*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Pavlicic

Himbersor
Desde
14 Nov 2020
Mensajes
264
Reputación
548
La vivienda bajará cuando haya políticas monetarias no expansivas y suban los tipos.
Ahora mismo tenemos todo lo contrario, en todo caso si quieres vivienda compra algo que no pierda valor con el tiempo y paga con eso la futura casa que te compres, no acumules fiat si no puedes acabar viendo una casa costando millones de hezs fiat, es decir que la casa bajará pero más va a bajar tu hez fiat.

Bajará cuando se aprecie la moneda, no cuando se deprecie. No acumulen fiat que eso es hez. Están perdiendo poder adquisitivo a toda máquina.

Y cuando salga la moneda digital va a ser alucinante (sobre 2025) porque ahí si que va a perder poder adquisitivo a toda mecha. Como sigan con el dinero fiat vais a ver casas a millón, pero no será que valgan más, será que habéis perdido poder adquisitivo. Con el euro digital, como os paséis, vais a flipar, eso si que imprimen lo que les de la gana.
Hoy en día, hasta dudo de cuáles pueden ser zonas que no pierdan valor con el tiempo. Los centros de las ciudades, con el teletrabajo, la falta de turismo y la compra online (cierre comercio) pueden perder mucho valor. La zona de playas igual si el turismo de masas no se recupera...
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.644
Reputación
37.309
Hoy en día, hasta dudo de cuáles pueden ser zonas que no pierdan valor con el tiempo. Los centros de las ciudades, con el teletrabajo, la falta de turismo y la compra online (cierre comercio) pueden perder mucho valor. La zona de playas igual si el turismo de masas no se recupera...
Ahora mismo está todo burbujeado y vivimos en un mundo loco. Todo depende hacia dónde depare.
Por un lado tenemos a la agenda mafiosa globalista que dice el lema en Davos de: "no tendrás nada pero serás feliz" porque sus planes son imprimir, imprimir, hiperinflación, la gente que siga con dinero fiat no tendrá para comprar una casa ni loco, será como en Londres y quién sabe si a los propietarios no les cosen a impuestos y con el poco trabajo que haya al final ellos quieren todas las propiedades y tu tendrás una propiedad en un videojuego de realidad virtual y eso será tuu vida desde tu casa confinado.

Y por otro la normalidad cuanod muera su sistema corrupto burbujeado de banquero financista mafioso y se liquide el capitalismo por lo que la vivienda valdrá su precio real, 10 veces menos. Como hace años cuando todavía ningún banco mafioso o fondo buitre le echó el ojo a la vivienda y la burbujearon para hacer negocio y forrarse con el dinero que la gente normal ahorra en toda su vida, cosa que debería estar prohibido.

Ya veremos pero ahora estamos en río revuelto y se han cargado el capitalismo por ambiciosos.

Por no hablar de la burrada de obligatoriedad casi de pasar por la mafia banco para pedir crédito porque sin hipoteca no te da al haber una relación absurda entre sueldo y precio de la vivienda. Y encima que ya no les vale con hipoteca para 1 persona si no que se meten las parejas en hipotecas conjuntas porque con 1 sólo sueldo no llega. Si el banco cierra el grifo baja la vivienda.

Deberíamos vivir en una economía sin crédito y adaptarnos a eso, se crece más despacio pero sería un crecimiento normal.

Y pisos de hez con más de 100 años, viejos y malos con paredes de papel por 500.000€ no es normal.
 

Infeliz

Madmaxista
Desde
24 Abr 2010
Mensajes
453
Reputación
711
Con respecto a los pisos de 100 años, es una auténtica pena, porque al menos los del centro de Madrid son preciosos en su mayoría, por fuera y (si están reformados) por dentro (y no digamos ya si tienen baldosa hidráulica). Clásicos edificios con sus balconcitos.

90cedc4c257b329739db1317bfd4c631.jpg


No sé qué cachopo pasó en los ¿60 o 70? Se empezaron a hacer auténticas monstruosidades.

Ayer iba yo al Retiro y al pasar por Jerónimos (para el que no conozca Madrid, es junto con Recoletos, El Viso y poco más lo más caro de Madrid) y me iba fijando. ¿En qué momento se pasó de hacer edificios como el de la izquierda a edificios como el de la derecha? ¿No se le caía la cara de vergüenza al responsable?

one copy.png


Y después en zonas como Chamberí ves cosas como éstas. El horror.

two copy.png


Supongo que a la mayoría se la pela cómo sean los edificios por fuera, pero es una pena porque afea la ciudad de narices. Tampoco es algo exclusivo de Madrid, obviamente.

Pero sí, no me metería en una vivienda de 100 o más años, con vigas de madera y demás (que tengo entendido que ni son fáciles de asegurar), por bonitas que sean.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.239
Reputación
12.623
No sé qué cachopo pasó en los ¿60 o 70? Se empezaron a hacer auténticas monstruosidades.
Migración hacia las ciudades. Con la mejora de los medios de producción agraria a partir de los 60, cada vez más gente del ámbito rural tuvo que irse a las ciudades.

