*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.985
Reputación
18.211
No entiendo, siendo funci te van a dar facilmente cipoteca a 1-1,5% a tipo fijo por un valor máximo de vivienda que cumpla que tengas ahorrado el 20%+gastos además de que la cipoteca no te quite mensualmente más del 35% de tus ingresos.
Y sin ser funcionario, con tener trabajo <<fijo>> de más de 4 años te la conceden con esos requisitos, el tipo fijo por debajo del 2% es fácil sacarlo con unos mínimos de domiciliación, uso de tarjeta de débito e ingresos, te piden poco más.
Lo difícil es ese 20% de entrada.
 

luvalab

Madmaxista
Desde
6 Oct 2016
Mensajes
467
Reputación
873

Bill Gates dice estar preparándose para una gran crisis económica mundial que llegará a finales de 2022.

Ojo al parche.
Deberiais leer los articulos... todo lo que venga de esa gente va a teenr titulares así que genere clickbait, pero al final lo que hace es vender lo burbujeado o que peude sufrir y entrar a otros valores. Evidentemente se tiene que venir una buena (que ya lleva viniendo 2 años atrás), pero les encanta a los medios tener estos titulares....
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.034
Reputación
19.247
Pues no, y no te voy a dar ninguna excusa paco de hez sino una sincera explicación:

Hace años que he dejado de dar avisos o consejos a menos que disfrute de total anonimato (como es el caso de un foro). Aun así me llenan de insultos y de insensateces...mas o menos como harían en la vida real.

He aprendido de muy jóven y a las malas, tanto en el terreno de amigos, como en el de familia, amor, e incluso empleo, que ningún buen consejo quedará sin su correspondiente castigo, sobre todo en España (he vivido años fuera y lo he podido comprobar).

Los Españoles somos, mal que nos pese, un fiel reflejo de nuestros mandatarios. Queremos vivir de las herencias de nuestros padres como si fuéramos reyes, queremos pagar en B cuando podamos cual político corrupto, y como las típicas Españolas creemos que cagamos flores y los otros, hez.

¿Qué cara se le pondría si le digo que llevo desde el 2019 observando su vivienda y que al final si o si la va a tener que malvender, a mi o a otro, y encima le puedo poner en su cara las viviendas que he comprado en otras crisis? Durante medio segundo se le pondrá la cara colorada (cosa que me la rezuma porque no me pagan por ello), y acto seguido tratará de inventarse la mentira mas rápida que pueda, si no viene con la mentira preparada de antemano. Me dirá que ahora las casas valen mas, que ahora no necesita el dinero, o que ahora su casa ya es "clásica" y su precio debe ser mas alto, y que si no me interesa pagar eso pues que podemos negociarlo al precio anterior.

Él, o cualquiera de los dueños de las otras viviendas que estoy mirando, acabará claudicando cuando se vea con el agua al cuello. No sería el primero que me llama por la noche para decirme, meses después de haber rechazado mi oferta, que se lo ha pensado mejor o que si puedo mejorarla un poquito.

Hablar con un vendedor no merece la pena, porque si lo mereciera ya habría vendido su casa hace años.

La gente habla mas claro con sus actos que con sus palabras. Siempre.
Está claro que el que tiene la necesidad o, habiendo varias, el que más acumula, termina perdiendo la negociación. Los mismo pasa con los deseos. Conoce todos esos fantasmas de la gente y podrás hacer lo que quieras con ellos.

Para ello, entre otras, hay que aprender del propio enemigo. Dicen que "el que avisa no es traidor" y yo digo que una hez: EL QUE TRAICIONARÁ, TE DIRÁN COMO LO HARÁ. PERO HAY QUE ESTAR ATENTO. LO SUELE CONFESAR DE PASADAS, ENMASCARADAMENTE, SIN DARSE CUENTA.

Lo mismo sucede con los deseos, los puntos débiles, las necesidades y los traumas de los demás. Metete en el aquí y el ahora y haz escucha activa. Tarde o temprano, TE CONFESARÁN TODO.

