*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

afortunada

Madmaxista
Desde
21 Oct 2011
Mensajes
979
Reputación
1.343
Si tuvieseis un primero o un bajo, ¿cambiaríais un alquiler tradicional por uno turístico ahora que se han cepillado gran parte de la competencia? O por el contrario ¿os quedaríais con un alquiler tradicional si incluso tuvieseis que bajar un 15-20% debido al incremento de la oferta?
Yo mantendría el tradicional, menos preocupaciones, el turístico tienes que estar limpiando y arreglando cosas cada vez que entra uno y sale otro, que es muy a menudo, no sé si te compensa lo de más que puedas ganar, que por otra parte, habrá temporadas que lo tengas siempre lleno pero otras que no... Piensa que viene un invierno movidito con el puñetero bichito, que nos van a encerrar o nos van a quitar movilidad, así que turismo poco. Lo dicho, yo apostaría sobre seguro.
 

dasafru

Cuñado nija
Desde
15 Abr 2021
Mensajes
132
Reputación
116
Habría que echar numeros. Seguramente el turístico cuando las restricciones bajen y el el bichito vaya amainando podría salir mejor. El tradicional no te da quita tiempo el turístico si. Tendrías que tener tiempo para dedicarle.
Por mi experiencia, Air bnb o similar, partiendo de obtener el mismo dinero (en mi experiencia era más con Air BNB o similar alquilando muchos menos días) en caso de querer venderlo, usarlo, etc... Tienes más libertad, ahora es un trabajo a tener en cuenta, como te han contado.
Se han pulido muchísima competencia, Una vez más el estado interviene para mí de mala manera.
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.144
Yo esperaría dada la situación, si su familiar no tiene prisa, esperar 2 o 3 años, ahorrar pasta, ver como evoluciona todo y ya meterse a hipoteca.

Sobre las condiciones de hipoteca, ahora mismo están cuando mejor pero es que siguen cayendo, el euribor lleva unos días cayendo rozando los mínimos históricos así que es muy posible que los supere y nos vayamos a un -0,55%, xon lo cual con variable no pagarías intereses y fija te la dan ya a 1% o menos...
 

OCALO

Madmaxista
Desde
5 Abr 2015
Mensajes
1.635
Reputación
1.706
Buenos días a todos.
Acabo de ver una vivienda en idealista, que vende SERVIHABITAT .

La cosa es que está bastante bien de precio, me piden 131, pero estoy pensando en ofrecer 121 aprox.
He mirado que idealista en cuanto al precio aproximado es SUPERIOR.
No entiendo porqué piden menos dinero...


Alguien me puede decir cómo puedo ofrecer una oferta por menos dinero, cosas a tener en cuenta y CÓMO PAGARLA A TOCATEJA sin que me la jueguen.
Me voy a ahorrar la HIPOTECA.

Todos los consejos, serán bien recibidos.
Sobre todo, no quiero problemas ni jugadas raras.
Qué impuestos se tienen que pagar?
 

OCALO

Madmaxista
Desde
5 Abr 2015
Mensajes
1.635
Reputación
1.706
EDIT:

La razón por la que quiero comprar ahora y pagarlo a tocateja es por la inflación
Creo que mi dinero va a comenzar a valer menos y que esa vivienda en concreto va a subir.
Paso de tener dinero en el banco sabiendo que cada dia va a valer menos.
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.144
EDIT:

La razón por la que quiero comprar ahora y pagarlo a tocateja es por la inflación
Creo que mi dinero va a comenzar a valer menos y que esa vivienda en concreto va a subir.
Paso de tener dinero en el banco sabiendo que cada dia va a valer menos.
Si tienes miedo a inflación, lo mejor que puedes hacer es justo lo contrario, endeudarte, y más ahora que no se pagan intereses (dada tu situación podrás pillar variable a 0,7% o menos y se te quedará prácticamente sin intereses).

Tu dinero ponlo a trabajar y listo.
 

dasafru

Cuñado nija
Desde
15 Abr 2021
Mensajes
132
Reputación
116
La opción de comprarlo al familiar no se valora?
Vista la situación desde fuera parece que se lo está ofreciendo con unas condiciones ventajosas (tiempo sin pagar)
 

OCALO

Madmaxista
Desde
5 Abr 2015
Mensajes
1.635
Reputación
1.706
Si tienes miedo a inflación, lo mejor que puedes hacer es justo lo contrario, endeudarte, y más ahora que no se pagan intereses (dada tu situación podrás pillar variable a 0,7% o menos y se te quedará prácticamente sin intereses).

Tu dinero ponlo a trabajar y listo.
Entiendo ese concepto. La cosa es que, por darme la hipoteca, entre gastos e historias me van a generar unos 10m€ .
Prefiero pagarlo a tocateja y quitarme toda la deuda y gastosderivados de la misma.
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.144
Entiendo ese concepto. La cosa es que, por darme la hipoteca, entre gastos e historias me van a generar unos 10m€ .
Prefiero pagarlo a tocateja y quitarme toda la deuda y gastosderivados de la misma.
Los gastos son menos de 1000 euros (notaría y registro). El gasto de ITP lo pagas con hipoteca o sin hipoteca, así que por eso no te preocupes porque no es relevante.
 

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
531
Reputación
541
La opción de comprarlo al familiar no se valora?
Vista la situación desde fuera parece que se lo está ofreciendo con unas condiciones ventajosas (tiempo sin pagar)
Entiendo que el pariente quere hacer liquida la inversion en vivienda, luego una opción es comprarsela directamente.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.527
Reputación
8.068
Lugar
Aquí
Los gastos son menos de 1000 euros (notaría y registro). El gasto de ITP lo pagas con hipoteca o sin hipoteca, así que por eso no te preocupes porque no es relevante.
SI claro y las condiciones secundarias en forma de seguros y demas y los intereses que pagará al final de la hipoteca no se cuentan.....Creo que se refiere a que una hipoteca siempre le va a salir mas cara a largo plazo que a toca teja...y muy bien tienes que mover el dinero para generar cantidades elevadas...Otra cosa es descapitalizarse del todo que no es lo suyo por imprevistos o cualquier cosa que pase...pero si lo tienes a toca teja, yo preferiria pagarlo y evitar gastaos superfluos y sobre todo, el tener que pagarlo pues ya eres propietario integro y total del mismo
 
Última edición:

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.144
SI claro y las condiciones secundarios en forma de seguros y demas y los intereses que pagará al final de la hipoteca no se cuentan.....
Por las condiciones que dice (tiene dinero para liquidarla) probablemente encuentre algo sin condiciones (o solo nomina) y dado el euribor actual puede pillar variable y pagar prácticamente 0%.

Como digo, si tiene miedo a la inflación esto es lo mejor, si no cree que haya inflación puede pagarlo de golpe.