*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.858
Reputación
13.315
Construir una casa siempre es más cara q comprarla.
Salvo q uno sea albañil y sepa hacérselo todo
Mas complicado si, pero no mas caro no tiene porque, por lo menos si hablamos de barrios medio buenos. Aquí en Madrid por ejemplo tienes terrenos por 200k en Villaviciosa de Odón de 500m2. Una casa puede costar 350K-400K dejarla bien chula. Ahora busca chalets por 500-600k en la zona que no sean paco y tengas que meterle 100k mas para dejarla decente, o que no sean adosados o pareados. Una casa como la que te has construido no la encuentras por lo que te ha costado ni de coña.

Ahora, que para hacer esa operación necesitas en efectivo 250k mínimo y ese el el problema.
 

andres291

Madmaxista
Desde
17 Nov 2013
Mensajes
61
Reputación
74
Ahora lo venia a postear. Aqui libre mercado hasta que se me cae el chiringuito. Cuando habla de las familias (que les importa tres narices las variaciones de su primera vivienda) en realidad esta pensando en bancos y fondos de inversion. En fin....
En realidad está pensando en sí mismo y sus negocios inmobiliarios, le jorobaría mucho que la vivienda bajase.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.587
Reputación
77.392
Lugar
San Fermines permanente
Ya ves. Son una fruta trampa, ves así un precio interesante (que no chollo) te metes y pone Nuda Propiedad.

Yo también pediría distinguir entre casas independientes y adosados.
Yo pediría colgar por las pelotas a los que ponen en el anuncio "casa independiente" y empiezan el comentario con "ese precioso adosado"...

Y ya de paso distinguir entre "piscina privada" y "piscina comunitaria".
 

Alfil_deRey

Himbersor
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
257
Reputación
543
Voy a visitar una vivienda en la que los dueños venden porque se mudan a otra ciudad. Eso me ha dicho por teléfono la inmobiliaria. Aún siguen viviendo allí. ¿Algun consejo de cara a la visita /detalles que deba averiguar?
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.587
Reputación
77.392
Lugar
San Fermines permanente
Voy a visitar una vivienda en la que los dueños venden porque se mudan a otra ciudad. Eso me ha dicho por teléfono la inmobiliaria. Aún siguen viviendo allí. ¿Algun consejo de cara a la visita /detalles que deba averiguar?
1. La inmobiliaria te hará firmar un papelito. Usa nombre y apellidos falsos. Si te piden el DNI diles que no lo llevas encima pero te sabes el número de memoria. Dales uno falso.

2. Fijate en el piso, bloque, letra, etc...apúntalos para mas tarde poder ir por tu cuenta.

3. Cuando estés en el piso casualmente di que "lamentas el divorcio". Aqui ocurrirán dos cosas: Te diran que no se estan divorciando a lo que responderás "perdón, me he confundido con otro piso que he ido a mirar", o pondrán cara de mala leche hacia el de la inmobiliaria. En cualquier caso ya sabrás la situación personal, lo cual ayudará mas tarde a la hora de negociar el precio.

4. Pregunta los motivos de irse a otro lugar. Cuando te cuenten la historia fíjate si sus ojos miran hacia arriba y a SU izquierda (tu derecha). La parte izquierda del cerebro activa la zona de imaginación, osea, estan mintiendo. Así sabrás si les urge o no la venta.

5. Usa internet para enterarte de lo que se paga en esa zona. Hay varios sitios donde puedes obtener esa información.

6. HAGAS LO QUE HAGAS NO REGALES INFORMACIÓN PROPIA. Pide amablemente poder ver el piso sin interrupciones ni comentarios. Que no dirijan tu mirada hacia tal o cual mejora, así no sabrán si estas interesado o no. La única información que debes regalar es "bueno tengo que ver otros pisos pero si me interesa ya hablaremos" al final de la visita. No digas si te ha parecido bien o mal o si el precio te parece alto o bajo.

Una vez recolectada toda esta información contacta con los dueños y pregúntales el tiempo que llevan con esa inmobiliaria. Si llevan cerca de un año puedes proponerles el negocio de que te vendan el piso a ti a cambio de rebajar el precio por el 50% de la comisión que de otro modo se llevaría la inmobiliaria. Si se estan divorciando puedes proponer un precio muy inferior.

También es posible que se muden porque la zona se haya "multiculturalizado". Importante pues es visitar ese piso un sábado por la noche (11pm o así). Te quedas en el coche y miras a ver si se montan broncas. O pregunta a los vecinos si hay lios o incluso el porqué de la mudanza de los otros. La gente tiene la boca muy grande y te soltarán lo que quieras saber.

