*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Hola de nuevo amigos conforeros, parienta y servidor seguimos en la ardua tarea de buscar piso a precio razonable en el País Vasco. Os cuento lo que me ha pasado hoy y a ver qué os parece:

-El jueves sale una vivienda en la zona de búsqueda que estamos buscando. El piso tenía buena pinta aunque estaba por encima del precio medio de la zona (pedían 230k, cuando hay pisos de las mismas características por 210-215k).

Llamo hoy por la mañana y me dice la corbata verde de quedar para hacer visita, como con muchas prisas de hacerla hoy mismo. Lo hablo con la parienta y le digo que ok. En todo momento cuando he llamado la tipa estaba en la oficina de la inmo.

Me llama hace un rato y me dice que lo siente mucho pero que la vivienda se ha reservado hoy a la mañana, en una visita que han hecho. Yo supermosqueado le contesto que ok, pero que me extraña muchísimo que se venda tan rápido y que por favor si me puede decir a que precio se ha cerrado.

Me contesta que sí pero que esta mañana "unas personas" (sin especificar más) han estado viendo el piso (¿un lunes laborable? ¿en qué momento si cuando he hablado con ella estaba en la oficina?) y que les ha encantado tanto que han decidido dar la señal y sin negociar, en precio.

Acto seguido me pregunta qué por donde estamos buscando, le digo y me empieza a mandar info de pisos de hez que tengo más que fichados y que llevan meses sin venderse.

Mi teoría es que ese piso es de algún familiar o conocido o de alguien de la inmobiliaria y que lo han sacado como gancho, para que los compradores vean que los pisos se venden en un santiamén.

¿Cómo lo veis? ¿Os ha pasado algo parecido con corbatas verdes?
Me pasó la semana pasada, llamé a las horas que se publicara, ya estaba reservado. De casualidad, en la misma calle tenían otro, no está publicado ni en su web..., me añaden a su BBDD. Piso gancho para captar compradores...
Pueden utilizar viviendas vendidas hace años...
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.588
Reputación
2.987
Pero no compraste en 2005 sobre plano?? había nacido el foro??
Si, pero escrituré en 2008 en mayo. Si te fijas soy de abril de 2008, en aquel momento ya llevaba siguiendo el foro mucho tiempo sin darme de alta y las que tuve que aguantar no fueron pocas, es decir, que podía renunciar a la compra como mucha gente comentaba que hacía.
Se dio ese caso con muchas viviendas de protección que les tocaban por sorteo a gente.

Y comentarte que la compra hecha hace poco me salió bien, pero son de esas alineaciones astrales que no te esperas. En 4 o cinco años hasta la actualidad no he visto algo parecido, desde que hago seguimiento.
No se muy bien qué se le pasó a la vendedora por la cabeza, lo que si tuve claro es que quería el trato directamente con ella que fue por suerte con quién primero contacté y pude crear un vínculo, metió en medio a un corbata verde a posteriori pero la machaqué a ella transmitiéndole seguridad, rapidez y formalidad, dejando por los suelos al hombre. Me estuvo toreando hasta que se lo dejé bien claro. El hecho de hablar primero con ella antes que con el agente fue a mi modo de ver fundamental.
No obstante palmé igualmente 3000€ con el chupasangre porque era amigo de su familia y chorradas inútiles varias. Pero lo que me evité fue que el tipo le metiera encima +30.000€
Con decirte que mis planes eran esperar a finalizar la hipoteca que tengo en 2022, ahorrar 3 o 4 años y ver si sonaba la flauta.....
 
Última edición:

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.702
Reputación
27.988
Hola de nuevo amigos conforeros, parienta y servidor seguimos en la ardua tarea de buscar piso a precio razonable en el País Vasco. Os cuento lo que me ha pasado hoy y a ver qué os parece:

-El jueves sale una vivienda en la zona de búsqueda que estamos buscando. El piso tenía buena pinta aunque estaba por encima del precio medio de la zona (pedían 230k, cuando hay pisos de las mismas características por 210-215k).

Llamo hoy por la mañana y me dice la corbata verde de quedar para hacer visita, como con muchas prisas de hacerla hoy mismo. Lo hablo con la parienta y le digo que ok. En todo momento cuando he llamado la tipa estaba en la oficina de la inmo.

Me llama hace un rato y me dice que lo siente mucho pero que la vivienda se ha reservado hoy a la mañana, en una visita que han hecho. Yo supermosqueado le contesto que ok, pero que me extraña muchísimo que se venda tan rápido y que por favor si me puede decir a que precio se ha cerrado.

