*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.588
Reputación
2.987
Jajajaja eso llevo escuchando años, mientras tanto a 2k por año de intereses ahorrados imagínate... y cada vez bajando más y más, si quieres acabar pagando 30k más de intereses allá tu, estarán contigo encantados los bancos.
Y que conste que la que acabo de firmar en marzo es fija a 20 años.
 

dasafru

Cuñado nija
Desde
15 Abr 2021
Mensajes
132
Reputación
116
No sé en qué he cambiado de opinión respecto al IPC. Te pego mi post de abril......

En lo que si estoy definiéndome más es en el tema de las subidas de tipos. Hasta no hace mucho pensaba que podían subir algo los tipos a medio plazo, no mucho..... aquí concretamente y después de leer algunos trabajos me lleva a concluir que las corrientes de pensamiento actuales del BCE están concienciadas profundamente con que una subida sustancial sería algo desastroso para la economía.

Y no es algo que lo hablen en una charla distendida, es una decisión muy muy meditada.
Te he leído varios post hablando de inflación que se va a comer los ahorros de la gente, y nos quedamos con mas de lo de siempre. Hablar de un IPC 0,7 no es para temer por tener cash.

Inflación es que sube el precio de las cosas y como consecuencia también los salarios y el gran karma del hipotecado sale a la luz, la inflación se come la deuda. Pero la parte relativa a salarios no tiene esa suerte, las noticias siguen con ERTES y ERES, igual al resto tienen subidas de sueldo, pero lo dudo. Y estamos en meses buenos para el empleo, cuando lleguen los malos pues ya se verá que pasa.


Si solo sube el precio de las cosas es que somos mas pobres, además nos suben el precio de la gasolina y de la luz, medidas recaudatorias porque hace falta dinero y estrujan al pueblo un poquito más. Pero volviendo al tema de la vivienda:
También hace poco has comentaste que no baja el precio sino que sube.... un 0,9..... pero era según Idealista.

La operaciones se disparan y el precio baja de media un 5,7% según notarios.



Se acerca un periodo muy raro en cuanto a cifras, hoy bajan pero mañana igual hasta suben
 
Última edición:

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.006
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
jaja, qué gracioso eres, pedazo estulto, fijo que eres podeguarro. Que te den por trastero, fulastre.
Piel demasiado fina querido conforero, si se hubiera molestado en leer aunque fuera una de esas 1700 páginas, no habría necesidad de tal pregunta por su parte.
Aproveche apartados como la guardería donde se encontrará en su salsa.
Un saludete cordial
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.282
Reputación
101.006
La próxima semana firmó la venta de mi chalet en el notario.

Vaya burbujon. Me ha venido de p.m. le he sacado un pastón a la casa aunque es de justicia reconocer que compre a precio chollo.

Y la inflación subiendo , impuestos a segunda vivienda parriba, cojonudo.
En fin, allá cada uno.

Lo malo va a ser que no podré evitar el atraco de los sicarios de Hacienda, aún así me compensa de sobra la ganancia.

Ya nada me atara para salir de aquí

En medio de una crisis una burbuja inmobiliaria, alucinante, así es este país y por eso no tiene arreglo, lo mejor que hace el que pueda como haré yo, ir al exilio.
 

pampero21

Himbersor
Desde
4 Mar 2021
Mensajes
1.528
Reputación
2.234
La próxima semana firmó la venta de mi chalet en el notario.

Vaya burbujon. Me ha venido de p.m. le he sacado un pastón a la casa aunque es de justicia reconocer que compre a precio chollo.

Y la inflación subiendo , impuestos a segunda vivienda parriba, cojonudo.
En fin, allá cada uno.

Lo malo va a ser que no podré evitar el atraco de los sicarios de Hacienda, aún así me compensa de sobra la ganancia.

Ya nada me atara para salir de aquí

En medio de una crisis una burbuja inmobiliaria, alucinante, así es este país y por eso no tiene arreglo, lo mejor que hace el que pueda como haré yo, ir al exilio.
Proximamente como uno de forocoches... Que se fue al extranjero porque aquí no había trabajo y después de trabajar se pasaba por los contenedor a lo que él llamaba reciclar.

Y obviamente le preguntaron ¿Pero tú en España alguna vez rebuscaste entre la basura?.

La respuesta era obvia.

Además, el acceso a la vivienda está ya mucho peores en otros países de Europa que por aquí. Pero bastante peor. Han incrementado a un nivel mucho más mayor que se dió en España en época del boom.
 

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.638
Reputación
6.236
La próxima semana firmó la venta de mi chalet en el notario.

Vaya burbujon. Me ha venido de p.m. le he sacado un pastón a la casa aunque es de justicia reconocer que compre a precio chollo.

Y la inflación subiendo , impuestos a segunda vivienda parriba, cojonudo.
En fin, allá cada uno.

Lo malo va a ser que no podré evitar el atraco de los sicarios de Hacienda, aún así me compensa de sobra la ganancia.

Ya nada me atara para salir de aquí

En medio de una crisis una burbuja inmobiliaria, alucinante, así es este país y por eso no tiene arreglo, lo mejor que hace el que pueda como haré yo, ir al exilio.
Cuando firmes, cuéntanos la operación (precio compra-venta /zona). No hace falta que nos digas el N.R.C. pero así nos hacemos una idea. Si es Granada, como me figuro, ahí afectará el ERE de Caja Madrid (era la dirección territorial de Andalucía). Pero la gente que se va en el ERE ya tiene los deberes hechos.

