*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.882
Reputación
78.196
Lugar
San Fermines permanente
Se te pasa un detalle. Para esos palilleros tener vivienda no es un medio, es un fin. Eso implica que ante la decisión de tener vivienda o dinero prefieren tener ladrillo. Asumen ese activo con sus valoraciones y depreciaciones al igual que quien invierte en bolsa, solo que su horizonte es el largo plazo.
Nos es que quiera defender a los palilleros, pero algo de razón tienen.


Quien comprara en lo rellenito de la burbuja (2007, con dos narices) ahora mismo le ha perdido menos de un 5% en el peor de los casos. Aun quitando IBI, reformas, y la madre en bicicleta, A LA LARGA comprar es mas rentable que alquilar ya que no olvidemos inflación y aumento del precio de alquiler.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Os dejo aquí una noticia sobre el precio de la vivienda.

Por qué el precio de la vivienda baja poco pese a que hay 445.000 casas sin vender - Vozpópuli

Esta noticia deja algunas cosas claras:

-La vivienda sí ha bajado en 2020 y lo seguirá haciendo en 2021.

-Los palilleros langostos patrios, ante el comienzo de ciclo bajista se niegan a ajustar los precios en su creencia de que están perdiendo dinero. No se dan cuenta que si no lo venden ahora a ese precio menos lo van a vender el año que viene y tendrán que bajarlo todavía más. Está claro que hay que dejar que los propietarios se vayan cociendo a fuego lento, hay que dejar que se den el ostiazo de realidad.

-Cuando se acaben los ICO y los ERTE empezará el auténtico drama en la vivienda y las verdaderas gangas. Toca esperar, quien compre ahora segunda mano creo que se precipita (salvo chollazo).
Me quedo con los siguiente detalles:
- ha caído alrededor de un 5-10% al cabo de 2020
- precio fijado por la oferta y lo que está dispuesta a pagar la demanda se ha ensanchado un 20%
- el ‘gap’ entre las partes va a dejar de crecer este año: consideran que los precios bajarán más de lo que lo han hecho hasta ahora

Las langostas si quieren vender mejor bajar ahora 10% que no un 20% a finales de año
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Se te pasa un detalle. Para esos palilleros tener vivienda no es un medio, es un fin. Eso implica que ante la decisión de tener vivienda o dinero prefieren tener ladrillo. Asumen ese activo con sus valoraciones y depreciaciones al igual que quien invierte en bolsa, solo que su horizonte es el largo plazo.
Pero esos palilleros no ponen a la venta el ladrillo en ciclo bajista, esperan a que vuelva ciclo alcista
 

Badfinger

Madmaxista
Desde
5 Feb 2017
Mensajes
78
Reputación
89
A los que habéis contratado hipoteca variable con EVO, ¿el simulador es realmente fiable, es decir, acabas pagando realmente lo que sale o tiene gastos ocultos?

Gracias de antemano!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Anda que los herederos van a hacer lo mismo, venta rápida que hay que repartir y pagar sucesiones (plazo 6 meses) y plusvalía municipal
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.833
Reputación
29.483
Lugar
Barcelona
No, no es fiable, además más desactualizada que otras webs similares. Por ejemplo los edificios nuevos de mi zona no salen, cuando en otras webs similares si que salen ya. Y el precio que indica de las viviendas es bastante superior al real.
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145
No, no es fiable, además más desactualizada que otras webs similares. Por ejemplo los edificios nuevos de mi zona no salen, cuando en otras webs similares si que salen ya. Y el precio que indica de las viviendas es bastante superior al real.
Infladisimo, mi piso sale entre 18k y 63k más de lo que lo compre en 2019... ojalá pero no lo creo...
 

burbujasplot

Madmaxista
Desde
1 Nov 2006
Mensajes
742
Reputación
213
Lugar
madrid
No, no es fiable, además más desactualizada que otras webs similares. Por ejemplo los edificios nuevos de mi zona no salen, cuando en otras webs similares si que salen ya. Y el precio que indica de las viviendas es bastante superior al real.
pues no estoy deacuerdo, si bien es cierto hay pìsos de hace 12 años que no salen, el precio se ajusta bastante al valor del mercado , por lo menos son mejores que otros que he mirado
 

burbujasplot

Madmaxista
Desde
1 Nov 2006
Mensajes
742
Reputación
213
Lugar
madrid
DIN del hilo como siempre y gol del señor con pase de matusalén.

Los corbatas verdes son idiotas. Son los herederos de vendedores de enciclopedias de los años 70, que se reconvirtieron en los últimos que se enteraban del timo de Anway de los 80, que luego hacían las MLM de Herbalife de los 90, y que a principios de los 2000 te vendían el cambio de empresa de la luz o agua. Eso ellos, y ellas haciendo las "Tupperware parties" tras verse alguna pelicula americana que acababan quedándose sin amigas por lo pesaditas que eran.

Perdedores e inútiles de la vida que solían hacer novillos en clase y se pasaban el dia en la cafetería del instituto tirando a la basura oportunidades que ya las quisieran muchos de muchos paises que no tienen la suerte de estar en Europa y que luego sus padres, memorizando el mantra de "mi hijo es muy listo pero muy vago" (no, su hijo es iluso, señora, así que mas le vale ir buscando una corbata verde). De ahí a repartir publicidad entre semana y los fines de semana a hacer "relaciones públicas" para alguna discoteca creyéndose los reyes del mambo por ganarse cuatro duros con 20 años mientras sus compañeros ya estaban entrando o preparándose para ir a la universidad. Luego con la motillo a repartir pizzas, algún empleo de comercial en empresa de mala muerte o cadena de supermercados donde son ellos los primeros en llevarse la patada a poco que las cosas empiecen a ir mal, curriculums a McDonalds con 30 años de edad, y ya, al final del camino, la corbata verde, el último escalón jugando a la loteria de "a ver si me sale el incauto que me quita de trabajar".

Y así pasan sus últimos años en "activo", haciendo una actividad que no ayuda nada, no aporta nada, y que gracias a dios esta a punto de desaparecer. Siempre buscando a algún desesperado para convencer de que su piso es una hez, buscar el chanchullo de que lo compre algún amiguete y luego tratar de revenderlo por "un pastón", siempre buscando incautos a los que engañar con triquiñuelas tratando de hacerse pasar por gente que sabe mucho "del tema", que llevan muchos años "en el sector", cuando en realidad no les conoce ni su querida madre. Y por la noche a mendigar comida a sus ancianos padres cansadísimos ya del petardo o petarda preguntándose qué hicieron mal, papá diciéndole a mamá con toda la razón que se debería haber llevado mas palos de pequeño.

Ah, corbatas verdes, recordatorios humanos de que el árbol que crece torcido no se endereza.
No todos son iguales, su inmensa mayoría si.
En el 2007 yo vendí mi piso y a la inmobiliaria le di un 10.
-Me cobró 2000 euros a mi y otros 2000 al vendedor.
-Me hizo una pretasación seria, aportando el valor de otros inmuebles que valían similar, vamos que me abrió los ojos.
-El tio se tomo muy en serio mi venta, así que un día decidí ir y bajarle 24000 euros de golpe, el tío me contestó que se vendía si o sí, tardo 3 semanas, empapeló el pueblo con el anuncio de mi piso y le dio prioridad porque me vio comprometido en venderlo.
-Luego me asesoró en algunas hipotecas por si me interesaban para mi nuevo piso, todo muy cercano.
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.538
Reputación
2.217
No todos son iguales, su inmensa mayoría si.
En el 2007 yo vendí mi piso y a la inmobiliaria le di un 10.
-Me cobró 2000 euros a mi y otros 2000 al vendedor.
-Me hizo una pretasación seria, aportando el valor de otros inmuebles que valían similar, vamos que me abrió los ojos.
-El tio se tomo muy en serio mi venta, así que un día decidí ir y bajarle 24000 euros de golpe, el tío me contestó que se vendía si o sí, tardo 3 semanas, empapeló el pueblo con el anuncio de mi piso y le dio prioridad porque me vio comprometido en venderlo.
-Luego me asesoró en algunas hipotecas por si me interesaban para mi nuevo piso, todo muy cercano.
Pues yo a los que he ido, con prisas, pesados, me enseñaron el piso que no era, cobran un 3% +iva (con un mínimo de 3k)... Un regalo vaya. Uno que me ofreció sus "servicios financieros" diciéndome que hombre, si me tocaba un poquito en lotería o algo que amortizaba y podía quitar el aval si lo ponía... (que era necesario si quería un 100% de la hipoteca).
 
Última edición:

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.833
Reputación
29.483
Lugar
Barcelona
pues no estoy deacuerdo, si bien es cierto hay pìsos de hace 12 años que no salen, el precio se ajusta bastante al valor del mercado , por lo menos son mejores que otros que he mirado
Yo no he hablado de pisos de 12 años, si no de pisos nuevos. Si no salen pisos de menos de 2 años, si no salen pisos de 12 años como tu indicas, pisos que SI salen en otras webs similares y si además los valores que marcan están por encima del valor real de mercado y no lo digo yo, si no que otro usuario tras mi comentario indica lo mismo, que ojala valiesen lo que indica la web, porque así el valor de nuestros pisos sería mayor. A partir de aquí uno puede autoconvencerse de que marca bien el precio de los pisos para que así parezca que el piso que tiene uno en propiedad vale más, pero la realidad es que están inflados los precios que pone. Por lo tanto evidentemente hay mejores webs que esta y sirve para lo que sirve, pero no para hacerse una idea realista del precio real y hay webs que ya llevan años usandose (y comentadas en ocasiones anteriores en este mismo hilo) que al menos están más actualizadas.