*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.533
Reputación
2.195
Gracias.
¿Cómo vas a hacer para evitar pagar a los corbatas verdes?
No creo que vayamos a por esa casa porque efectivamente, no nos interesa. Pero ya sabemos donde vive, es mi pareja la que ha firmado con los corbatas verdes así que sería cuestión de ir yo y hablar con el propietario. Tsmbein estaba su hermano y no le pidieron firmar nada tampoco, así que cuestión de que alguien llame interesado y tu seas el acompañante.
 

Adslon

Madmaxista
Desde
26 Ago 2007
Mensajes
82
Reputación
88
Hace como tres años buscaba primera vivienda en Zaragoza. Dejé de buscar y de nuevo me he liado a la tarea.

Mis primeras impresiones son que ya no hay pisos seminuevos, han desaparecido de la faz de la tierra. Barrios como Valdespartera, Arcosur, Rosales del Canal, Miralbueno, Parque Goya, (Actur muy poca oferta y a precio de nuevos incluso los que tienen +30 años y a reformar), en los que había bastante oferta hace tres años, ahora o ya se han vendido o han burbujeado el precio.
Mucha infravivienda sobrevalorada.
Muy pocos pisos decentes a precio ajustado, eso sí, sin ascensor, (para mí imprescindible).
Pisos del SAREB, todos inmundos y con precios de otra galaxia.
Escasez de VPO y los que hay prácticamente a precio de mercado.
 

Overnight

Cuñado nija
Desde
13 Ago 2020
Mensajes
78
Reputación
149

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.527
Reputación
8.068
Lugar
Aquí

Interesante para ver el nivel de renta p.c. de tu zona o la que te interesa. Normalmente a mayor renta mayor educación, etc..
Mayor renta..mayor educacion..tela:literatos cm mesi,ronaldo,esteban,parguelas youtubers,encargaos sin mas k fp y licenciados comiendose ls mocos por no tener tio en la Habana o por vaya ustee a saber..claro..Lo que faltaba por leer
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.825
Reputación
37.994
Yo tampoco.
Incluso en zonas recesivas, la vivienda puede ser considerada un refugio y por ello se mantenga.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.825
Reputación
37.994
De hecho cuanto más pobre es una zona más se considera la vivienda como refugio. En España, el pisito es el ahorro del pobre
En España -y en términos globales- se cae un poco en eso. Te sorprende cuando en otros países más ricos -o precisamente por eso-, la vivienda no es tan importante como vehículo de ahorro. La gente invierte en otras cosas o incluso los precios de la vivienda media -no en la milla de oro, claro-, son relativamente moderados para el nivel adquisitivo medio.
En una escala menor puede ser más agudo. Me ha llamado la atención que en el foro, frecuentemente hay gente quejándose de lo cara que es la vivienda... en sitios como Talavera de la Reina o Ferrol... no es lo que en principio cabría esperar.
También es curioso que zonas como levante o Valencia sean tradicionalmente baratas. Desde luego entre Valencia o Sevilla -los municipios- siempre ha habido una diferencia visible. Cuando gente que vive en Valencia me decía los precios de allí, me sonaba raro y decías bueno, vivirá en un barrio con el suelo lleno de jeringuillas o algo así... pero no, luego yendo allí veías que eran pisos buenos en barrios normales. No tiene explicación lógica que Valencia sea tan barata, cuando creo que además tiene bastante limitado crecer en superficie.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.469
Reputación
219.319
Lugar
BARCELONA "The one and only"
En España -y en términos globales- se cae un poco en eso. Te sorprende cuando en otros países más ricos -o precisamente por eso-, la vivienda no es tan importante como vehículo de ahorro. La gente invierte en otras cosas o incluso los precios de la vivienda media -no en la milla de oro, claro-, son relativamente moderados para el nivel adquisitivo medio.
En una escala menor puede ser más agudo. Me ha llamado la atención que en el foro, frecuentemente hay gente quejándose de lo cara que es la vivienda... en sitios como Talavera de la Reina o Ferrol... no es lo que en principio cabría esperar.
También es curioso que zonas como levante o Valencia sean tradicionalmente baratas. Desde luego entre Valencia o Sevilla -los municipios- siempre ha habido una diferencia visible. Cuando gente que vive en Valencia me decía los precios de allí, me sonaba raro y decías bueno, vivirá en un barrio con el suelo lleno de jeringuillas o algo así... pero no, luego yendo allí veías que eran pisos buenos en barrios normales. No tiene explicación lógica que Valencia sea tan barata, cuando creo que además tiene bastante limitado crecer en superficie.
Valencia está llena de valencianos.

1619943936917.png
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.579
Reputación
2.953
Al hilo de la inflación. Dos noticias curiosas una debajo de la otra el mismo día....

La de cal:

La de arena:
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.964
Reputación
18.147
En España -y en términos globales- se cae un poco en eso. Te sorprende cuando en otros países más ricos -o precisamente por eso-, la vivienda no es tan importante como vehículo de ahorro. La gente invierte en otras cosas o incluso los precios de la vivienda media -no en la milla de oro, claro-, son relativamente moderados para el nivel adquisitivo medio.
En una escala menor puede ser más agudo. Me ha llamado la atención que en el foro, frecuentemente hay gente quejándose de lo cara que es la vivienda... en sitios como Talavera de la Reina o Ferrol... no es lo que en principio cabría esperar.
También es curioso que zonas como levante o Valencia sean tradicionalmente baratas. Desde luego entre Valencia o Sevilla -los municipios- siempre ha habido una diferencia visible. Cuando gente que vive en Valencia me decía los precios de allí, me sonaba raro y decías bueno, vivirá en un barrio con el suelo lleno de jeringuillas o algo así... pero no, luego yendo allí veías que eran pisos buenos en barrios normales. No tiene explicación lógica que Valencia sea tan barata, cuando creo que además tiene bastante limitado crecer en superficie.
Valencia diría que es la única ciudad motor de España donde no se ha disparado el coste de vida, parece que está en un punto que o tira para arriba o se convierte en algo mejor que Murcia. Lo he comentado alguna vez que otra, creo que es la mejor ciudad con relación trabajo y oportunidad/coste de vida, no sé si será por sus pueblos grandes cercanos que no han pegado el pelotazo urbanístico en precios y eso mantiene el precio o cualquier otro motivo.

Respecto a la inversión en pisos de Madrid, zona que conozco, en barrios malos, solo lo suele hacer grandes fondos o gente de dicho barrio (herencias). Son los pisos que más fluctúan en valor de alquiler y precio, porcentualmente, por lo que tienen mayor riesgo a corto plazo y mejores beneficios a largo, si el país o la economía va bien sus alquileres se disparan y tienen mucha demanda, mientras que también pueden valer casi nada durante una época mala.

Creo que la inversión del pobre, que diría más bien la española o la poca conocedora de mercados, suele estar más vinculada a la zona que se cría/conoce que a la de compra de pisos en zonas bajas. Una persona que se ha criado en una zona de clase media en el sureste de Madrid y tiene dinero para invertir en vivienda, no invierte en zonas del sur, por ejemplo, invierte en zonas que conoce de su zona (peores, pero conocidas)
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.637
Lugar
Españistán
¿Estás sugiriendo que todos los ricos se dedican a comprar zulos para invertir en la cañada real/3000 viviendas/palmilla/inserte aqui su barrio chungo? Los "ricos" (no los palilleros de toda la vida que se compran un zulito 2 calles mas abajo de su pisito porque conocen la zona y ese zulo es una himbersion buenizima) invierten en centros de ciudades, zonas financieras, etc.

A mi me parece un indicador muy bueno de cuanto lumpenismo hay en la zona, y se corrobora si miro esos datos en las zonas que conozco. Y puede servir para esquivar una bala de comprar en una zona cero si no conoces muy bien la zona donde compras (que esa es otra, ya hay que ser demorado para no tener clara la radiografía de donde estás comprando).

Comprar en una zona con PIB bajo obviamente tiene más riesgo de que a la vuelta de 15 años veas gente de dudosa reputación pidiéndote un euro para el autobús. También aumenta la posibilidad de que te planten debajo un kebab, o de que la peluquería de abajo esté llena de gente extranjera haciendose peinados como er de Messi mientras se fuman unos porros y escuchan musica electro latina o trap.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.637
Lugar
Españistán
Si te lo puedes permitir, alquilar antes que vender. Busca un buen inquilino (funci, personal con antiguedad o estudiante pagado por papis). Ofrece a cambio un piso en condiciones con un precio ligeramente inferior a otros similares para precisamente poderte permitir elegir inquilino.