*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.025
Reputación
3.853
Estoy de acuerdo si es para vivienda habitual. Si es como negocio, ya veremos como sale la cosa. Casi prefiero meterme en acciones chinas.
 

dinodini

Madmaxista
Desde
22 Dic 2007
Mensajes
6.241
Reputación
8.071
Hipoteca Coinc al 1,40% fijo durante los próximos 30 años con CERO vinculaciones.

El que no se endeude con estas características PIERDE dinero
Yo me plantee esa hipoteca, hasta que leí las opiniones al respecto. Las ultimas que se han escrito en el foro:


Opiniones hipoteca coinc

Javiersfernandez

Decepcionante al máximo, no la recomiendo en absoluto, inicié la solicitud de préstamo hipotecario hace 4 meses (feb 2021) la pág web, infumable, el trato inexistente, subí toda la documentación solicitada y a día de hoy me informan que por haberse dilatado tanto la operación tengo que iniciar de nuevo todo el trámite. ¿De verás? No tenía prisa porque había solicitado descalificación de vivienda, pero 4 meses yo creo que echan para atrás a cualquiera que lo necesite urgentemente. En resumen, muy mala gestión, innumerables llamadas, varios gestores inoperantes, ni una solución, he desistido de ellos y no soy el primero, tengo conocidos que les ha sucedido lo mismo, desencanto, fracaso, engaño, así me he sentido, 4 meses de solicitud. Un caos.

Cjmp83

Tendrá buenas ofertaa hipotecarias pero el proceso es horrible...si tienes prisa olvidate de hacer hipoteca con ellos, llevo 1 mes desde que inicie el proceso, al principio todo muy rapido hasta que llegas a la tasacion. Ni se les ocurra tasar con ellos, tasaron la casa hace ya 8 dias, no se ni con que tasadora pq no te dan datos de nada y eso que la paga el cliente. Tienen el informe en su poder hace 4 dias y aun no me han dado el informe porque estan valorandolo en riesgos. Llamo y les digo que lo que quiero es mi informe y nada de nada. Pierdo las arras en 15 dias y eso que las hice con 2 meses, trabajo estable, cirujana de profesion... En cuanto tenga el informe me largo a otro banco ya sabiendo que perdere las arras igualmente
 

A.k.A

Himbersor
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
1.624
Reputación
2.583
Hola, os quería comentar mi caso para ver qué opináis y si tenéis algún consejo. Empecé hace unos dos meses en serio con la intención de hacer visitas para comprar, así que me he acercado a inmobiliarias y he llamado/mandado emails a los que me interesaban de Idealista y demás webs. No he podido visitar ningún piso porque o lo han vendido, o estoy en lista de espera (?), o no me contestan ni a teléfonos ni emails, o me dicen que sí y luego no me confirman nada. Estoy alucinando mucho con el tema, así que quería saber si es un caso aislado o no. Pero desde julio, he visitado un total de 0 pisos. Decir que he huido de Tecnocasa y de Redpiso.
O los pisos que has contactado son un caramelito y ya están en negociación, o los corbatas verdes son unos incompetentes. O ambas a la vez.

Por otro lado, si el piso lleva un API independiente, lo normal es que quite el anuncio una vez alguien hace una oferta formal.

El tema de pisos gancho, como comentó un conforero más arriba, suele ser con anuncios que duran un par de horas o menos y es imposible que haya dado tiempo a hacer una visita.

PD: Yo paso olímpicamente de Tecnocasa y Redpiso también.
 

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.025
Reputación
3.853
También están los pisos que llevan varias inmobiliarias y además también hay anuncio del propio dueño. Las inmobiliarias pasan mucho cuando no es exclusiva, y a veces ya lo ha vendido el dueño o una de las otras, quitan el anuncio, y cuando llamas a alguna que lo seguía teniendo, no se ha enterado y no quiere reconocerlo, pueden salir con que está reservado.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.639
Lugar
Españistán
También están los pisos que llevan varias inmobiliarias y además también hay anuncio del propio dueño. Las inmobiliarias pasan mucho cuando no es exclusiva, y a veces ya lo ha vendido el dueño o una de las otras, quitan el anuncio, y cuando llamas a alguna que lo seguía teniendo, no se ha enterado y no quiere reconocerlo, pueden salir con que está reservado.

Este hombre sabe del tema. Muchas veces con los "ya está reservado" en pisos que supuestamente llevan solo dos horas la venta pasa lo siguiente.

1) Es un piso anunciado por varias inmobiliarias (en muchas ciudades varias inmobiliarias se alían y se comparten sus pisos, llevándose la comisión de venta el que capta el piso pero la comisión de compra el que lo vende).
2) una inmo lo vende.
3) el resto de inmos no lo saben y no quitan la casa de la venta y cuando "refrescan" sus anuncios para que salgan arriba del todo tu piensas que ese piso lleva poco a la venta.
4) algún incauto llama porque le interesa ese zulo que ya está vendido.
5) el de la inmo se da cuenta en ese momento de que el piso está vendido y te lo dice.

Pasa mucho en pisos de banco y en zulos que anuncian hasta diez inmos. A mi me paso mínimo 4 veces en la búsqueda de piso.

