*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.862
Reputación
13.028
Pues yo me planteo justo lo contrario.

Inflación, subida de materiales, pocos pisos nuevos.. Pero se venden como churros.

Los pisos viejos van a subir gracias a todo esto. De hecho lleva más de uno o dos años subiendo.

El hecho de que el gobierno quiera limitar el alquiler de pisos a que cumplan ciertos requisitos energéticos puede hacer que tanto el alquiler y venta de pisos suban exponencialmente.

En octubre me citas.
Lo que expones es un análisis correcto. El deseo de que los pisos bajen para poder comprar altera el mercado al alza, solo por presión y la compra se produce por agotamiento.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.239
Reputación
12.623
Yo me rindo. El poder de la impresora es infinito:


Si el precio de la vivienda crece un 1.7% y el IPC ha sido del 5.62%, eso es como si hubieran bajado de precio.

Claro... si nos subieran el sueldo acorde a ese IPC y si además ese 1.7% no fuera una media nacional que no tiene en cuenta que meter en el mismo saco el precio en Illán de las Vacas y en Madrid no tiene sentido.
 

Overnight

Cuñado nija
Desde
13 Ago 2020
Mensajes
78
Reputación
149
El banco con el que has hablado la hipoteca tiene tasadora online? Lo digo porque BBVA o Bankinter por ejemplo tienen en su aplicación una herramienta en la que metes la referencia catastral y te sale su tasación (aproximada, pero te da una idea de lo que puede salir la oficial pedida por ellos).

Si vas muy justo siempre puedes pedir un crédito aparte para lo que te falte, pero sería solo como última opción y si de verdad el piso ves que es una oportiunidad única. Estás de alquiler ahora mismo?
Hola, no, no tiene tasadora online. Lo he mirado con la tasadora online de BBVA (en esta salía el valor más alto), la de Idealista y otras dos que no me acuerdo el nombre, y en todas mucho menos de lo que he ofertado. El tema es que antes de seguir adelante con la operación (reserva + arras), había pensado pagar a un tasador que trabaje con el banco e intentar que no me lo deje muy por debajo del precio compra-venta, pero no sé si eso se puede hacer...porque antes de hacer nada, quiero asegurarme, que no tendría problemas.

El piso no es que lo vea como una oportunidad única, pero todos los de la zona están por el mismo precio en Idealista (que con la bajada, se quedaría más o menos como el mío), así que creo que me va a pasar lo mismo con cualquiera otro. Desde el el bichito, esa zona ha subido 10% más o menos. Y sí, estoy de alquiler.
 

Lionelhut

Himbersor
Desde
29 Nov 2019
Mensajes
597
Reputación
1.375
Es que hay una cierta probabilidad de que las élites globalistas mafiosas de Bilderberg, a través de su fondo Blackrock, quieran hacerse con todo el mercado inmobiliario mundial fisico (mientras nos dejan a nosotros el mercado inmobiliario del mundo Virtual del metaverso y nos permiten vivir de alquiler en sus casas porque quitarán la propiedad privada con la excusa de que no puede la gente tener una casa cada uno que es malo para el clima o para cualquier hez de su agenda mafiosa 2030 de Bilderberg. Entonces una de las estrategias podría ser el poner las casas a millón para que la gente no pueda comprarlas Y para ello se hace en uso de la impresora que es propiedad de estas mafias. Crear una inflación subida de peso y a su vez no suben los salarios.

Además el que tenga casa rápido se la quitan, o te ponen unos etnianos en la puerta de al lado, que ya se estaba haciendo con las de renta antigua, o te echan al paro, o te suben los impuestos y bajan el sueldo, o te meten ocupas, o mis maneras que tienen las mafias de quitarte lo poco que tienes. Incluso si necesita el Estado tu casa o bienes te la puede quitar tranquilamente
No te compro este discurso conspiracionista. Si estuvieran planeando esto que dices el efecto podría ser el contrario y no creo q sean tan demorados. Lo que mas les interesa "a los de arriba" es tener a la gente controlada y que mejor control que meterles en una HIPOTECA a 30 años. Con la HIPOTECA controlas a las masas impidiendo que abandonen su puesto cuenco arrocista para pagarla.

