*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.592
Reputación
4.708
Eso esperemos.

Los grandes éxitos de la inflación están en Argentina, Venezuela y Zimbawe.

No hay nada peor
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145
¿Cómo está actualmente el tema de fijo vs variable, para una hipoteca a 30 años de 200.000 euros para alguien solvente (de momento)? ¿Qué diferencia mensual de dinero hay?
Esto tienes que preguntar tu a los bancos y ver quw te ofrecen. En mi caso la diferencia era de 1% así que me tire a variable y encima el.euribor ha seguido cayendo con lo cual ahora mismo estoy en 1,5% de diferencia. Para una hipoteca de 200k como la tuya esa diferencia sería de unos 3k el primero año de ahorro y todo apunta que seguirá así durante años así que tu ahorro podría ser enorme.

Dicho esto, si la diferencia que te ofrecen es de 0,3% pues quizá no te interesa ir a variable... depende de lo que te ofrezcan.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.637
Lugar
Españistán
Esto tienes que preguntar tu a los bancos y ver quw te ofrecen. En mi caso la diferencia era de 1% así que me tire a variable y encima el.euribor ha seguido cayendo con lo cual ahora mismo estoy en 1,5% de diferencia. Para una hipoteca de 200k como la tuya esa diferencia sería de unos 3k el primero año de ahorro y todo apunta que seguirá así durante años así que tu ahorro podría ser enorme.

Dicho esto, si la diferencia que te ofrecen es de 0,3% pues quizá no te interesa ir a variable... depende de lo que te ofrezcan.
Por curiosidad, que te han dado y donde?
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145
Por curiosidad, que te han dado y donde?
Ibercaja. 0,79% más euribor.

El truco son las vinculaciones que son muchas pero básicamente cumplía ya todas (nomina más de 1,5k o 2k, recibos domiciliados, tarjeta y x pagos trimestrales, fondo de inversión o plan de pensiones y seguro de hogar). Lo único que tuve que contratar es el seguro de hogar y en realidad es obligatorio para hipoteca (aunque no con ellos, pero lo firme con ellos y listo).
 

guel

Forero Paco Demier
Desde
6 Nov 2020
Mensajes
49
Reputación
90
Una pregunta a los hipotecados recientemente. Seria posible conseguir mejor interés pidiendo fijo los 15 primeros años y 15 variable(o 20 +10)? Para el banco es mas seguro y yo creo que en 10 me podría quitar la hipoteca sin problemas o haber amortizado mucho.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.637
Lugar
Españistán
Ibercaja. 0,79% más euribor.

El truco son las vinculaciones que son muchas pero básicamente cumplía ya todas (nomina más de 1,5k o 2k, recibos domiciliados, tarjeta y x pagos trimestrales, fondo de inversión o plan de pensiones y seguro de hogar). Lo único que tuve que contratar es el seguro de hogar y en realidad es obligatorio para hipoteca (aunque no con ellos, pero lo firme con ellos y listo).
No está nada mal. A mi lo que me acojona de Ibercaja es que la nómina mengüe y eso además haga que te suba el diferencial. Los seguros no sé como de baratos andarán ahí, pero puede haber diferencias de +150 EUR en el de hogar y eso quieras que no suma...
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.637
Lugar
Españistán
Una pregunta a los hipotecados recientemente. Seria posible conseguir mejor interés pidiendo fijo los 15 primeros años y 15 variable(o 20 +10)? Para el banco es mas seguro y yo creo que en 10 me podría quitar la hipoteca sin problemas o haber amortizado mucho.
El único que pierde con la mixta es el cliente. Si fuera al revés (variable al principio, fija al final), si sería un chollo para ti. Pero pagar fija al 1,5 o lo que te ofrezcan, y en 15 años, cuando se supone que el euribor remonte, comerte un euribor+1, te hace seguir pagando lo mismo que pagaste de fija. Vamos, que las mixtas no sé quien es el incauto que las contrata.
 

