*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
531
Reputación
541
Quiza os llegue antes. El Estado actual es insostenible, de ahi la economía que hay: ande yo caliente, riase la gente.
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
5.963
Reputación
15.477
Vale, estoy de acuerdo con que es una burrada de precios, y qué quieres que yo haga si en el país vasco es así? La misma villa puesta en Somalia seguramente costaría menos. Alguien puede estimar cual puede ser el coste de calefacción anual de un pareado con aerotermia y suelo radiante? Ascensor para una comunidad de cuatro vecinos, qué gasto anual estimáis? 150metros de jardín, da mucho por saco? Echadle un vistazo anda... Gracias.
A buen sitio has venido a preguntar. Aquí en burbuja los chalets están a media hora en coche de la panadería más cercana, te entran albanokosovares cada vez que bajas a sacar la basura, el jardín hace que tengas otro trabajo a tiempo completo, y las escaleras te provocan ciática a los dos meses de entrar a vivir.

La realidad: la gente con dinero y entendederas prefiere mil veces un adosado/chalet a una celda vertical. Si puedes permitírtelo tira palante.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.176
Reputación
19.413
Lugar
Le Catalogne
En CAT, los sindicatos de educación nos vinieron a informar durante Junio de cambios en Ensenyament (Educación).
- Eliminación de las plazas el bichito que otorgaron a cada centro durante el curso pasado. Esto ya será así a partir del 1 de septiembre. Ya está aprobado.
- Restructuracion de plazas de interinos. Están en ello, a partir de ya.
- Eliminiación de medias jornadas
- Posibilidad de que ningun interino cobre verano. O sea, hacer contratos solo de 1 de septiembre hasta 30 de junio, para así no cobrar los 2 meses de verano.
- Posible reducción de las pagas dobles o de cada nómina mensual.

Y que la previsión es ir implementando esto en los próximos 2 cursos escolares.
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
5.963
Reputación
15.477
En CAT, los sindicatos de educación nos vinieron a informar durante Junio de cambios en Ensenyament (Educación).
- Eliminación de las plazas el bichito que otorgaron a cada centro durante el curso pasado. Esto ya será así a partir del 1 de septiembre. Ya está aprobado.
- Restructuracion de plazas de interinos. Están en ello, a partir de ya.
- Eliminiación de medias jornadas
- Posibilidad de que ningun interino cobre verano. O sea, hacer contratos solo de 1 de septiembre hasta 30 de junio, para así no cobrar los 2 meses de verano.
- Posible reducción de las pagas dobles o de cada nómina mensual.

Y que la previsión es ir implementando esto en los próximos 2 cursos escolares.
Seguís sin enteraros los predicadores del apocalipsis, de que la realidad del precio de la vivienda ya no está relacionada directamente con el nivel de renta general de sus ciudadanos ni con las condiciones del país.

Mira precios de casas de calidad en Argentina, un país prácticamente quebrado con una inflación de dos dígitos, y si encuentras una ganga postéala aquí.

Busca precios de chalets de lujo en Sudáfrica, un país en constante riesgo de guerra civil, y si encuentras un chollo pásalo por aquí que ya lo compro yo.

Ahora compara esas dos cloacas de países con la tranquilidad y la calidad de vida que ofrece España, aparte de la seguridad jurídica de pertenecer a la UE y te darás cuenta de por qué el precio de la vivienda de obra nueva y comodidades tipo piscina, garajes, trasteros, zonas comunes ajardinadas, etc. no solo no va a caer (salvo barrios lumpen o eriales sin demanda), si no que va a seguir tirando para arriba cuanto más dinero imprima el BCE
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.176
Reputación
19.413
Lugar
Le Catalogne
Seguís sin enteraros los predicadores del apocalipsis, de que la realidad del precio de la vivienda ya no está relacionada directamente con el nivel de renta general de sus ciudadanos ni con las condiciones del país.

Mira precios de casas de calidad en Argentina, un país prácticamente quebrado con una inflación de dos dígitos, y si encuentras una ganga postéala aquí.

Busca precios de chalets de lujo en Sudáfrica, un país en constante riesgo de guerra civil, y si encuentras un chollo pásalo por aquí que ya lo compro yo.

Ahora compara esas dos cloacas de países con la tranquilidad y la calidad de vida que ofrece España, aparte de la seguridad jurídica de pertenecer a la UE y te darás cuenta de por qué el precio de la vivienda de obra nueva y comodidades tipo piscina, garajes, trasteros, zonas comunes ajardinadas, etc. no solo no va a caer (salvo barrios lumpen o eriales sin demanda), si no que va a seguir tirando para arriba cuanto más dinero imprima el BCE
La mitad de los argentinos trabajo para multinacionales y cobra en dólares. Hay una parte de la población que vive muy bien y la otra parte sobrevive.

España no tiene nada que ver con ese país.

Si tu crees que aumentando el paro y bajando salarios, los pisos van a subir, pues muy bien. Pero eso es no entender lo que lleva ocurriendo aquí en los últimos 10 años.


Y cito siempre el caso de mi amigo.
Piso propio 40mt2. En barrio de Sant Antonio (barrio hipster de BArcelona).
Lo alquila desde los últimos 10 años.
Primero a:
850 euros
775
750
y hace 3 meses lo tiene alquilado por 690 brutos.

Mi amigo tampoco se cree que los pisos vayan a bajar. Apenas le quedan 500 euros netos. No se metió en esto para ganar ese dinero. Pero es lo que hay.

Ahora bien, él se cree que a partir de ya y gracias a la banderilla volverá a cobrar 850 euros.
 
Última edición:

capello

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
394
Reputación
123
He visitado dos inmobiliarias con idea de hacer un par de ofertas. Quiero comprar una vivienda para alquilar a estudiantes.
Me han dicho que los precios están subiendo y que los propietarios negocian un máximo de 10%.

Sobre mirar una vivienda que me guste para vivir más complicado todavía.
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
5.963
Reputación
15.477
(tema serio) Me gustaría que opinaseis de estas villas de Mordor (para el precio no olvidéis que es Mordor) Zatarain 4 Villas - Inmobiliaria Elizalde
Yo no sé qué pasa pero no llega el tapayogurismo y parece que lo que está bajando son los pacopisos.del centro de las ciudades. Necesito opinión sobre pareados aunque ya sé que en burbus se ha hablado bastante de ello.
Revisando de nuevo tu comentario, veo que los chalets que posteas son bastante "caros" a simple vista, pero revisando precios en idealista veo que es lo que suele haber por esos lugares... Mi más sentido pésame en ese aspecto.


Solo tú sabes si es el tipo de vivienda que te gustaría tener y si puedes hacer frente a la hipoteca sin sobresaltos. Personalmente yo no me metería en algo de ese calibre, pero eso es dadas mis circunstancias.
 

Cuñadodepueblo

Himbersor
Desde
29 Jun 2021
Mensajes
797
Reputación
1.656
He visitado dos inmobiliarias con idea de hacer un par de ofertas. Quiero comprar una vivienda para alquilar a estudiantes.
Me han dicho que los precios están subiendo y que los propietarios negocian un máximo de 10%.

Sobre mirar una vivienda que me guste para vivir más complicado todavía.
¿Zona?