Si tu coges y metes a todo puñetero DIOS en alquiler, la gente no tendría nada que perder. En este hipotético caso veríamos:

- okupas everywhere
- gente abandonando las ciudades en masa, ¿¿para q trabajar por 4 duros si no voy a tener nada????
- posibles expropiaciones de vivienda a manos de partidos "comunistas" o que te crees que la gente no va a votar en masa a este tipo de partidos si ve que 3 fondos y 200 hijoputas tienen todo el parque de viviendas??? Y no me digas q esos mismos partidos comunistas van a expropiar a un matao con una VIVIENDA HABITUAL. Iran a por el q se ha dedicado a comprar vivienda tiene 7 y le quitan 3 por la fruta cara.
 

dasafru

Cuñado nija
Desde
15 Abr 2021
Mensajes
132
Reputación
116
Hola, no, no tiene tasadora online. Lo he mirado con la tasadora online de BBVA (en esta salía el valor más alto), la de Idealista y otras dos que no me acuerdo el nombre, y en todas mucho menos de lo que he ofertado. El tema es que antes de seguir adelante con la operación (reserva + arras), había pensado pagar a un tasador que trabaje con el banco e intentar que no me lo deje muy por debajo del precio compra-venta, pero no sé si eso se puede hacer...porque antes de hacer nada, quiero asegurarme, que no tendría problemas.

El piso no es que lo vea como una oportunidad única, pero todos los de la zona están por el mismo precio en Idealista (que con la bajada, se quedaría más o menos como el mío), así que creo que me va a pasar lo mismo con cualquiera otro. Desde el el bichito, esa zona ha subido 10% más o menos. Y sí, estoy de alquiler.
Entiendo la situación, pero el tasador hace su trabajo y va a poner lo que considere. No vas a poder invitar a poner un precio.
Sí te gusta la vivienda yo iría a arras y pondría como cláusula que el valor de tasación sea como mínimo X para no tener problema con la operación. Es una cláusula directa sin interpretación.
También te comento que puedes añadir otra cláusula que sea que la operación sea aprobada por alguna entidad bancaria. Pero está cláusula si tiene interpretación y si hay inmobiliaria por el medio te encuentran algo, aunque no te guste.

Cuidado con la reserva, hay corbatas que lo utilizan para que compres un piso con ellos, quizás no el que te guste lo que termines comprando, no sé si es el caso.

En un principio sin conocer tu caso particular, pediría una nota simple para ver si el anuncio coincide con el registro por si hay algo que no cuadra.
 
Última edición:

Overnight

Cuñado nija
Desde
13 Ago 2020
Mensajes
78
Reputación
149
Entiendo la situación, pero el tasador hace su trabajo y va a poner lo que considere. No vas a poder invitar a poner un precio.
Sí te gusta la vivienda yo iría a arras y pondría como cláusula que el valor de tasación sea como mínimo X para no tener problema con la operación. Es una cláusula directa sin interpretación.
También te comento que puedes añadir otra cláusula que sea que la operación sea aprobada por alguna entidad bancaria. Pero está cláusula si tiene interpretación y si hay inmobiliaria por el medio te encuentran algo, aunque no te guste.

Cuidado con la reserva, hay corbatas que lo utilizan para que compres un piso con ellos, quizás no el que te guste lo que termines comprando, no sé si es el caso.

En un principio sin conocer tu caso particular, pediría una nota simple para ver si el anuncio coincide con el registro por si hay algo que no cuadra.
Muchísimas gracias, tu mensaje me ha ayudado un montón, no sabía que se podía poner cláusula del tema de tasación, así que al 100% que la pondré (y en caso que al vendedor le parezca mal, ni continuo). La otra cláusula la conocía, que sé que es la típica, pero como dices en este caso si que se podría interpretar mal.