Y, con toda esta información, ya puedes mover ficha en consecuencia.
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.538
Reputación
2.217
Está claro que el que tiene la necesidad o, habiendo varias, el que más acumula, termina perdiendo la negociación. Los mismo pasa con los deseos. Conoce todos esos fantasmas de la gente y podrás hacer lo que quieras con ellos.

Para ello, entre otras, hay que aprender del propio enemigo. Dicen que "el que avisa no es traidor" y yo digo que una hez: EL QUE TRAICIONARÁ, TE DIRÁN COMO LO HARÁ. PERO HAY QUE ESTAR ATENTO. LO SUELE CONFESAR DE PASADAS, ENMASCARADAMENTE, SIN DARSE CUENTA.

Lo mismo sucede con los deseos, los puntos débiles, las necesidades y los traumas de los demás. Metete en el aquí y el ahora y haz escucha activa. Tarde o temprano, TE CONFESARÁN TODO.

Y, con toda esta información, ya puedes mover ficha en consecuencia.
O ir a ver una casa, que esté bastante "escueta" (por no decir casi vacía), viva solo, y tenga fotos con una niña pequeña por toda la casa... ah, y que luego te persigan los de la inmobiliaria locos por vender, y que ya le hayan bajado 10k€ (y lo que le queda...).

Lo que me hace mucha gracia es que la última vez le dijeron a mi pareja "no hombre, a 130 no, pero a 132 lo mismo sí, y bueno son 2000€...", porque no estaba yo allí, si no le cae un "pues si son sólo 2000€ quítalos de tu comisión".
 

Millar

Madmaxista
Desde
26 Dic 2019
Mensajes
3.610
Reputación
10.213
¿Creéis que el tema peajes afectará a las zonas donde la gente busque pisos? Vivo en un pueblo de la periferia lejana de Madrid, en el último año no solo no ha bajado el precio de la vivienda, sino que ha subido un 5 %. Se lo achaco a gente que debido a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y el teletrabajo ha decidido mudarse más lejos de la ciudad a cambio de tener mayor calidad de vida y mejores viviendas al mismo precio.

Sin embargo el transporte público en estas zonas es bastante mejorable, sin Metro y con estaciones de tren que están muchas veces a más de media hora andando de los nuevos barrios, por lo que tiramos todos de coche.

Pero si ponen peajes en todas las autovías, a mucha gente dejaría de salirle rentable mudarse a sitios donde tengas que tirar de coche sí o sí, y me pregunto si se plantearían volverse a la ciudad para poder coger el Metro y ahorrarse una pasta tremenda al mes en transporte, lo que provocaría un nuevo éxodo a las grandes ciudades, agravando aún más el problema de vivienda en estas.
 

Chocolate Sexy

Himbersor
Desde
3 Abr 2020
Mensajes
1.148
Reputación
2.645
¿Creéis que el tema peajes afectará a las zonas donde la gente busque pisos? Vivo en un pueblo de la periferia lejana de Madrid, en el último año no solo no ha bajado el precio de la vivienda, sino que ha subido un 5 %. Se lo achaco a gente que debido a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y el teletrabajo ha decidido mudarse más lejos de la ciudad a cambio de tener mayor calidad de vida y mejores viviendas al mismo precio.

Sin embargo el transporte público en estas zonas es bastante mejorable, sin Metro y con estaciones de tren que están muchas veces a más de media hora andando de los nuevos barrios, por lo que tiramos todos de coche.

