*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.123
Reputación
59.533

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.533
Reputación
2.195
La pena es que gente que se embolsa +50k al año no puedan optar por algo en una zona que no de ardor de estomago, al menos no antes de una edad medio avanzada (porque no sales cobrando 50k con 20 años obviamente).
 

Millar

Madmaxista
Desde
26 Dic 2019
Mensajes
3.610
Reputación
10.213
Hola burbujeros,

He hecho una oferta para un piso burbujeado (casi 20k menos con respecto a lo de Idealista), me han dicho que sí, aunque el piso está para reformar entero. Me he puesto a mirar en las webs de tasación online gratuitas (que no sé bien la fiabilidad), y me lo tasan por muchísimo menos de lo que he ofertado (entre 15 y 25 K adicionales menos). Voy ajustado con el dinero para ese 20% + 10% de impuestos que te piden para conceder la hipoteca, por lo que antes de hacer la reserva (3000E) + contrato de arras (10%), ¿es normal hacer la tasación oficial por tu cuenta? Es que me da miedo que me lo tasen muy bajo, y me pidan el 20% sobre el valor de tasación.

Un saludo
Pon una cláusula en el contrato que arras que lo anule si el valor de la tasación es inferior al valor de compraventa.
 

Millar

Madmaxista
Desde
26 Dic 2019
Mensajes
3.610
Reputación
10.213

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.637
Lugar
Españistán
Hola, no, no tiene tasadora online. Lo he mirado con la tasadora online de BBVA (en esta salía el valor más alto), la de Idealista y otras dos que no me acuerdo el nombre, y en todas mucho menos de lo que he ofertado. El tema es que antes de seguir adelante con la operación (reserva + arras), había pensado pagar a un tasador que trabaje con el banco e intentar que no me lo deje muy por debajo del precio compra-venta, pero no sé si eso se puede hacer...porque antes de hacer nada, quiero asegurarme, que no tendría problemas.

El piso no es que lo vea como una oportunidad única, pero todos los de la zona están por el mismo precio en Idealista (que con la bajada, se quedaría más o menos como el mío), así que creo que me va a pasar lo mismo con cualquiera otro. Desde el el bichito, esa zona ha subido 10% más o menos. Y sí, estoy de alquiler.
Parece que tu operación va muy al límite. Yo te recomendaría prudencia. No sé tu dinero ahorrado, salario anual, estabilidad laboraly expectativas de futuro, pero el simple hecho de ir tan justo a la tasación a mi me daría mal rollo. Si el piso como bien dices no es una oportunidad única, yo sinceramente me lo pensaría antes de seguir adelante.
 

Patronio86

Forero Paco Demier
Desde
27 May 2020
Mensajes
68
Reputación
80
Lugar
Barcelona
Veo, por este foro y la gente que me rodea, que mi análisis no es la opinión general.
Al parecer que el indice de natalidad esté en 1,2 y lleve tiempo muy bajo no generará ningún impacto en la demanda (y por ende en el precio) a medio/largo plazo en este país. Siempre habrá un buen flujo de pagapensiones de bajo poder adquisitivo que quieran comprar, y como no podrán por los precios y requisitos de % entrada, alquilarán a los de la baja natalidad que van acumulando pisos y les sobra dinero para comprar alguno mas.
Personalmente en mi familia estamos en este último grupo, 4 jubilados en la parte alta de la pirámide, mi hermana mi mujer y yo en el segundo nivel y si llega un 3r nivel será 1 o 2 a muy estirar. Mas viviendas que personas, se alquilan las que sobran, pero como no se vive de las rentas ni se despilfarra se va generando una montaña de ahorro (hasta que se compre otra nueva al contado, opción conservadora...). La gente de mi alrededor también esta en esta línea.
Todo se desarrollará como ahora, muy tanquilo, por lo que veo en mi alrededor y en el foro (salvo cataclismos comunistas jeje).
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
5.965
Reputación
15.477
Veo, por este foro y la gente que me rodea, que mi análisis no es la opinión general.
Al parecer que el indice de natalidad esté en 1,2 y lleve tiempo muy bajo no generará ningún impacto en la demanda (y por ende en el precio) a medio/largo plazo en este país.

Creo que cometes el mismo error que muchos otros (entre los que antes me incluía) de coger un dato general como es la natalidad y pretender que sea aplicable a todo el país por igual.

La natalidad es importante en el análisis global, pero más aún lo es las tendencias de movimientos migratorios de la población, y con esto no me refiero a los pagapensiones en exclusiva si no a los propios de los jóvenes autóctonos que en su mayoría HUYEN de pueblos dejados de la mano de Dios en dirección a las ciudades.