Me contesta que sí pero que esta mañana "unas personas" (sin especificar más) han estado viendo el piso (¿un lunes laborable? ¿en qué momento si cuando he hablado con ella estaba en la oficina?) y que les ha encantado tanto que han decidido dar la señal y sin negociar, en precio.

Acto seguido me pregunta qué por donde estamos buscando, le digo y me empieza a mandar info de pisos de hez que tengo más que fichados y que llevan meses sin venderse.

Mi teoría es que ese piso es de algún familiar o conocido o de alguien de la inmobiliaria y que lo han sacado como gancho, para que los compradores vean que los pisos se venden en un santiamén.

¿Cómo lo veis? ¿Os ha pasado algo parecido con corbatas verdes?
Ayyyy
Alma de cántaro
Que inocentones sois...

P. D.: De primer curso de corbata verde
 

El Psicólogo

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
420
Reputación
517
Hola de nuevo amigos conforeros, parienta y servidor seguimos en la ardua tarea de buscar piso a precio razonable en el País Vasco. Os cuento lo que me ha pasado hoy y a ver qué os parece:

-El jueves sale una vivienda en la zona de búsqueda que estamos buscando. El piso tenía buena pinta aunque estaba por encima del precio medio de la zona (pedían 230k, cuando hay pisos de las mismas características por 210-215k).

Llamo hoy por la mañana y me dice la corbata verde de quedar para hacer visita, como con muchas prisas de hacerla hoy mismo. Lo hablo con la parienta y le digo que ok. En todo momento cuando he llamado la tipa estaba en la oficina de la inmo.

Me llama hace un rato y me dice que lo siente mucho pero que la vivienda se ha reservado hoy a la mañana, en una visita que han hecho. Yo supermosqueado le contesto que ok, pero que me extraña muchísimo que se venda tan rápido y que por favor si me puede decir a que precio se ha cerrado.

Me contesta que sí pero que esta mañana "unas personas" (sin especificar más) han estado viendo el piso (¿un lunes laborable? ¿en qué momento si cuando he hablado con ella estaba en la oficina?) y que les ha encantado tanto que han decidido dar la señal y sin negociar, en precio.

Acto seguido me pregunta qué por donde estamos buscando, le digo y me empieza a mandar info de pisos de hez que tengo más que fichados y que llevan meses sin venderse.

Mi teoría es que ese piso es de algún familiar o conocido o de alguien de la inmobiliaria y que lo han sacado como gancho, para que los compradores vean que los pisos se venden en un santiamén.

¿Cómo lo veis? ¿Os ha pasado algo parecido con corbatas verdes?
Buenos días compañero, yo soy nuevo en esto y estoy buscando mi primera vivienda.

En dos ocasiones con dos inmobiliarias distintas me ha pasado lo mismo. Agendar una visita a una vivienda y al rato recibir una llamada para indicarme que la han reservado justo (aunque llevasen meses publicadas) y ofrecerme otras viviendas "similares" de la zona. Obviamente todas más caras y sensiblemente peores (más pequeñas, peor edificio, más deterioradas y un largo etcétera).

No sé si eso les hace ganar clientes o no. Pero no me parece muy buena estrategia desde el punto de vista psicológico porque estás insultando directamente la inteligencia del posible cliente (a menos que sea retarded y se lo crea).

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.036
Reputación
2.155
Así es, los precios son comparativos. Quiero decir que nadie sabe qué precio poner a su vivienda y se basa en los precios de alrededor, similares características, etc... si es así, todavía hay otras vivienda similares (y peores) a 550k por esa zona (llevan años), estas ultimas lo van a pasar mal y deberán competir si realmente se quieren vender.

Dicen que es el mercado, amigo.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Como veis algo como esto para dejar solo la estructura y reformarlo entero?

https://www.idealista.com/inmueble/92953886/

Cuanto puede costar una reforma de una casa así metiendo piscina y adecentando el jardín? 150K?
jorobar...no sé pero o se han cagao en la bañera o es una bañera usada en walking dead.....no sé, si esta muy mal, no lo pongas en la foto que da grima....y te van a decir que te doy menos pasta....no se en un piso en barna de unos 120m , una reforma sencillita....cerca d 50k no t los kita nadie ...
 

Kevinjesus

Madmaxista
Desde
8 Ene 2017
Mensajes
809
Reputación
2.121
Como veis algo como esto para dejar solo la estructura y reformarlo entero?

https://www.idealista.com/inmueble/92953886/

Cuanto puede costar una reforma de una casa así metiendo piscina y adecentando el jardín? 150K?
Esa puerta trasera reventada de una patada es un testimonio de los tiempos que vivimos. Les habrán entrado, se han acojonado y tienen ganas de quitarse la casa.
No sé, lo veo un poco destartalado, pero es difícil sólo con las fotos. Por ejemplo, no viene el tamaño de las habitaciones. El "garaje" parece tener el techo muy bajo, habría que ver aislamiento pero ponte en lo peor, las ventanas no son las mejores obviamente...si vas a vivir en invierno prepara pasta para calefacción. La parcela parece grande y relativamente llana.
Con 150k se pueden hacer muchas cosas, eso es verdad.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.974
Reputación
13.506
Esa puerta trasera reventada de una patada es un testimonio de los tiempos que vivimos. Les habrán entrado, se han acojonado y tienen ganas de quitarse la casa.
No sé, lo veo un poco destartalado, pero es difícil sólo con las fotos. Por ejemplo, no viene el tamaño de las habitaciones. El "garaje" parece tener el techo muy bajo, habría que ver aislamiento pero ponte en lo peor, las ventanas no son las mejores obviamente...si vas a vivir en invierno prepara pasta para calefacción. La parcela parece grande y relativamente llana.
Con 150k se pueden hacer muchas cosas, eso es verdad.
Con dinero puedes hacer lo que quieras. Si quieres que sea eficiente y consuma poco recubres la fachada con SATE y aparte de aislar la casa le da un aspecto mucho mas moderno. Luego metes aerotermia, suelo radiante, ventanas buenas y lana de roca en las paredes interiores aunque coma algo de espacio. Con eso la casa la calientas con una vela. Luego para el zulo ese donde la moto, cabás hacia abajo hasta que tengas el techo a la altura que te guste.

Para todo hay solución, pero claro vale dinero. El único problema aquí es que no te gastes tanto como para que la casa sea invendible. Pero si la dejas bien por 150K y te gastas 350K no sería mala compra.

La urbanización la visite una vez y me gusta, tiene control a la entrada y vigilancia. La zona esta a 45Km de Madrid, para escapar de la ciudad esta de querida madre, ahora para vivir habría que ver.
 

Kevinjesus

Madmaxista
Desde
8 Ene 2017
Mensajes
809
Reputación
2.121
Con dinero puedes hacer lo que quieras. Si quieres que sea eficiente y consuma poco recubres la fachada con SATE y aparte de aislar la casa le da un aspecto mucho mas moderno. Luego metes aerotermia, suelo radiante, ventanas buenas y lana de roca en las paredes interiores aunque coma algo de espacio. Con eso la casa la calientas con una vela. Luego para el zulo ese donde la moto, cabás hacia abajo hasta que tengas el techo a la altura que te guste.

Para todo hay solución, pero claro vale dinero. El único problema aquí es que no te gastes tanto como para que la casa sea invendible. Pero si la dejas bien por 150K y te gastas 350K no sería mala compra.

La urbanización la visite una vez y me gusta, tiene control a la entrada y vigilancia. La zona esta a 45Km de Madrid, para escapar de la ciudad esta de querida madre, ahora para vivir habría que ver.
Si baja ese suelo a lo mejor tiene que reforzar los cimientos, que quizás aparecerán en los laterales. Claro que con dinero la deja a capricho, lo lógico sería que pidiera una estimación a una empresa, en base a hasta dónde quiere llegar. Sólo en la piscina habrá muchos precios diferentes.
 

Yellowstone20

Cuñado nija
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
55
Reputación
117
En mi zona lo que esta pasando desde unas dos / tres semanas atrás es que no sale absolutamente nada nuevo a la venta y me temo que no debe ser el único lugar, ayer me llamo uno de corbata verde de los de verdad para ofrecerme una tasación de mi piso de BCN gratis...antes me llamaban cada poco y ahora hacía mucho que no lo hacían, deben ir buscando pisos para vender (por cierto, les he avisado mil veces que me borren de su base de datos y como quien oye llover...)
 

Alfil_deRey

Himbersor
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
257
Reputación
543
Como veis algo como esto para dejar solo la estructura y reformarlo entero?

https://www.idealista.com/inmueble/92953886/

Cuanto puede costar una reforma de una casa así metiendo piscina y adecentando el jardín? 150K?
Lo que yo haría en tu lugar es ir a hacerle una visita con un profesional del tema o bien con algún conocido que sepa bastante de obras. Porque meterte sin valorar bien eso puede ser susto o muerte.