Pero si ponen peajes en todas las autovías, a mucha gente dejaría de salirle rentable mudarse a sitios donde tengas que tirar de coche sí o sí, y me pregunto si se plantearían volverse a la ciudad para poder coger el Metro y ahorrarse una pasta tremenda al mes en transporte, lo que provocaría un nuevo éxodo a las grandes ciudades, agravando aún más el problema de vivienda en estas.
Debería, pero la gente está alienada por esta distopía que estamos viviendo, y está tardando en reaccionar a este tipo de burradas que nos colocan de la agenda 2030, cuando la gente se quiera dar cuenta se habrán aceptado burradas con el beneplácito de todos los partidos, rey y especialmente los medios que aplaudirán tales medidas.
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.850
Mi pareja ha aprobado una oposición en Andalucía a1 (+ de 2500 limpios) en unas semanas tienen que salir los destinos y estamos mirando vivienda y la verdad es que para la fama que se pone a Andalucía de barata ni de lejos, está claro que no es Madrid, Barcelona, Baleares, País Vasco pero después de estas allí van ciudades como Granada, Sevilla, Málaga, en Sevilla que estamos mirando en Nervión algo decente de 3 habitaciones 2 baños con garaje y terraza, 110-130m2 no baja de 300k y la gran mayoría en 330-400k, son una pasada los precios que se manejan por allí si quieres vivir en una zona buena, y vamos viendo que los anuncios por la franja baja de precios que digo si los pisos están en condiciones desaparecen bastante rápido.

Yo no veo nada claro que la gente venda vivienda en zonas buenas tirada de precio en la vida en 2013-2015 bajaron los precios pero en zonas buenas nadie regalo nada y no veo que vaya a pasar cuando la gente cada día alquila más en esas zonas con precios de alquiler prohibitivos ya que no pueden comprar.

No veo nada claro que nos rente alquilar algo a 900-1000 euros frente a comprar quedándonos una hipoteca de 800-900 por un piso mejor y viendo que encima bajar no dejan de subir tanto los pisos como los alquileres
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.538
Reputación
2.217
Mi pareja ha aprobado una oposición en Andalucía a1 (+ de 2500 limpios) en unas semanas tienen que salir los destinos y estamos mirando vivienda y la verdad es que para la fama que se pone a Andalucía de barata ni de lejos, está claro que no es Madrid, Barcelona, Baleares, País Vasco pero después de estas allí van ciudades como Granada, Sevilla, Málaga, en Sevilla que estamos mirando en Nervión algo decente de 3 habitaciones 2 baños con garaje y terraza, 110-130m2 no baja de 300k y la gran mayoría en 330-400k, son una pasada los precios que se manejan por allí si quieres vivir en una zona buena, y vamos viendo que los anuncios por la franja baja de precios que digo si los pisos están en condiciones desaparecen bastante rápido.

Yo no veo nada claro que la gente venda vivienda en zonas buenas tirada de precio en la vida en 2013-2015 bajaron los precios pero en zonas buenas nadie regalo nada y no veo que vaya a pasar cuando la gente cada día alquila más en esas zonas con precios de alquiler prohibitivos ya que no pueden comprar.

No veo nada claro que nos rente alquilar algo a 900-1000 euros frente a comprar quedándonos una hipoteca de 800-900 por un piso mejor y viendo que encima bajar no dejan de subir tanto los pisos como los alquileres
Obviamente varias zonas de Sevilla son megapremium aunque luego los pisos sean pura hez (a mi Nervión me parece demasiado jaleo para vivir, la verdad). Triana, también a precio de oro, los remedios, alameda... todo lo que se acerque al centro se va por las nubes, la ventaja es que aquí las distancias son bastante más cortas que Madrid, por lo que irte más lejos no supone tanto (por ejemplo irte a la zona de Avenida de Llanes, que con un autobús recto en carretera carmona estás en el centro en na).

Ah, y no olvidemos el metro, que también la gente se ha vuelto loca... (solo hay que ver Mairena del Aljarafe).
 

Peloponesio

Madmaxista
Desde
5 Ago 2015
Mensajes
615
Reputación
876
Lugar
Lacedemonia
Si claro, tal vez no concreté demasiado. Básicamente el 80% y el 90% si la tasación superaba el precio de compra. Tal vez pensé que el hecho de funcionario y dinero ahorrado iba a suponer el 100%, pero no.

Mi sorpresa viene cuando conozco gente de mi entorno que no tienen mis condiciones o que no tienen mis ahorros y se meten en casas. Primero por lo complicado de conseguir ese 20% que no te da el banco, que podemos estar hablando entre 80000-100000 euros.
 
-