*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

pampero21

Himbersor
Desde
4 Mar 2021
Mensajes
1.528
Reputación
2.234
Otra cosa que aquí en burbuja no se dice nunca:

- ¿Cuánto ha subido la vivienda este año?

- ¿Cuánto ha subido la inflación?

El burbujero medio dice que la vivienda ha subido pero ¿ha subido realmente? Yo diría que no pues ¿cuánto ha influido la inflación?

La gente random simpre dice: ¡¡me compré mi casa a X en 1990 y ahora vale Y!!! Ya pero ¿y los años que la inflación estaba al 10-12%? ¿Y ahora? ¿cuánto ha subido la inflación realmente?

Cuando en 2007 la vivienda en Madrid centro cayó un 55%, era contando la inflación, sin contarla no cayó tanto.
Gracias.
También es importante hablar de que zona es de la que estamos hablando ya que no es lo mismo el precio de la vivienda en Sol (Madrid) que en un pueblo de 100 habitantes.
Yo entiendo que el precio de la vivienda que preocupa es el de las grandes ciudades en zonas céntricas, no del precio de la vivienda en Getafe o en un pueblo que ahí casi nadie tiene problema para comprar.
leche, los pisos nuevos en la zona sur están por 300k mínimo.

¿Quién narices quiere vivir en sol y para qué?.

Sí es que ni si quiera el trabajo está ahí. Si estuviera ahí, uno de Getafe se plantaria en 25 min en cercanías.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.639
Lugar
Españistán
Le tengo cariño porque tardé mucho en encontrarlo y me gustó muchísimo nada más verlo, además de que no me ha ocasionado ningún problema estos años, solo beneficios.

Compré en 2016, en ese momento quizás pague 5.000 euros más de lo que valía, pero ahora estoy dispuesto a perderlos.

Está en una ciudad turística y de estudiantes así que ese aspecto no es el problema, siempre ha estado alquilado.

De primeras puse un precio algo elevado, lo que me costó más los gastos, ahora mismo calculo que con el precio de venta que tiene pierdo 8.000 euros.

Viendo el mercado que hay en la ciudad y los pisos que se han vendido recientemente, pensaba que el mio volaría rápido, los que se han vendido son primeros o bajos en calles oscuras y la diferencia con el mío son 15.000 euros.

¿No veis asumible pagar un sobreprecio de 15.000 euros por un piso sin vecinos arriba, reformado, luminoso y en la calle principal y mas importante de la ciudad?

También la calle tiene el tráfico regulado y solo pueden acceder residentes y transporte público.

Yo creo que lo asumiría, no se, también es un mes malo, el el bichito ... Visitas ha tenido y tengo la semana que viene.

Estoy un poco agobiado ( y se que no es bueno ) porque justo ha salido una vivienda que me interesa muchísimo en una zona y sin vender esta no puedo ir a por la otra, llevaba años que no salía algo similar y veo que me quedo sin ella.

Bueno ya me he desahogado XD
Por lo que dices, tu piso parece ser un auténtico chollo. Yo no le bajaría ni un céntimo. Ahora bien, creo que te falta paciencia. Un piso no es un saco de melones que vendes una mañana en una rotonda. También piensa que cuanto mejor y más caro, menos público objetivo se lo puede permitir y por tanto los tiempos se alargan. Si en 3 o 4 meses no has vendido el zulo y no has recibido muchos contactos, bajale el precio. Y si no eres paciente, tiene pinta de que vas a acabar bajándole bastante precio al tuyo por tal de no perder el que ya has visto, el cual parece que vas a comprar caro por miedito a perderlo. Yo empiezo a ver un patrón aquí, sin acritud.

Todo esto que he dicho es asumiendo que estamos hablando de un piso en zona premium de capital de provincia dinámica. Piso alto en calle Larios de Málaga, ganivet de Granada, etc
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.643
Reputación
37.317
leche, los pisos nuevos en la zona sur están por 300k mínimo.

¿Quién narices quiere vivir en sol y para qué?.

