*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

luvalab

Madmaxista
Desde
6 Oct 2016
Mensajes
467
Reputación
873
Si todo eso ya lo se (me dedico a esto), el estado interior solo cuenta el tuyo, que es el que va a ver el tasador, el de los otros no, pero sigue sin cuadrar, tal como dices que se utilizan pisos similares sobretodo en zona, y si son pisos similares de la zona (que de nada serviria en una tasacion por ejemplo de un piso en Sarria (barrio bien de BCN) comparar con pisos iguales en Nou Barris (Barrio obrero semiconflictivo)), es muy raro que en misma zona, mismas caracteristicas, un piso valga 1.450€/m2 mas que otro, que no se de donde eres, pero siendo la media de España los 2000€/m2 aun impacta mas esa diferencia que comentas.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.568
Reputación
37.236


Comprar vivienda, hipotecarse hoy día es una locura por cómo va a cambiar todo de aquí a 2025-2030 (agenda 2030). Hipotecarse a 30 años es una locura.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Pues depende de la situación de cada uno. No estás de alquiler porque vives en casapapi? Te diría que aún así es mejor comprar, porque retrasar la independencia por la posibilidad (que no la certeza) de ahorrarte unos pocos euros no merece la pena.

Si no estás de alquiler porque algún familiar te ha cedido una vivienda, te diría que comprases para invertir. Usar el apalancamiento (hipoteca) aumenta la rentabilidad de las inversiones, y más con la ventaja que hay ahora de asegurarse un tipo fijo tan bajo.

En general seguiría recomendando comprar a casi todo el mundo, con cabeza y esperando a que salga algo por debajo del precio medio de mercado, ya que a día de hoy todavía salen pisos interesantes (pero vuelan en cuestión de horas). Y por supuesto siempre en zonas decentes. Multiculturalidad y zonas derroídas no serán una buena inversión ni con tipos a cero.




Pues en parte sí, pero otra parte creo que atiende a cuestiones mas irracionales como el pensamiento de "la vida son dos días y mejor me lo gasto ahora que mañana a saber qué puede pasar" debido a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, o bien a temas algo más racionales como el miedo a la inflación debido a la cantidad ingente de masa monetaria que han aumentado los bancos centrales.

En cuanto a los tipos de interés creo que seguirán bajos, pero es imposible asegurarlo por lo que no veo mala decisión hipotecarse ahora. Si siguen bajando, habrá todavía más incentivo al endeudamiento y los precios subirán ligeramente, con lo cual te queda lo comido por lo servido, con la diferencia de que has esperado más tiempo para vivir en una casa propia y ponerla a tu gusto.
Veo poco probable que la actual inflación galopante no transitoria provoque más bajada de tipos
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Veo poco probable que la actual inflación galopante no transitoria provoque más bajada de tipos
yo no creo que bajen, es más, yo me tengo que hipotecar en 2022 para Junio y tengo clarísimo que no voy a oler los tipos fijos que hay hoy en día en las hipotecas al 1,1-1,3% sin vincular los higadillos.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.568
Reputación
37.236
yo no creo que bajen, es más, yo me tengo que hipotecar en 2022 para Junio y tengo clarísimo que no voy a oler los tipos fijos que hay hoy en día en las hipotecas al 1,1-1,3% sin vincular los higadillos.
Entiendo miráis por vuestro trastero pero ya cansan los tipos bajos.
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Entiendo miráis por vuestro trastero pero ya cansan los tipos bajos.
Jajajaja jorobar con el ahorrador
No te voy a decir lo que cansa.

¿Tú sabes lo que supondría subir tipos ahora mismo de forma generalizada?
El menor de tus problemas iba a ser vivir en el mismo barrio que trabajadores hipotecados.

Y con esto, el ahorrador clasista, al ignore.
 
Última edición:

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.568
Reputación
37.236
Jajajaja jorobar con el ahorrador
No te voy a decir lo que cansa.

¿Tú sabes lo que supondría subir tipos ahora mismo de forma generalizada?
El menor de tus problemas iba a ser vivir en el mismo barrio que trabajadores hipotecados.

Y con esto, el ahorrador clasista, al ignore.
Lo se, se iría todo a pique, que es lo que hace falta aunque sea un problema. No puedes estar burbujeado toda la vida para evitar que nos vayamos a pique, hay que hacer una corrección.
No suben porque el sistema está muerto y los bancos centrales pillados. Como los suban a tomar por trastero pero es que tiene que pasar.