Y de igual manera al incrementar el flujo de dinero en las ciudades, crece la clase burguesa urbana. Así que hay que construir muchas más viviendas que previamente. Y con nuevos materiales.
 

Vins

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
467
Reputación
669
Con respecto a los pisos de 100 años, es una auténtica pena, porque al menos los del centro de Madrid son preciosos en su mayoría, por fuera y (si están reformados) por dentro (y no digamos ya si tienen baldosa hidráulica). Clásicos edificios con sus balconcitos.

Ver archivo adjunto 620282

No sé qué cachopo pasó en los ¿60 o 70? Se empezaron a hacer auténticas monstruosidades.

Ayer iba yo al Retiro y al pasar por Jerónimos (para el que no conozca Madrid, es junto con Recoletos, El Viso y poco más lo más caro de Madrid) y me iba fijando. ¿En qué momento se pasó de hacer edificios como el de la izquierda a edificios como el de la derecha? ¿No se le caía la cara de vergüenza al responsable?

Ver archivo adjunto 620288

Y después en zonas como Chamberí ves cosas como éstas. El horror.

Ver archivo adjunto 620290

Supongo que a la mayoría se la pela cómo sean los edificios por fuera, pero es una pena porque afea la ciudad de narices. Tampoco es algo exclusivo de Madrid, obviamente.

Pero sí, no me metería en una vivienda de 100 o más años, con vigas de madera y demás (que tengo entendido que ni son fáciles de asegurar), por bonitas que sean.
Me lo he preguntado muchas veces... no se me ocurre otra cosa que los edificios bonitos se construyeron con mucha pasta en tiempos de gran desigualdad donde no existía la clase media... los feotes de los 50-90 se construyendo abaratando al máximo los costes para la clase media.

Lo que tiene Paris que no tiene casi ninguna otra ciudad es que son kilómetros y kilómetros cuadrados de edificios de esos bonitos. Te vas a los barrios de pagapensiones y lo mismo, esos también viven en edificios "bonitos" (aunque bastante dejados por la falta de inversión en mantenimiento supongo).
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.239
Reputación
12.623
Me lo he preguntado muchas veces... no se me ocurre otra cosa que los edificios bonitos se construyeron con mucha pasta en tiempos de gran desigualdad donde no existía la clase media... los feotes de los 50-90 se construyendo abaratando al máximo los costes para la clase media.

Lo que tiene Paris que no tiene casi ninguna otra ciudad es que son kilómetros y kilómetros cuadrados de edificios de esos bonitos. Te vas a los barrios de pagapensiones y lo mismo, esos también viven en edificios "bonitos" (aunque bastante dejados por la falta de inversión en mantenimiento supongo).
Muchísimos de los edificios de parís tienen más de 100 e incluso 200 años a sus espaldas. La ciudad de París tenía 1 millón de habitantes ya en 1850. Comparemos con Madrid que de aquella tenía 200.000 habitantes, y sin embargo a día de hoy tiene 1 millón más que París, todo ello a golpe de crecimiento a partir de 1940. No es lo mismo crecer poco a poco, que verte obligado a crecer rápidamente y en muchos casos a golpe de VPO, como hizo el franquismo.

1617809335921.png



Por cierto que para los que viven en las barriadas de París, el tener un edificio de 200 años que se cae a cachos no es nada ventajoso. Muchas humedades, frío....
 
Última edición:

Tony Hawks

Madmaxista
Desde
25 Jul 2017
Mensajes
180
Reputación
87
A mi EVO me causó muy muy muy mala impresión a nivel trato y gestión. No lo recomiendo si tienes que tenerlo como un banco del que necesites rapidez y soluciones.
Tienen un follón interno considerable.
Iba a abrir con Evo para tema cripto y no estoy seguro ya que si te dejan sin ayuda apañatelas con la pasta bloqueada por enviar a un exchange y pensar que eres un narco.
 

Tony Hawks

Madmaxista
Desde
25 Jul 2017
Mensajes
180
Reputación
87
Mañana es probable que haga mi primera oferta por un piso. Da miedito.

Obviamente la oferta va a ser a la baja (sobre el nuevo precio, lo han bajado un 4,25% ya, el piso lleva unas 3 semanas a la venta). El precio por metro es totalmente exagerado, y así se lo voy a justificar cuando haga la oferta. También por las pegas que tiene el piso (que las tiene).

A ver qué pasa, por lo visto hay otra pareja interesada.