Sí es que ni si quiera el trabajo está ahí. Si estuviera ahí, uno de Getafe se plantaria en 25 min en cercanías.
Yo estoy detrás de una casa en el centro (tampoco hace falta que sea sol). La quiero por puro capricho porque siempre he querido tenerla.
Lógicamente si no teletrabajas es una hez, además no hay plazas de aparcamiento en las casas, por eso la gente se va a otras zonas.
A mi sol me parece la berenjena (o Gran Vía) para salir de tu casa y estar ya allí en todo el centro. Donde no se me ha perdido nada es en Aravaca, Tres Cantos, Usera, Las Tablas, etc, para mi Madrid es el centro o al menos todo lo que dentro de la M30.
Tengo amigos con casas en el centro, una amiga en sol, un amigo en Plaza España y es la berenjena. Cuando voy a verle damos una vuelta por todo el centro y es una gozada. Igualito que otro amigo que vive en Las Rozas, que allí hasta hay que ir en coche.
Pero luego si trabajas en Madrid y vives en sol, salir de allí cada día es un infierno.
Y la vivienda tampoco es que sea lo mejor para alquilar ni nada así porque se saca más rentabilidad con casas baratas.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.639
Lugar
Españistán
El que se empepite ya sea por 370, 300 o 250 en esa basura desde luego que le mandó mi más profundo pésame... jorobar, que solo tenemos una vida. Hace 70 años te compro perfectamente vivir ahí, hoy en día es de locos...
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.643
Reputación
37.317
El que se empepite ya sea por 370, 300 o 250 en esa basura desde luego que le mandó mi más profundo pésame... jorobar, que solo tenemos una vida. Hace 70 años te compro perfectamente vivir ahí, hoy en día es de locos...
La zona está bien, el problema es la casa.
En esa zona o por Bernabeu hay casas que si da gusto pagar 370.000 por ellas (pisos) pero más decentes, no como ese.
De todas formas en Madrid apenas hay nada por menos de 400k, estamos hablando del puñetero centro.
Hay gente que considera una reliquia tener una casa en la fruta plaza mayor, por ejemplo y puede morirse tranquilo cuando la adquiere.
 

Infeliz

Madmaxista
Desde
24 Abr 2010
Mensajes
453
Reputación
711
A mí Sol no me gusta, y eso que lo tengo a 5 minutos. La Puerta del Sol, Preciados, Calle del Carmen y sobre todo Montera son un puñetero estrés, siempre hay demasiada gente. Gran Vía también. Y Fuencarral (aunque no sea Sol).

Entiendo que le puedan gustar a alguien que va un día cada dos meses de compras, pero para los que vivimos cerca son zonas a evitar.

Para mi gusto los barrios más bonitos del centro son Palacio, Cortes y las zonas más tranquilas de Justicia.

Mi pareja y yo nos mudamos a Madrid hace dos años y medio porque a mi preja le salió un trabajo en Cortes (y yo llevo años de remoto) y alquilamos un piso en Lavapiés, que sé que tendrá muchos detractores por aquí pero es un barrio divertido y nunca tuvimos ningún problema, y de hecho seguimos yendo a menudo (aunque no compraría piso ahí). Yo no conocía Madrid y sólo iba al aeropuerto, pero al año y pico de vivir nos gustó y decidimos comprar piso porque nos parecía buena inversión y pensábamos que en temas laborales era buena opción también.

Centramos nuestra búsqueda en los distritos Centro, Chamberí y Retiro. Pero siempre Centro fue nuestro favorito (Chamberí no está mal pero hay mucho borjamari/pequeño Nicolás y no tiene el encanto de Centro para mi gusto). Al final compramos en Cortes/Barrio de las Letras y estamos encantados, junto con Palacio es lo más bonito de Madrid para mi gusto (todo lo que llaman Madrid de los Austrias, vaya). Es una calle tranquila y cuando estás aquí valoras mucho más la cercanía de las cosas al Este (paseo y museo del Prado, jardín botánico y Retiro) que las zonas comerciales de Sol.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.643
Reputación
37.317
Normalmente las casas como la tuya no las venden.
Si te fijas en idealista hay hez sin reformar heredada del año de Franco que era de la abuela.
Las reformadas terminadas en 2021 no las venden.
Tu casas seguramente tenga un precio apropiado (420k)
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.643
Reputación
37.317
Opino como tu pero porque yo teletrabajo. Tengo un amigo que trabaja en las tablas y vive allí. Dice que si viviese en el centro seria un infierno. Y él tiene dinero para comprar donde quiera.
¿Te gusta más Chamberí? A mi desde pequeño me gustaba sol pero por ser el puñetero centro, pero es todo muy viejo, sin garajes, para aparcar es chungo.
Estoy mirando Chamberí, la zona moncloa, chamartín, bernabeu (hispanoamérica) hasta tetuán. No están mal ninguna de esas zonas aunque siempre me gusto pasear por la zona de gran vía, sol. ¿Chamberí es lo que más te gusta? A mi a más lejos de sol me va gustando menos, aunque en la zona de bernabeu es más fácil aparcar, tener plaza de garaje, etc que en sol.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.643
Reputación
37.317
¿Y si tienes, por ejemplo, 400k para comprar y quisieras algo para vivir que cogerías por esas zonas? rollo 1-2 dormitorios.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.643
Reputación
37.317
Pienso que en 2022 el ritmo de crecimiento se va a desacelerar y la inflación también.