*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
669
Los materiales de construcción están subiendo (inflacionando) como la espuma...

Yo mismo que estos meses he estado amueblando el piso, todos con la misma cantinela para sofás, muebles, colchones: "la materia prima está subiendo así que hemos tenido que subir el precio final..." La cuestión está en si es subida puntual por escasez de oferta producto del el bichito, o si es inflación real y permanente.
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.579
Reputación
2.953
Es el momento, exacto, pero hay que tener en cuenta los siguientes aspectos que serán los que marquen el futuro a nivel transacciones inmobiliarias:

Hay escasez de oferta.

Va a haber nuevas promociones pero ojo, las promociones pequeñas que salgan lo harán al precio que quiera el vendedor, y será alto, más de lo existente ahora. Ya expuse los motivos previamente.
El que quiera escoger, deberá hacerlo sobre plano y esperar dos o tres años hasta ver la posibilidad de entrar a vivir.

En los desarrollos grandes se podrá conseguir mejor precio en algunos casos, siendo más alto que los precios actuales igualmente, más que nada porque se localizan en zonas menos atractivas o menos céntricas. Y para llegar a ellos hay que plantearse un horizonte de 5 a 7 años.

No explotará ninguna burbuja de segunda mano porque los precios de obra nueva tirarán para arriba del resto y la inflación va a hacer mella. Lo que suban no irá para abajo. El escenario actual ha traido la excusa perfecta.

Quedarán muchas viviendas sin mercado, el comprador actual exige y quien quiera hacer pasar por una vivienda top un cuarto sin garaje, sin ascensor ni trastero y con una necesaria reforma, va a estar sin vender el inmueble todo el tiempo que tenga la tontería. No invertiría un euro en esos inmuebles en ningún caso.
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.145
Reputación
7.413
Subidas del 40% desde 2015? Diría que en la mayor parte de España no es así, aunque en MAD y BCN no me extrañaría. Aún así, 40% es una salvajada la verdad. Estaría bien ver algún análisis con gráficas que representen la subida del empleo en esas zonas comparando con la subida de la vivienda, a ver si es más o menos simétrico según la zona.

En mi caso es Mallorca y ya te digo que ahora mismo los precios son fácilmente un 40% superiores a los que hubo en 2013-2015.

Como ya he comentado en mi caso mi vivienda me salió a 130.000€, en Fotocasa recientemente he visto publicados pisos de mi urbanización sobre 220.000€/230.000€.

Antes de comprar mi vivienda estuve mirando adosados y como anécdota decirte que mi presupuesto entonces era de 200.000€ y visite bastantes, al final ninguno me acabo cuadrando, algunos por zona, otros porque no tenían parking y otros por metros, pero como ves ahora por esos precios no compras ni un piso normalito.

El otro día comenté en otro hilo la locura de los adosados/unifamiliares, antes de esa época en el 2020 de la que yo le hablo los precios rondaban los 300.000€/350.000€ y la semana pasada salió uno por 420.000€ y a los días ya habían quitado el anuncio, no sé si esto ha llegado para quedarse o se pasará con el tiempo.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.659
Reputación
27.943
Algunos administradores incluyen las derramas, también puedes solicitar al vendedor que te facilite actas de reuniones para ver si hay derramas aprobadas.
Antes de ir a notario solicita en el registro de la propiedad nota simple o certificado de cargas, si la carga es superior al precio de venta vas a perder dinero, decide que te sale mejor si seguir con la compra o perder arras. Si la carga es inferior, la descuentas del precio de venta. Otra posibilidad es que si en las arras se detalla transmisión libre de cargas y después tiene, quizá se puede anular el contrato
Vicios ocultos como cemento aluminoso se puede reclamar saneamiento del vicio hasta en 10 años después de la venta
Ya te lo ha contestado el compañero

Súmale el certificado del ayuntamiento de estar al tanto del pago del IBI
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
11.994
Reputación
22.654
En mi caso es Mallorca y ya te digo que ahora mismo los precios son fácilmente un 40% superiores a los que hubo en 2013-2015.