guel

Forero Paco Demier
Desde
6 Nov 2020
Mensajes
49
Reputación
90
la idea es que te hagan un fijo a 0,5% y luego euribor=0,5% teniendo yo la certeza que que en 15 años me la he liquidado pero me da miedo pedir una a 15% y que por lo sea que vienen mal dadas vaya mal y la hipoteca sea casi el doble. Tengo casi seguro que menos de 15% me la quito.
Pero bueno, también hay que tener en cuenta como se ha dicho otras veces que pillar 30 a 0,9 fijo es un chollo y tu hipoteca decrecerá con la inflación al crecer tu poder acquisitivo.
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.586
Reputación
2.984
Los que defendéis que es imposible que haya inflación que merme nuestro ahorros, ¿en qué os basáis? Es lo que más me preocupa actualmente (inflación constante) y lo que va a hacer que me decante por tipo fijo o variable. Yo desde mis nulos conocimientos económicos pienso que inflación es un método cojonudo para bajar las monstruosas deudas de los gobiernos. No digo convertir esto en Venezuela, pero si hoy todos ganamos 100, el año que viene 120, al siguiente 140... los 1000 que debemos los pagamos antes que si nos estancamos en ganar 100 al año. Y supongo que una mayor inflación subiría los tipos porque no tiene sentido prestar 100 al 1% cuando al año siguiente necesito 120 para comprar lo mismo que con 100 el año pasado.
La teoría macroeconómica explica que con inflación hay subida de tipos no sostenida en el tiempo, suben de forma puntual para luego regresar a un punto de equilibrio.
Por eso es bastante probable que se de esta situación futura, tipos estables a corto y medio plazo y un incremento general de precios que mueva todo hacia arriba.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.934
Reputación
8.366
Pues ayer me llegó una bajada en idealista y hoy otra. La de ayer un 3% en un piso y la de hoy un 1% en adosado, Madrid capital. Vamos una puñetera hez de bajadas.
 

gipe

Forero Paco Demier
Desde
27 Jul 2020
Mensajes
6
Reputación
1
Lugar
Almería
Esto tienes que preguntar tu a los bancos y ver quw te ofrecen. En mi caso la diferencia era de 1% así que me tire a variable y encima el.euribor ha seguido cayendo con lo cual ahora mismo estoy en 1,5% de diferencia. Para una hipoteca de 200k como la tuya esa diferencia sería de unos 3k el primero año de ahorro y todo apunta que seguirá así durante años así que tu ahorro podría ser enorme.

Dicho esto, si la diferencia que te ofrecen es de 0,3% pues quizá no te interesa ir a variable... depende de lo que te ofrezcan.
Esto hay que tenerlo claro, con la diferencia de variable a fija aportando en amortizaciones a cuota parece que la mejor opción es variable, pero teniendo en cuenta lo que pones en negrita siempre, depende de la diferencia
 

Infeliz

Madmaxista
Desde
24 Abr 2010
Mensajes
453
Reputación
711
Pues ayer me llegó una bajada en idealista y hoy otra. La de ayer un 3% en un piso y la de hoy un 1% en adosado, Madrid capital. Vamos una puñetera hez de bajadas.
No entiendo muy bien a los vendedores que bajan un 1% o a veces ni eso. Creen que les van a llover los interesados? Si alguien no estaba interesado en ese piso no era por un 1% de diferencia, porque normalmente eso (y más) se asume que se puede sacar negociando.
 

Paparajote

Pacificador de lindes
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
1.041
Reputación
3.236
No entiendo muy bien a los vendedores que bajan un 1% o a veces ni eso. Creen que les van a llover los interesados? Si alguien no estaba interesado en ese piso no era por un 1% de diferencia, porque normalmente eso (y más) se asume que se puede sacar negociando.
Lo hacen para que quienes lo tengan como favorito reciban el alerta de cambio de precio y así reciban el anuncio de ese piso en su correo...
 

khalil

Madmaxista
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
2.010
Reputación
3.134
Hoy han sacado la noticia que el FMI pronostica que España va a ser la economía que mas va a mejorar del mundo. Lo que no dicen es que el año pasado fue la segunda que más bajo después de argentina.

El tema es que estas noticias no ayudan a que los vendedores que no tengan prisa (gente mayor o gente que simplemente quiera cash para mudarse) aguantes y no haga grandes bajadas.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
No entiendo muy bien a los vendedores que bajan un 1% o a veces ni eso. Creen que les van a llover los interesados? Si alguien no estaba interesado en ese piso no era por un 1% de diferencia, porque normalmente eso (y más) se asume que se puede sacar negociando.
Totalmente de acuerdo hasta con un 3%, aunque hasta un corbata verde se cree que con esa bajada se lo quitan de las manos...fuimos caminando de su oficina a la vivienda, por el camino me dice que ya se ha bajado y no se baja nada más, mi respuesta fue: no hace falta realizar la visita, ni pisé el portal. Hace 2 meses y sigue sin venderse...