¿Ahora mismo la gente qué está esperando que nos tiramos 40 años así tal cual que ahora?

Digo yo que la gente que se hipoteca a 30 años está esperando que sigamos tal cual estamos ahora, sp500 siempre sube!! y ya para siempre así hasta 30-40 años? pregunto porque algunos creo que están empeñados en que el capitalismo no puede morir y están pensando que ésto va a seguir rollo fiesta los próximos 30 años que aquí no pasa nada.

Es como si me dices: hay que cruzar el cañón del colorado a la cuerda floja, pero es que hay que cruzar y yo te digo: el riesgo es enorme!! y tu empeñado en que es la única manera de cruzar porque se nos ha inculcado que no existe otra cosa. Pues macho, tu mismo.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.568
Reputación
37.236
El mercado inmobiliario del "esquema Ponzi" de 62 billones de dólares en China está implosionando y, según se informa, tiene al menos 6 billones de dólares de deuda agria. En Estados Unidos y el resto del mundo están imprimiendo más para mantener el sistema a flote. Está en proceso de hundirse, y eso podría desencadenar un choque financiero que nadie vivo ha visto antes. Hay una gran inflación irrecuperable, escasez de mano de obra y graves interrupciones en la cadena de suministro, y va a empeorar. Es una pesadilla de deflación e inflación al mismo tiempo. Holter explica: "En el sector inmobiliario chino, el volumen se ha agotado y los precios le siguen ahora. Eso es obviamente una deflación. Basta con mirar en todo el mundo los bienes que la gente necesita, como los alimentos y los productos básicos. Hay inflación en todo el mundo. Esa inflación es una función de la oferta de dinero que ha sido bombeada en el sistema. . . . Ahora, el problema es que los bancos centrales han puesto demasiado dinero en el sistema, y obviamente están viendo la inflación. . . El 35% de todos los dólares en circulación hoy se han creado en los últimos 12 meses"
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.123
Reputación
59.533
Jajajaja jorobar con el ahorrador
No te voy a decir lo que cansa.

¿Tú sabes lo que supondría subir tipos ahora mismo de forma generalizada?
El menor de tus problemas iba a ser vivir en el mismo barrio que trabajadores hipotecados.

Y con esto, el ahorrador clasista, al ignore.
Patapum para delante y que se coman el marron nuestros hijos o nietos.

Esa es la actitud. La de los langostas. Que mejor podemos hacer los sucesores y milenials que imitar a nuestros padres.
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Patapum para delante y que se coman el marron nuestros hijos o nietos.

Esa es la actitud. La de los langostas. Que mejor podemos hacer los sucesores y milenials que imitar a nuestros padres.
no se si sigues los comentarios que está haciendo desde hace tiempo.
Su única preocupación como casapapis es que baje el precio para comprar sin hipoteca, despreciando a los trabajadores que tienen que hipotecarse a 30 años para tener un techo.
Si por el fuera, los apestados hipotecados tendrían que vivir en barrios aparte y los ahorradores afortunados como él, ser la élite.

En este momento, necesitamos tipos bajos para sobrevivir y comenzar a recortar gasto poco a poco, una hipoteca en una familia puede ser una forma de recortar gasto con relación a un alquiler, por ejemplo.
Lo que no se puede pretender, salvo que tengas tu trastero cubierto y te la pele totalmente el resto del mundo, es querer subidas de tipos que traerían consigo la quiebra de absolutamente todo.

Por cierto, nuestros padres compraron en un epoca de inflación de 2 digitos y tipos de interés altísimos, yo prefiero que mi dinero se lo lleve el vecino a dárselo al banco. Son situaciones completamente diferentes.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.663
Reputación
27.945
Por cierto, nuestros padres compraron en un epoca de inflación de 2 digitos y tipos de interés altísimos, yo prefiero que mi dinero se lo lleve el vecino a dárselo al banco. Son situaciones completamente diferentes.
Sobre precios de vivienda de risa y trabajos FOJOS con sueldos en condiciones. Dilo todo.
Una vivienda estaba pagada sin esfuerzo en poco tiempo (en la mayoría de familias trabajaba el padre sólo, fíjate tú si iban apurados a con un sueldo sobraba)

Era más caro, proporcionalmente, comprarse un coche o una TV.

Dilo todo...