Es una innomobiliaria familiar (no Tecnocasa, Redpiso, etc), y no he pagado nada todavía. La nota simple la pedí ayer, pero me han dado la de otro piso jaja, así que estoy a ver si me la mandan bien, qué suerte estoy teniendo jeje.
 

pampero21

Himbersor
Desde
4 Mar 2021
Mensajes
1.528
Reputación
2.234
Lo que expones es un análisis correcto. El deseo de que los pisos bajen para poder comprar altera el mercado al alza, solo por presión y la compra se produce por agotamiento.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los iluso de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador.
Hubo un tiempo en que hubo peña que se metió a buenos pisos nuevos (pero no regalados) a buen precio o un poco más bajo de esos supuestos precios estándares.
Hoy en día no es factible encontrar esas cosas. Esas oportunidades se perdieron. Me refiero a pisos dónde hay transporte, comercio y demás aún siendo zona relativamente nueva. A un precio decente (no regalado)
Hay zonas nuevas que son precio más bajo, pero no tienen infraestructura (guarderias, colegios, sanidad, transporte...), aunque sean más bajo el precio, creo que no compensa estar a la espera de que un barrio crezca en 10 años si tienes pensamiento de familia e hijos.

En el piso Paco que me metí yo... En la escritura del colega al que se lo compré pone que él se metió en el 99 y pagó cerca de 100.000€ (me imagino que sin intereses), yo hoy en 2022 le he pagado 141.000€ (sin intereses).

Osea, 22 años después le he pagado un sobreperecio de más de 40.000€ . También es verdad que yo me he metido y el piso estaba para vivir (con falta de mantenimiento de los antiguos propietarios que eran unos cutres, pero haciendo 4 chapucillas tiro para delante), no sabemos como se lo encontró él. Igual le metió una reforma de 20.000€. Yo me lo he encontrado con su doble ventanal, que siendo mejorables... Siguen siendo dobles ventanas, suelo de parqué, etc... Y si sigo por aquí, me imagino que algo reformaré y si me canso lo venderé.
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
5.984
Reputación
15.516
Despues de esto solo saco la conclusion de que o prohiben esta practica o muchos vais a estar dolidos.

Lo dice uno que vive de esto pero tras todas las historias reales que me ha contado este he visto que no soy yo, es que estamos media ciudad haciendo lo mismo jajaja
Yo también tengo pensado vivir de esto y me planteo lo mismo, si es sostenible en el largo plazo el poder vivir de las rentas tan "fácilmente" o si en algún momento a la gente se le hincharán los bemoles y votarán comunismo en masa solo por jorobar a los que tienen pisos aunque sepan que a la larga los empobrecerá a ellos también.

Y en mi caso solo pienso tener tres pisos como mucho, que con sus alquileres me daría de sobra para vivir al tener yo mi casa ya pagada.
 

algoritmo

Forero Paco Demier
Desde
2 Ene 2022
Mensajes
18
Reputación
99
Yo me rindo. El poder de la impresora es infinito:

Lo de los pisos es desesperante ya. Apenas hay oferta (en mis búsquedas cada vez aparecen menos resultados) y encima en estos últimos días estoy viendo que algunos pisos que llevaban varios meses publicados han subido en vez de bajar.

Entrar en idealista es como entrar en Tinder: te encuentras siempre lo mismo, lo que no quiere nadie; verdaderas hezs que que necesitan buenas fotos o descripciones para llamar la atención, o a gente muy desesperada.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.643
Reputación
37.317
Otra cosa que aquí en burbuja no se dice nunca:

- ¿Cuánto ha subido la vivienda este año?

- ¿Cuánto ha subido la inflación?

El burbujero medio dice que la vivienda ha subido pero ¿ha subido realmente? Yo diría que no pues ¿cuánto ha influido la inflación?

La gente random simpre dice: ¡¡me compré mi casa a X en 1990 y ahora vale Y!!! Ya pero ¿y los años que la inflación estaba al 10-12%? ¿Y ahora? ¿cuánto ha subido la inflación realmente?

Cuando en 2007 la vivienda en Madrid centro cayó un 55%, era contando la inflación, sin contarla no cayó tanto.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.643
Reputación
37.317
No te compro este discurso conspiracionista. Si estuvieran planeando esto que dices el efecto podría ser el contrario y no creo q sean tan demorados. Lo que mas les interesa "a los de arriba" es tener a la gente controlada y que mejor control que meterles en una HIPOTECA a 30 años. Con la HIPOTECA controlas a las masas impidiendo que abandonen su puesto cuenco arrocista para pagarla.

