*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.130
Reputación
59.614
En fin recien sali de la visita y siento panico. El piso que parecia estar bien esta hecho polvo, carpintería, baño, ventanas... 140.000 pedia el tio, y me dice el de la inmo que rechazo oferta de 125.000,que el lo vale. Lol el piso como esta dudo que valga mas de 110.000.

En fin esperare a que mueran mis padres o algoroto2
 

MargeBouvier

Himbersor
Desde
5 Mar 2019
Mensajes
240
Reputación
802
En fin recien sali de la visita y siento panico. El piso que parecia estar bien esta hecho polvo, carpintería, baño, ventanas... 140.000 pedia el tio, y me dice el de la inmo que rechazo oferta de 125.000,que el lo vale. Lol el piso como esta dudo que valga mas de 110.000.

En fin esperare a que mueran mis padres o algoroto2
Hace 3 semanas me interesé por una casa urbana que estaba toda por reformar (lo comenté por aquí). Pero cuando fui a verla, os prometo que tal y como entré estuve a punto de darme la vuelta y largarme, no lo hice porque de niña me enseñaron a ser educada. La casa solo tenía UNA ventana en cada planta con la imposibilidad de abrir nuevas ventanas porque el resto de paredes dan a los pisos colindantes. Por no hablar de todas las paredes comidas de humedad y el estado ruinoso general... 240.000 € piden. tragatochos
 

Alvarogbest

Madmaxista
Desde
28 Oct 2016
Mensajes
1.069
Reputación
1.834
Pienso igual. Los bancos firman a tipo fijo, pero te meten unos seguros de hogar, vida y hasta auto si te dejas, carisimos durante esos 20 años, y que no están relacionados con el euribor ni con nada.

Por curiosidad para los que tenéis hipoteca reciente, las condiciones cuando quieres dejar las vinculaciones son muy malas?
Año pasado. 0,75 fijo. Seguro vida. Seguro hogar y fondo de inversión +3.000 €
Si quito un seguro 0,85, si quito los dos 0,95
 

sashimi

Madmaxista
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
2.509
Reputación
5.487
Es que no es sólo el derramote. Es que es un piso con 100 años. Cuantos más seguirá en pie? Construir un bloque nuevo tiene pinta de ser carillo
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Pero cuánto tardarán en caer?
Es cierto que el día que haya que tirarlos abajo ... O caigan solos. No lo piensa nadie
¿Quién te ha dicho que hay que tirarlos abajo o vayan a caer?
Si hay bloques de pisos que tienen 100 años y tienen menos grietas que bloques de la burbuja...
Para eso estan las inspecciones, un bloque que tenga bien la estructura aguanta lo que le eches, si se abandona podría entrar en riesgo de ruina (y aún así, tardaría decadas en caer o ser un peligro).

Algunos sois unos asustaviejas del copón...

Y el día que haya que tirarlos abajo, un constructor comprará el solar y se repartirá proporcionalmente a los vecinos o estos podrán construir.
¿Cómo te crees que se hacen las obras nuevas en ciudades y porque son tan caras? un promotor compra un solar a sus vecinos, tira el bloque y construye.
 

pepeluismi

Madmaxista
Desde
15 Ene 2012
Mensajes
1.898
Reputación
3.954
¿Quién te ha dicho que hay que tirarlos abajo o vayan a caer?
Si hay bloques de pisos que tienen 100 años y tienen menos grietas que bloques de la burbuja...
Para eso estan las inspecciones, un bloque que tenga bien la estructura aguanta lo que le eches, si se abandona podría entrar en riesgo de ruina (y aún así, tardaría decadas en caer o ser un peligro).

Algunos sois unos asustaviejas del copón...

Y el día que haya que tirarlos abajo, un constructor comprará el solar y se repartirá proporcionalmente a los vecinos o estos podrán construir.
¿Cómo te crees que se hacen las obras nuevas en ciudades y porque son tan caras? un promotor compra un solar a sus vecinos, tira el bloque y construye.
Y cuándo te realojan a donde vas? Si eres el casero, cuanto te tiras sin cobrar nada?
Hasta que se muere cuántas derramas obesas te toca pagar?
No sé, a mí me parece jugar con fuego comprar algo de más de 100años.
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Y cuándo te realojan a donde vas? Si eres el casero, cuanto te tiras sin cobrar nada?
Hasta que se muere cuántas derramas obesas te toca pagar?
No sé, a mí me parece jugar con fuego comprar algo de más de 100años.
Es más peligroso comprar algo de 2005-2012 en términos de derramas y calidades de hez que un buen edificio de 1920 como los que puedes ver en el barrio de Salamanca en Madrid o en muchas ciudades de España. ¿Cuántos años tendrán los pisos del Casco en Toledo?
Mi casa del pueblo tiene +300 años y evidentemente tiene sus arreglos, pero ni una grieta, ni una humedad, ni un problema... y así todas.
Amigos que compraron casa hace 10-15 años de nueva construcción ya están con derramas por humedades en garajes, por problemas en la cubierta o mil hezs más.

Si tienes una vivienda en un bloque y un promotor lo compra, en muchos casos llega a acuerdos para realojar temporalmente y además pagar o bien dar una nueva vivienda en el bloque nuevo, esto lo hacen cuando hay menos vecinos que las viviendas que van a sacar.