Como ya he comentado en mi caso mi vivienda me salió a 130.000€, en Fotocasa recientemente he visto publicados pisos de mi urbanización sobre 220.000€/230.000€.

Antes de comprar mi vivienda estuve mirando adosados y como anécdota decirte que mi presupuesto entonces era de 200.000€ y visite bastantes, al final ninguno me acabo cuadrando, algunos por zona, otros porque no tenían parking y otros por metros, pero como ves ahora por esos precios no compras ni un piso normalito.

El otro día comenté en otro hilo la locura de los adosados/unifamiliares, antes de esa época en el 2020 de la que yo le hablo los precios rondaban los 300.000€/350.000€ y la semana pasada salió uno por 420.000€ y a los días ya habían quitado el anuncio, no sé si esto ha llegado para quedarse o se pasará con el tiempo.
mi casa, en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo estaba tasada por unos 245K, ahora en más de 350K.
mi piso, comprado en confinamiento por 96K y tasado en 126K, ahora tasado en 138K.
No entiendo absolutamente nada. Bueno sí, los precios están subiendo de mano de las tasadoras que van de la mano de los bancos aumentando los precios de manera artificial para aumentar a su vez la cuantía de los préstamos para hacer crecer el negocio hipotecario. Es de fruta vergüenza pero al no haber apenas construcción nueva, la gente se ve obligada a tragar.
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.001
Reputación
2.288
Lugar
Madriles
Yo la vivienda nueva ni idea de si bajará o no...pero la de segunda mano con herencias de por medio va a tener una cantidad de movimiento importante

 

creative

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Mensajes
3.721
Reputación
2.460
Se esperan subidas vertiginosas en los próximos meses, el mercado inmobiliario se está moviendo.
Felicidades a los que invirtieron en activos este 2020 las plusvalías esta más que garantizadas
 

PEACE-PLEASE

Madmaxista
Desde
20 Sep 2018
Mensajes
2.651
Reputación
6.530
Se esperan subidas vertiginosas en los próximos meses, el mercado inmobiliario se está moviendo.
Felicidades a los que invirtieron en activos este 2020 las plusvalías esta más que garantizadas
Ante todo con sentido del humor.

También se va a disparar el precio de bares, hoteles y restaurantes. En estos tiempos son negocios redondos
 

PEACE-PLEASE

Madmaxista
Desde
20 Sep 2018
Mensajes
2.651
Reputación
6.530
Hace años invertir en vivienda era un buen negocio.

Hoy ya no lo es tanto. Es un bien iliquido difícil de vender, hay poca seguridad jurídica con las ocupaciones ilegales y el alquiler con jovenlandesesidad, lleva aparejado altos impuestos, altos gastos de mantenimiento y conservación, y las revalorizaciones no están garantizadas. Invertir en vivienda puede suponer perder dinero y tiempo
 

PEACE-PLEASE

Madmaxista
Desde
20 Sep 2018
Mensajes
2.651
Reputación
6.530
Si suben los costes de construcción de vivienda nueva, quien te crees que lo va asumir en la obra nueva..
El comprador, en el caso de que quiera comprar.

Si el promotor no consigue vender las viviendas sobre plano, da orden a la constructora de paralizar las obras. Es mejor parar, que una promoción sin vender
 

LIMONCIO

The end is near
Desde
23 May 2016
Mensajes
6.606
Reputación
14.508
Lugar
Pripiat
Es obvio que si suben las materias primas y determinados impuestos la obra nueva se encarecera, otra cosa es que haya compradores para esos precios. Si no coinciden oferta y demanda no hay mercado.
En mi seguimiento particular de la zona que me interesa hay mucho solar con el cartel de la promotora que ya empieza estar descolorido.el medio kiloton que piden parece que no convence a los pepitos.

Tambien delante de mi casa hay una promocion que ha tardado año y medio en arrancar. Despues de navidad empezaron a quitar maleza y mover tierra. Dos semanas duraron, y hasta hoy.
A los simples nos pueden exprimir, pero hasta un limite, porque los sueldos son los que son.