Si tu coges y metes a todo puñetero DIOS en alquiler, la gente no tendría nada que perder. En este hipotético caso veríamos:

- okupas everywhere
- gente abandonando las ciudades en masa, ¿¿para q trabajar por 4 duros si no voy a tener nada????
- posibles expropiaciones de vivienda a manos de partidos "comunistas" o que te crees que la gente no va a votar en masa a este tipo de partidos si ve que 3 fondos y 200 hijoputas tienen todo el parque de viviendas??? Y no me digas q esos mismos partidos comunistas van a expropiar a un matao con una VIVIENDA HABITUAL. Iran a por el q se ha dedicado a comprar vivienda tiene 7 y le quitan 3 por la fruta cara.
Estáis tan obsesionados con lo de conspiración que hasta lo que dicen en el foro de davos lo consideráis conspiración.
Todo lo que no es "lo normal", "seguir como hasta ahora" lo consideráis conspiración.
Yo no quiero que suceda pero es lo que dicen en Davos y los de Davos no son cospiracionistas, son las élites mundiales financieras o global banquero financistas.
 

planta

Madmaxista
Desde
17 Sep 2018
Mensajes
403
Reputación
765
Otra cosa que aquí en burbuja no se dice nunca:

- ¿Cuánto ha subido la vivienda este año?

- ¿Cuánto ha subido la inflación?

El burbujero medio dice que la vivienda ha subido pero ¿ha subido realmente? Yo diría que no pues ¿cuánto ha influido la inflación?

La gente random simpre dice: ¡¡me compré mi casa a X en 1990 y ahora vale Y!!! Ya pero ¿y los años que la inflación estaba al 10-12%? ¿Y ahora? ¿cuánto ha subido la inflación realmente?

Cuando en 2007 la vivienda en Madrid centro cayó un 55%, era contando la inflación, sin contarla no cayó tanto.
Si no te han subido el sueldo si, ha subido. Y si tenías cash esperando para usarlo también, ha subido.

Las cuentas de la inflación como lo planteas solo valen si suben los sueldos al mismo ritmo que está, sino doblemente pobres.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.643
Reputación
37.317
Si no te han subido el sueldo si, ha subido. Y si tenías cash esperando para usarlo también, ha subido.

Las cuentas de la inflación como lo planteas solo valen si suben los sueldos al mismo ritmo que está, sino doblemente pobres.
Porque, como he dicho en todo momento, el pobre siempre estará dolido, suba o baje la vivienda no podrá comprarla porque el sistema está montado para que el pobre sea cada vez más pobre (y encima defienda al rico).
No te digo ya el tema vivienda que hace dependiente al trabajador de la mafia del banco (crédito).

1642074267211.png


Te pueden tener 20 años en la rueda commo un hamster, imprimiendo dinero que son números en la pantalla de un ordenador mientras el dinero real es el qeu ganas con el sudor de tu frente y te tienen 20 años esperando porque sube sube sube la vivienda (mientras los que tienen vivienda no se solidarizan con lo que está pasado porque crece su ego a pesar de que sube más despacio que la inflacion y también estarán dolidos) y mientras tanto tu como hamster 20 años ahorrando a muerte y viendo que la vvienda se te escapa. Y mientras pierdes salud y te dejas el lomo, tu y tu mujer ahorrando para comprar una casa porque estás haciendo mal las cosas y el sistema te tiene esclavizado cogido por los narices, mientras curras para sus multinacionales y te sacan la sangre y la vida.
Tu acabas frustrado, habiendo comprado 1 sola casa en toda tu vida con hipoteca que te crujen a intereses cuando ellos cogen tu hipoteca, la apalancan, la prestan a otros bancos y se forran.

Sin novedad en las mafia bancos que viven de absorber la sangre al currante.

ESo si, luego vuestros ídolos son los multimillonarios sin valores (ahí se ve el paletismo de la borregada)... Si yo pudiera también robaría dicen muchos.

Y los que viven en el barrio Salamanca y tienen 2 pisos ya son pro sistema, pero a esos también les tocará.
 
Última edición:

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.539
Reputación
2.218