*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.498
Reputación
62.991
Que haya pisos que se valoren como buenos y en esos precios por metro cuadrado denotan claramente que el mercado en España está fundido en muchos sitios, quizá la situación vivida en Barcelona y Madrid sea un ejemplo impropio del mercado inmobiliario en general en España.
Suerte.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.498
Reputación
62.991
Poco mas de mil euros metro cuadrado. Si te quieres dar el capricho pagas pocoas de lo justo hablando en euros. En Madrid Eos sobrecostes superan los 100.000 euros en cuanto te vayas a dos dormitorios en zona norte, PAUs ....
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.976
Reputación
18.201
yo también me he dado cuenta, lo que he observado es que hay escasez de oferta , unido a una obra nueva que en algunos municipios ni existe, será la obra nueva la que tire hacía abajo los precios.

y luego te das una vuelta por esos municipios y ves montones de parcelas sin urbanizar, casas bajas echas polvo sin ponerse a la venta.
Yo ya he visto municipios/pueblos en Madrid que la obra nueva ha hecho que bajen o se mantengan los precios.

Lo he dicho muchas veces, la nueva ley hipotecaria y la <<obligación>> de tener más del 70% vendido antes de empezar a construir va a paralizar muchísimo el mercado inmobiliario y su recuperación, también va a evitar los grandes desahucios (aunque la tele lo venda de otra forma, es muy difícil que te deshaucien tu vivienda habitual si no tienes más propiedades, al menos a corto plazo)
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.239
Reputación
12.623
Yo ya he visto municipios/pueblos en Madrid que la obra nueva ha hecho que bajen o se mantengan los precios.

Lo he dicho muchas veces, la nueva ley hipotecaria y la <<obligación>> de tener más del 70% vendido antes de empezar a construir va a paralizar muchísimo el mercado inmobiliario y su recuperación, también va a evitar los grandes desahucios (aunque la tele lo venda de otra forma, es muy difícil que te deshaucien tu vivienda habitual si no tienes más propiedades, al menos a corto plazo)
Y tb evita las quiebras de promotores y familias quedándose tiradas con un señor pufo, que eso tb fue común en 2008-2009
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.976
Reputación
18.201
Y tb evita las quiebras de promotores y familias quedándose tiradas con un señor pufo, que eso tb fue común en 2008-2009
Yo no digo que esté mal, he puesto eso en relación al hilo del mercado de la vivienda. Tiene sus lecturas y es una ley <<lógica>> y por lo tanto la veo muy aceptable.

Luego ya tiene sus repercusiones desde el punto de vista del mercado que hace que tenga menos movimiento, o movimientos más lentos, y menos riesgo tanto para el comprador como el promotor.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.882
Reputación
78.196
Lugar
San Fermines permanente
Supongo que eres de otra ciudad, seguramente el sitio donde vivamos nos cambia las perspectivas.

Yo soy de granada, ciudad universitaria, aqui los extranjeros que vienen a estudiar en un alto porcentaje, no vienen a estudiar, vienen de erasmus y la lian muy subida de peso, pero muy gordaaa.
Me encanta granada sobre todo por los granadinos. Es de esas ciudades donde siempre vas a encontrar a gente dispuesta a ayudarte. Si me pasa algo malo ojalá me pase en Granada. La ciudad en si, aparte de la Alhambra, es bonita y acogedora, y el acento de las chicas me gusta mucho.

Pero como bien explicas no es lo mismo el estudiante que va a liarla que el bueno.

Yo nunca he visto a ningún padre porque mis estudiantes son todos extranjeros y no van de pobres en plan "pues en verano podeis venir a visitarme a mi piso". Por cierto, OTRO motivo para no alquilar a españoles.
 

ewallpro

Madmaxista
Desde
5 Ago 2011
Mensajes
827
Reputación
3.733

¿Cuándo van a ser las bajadas sustanciales entonces?


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Cuando la sangre llegue al río (si es que llega :) ). Mientras tanto, se pueden sostener precios. ¿Cuanto queda para que la sangre llegue al río? Mientras la gente siga cobrando ayudas, paro ERTES etc, no creo que bajen demasiado. También influirá bastante el momento en el que hicieran un recorte en pensiones y sueldos públicos, muchos langostas multripropietarios tendrían que vender, y algunos funcionarios tendrían que deshacerse de segundas residencias.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.976
Reputación
18.201
Cuando la sangre llegue al río (si es que llega :) ). Mientras tanto, se pueden sostener precios. ¿Cuanto queda para que la sangre llegue al río? Mientras la gente siga cobrando ayudas, paro ERTES etc, no creo que bajen demasiado. También influirá bastante el momento en el que hicieran un recorte en pensiones y sueldos públicos, muchos langostas multripropietarios tendrían que vender, y algunos funcionarios tendrían que deshacerse de segundas residencias.
Parte de la siguiente base, en genérico. Mañana recortan pensiones altas (no las mínimas), a 1.500 la máxima (que no va a suceder) y los funcionarios se les baja el sueldo un 20%. ¿Crees que necesitan cash? o se la sudará y seguirán alquilando a un precio alto. Esos dos sectores, aunque se les recorte, no pasarán hambre.
 

ewallpro

Madmaxista
Desde
5 Ago 2011
Mensajes
827
Reputación
3.733
Parte de la siguiente base, en genérico. Mañana recortan pensiones altas (no las mínimas), a 1.500 la máxima (que no va a suceder) y los funcionarios se les baja el sueldo un 20%. ¿Crees que necesitan cash? o se la sudará y seguirán alquilando a un precio alto. Esos dos sectores, aunque se les recorte, no pasarán hambre.
Yo no digo que pasen hambre, eso lo tengo claro. Pero un recorte en estas partidas sí que haría que si tienen 2 propiedades igual se tengan que deshacer de una segunda residencia, o no puedan permitirse pisos de 400k y tengan que mirar de 300k... Hay muchas posibilidades, pero desde luego que se notaría en el inmobiliario.