Pero ya tengo ganas. Habiendo cumplido los 40, y habiendo vivido en 6 pisos de alquiler en tres ciudades diferentes en poco más de 10 años, siento que ya toca. Y me da pánico que venga una inflación galopante y se coma los ahorros. Y que paguemos un alquiler inflado ahora mismo tampoco ayuda (tuvimos que alquilar a toda prisa por motivo de cambio de trabajo que implicaba cambiar de ciudad).
Cuales son las claves para negociar un precio? siempre he sido de alquiler por que los precios son ridiculos pero algun dia comprare.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.972
Reputación
13.501
Con respecto a los pisos de 100 años, es una auténtica pena, porque al menos los del centro de Madrid son preciosos en su mayoría, por fuera y (si están reformados) por dentro (y no digamos ya si tienen baldosa hidráulica). Clásicos edificios con sus balconcitos.

Ver archivo adjunto 620282

No sé qué cachopo pasó en los ¿60 o 70? Se empezaron a hacer auténticas monstruosidades.

Ayer iba yo al Retiro y al pasar por Jerónimos (para el que no conozca Madrid, es junto con Recoletos, El Viso y poco más lo más caro de Madrid) y me iba fijando. ¿En qué momento se pasó de hacer edificios como el de la izquierda a edificios como el de la derecha? ¿No se le caía la cara de vergüenza al responsable?

Ver archivo adjunto 620288

Y después en zonas como Chamberí ves cosas como éstas. El horror.

Ver archivo adjunto 620290

Supongo que a la mayoría se la pela cómo sean los edificios por fuera, pero es una pena porque afea la ciudad de narices. Tampoco es algo exclusivo de Madrid, obviamente.

Pero sí, no me metería en una vivienda de 100 o más años, con vigas de madera y demás (que tengo entendido que ni son fáciles de asegurar), por bonitas que sean.
Este en Roma fuimos a verlo la semana pasada. Lo vimos casi por curiosidad y la verdad todavía nos estamos planteando si elegirlo porque no creo que tengamos otra oportunidad de vivir en un piso que parezca un palacio victoriano roto2.

Appartamento via Ildebrando Vivanti, Roma | 5 locali | 130 m²

El estampado de las paredes es de seda y los dibujos de las puertas de de un artista de florencia. La verdad es que el comerdor hasta tenia su punto y cambiando los muebles por algo mas moderno, puede hacer un buen contraste, tine una entrada al piso con dos puertas y otra puerta para entrar directamente a la cocina para la asistenta.

Pero los baños y la habitación de matrimonio uff, dificil digestión. Una pena, un edificio con 2 vecinos mas, zona buena y tranquila, plaza de garaje grande para meter un coche y la moto.

Algo curioso de los pisos de Roma que todos los que hemos visto tienen todos la cisterna de obra del vater dentro de la parez. En España se ve muy poco, ni siquiera en los pisos caros, solo en oficinas y edificios público. Y que son igual de orgullosos que en España, antes de bajar el alquiler, lo quemo. Muchos llevan meses anunciados y le ofreces un poco menos (vamos dentro de mi presupuesto) y te dicen que nanai, que mejor vacio.
 

luvalab

Madmaxista
Desde
6 Oct 2016
Mensajes
467
Reputación
873
Este en Roma fuimos a verlo la semana pasada. Lo vimos casi por curiosidad y la verdad todavía nos estamos planteando si elegirlo porque no creo que tengamos otra oportunidad de vivir en un piso que parezca un palacio victoriano roto2.

Appartamento via Ildebrando Vivanti, Roma | 5 locali | 130 m²

El estampado de las paredes es de seda y los dibujos de las puertas de de un artista de florencia. La verdad es que el comerdor hasta tenia su punto y cambiando los muebles por algo mas moderno, puede hacer un buen contraste, tine una entrada al piso con dos puertas y otra puerta para entrar directamente a la cocina para la asistenta.

Pero los baños y la habitación de matrimonio uff, dificil digestión. Una pena, un edificio con 2 vecinos mas, zona buena y tranquila, plaza de garaje grande para meter un coche y la moto.

Algo curioso de los pisos de Roma que todos los que hemos visto tienen todos la cisterna de obra del vater dentro de la parez. En España se ve muy poco, ni siquiera en los pisos caros, solo en oficinas y edificios público. Y que son igual de orgullosos que en España, antes de bajar el alquiler, lo quemo. Muchos llevan meses anunciados y le ofreces un poco menos (vamos dentro de mi presupuesto) y te dicen que nanai, que mejor vacio.
Mira, porque a nivel zonas comunitarias y tal parece buena zona y tal, pero si solo lo veo por dentro creeria que es cualquier casa de etnianos traficantes mafiosos típicos de series como Gomorra, Suburra, etc...
 

afortunada

Madmaxista
Desde
21 Oct 2011
Mensajes
979
Reputación
1.345
Este piso llevo años siguiendolo.
Es el más pequeño del barrio de Sant Antoni de Barcelona (barrio cool). Llegó a estar a más de 700. Últimamente estaba a 6xx. Y desapareció del mapa.
Hoy ya está entre nosotros otra vez.
490 euros mes.
Démosle una calurosa bienvenida.
(que yo sepa lleva casi 2 años son alquilarlo)
https://www.idealista.com/inmueble/81678240/
Súmale un pàrquing porque sinó para volverse loco ...