Yo creo que esto pasa por una mezcla de incompetencia y ganas de captar clientes. No pierdes "nada" teniendo anunciado algo que ya está vendido, en cambio puede llamarte algún interesado y al menos tener la posibilidad de encasquetarle otro zulo.

Tampoco dudo que muchos sean anuncios trucados para calibrar el interés y el valor de mercado de algunos zulos. En otros mercados de compraventa también he visto gente poner cosas a la venta que desaparecen o que alguien ha comprado en décimas de segundo.
 

MargeBouvier

Himbersor
Desde
5 Mar 2019
Mensajes
240
Reputación
802
He pedido la nota simple de un piso y en las cargas pone:

“varias afecciones fiscales al I. A. J. D. y T. P., autoliquidadas“

Ese “autoliquidadas” me despista. ¿Quiere decir que la deuda ya está saldada? si es así, ¿entonces para qué lo ponen en las cargas? ¿O es que sólo se ha saldado una parte de la deuda y falta algo por pagar? No me queda claro...
 

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.025
Reputación
3.853
Autoliquidacion es que lo calculas y lo pagas tu mismo o algún asesor. Se cubren las espaldas por si se ha equivocado el pagador, y prescribe a los 5 años. Ahora que han cambiado lo de la valoración fiscal no se si habrá muchos errores. Si lo hay se lo come el comprador aunque solo la diferencia si la hubiese.
 

MargeBouvier

Himbersor
Desde
5 Mar 2019
Mensajes
240
Reputación
802
Autoliquidacion es que lo calculas y lo pagas tu mismo o algún asesor. Se cubren las espaldas por si se ha equivocado el pagador.
¿O sea que han pagado lo que les ha dado la gana en vez de la cifra real de la deuda? ¿Qué sentido tiene hacer eso? pensando: Mi no entender nada. Y lo más importante, ¿cómo puedo saber si hay una deuda pendiente y de cuánto?
 

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.025
Reputación
3.853
No, deben haber pagado bien, pero hacienda apunta que tiene 5 años para mirarlo con tranquilidad, y si hay algún error que no tiene por qué, pedirte la diferencia
 
  • Zanx
Reacciones: Smc

MargeBouvier

Himbersor
Desde
5 Mar 2019
Mensajes
240
Reputación
802
No, deben haber pagado bien, pero hacienda apunta que tiene 5 años para mirarlo con tranquilidad, y si hay algún error que no tiene por qué, pedirte la diferencia
Así que me tengo que fiar de que lo hicieron bien... y en caso contrario, rezar para que pasen 5 años sin que Hacienda lo revise? no sé, es un poco ir a ciegas, no? Es que es un piso de Servihabitat, no me fío un pelo.
 

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.025
Reputación
3.853
No pasa nada si lo revisan y está bien. Si es del banco entiendo que lo habrán hecho correctamente.
 

Cuñadodepueblo

Himbersor
Desde
29 Jun 2021
Mensajes
798
Reputación
1.656
Así que me tengo que fiar de que lo hicieron bien... y en caso contrario, rezar para que pasen 5 años sin que Hacienda lo revise? no sé, es un poco ir a ciegas, no? Es que es un piso de Servihabitat, no me fío un pelo.
Ya tendría que ser una oportunidad demasiado buena para meterme en algo así
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
5.979
Reputación
15.507
Yo me plantee esa hipoteca, hasta que leí las opiniones al respecto. Las ultimas que se han escrito en el foro:


Opiniones hipoteca coinc

Javiersfernandez

Decepcionante al máximo, no la recomiendo en absoluto, inicié la solicitud de préstamo hipotecario hace 4 meses (feb 2021) la pág web, infumable, el trato inexistente, subí toda la documentación solicitada y a día de hoy me informan que por haberse dilatado tanto la operación tengo que iniciar de nuevo todo el trámite. ¿De verás? No tenía prisa porque había solicitado descalificación de vivienda, pero 4 meses yo creo que echan para atrás a cualquiera que lo necesite urgentemente. En resumen, muy mala gestión, innumerables llamadas, varios gestores inoperantes, ni una solución, he desistido de ellos y no soy el primero, tengo conocidos que les ha sucedido lo mismo, desencanto, fracaso, engaño, así me he sentido, 4 meses de solicitud. Un caos.

Cjmp83

Tendrá buenas ofertaa hipotecarias pero el proceso es horrible...si tienes prisa olvidate de hacer hipoteca con ellos, llevo 1 mes desde que inicie el proceso, al principio todo muy rapido hasta que llegas a la tasacion. Ni se les ocurra tasar con ellos, tasaron la casa hace ya 8 dias, no se ni con que tasadora pq no te dan datos de nada y eso que la paga el cliente. Tienen el informe en su poder hace 4 dias y aun no me han dado el informe porque estan valorandolo en riesgos. Llamo y les digo que lo que quiero es mi informe y nada de nada. Pierdo las arras en 15 dias y eso que las hice con 2 meses, trabajo estable, cirujana de profesion... En cuanto tenga el informe me largo a otro banco ya sabiendo que perdere las arras igualmente
Tienen razón en que son lentos. Aunque estos dos casos que expones son extremos.