoqué.

Ahora mismo, los pisos han pegado una subida de precio, y hay poco stock. Supongo que ese bajo stock haga que aguanten el precio si baja la demanda.
Mucho tiene que bajar la demanda en un espacio de tiempo largo para que vuelvan al punto de 2020.

Por supuesto que puedes encontrar algo en precio... Pero no te lo pienses mucho si lo encuentras. Ten todos los deberes hechos.

Es mi opinión....
¿Cuántos pisos tenías en vista?

Te lo digo porque de las 20 con los que yo empecé a finales del 2019 (Diciembre para ser exáctos), el 50% ha bajado ya sobre un 20%.

Algunas han sido vendidas y los he reemplazado por otros, y otros han subido de precio, pero caidas ha habido.
 

dasafru

Cuñado nija
Desde
15 Abr 2021
Mensajes
132
Reputación
116
¿Cuántos pisos tenías en vista?

Te lo digo porque de las 20 con los que yo empecé a finales del 2019 (Diciembre para ser exáctos), el 50% ha bajado ya sobre un 20%.

Algunas han sido vendidas y los he reemplazado por otros, y otros han subido de precio, pero caidas ha habido.
Yo he visto caídas en pisos que están por encima de mercado.
En líneas generales, lo que estaba de precio o incluso algo sobrevalorado se ha venido y rápido.
Es cierto que hay viviendas que llevan en venta casi 2 años y su precio ha bajado 5.000 euros, por algo no se venden.
He visto viviendas que llevaban en venta casi 2 años 2019, venderse en julio del 2021 y estaban subidas de precio.
Incluso he visto como se vendía un adosado de obra nueva construido en 2009, es decir 11 años vacío, también alto de precio
Me ha sorprendido ver cómo se vendía auténtica morralla al precio que se vendió.
Sigo idealista por hobby... Y tengo una idea clara. En resumen fácil un 10% más caro de media en 6 meses.
Pero supongo que no en todas las zonas se haya comportado igual.
 

Neusxe

Lonchafinista
Desde
6 Feb 2021
Mensajes
127
Reputación
173
Me lo temía. Pues os quedan unos días entretenidos para darle a la cabeza. Suerte con la decisión.
Creo que haremos el esfuerzo. Siempre podemos vender una vivienda para dar más entrada. No es el plan, pero la zona nos gusta, tenemos el cole/instituto cerca y también familia.

Lo que hay nuevo está aún mas caro de lo que nos va a costar incluso con la subida. Estuvimos mirando éstos dias y de hecho aún habiendo reservado seguía mirando en idealista y en la zona como decia de unas 750 viviendas que había en venta en total ahora hay 440 en venta por lo que hay poca oferta y tampoco podemos esperar mucho más. Al final no compramos por invertir, eso ya lo hice y de momento me fui bien, se está pagando solo y de venderlo ahora los veo similares casi doblo lo que me costó y podría vender para pagar la entrada del nuevo...

Nunca se sabe cuál es la decisión acertada ..
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.894
Reputación
18.029
¿Cuántos pisos tenías en vista?

Te lo digo porque de las 20 con los que yo empecé a finales del 2019 (Diciembre para ser exáctos), el 50% ha bajado ya sobre un 20%.

Algunas han sido vendidas y los he reemplazado por otros, y otros han subido de precio, pero caidas ha habido.
Femi una duda, de los que han bajado tanto ¿como estaban en relación a la zona? Doy por hecho que estarían algo inflados.

Dicho esto, nosotros tenemos un <<loft>> en Madrid (no centro, centro) que es una tipología peculiar, muy mono (ideal para airbnb si fuera otra zona sobretodo), pero al fin y al cabo difícil (son dos plantas, realmente planta y media, donde entras y es cocina+salón, el salón está a doble altura, y la parte alta es la mitad donde entra una cama y un par de mesitas, también está el baño). Pues se nos fuero los inquilinos el 5 de enero y ya está alquilado otra vez, pensé que nos iba a costar bastante más.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.591
Reputación
77.396
Lugar
San Fermines permanente
Femi una duda, de los que han bajado tanto ¿como estaban en relación a la zona? Doy por hecho que estarían algo inflados.

Dicho esto, nosotros tenemos un <<loft>> en Madrid (no centro, centro) que es una tipología peculiar, muy mono (ideal para airbnb si fuera otra zona sobretodo), pero al fin y al cabo difícil (son dos plantas, realmente planta y media, donde entras y es cocina+salón, el salón está a doble altura, y la parte alta es la mitad donde entra una cama y un par de mesitas, también está el baño). Pues se nos fuero los inquilinos el 5 de enero y ya está alquilado otra vez, pensé que nos iba a costar bastante más.
Trato de no hacerme trampas al solitario. Cuando hago mi selección busco viviendas que estén a precio de mercado o por debajo. Lo contrario sería hacerme una jugarreta emocional y decirme a mi mismo "mira mira, ha bajado un 30%"...¿un 30% sobre qué?

De todas las viviendas que tengo, la que menos tiempo tardé en comprar (desde el momento que digo "toca comprar" hasta que compro) fue un año y pico. Lo normal suelen ser unos dos años. Una vivienda cuesta un pico así que intento hacer la mejor inversión posible con la mayor cantidad de datos posible. Si no lo haces así, acabas pagando porque lo haga otro.

Como suelo decir mucho por aqui, yo trato de no comprar viviendas, sino situaciones personales. Como no me hace falta puedo darme el "lujo" de rechazar una vivienda cuyos dueños no necesiten vender. Busco mucho herencias con varios hijos (suelen pelear y eso me viene bien), divorcios, o viviendas a medio construir / terrenos con viviendas proyectadas (indica que la persona se ha quedado sin dinero pero tenía grandes ideas).

Respecto a tu caso no sé que decirte. Yo solo alquilo a estudiantes y desde que pillé todas mis viviendas nunca, ni incluso ahora con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, he tenido una desocupada. De momento tengo asegurado hasta el 2024 pero no me preocupa nada. Además ya estan todas pagadas. Pero claro, no es lo mismo alquilar que vender. Yo no vendería nada ahora mismo porque no creo (opinión personal) que sea el mercado correcto.
 

Caravaggio00

Himbersor
Desde
25 Abr 2021
Mensajes
2.074
Reputación
3.031
Yo he visto caídas en pisos que están por encima de mercado.
En líneas generales, lo que estaba de precio o incluso algo sobrevalorado se ha venido y rápido.
Es cierto que hay viviendas que llevan en venta casi 2 años y su precio ha bajado 5.000 euros, por algo no se venden.
He visto viviendas que llevaban en venta casi 2 años 2019, venderse en julio del 2021 y estaban subidas de precio.
Incluso he visto como se vendía un adosado de obra nueva construido en 2009, es decir 11 años vacío, también alto de precio
Me ha sorprendido ver cómo se vendía auténtica morralla al precio que se vendió.
Sigo idealista por hobby... Y tengo una idea clara. En resumen fácil un 10% más caro de media en 6 meses.
Pero supongo que no en todas las zonas se haya comportado igual.
¿En qué zona es ese 10% de subida? ¿Madrid?
Un saludo
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento