*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.239
Reputación
12.623
Última edición:

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.239
Reputación
12.623
Este en Roma fuimos a verlo la semana pasada. Lo vimos casi por curiosidad y la verdad todavía nos estamos planteando si elegirlo porque no creo que tengamos otra oportunidad de vivir en un piso que parezca un palacio victoriano roto2.

Appartamento via Ildebrando Vivanti, Roma | 5 locali | 130 m²
El olor a naftalina llega hasta aquí...

Espero que vayáis a tener tb alguien que limpie la casa, porque esas casas son un ******. Los caseros pensando que es realmente un palacio y poniéndose pesados con el mantenimiento de los muebles (si la ofertan amueblada)

Plantéate si realmente la gracieta de vivir en una casa así la vas a aguantar durante años. Cuando he estado expatriado y me han enseñado cosas así siempre me sale un "no vuelvas a enseñarme nada que se le parezca ni de cerca".
 

Infeliz

Madmaxista
Desde
24 Abr 2010
Mensajes
453
Reputación
711
Cuales son las claves para negociar un precio? siempre he sido de alquiler por que los precios son ridiculos pero algun dia comprare.
Yo soy novato en estas lides, pero básicamente he hecho;

- sacar medias de metro cuadrado en zonas similares y pisos con características similares para demostrar que el precio está fuera de mercado (esto obviamente sólo sirve si efectivamente está fuera de precio, si ya tiene un precio ajustado poco vas a poder rebajar)
- llevé a unos arquitectos para evaluar el estado del piso, aunque estaba casi recién reformado (lo normal es llevarlos en pisos para reformar), siempre le van a encontrar problemas para usar en la negociación
- llevar a un tasador, o proponer al propietario que llame él a uno
- intentar mostrar el mínimo interés, que no parezca que es la vivienda de tus sueños (aunque a priori lo sea), en nuestro caso el de la inmobiliaria no para de tantearnos pero yo nunca me pongo en contacto con él, en el momento que lanzas una oferta, la pelota está en su tejado y el del vendedor
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.961
Reputación
13.489
El olor a naftalina llega hasta aquí...

Espero que vayáis a tener tb alguien que limpie la casa, porque esas casas son un ******. Los caseros pensando que es realmente un palacio y poniéndose pesados con el mantenimiento de los muebles (si la ofertan amueblada)

Plantéate si realmente la gracieta de vivir en una casa así la vas a aguantar durante años. Cuando he estado expatriado y me han enseñado cosas así siempre me sale un "no vuelvas a enseñarme nada que se le parezca ni de cerca".
No tranki, paso de vivir en una casa donde me de cosa tirarme un pedo. Aunque el problema que tenemos es que no hay muchas opciones, el piso lo paga la empresa de mi mujer y parece que por estos lares si paga un alquiler la empresa, le funden a impuestos al propietario y la mayoría no quieren saber nada o te sube el alquiler un 30%. De hecho de 28 anuncios que hemos contactado, solo hemos podido hacer 4 visitas y una de esas el palacete ese.
 

Jordanpt

Himbersor
Desde
5 Abr 2021
Mensajes
1.396
Reputación
3.094
Parece claro que ha bajado el número de hipotecas y aumentado el montante medio de cada una de ellas.

Eso explica la supuesta subida de precios de los pisos, que realmente es una subida del dinero medio que se gasta en España en la compra de un piso, aún cuando esos pisos pueden haber bajado de precio, yo apostaría a que han bajado seguro.

Las clases medias y bajas sin intención de comprar por el momento, aguantando a ver qué pasa, o directamente sin posibilidad de financiación. Y la gente con más pasta en proporción comprando más.
Pero la gente con pasta no es fulastre, diría que incluso menos que los pobres, estarán intentando conseguir los precios más ajustados posibles así que eso de que el precio está subiendo.....ni el psicólogo se lo cree.

Lo de ese volumen tan grande de dinero hipotecado con tan pocas hipotecas realizadas y una subida del precio medio pagado por las casas de solo un 1. %.....pensando:pensando:.....ahí no le encuentro explicación.
Ya han comentado lo de las subrogaciones....no se...debe haber alguna explicación...
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.239
Reputación
12.623
No tranki, paso de vivir en una casa donde me de cosa tirarme un pedo. Aunque el problema que tenemos es que no hay muchas opciones, el piso lo paga la empresa de mi mujer y parece que por estos lares si paga un alquiler la empresa, le funden a impuestos al propietario y la mayoría no quieren saber nada o te sube el alquiler un 30%. De hecho de 28 anuncios que hemos contactado, solo hemos podido hacer 4 visitas y una de esas el palacete ese.
Mi experiencia de otros países, es que los de las agencias les filtran el precio máximo que podéis pagar a los caseros (supongo que se llevan una mordida) y van a intentar siempre sacarte el máximo. De igual manera no pueden colar nada en oscuro...
 

khalil

Madmaxista
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
2.010
Reputación
3.134

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.961
Reputación
13.489
Por cierto. Que se me olvidaba comentarlo por aqui.

Uno que los días que fuimos a hacer las visitas de pisos en Roma, el comercial que nos lleva el tema de la busqueda de casa, ya que estabamos, nos llevo a ver dos pisos de los que no sabiamos nada cerca del Circo Maximo. Pues resultan que eran dos pisos de AirBNB completamente configurados para alquiler de turistas, con su receción que nos bromeaban diciendo que podiamos usarla de barra de bar, su cartel de la puntuación en Booking con 9.3 y 4 habitaciones con baño. No nos gustarón nada para nosotros pero a mi me parecierón una mina de oro tratandose de Roma y lo chulas que eran las habitaciónes con los baños completamente reformados. Es verdad que ahora Roma esta cerrado para turistas, pero me sorprendió mucho que quisieran alquilarlo para vivienda y tenerlo 3 años asi (contrato minimo). Los dos pisos eran de los mismos dueños. El cobi19 ha hecho mucho daño.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.961
Reputación
13.489
Mi experiencia de otros países, es que los de las agencias les filtran el precio máximo que podéis pagar a los caseros (supongo que se llevan una mordida) y van a intentar siempre sacarte el máximo. De igual manera no pueden colar nada en oscuro...
La agencia lo paga la empresa de mi mujer, los caseros reciben el presupuesto correcto, porque lo hablamos cuando estabamo viendo el piso con ellos. Yo he contactado directamente con los anuncios y cuando les dices que es para un contrato corporativo, te dicen que no o ni te contestan.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.933
Reputación
8.363
Este en Roma fuimos a verlo la semana pasada. Lo vimos casi por curiosidad y la verdad todavía nos estamos planteando si elegirlo porque no creo que tengamos otra oportunidad de vivir en un piso que parezca un palacio victoriano roto2.

Appartamento via Ildebrando Vivanti, Roma | 5 locali | 130 m²

El estampado de las paredes es de seda y los dibujos de las puertas de de un artista de florencia. La verdad es que el comerdor hasta tenia su punto y cambiando los muebles por algo mas moderno, puede hacer un buen contraste, tine una entrada al piso con dos puertas y otra puerta para entrar directamente a la cocina para la asistenta.

Pero los baños y la habitación de matrimonio uff, dificil digestión. Una pena, un edificio con 2 vecinos mas, zona buena y tranquila, plaza de garaje grande para meter un coche y la moto.

Algo curioso de los pisos de Roma que todos los que hemos visto tienen todos la cisterna de obra del vater dentro de la parez. En España se ve muy poco, ni siquiera en los pisos caros, solo en oficinas y edificios público. Y que son igual de orgullosos que en España, antes de bajar el alquiler, lo quemo. Muchos llevan meses anunciados y le ofreces un poco menos (vamos dentro de mi presupuesto) y te dicen que nanai, que mejor vacio.
Los baños y la habitación son duros sí... pero la terraza y la zona son cojonudos.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.686
Reputación
27.974
Bueno pues después de mirar durante meses los portales, hacer visitas y pasar ofertas puedo decir que a día de hoy no han bajado los precios (al menos por las zonas que miro), no sé, a veces me da por pensar que la única buena oportunidad fueron los años 2013-2015.

Que conste que yo compré en 2015 y pillé una buena oportunidad, pero pensé que con esta gran crisis volvería a suceder algo similiar, grandes bajadas de nuevo, en mi caso buscaba compra de reposición y además también estaba ayudando a buscar para un familiar.
Yo he visto q hay cosas a precios más normales en mi zona, pero de segunda manos...

Los foreros q esperan bajadas de pantalones para poder hacer el agosto van dados...
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.855
Reputación
38.030
Muchísimos de los edificios de parís tienen más de 100 e incluso 200 años a sus espaldas. La ciudad de París tenía 1 millón de habitantes ya en 1850. Comparemos con Madrid que de aquella tenía 200.000 habitantes, y sin embargo a día de hoy tiene 1 millón más que París, todo ello a golpe de crecimiento a partir de 1940. No es lo mismo crecer poco a poco, que verte obligado a crecer rápidamente y en muchos casos a golpe de VPO, como hizo el franquismo.

Ver archivo adjunto 620352


Por cierto que para los que viven en las barriadas de París, el tener un edificio de 200 años que se cae a cachos no es nada ventajoso. Muchas humedades, frío....
No creas. París realmente tiene 12 millones de habitantes. Lo que ocurre es que, por una división burocrática bastante arbitraria, lo que es administrativamente París capital es una almendrita, dentro de una conurbación que puede tener 40 o 50 km de un extremo a otro o más. Todo el mundo vive en el cinturón, en el cual hay barrios marginales, claro, sobre todo al norte, pero en la mayoría son barrios de unifamiliares para la clase media o zonas residenciales muy pijas.

Y señalar que el estirón París lo pegó antes. En 1850 tenía esa población, pero en 1900 ya estaba por los 2.500.000 -ya estaba llena casi toda la almendrita-, algo menos que Londres que rondaba los 4 (Madrid tenia 500.000) y sobre 4.500.000 en 1930 (contando el cinturón), cuando en Londres ya rozaban los 7 y pico u 8.
 

Fugaenvena

Cuñado nija
Desde
13 May 2018
Mensajes
152
Reputación
247
En mi zona, rias bajas de galicia se han vendido todas las casas con parcela en precio decente. Entiendo que la gente que tenía dudas o estaba esperando un buen momento se ha lanzado a por lo que había.
Todas esas casas están con reformas internas etc.

La verdad que yo no esperaba ese movimiento tan repentino y cuando fui a ver alguna casa, y el de la inmobiliaria me comentaba que estaban a tope, no le hice ni caso, lo tomé como una coletilla más de vende humos. Me equivoqué.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.129
Reputación
59.621
En mi zona, rias bajas de galicia se han vendido todas las casas con parcela en precio decente. Entiendo que la gente que tenía dudas o estaba esperando un buen momento se ha lanzado a por lo que había.
Todas esas casas están con reformas internas etc.

La verdad que yo no esperaba ese movimiento tan repentino y cuando fui a ver alguna casa, y el de la inmobiliaria me comentaba que estaban a tope, no le hice ni caso, lo tomé como una coletilla más de vende humos. Me equivoqué.
Llevo yo viendo terrenos por zona del val miñor desde hace 3 años y lo que a pasado estos 6 ultimos meses no lo habia visto nunca.

Todo vendido, hasta terrenos de hez que no valen ni un tercio de lo que piden. La peña esta desesperada y es petulante...