Enhorabuena.
----------------------------------------------------------------

De todas formas, sigue habiendo mucha gente cuyo nivel económico no se ha visto afectado. Siempre lo comentamos por aquí. Y nunca está de más insistir. A esa gente le da igual la situación general porque si situación particular es buena.

Por mucho que siga el goteo de concursos de acreedores. En la zona El Casar - Alovera (Guadalajara) los bancos no deben estar muy contentos.
 
Última edición:

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.282
Reputación
101.006
Proximamente como uno de forocoches... Que se fue al extranjero porque aquí no había trabajo y después de trabajar se pasaba por los contenedor a lo que él llamaba reciclar.

Y obviamente le preguntaron ¿Pero tú en España alguna vez rebuscaste entre la basura?.

La respuesta era obvia.

Además, el acceso a la vivienda está ya mucho peores en otros países de Europa que por aquí. Pero bastante peor. Han incrementado a un nivel mucho más mayor que se dió en España en época del boom.
A ver, yo he vivido la mitad de mi vida fuera, no soy novato, otra cosa, hay vida fuera de España, doy fe, si tú eres feliz aquí, enhorabuena, yo no.

Además me voy con un contrato de mi antigua empresa australiana (BHP)

Con mi sueldo y mi capital no tendré que buscar en los contenedores, don,t worry.

Por cierto no voy a Europa si no a Australia, tengo residencia permanente pues he vivido casi 20 años.
Tengo el Medicare , (seguro médico), mi hijo y yo), no hay problema .

Saludos.
 
Última edición:

pxus

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
617
Reputación
1.266
A ver, yo he vivido la mitad de mi vida fuera, no soy novato, otra cosa, hay vida fuera de España, doy fe, si tú eres feliz aquí, enhorabuena, yo no.

Además me voy con un contrato de mi antigua empresa australiana (BHP)

Con mi sueldo y mi capital no tendré que buscar en los contenedores, don,t worry.

Por cierto no voy a Europa si no a Australia, tengo residencia permanente pues he vivido casi 20 años.
Tengo el Medicare , (seguro médico), mi hijo y yo), no hay problema .

Saludos.
jorobar, si has vivido en Australia 20 años no sé ni porque volviste.

En fin, parece un buen plan y estás en una situación privilegiada. Mucha suerte!
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.134
Reputación
59.632
A ver, yo he vivido la mitad de mi vida fuera, no soy novato, otra cosa, hay vida fuera de España, doy fe, si tú eres feliz aquí, enhorabuena, yo no.

Además me voy con un contrato de mi antigua empresa australiana (BHP)

Con mi sueldo y mi capital no tendré que buscar en los contenedores, don,t worry.

Por cierto no voy a Europa si no a Australia, tengo residencia permanente pues he vivido casi 20 años.
Tengo el Medicare , (seguro médico), mi hijo y yo), no hay problema .

Saludos.
Me voy contigo roto2
 

juliendres22

Madmaxista
Desde
11 Jul 2013
Mensajes
118
Reputación
250
A ver, yo he vivido la mitad de mi vida fuera, no soy novato, otra cosa, hay vida fuera de España, doy fe, si tú eres feliz aquí, enhorabuena, yo no.

Además me voy con un contrato de mi antigua empresa australiana (BHP)

Con mi sueldo y mi capital no tendré que buscar en los contenedores, don,t worry.

Por cierto no voy a Europa si no a Australia, tengo residencia permanente pues he vivido casi 20 años.
Tengo el Medicare , (seguro médico), mi hijo y yo), no hay problema .

Saludos.
Hombre como plan de huída no está mal, pero ¿no sería mejor un país en el que no todos los animales sean venenosos o quieran matarte?
 

A.k.A

Himbersor
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
1.624
Reputación
2.583
1 día.

Eso ha durado hasta cambiar las fotos del anuncio a "reservado" de un bajo con patio bastante ajustado (no barato, ajustado) de precio en relación a su zona.

Lo vi sobre las 20h de la tarde y aún tenía un par de visitas más (coincidí con la anterior y la posterior a mi turno). Ya me dijo la tipa que uno que lo vió por la mañana le hizo oferta por debajo de precio y la rechazaron.

La demanda está deseando ver algo decente para salir a comprar a machete. Es que lo que merecea pena no dura más de dos días. Hice una apuesta con mi pareja a que este no duraba una semana...
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.700
Reputación
27.987
1 día.

Eso ha durado hasta cambiar las fotos del anuncio a "reservado" de un bajo con patio bastante ajustado (no barato, ajustado) de precio en relación a su zona.

Lo vi sobre las 20h de la tarde y aún tenía un par de visitas más (coincidí con la anterior y la posterior a mi turno). Ya me dijo la tipa que uno que lo vió por la mañana le hizo oferta por debajo de precio y la rechazaron.

La demanda está deseando ver algo decente para salir a comprar a machete. Es que lo que merecea pena no dura más de dos días. Hice una apuesta con mi pareja a que este no duraba una semana...

Pues los idiotas de este hilo dirán q eres un troll corbataverde.

Ni caso, estos no comprarían casa ni aunque las vendieran a 10.000€
 

A.k.A

Himbersor
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
1.624
Reputación
2.583
Pues los idiotas de este hilo dirán q eres un troll corbataverde.

Ni caso, estos no comprarían casa ni aunque las vendieran a 10.000€
Nosotros íbamos con la idea de ofertar al momento si nos gustaba...pero eso de un patio en urbanización interior al lado de la pista de paddle...repruebo las pilinguis pistas de paddle en las urbanizaciones.

Pero es un canteo. Vuelan literalmente.
 
-