Que la natalidad general de España sea baja no va a hacer que los pisos en Madrid, Barcelona, y en general capitales de provincia con movimiento y cercanas a la costa, bajen de precio porque precisamente a donde va toda la gente es a esos sitios, los cuales no construyen vivienda al ritmo necesario para absorber esa demanda.

Los que esperáis que los pisos bajen por la natalidad y pirámide de población y blabla ya tenéis vuestras bajadas aquí y ahora. Eso si, ninguno queréis ir a vivir a esos sitios donde bajan.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.571
Reputación
37.240
Veo, por este foro y la gente que me rodea, que mi análisis no es la opinión general.
Al parecer que el indice de natalidad esté en 1,2 y lleve tiempo muy bajo no generará ningún impacto en la demanda (y por ende en el precio) a medio/largo plazo en este país. Siempre habrá un buen flujo de pagapensiones de bajo poder adquisitivo que quieran comprar, y como no podrán por los precios y requisitos de % entrada, alquilarán a los de la baja natalidad que van acumulando pisos y les sobra dinero para comprar alguno mas.
Personalmente en mi familia estamos en este último grupo, 4 jubilados en la parte alta de la pirámide, mi hermana mi mujer y yo en el segundo nivel y si llega un 3r nivel será 1 o 2 a muy estirar. Mas viviendas que personas, se alquilan las que sobran, pero como no se vive de las rentas ni se despilfarra se va generando una montaña de ahorro (hasta que se compre otra nueva al contado, opción conservadora...). La gente de mi alrededor también esta en esta línea.
Todo se desarrollará como ahora, muy tanquilo, por lo que veo en mi alrededor y en el foro (salvo cataclismos comunistas jeje).
Gracias.
También es importante hablar de que zona es de la que estamos hablando ya que no es lo mismo el precio de la vivienda en Sol (Madrid) que en un pueblo de 100 habitantes.
Yo entiendo que el precio de la vivienda que preocupa es el de las grandes ciudades en zonas céntricas, no del precio de la vivienda en Getafe o en un pueblo que ahí casi nadie tiene problema para comprar.
 

algoritmo

Forero Paco Demier
Desde
2 Ene 2022
Mensajes
18
Reputación
99
Eso hago e incluso he tenido que subir el precio máximo en el filtro y aun asi me siguen saliendo verdaderas hezs construidas en los 70-80s (con suerte). Yo no busco mansiones ni nada de eso y ya hasta descarto garaje, pero que por debajo de 200k cueste encontrar algo medianamente en condiciones en una ciudad donde encima los sueldos no son altos es DESESPERANTE.
 

turutas

Madmaxista
Desde
21 Sep 2013
Mensajes
97
Reputación
185
Hola, no, no tiene tasadora online. Lo he mirado con la tasadora online de BBVA (en esta salía el valor más alto), la de Idealista y otras dos que no me acuerdo el nombre, y en todas mucho menos de lo que he ofertado. El tema es que antes de seguir adelante con la operación (reserva + arras), había pensado pagar a un tasador que trabaje con el banco e intentar que no me lo deje muy por debajo del precio compra-venta, pero no sé si eso se puede hacer...porque antes de hacer nada, quiero asegurarme, que no tendría problemas.

El piso no es que lo vea como una oportunidad única, pero todos los de la zona están por el mismo precio en Idealista (que con la bajada, se quedaría más o menos como el mío), así que creo que me va a pasar lo mismo con cualquiera otro. Desde el el bichito, esa zona ha subido 10% más o menos. Y sí, estoy de alquiler.
has hablado con la inmobiliaria? Yo necesitaba una tasación algo más alta para una hipoteca del 85% y ellos que conocen a los tasadores de la zona se encargaron de preguntar y luego me dijeron que tasadora me iba a dar el precio que necesitaba. Para estas cosas no está mal usar la inmobiliaria, nos dio mucha tranquilidad porque si no la hipoteca pasaba de 0.95 a un 2.1 una barbaridad.
 

Overnight

Cuñado nija
Desde
13 Ago 2020
Mensajes
78
Reputación
149
has hablado con la inmobiliaria? Yo necesitaba una tasación algo más alta para una hipoteca del 85% y ellos que conocen a los tasadores de la zona se encargaron de preguntar y luego me dijeron que tasadora me iba a dar el precio que necesitaba. Para estas cosas no está mal usar la inmobiliaria, nos dio mucha tranquilidad porque si no la hipoteca pasaba de 0.95 a un 2.1 una barbaridad.
No, no he hablado con ellos del tema, pero voy a llamar esta tarde al de la inmobiliaria para preguntar y explicarles mis miedos con el tema de la tasación. Muchísimas gracias por el consejo :)