El piso es lo de menos. Para hacer una buena compra debes medir a sus propietarios.
 

Alfil_deRey

Himbersor
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
257
Reputación
543
1. La inmobiliaria te hará firmar un papelito. Usa nombre y apellidos falsos. Si te piden el DNI diles que no lo llevas encima pero te sabes el número de memoria. Dales uno falso.

2. Fijate en el piso, bloque, letra, etc...apúntalos para mas tarde poder ir por tu cuenta.

3. Cuando estés en el piso casualmente di que "lamentas el divorcio". Aqui ocurrirán dos cosas: Te diran que no se estan divorciando a lo que responderás "perdón, me he confundido con otro piso que he ido a mirar", o pondrán cara de mala leche hacia el de la inmobiliaria. En cualquier caso ya sabrás la situación personal, lo cual ayudará mas tarde a la hora de negociar el precio.

4. Pregunta los motivos de irse a otro lugar. Cuando te cuenten la historia fíjate si sus ojos miran hacia arriba y a SU izquierda (tu derecha). La parte izquierda del cerebro activa la zona de imaginación, osea, estan mintiendo. Así sabrás si les urge o no la venta.

5. Usa internet para enterarte de lo que se paga en esa zona. Hay varios sitios donde puedes obtener esa información.

6. HAGAS LO QUE HAGAS NO REGALES INFORMACIÓN PROPIA. Pide amablemente poder ver el piso sin interrupciones ni comentarios. Que no dirijan tu mirada hacia tal o cual mejora, así no sabrán si estas interesado o no. La única información que debes regalar es "bueno tengo que ver otros pisos pero si me interesa ya hablaremos" al final de la visita. No digas si te ha parecido bien o mal o si el precio te parece alto o bajo.

Una vez recolectada toda esta información contacta con los dueños y pregúntales el tiempo que llevan con esa inmobiliaria. Si llevan cerca de un año puedes proponerles el negocio de que te vendan el piso a ti a cambio de rebajar el precio por el 50% de la comisión que de otro modo se llevaría la inmobiliaria. Si se estan divorciando puedes proponer un precio muy inferior.

También es posible que se muden porque la zona se haya "multiculturalizado". Importante pues es visitar ese piso un sábado por la noche (11pm o así). Te quedas en el coche y miras a ver si se montan broncas. O pregunta a los vecinos si hay lios o incluso el porqué de la mudanza de los otros. La gente tiene la boca muy grande y te soltarán lo que quieras saber.

El piso es lo de menos. Para hacer una buena compra debes medir a sus propietarios.
Gracias por todos los consejos!! El precio medio de la zona lo tengo controlado y en este caso calculo que lo tienen anunciado por un +20%. El anuncio llevará al menos 6 meses. El precio no me convence solo voy a verlo por la orientacion que parece bastante buena y quiero comprobarlo(totalmente sur escasean) .

Por eso lo de "los dueños se mudan" me ha chirriado un poco porque lleva unos cuantos meses anunciado. Me lo ha soltado la comercial cuando le he preguntado porqué siguen viviendo allí. A ver si me entero de la razón.
 

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.396
Reputación
7.864
Os dejo aquí una noticia sobre el precio de la vivienda.

Por qué el precio de la vivienda baja poco pese a que hay 445.000 casas sin vender - Vozpópuli

Esta noticia deja algunas cosas claras:

-La vivienda sí ha bajado en 2020 y lo seguirá haciendo en 2021.

-Los palilleros langostos patrios, ante el comienzo de ciclo bajista se niegan a ajustar los precios en su creencia de que están perdiendo dinero. No se dan cuenta que si no lo venden ahora a ese precio menos lo van a vender el año que viene y tendrán que bajarlo todavía más. Está claro que hay que dejar que los propietarios se vayan cociendo a fuego lento, hay que dejar que se den el ostiazo de realidad.

-Cuando se acaben los ICO y los ERTE empezará el auténtico drama en la vivienda y las verdaderas gangas. Toca esperar, quien compre ahora segunda mano creo que se precipita (salvo chollazo).
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.587
Reputación
77.392
Lugar
San Fermines permanente
Gracias por todos los consejos!! El precio medio de la zona lo tengo controlado y en este caso calculo que lo tienen anunciado por un +20%. El anuncio llevará al menos 6 meses. El precio no me convence solo voy a verlo por la orientacion que parece bastante buena y quiero comprobarlo(totalmente sur escasean) .

Por eso lo de "los dueños se mudan" me ha chirriado un poco porque lleva unos cuantos meses anunciado. Me lo ha soltado la comercial cuando le he preguntado porqué siguen viviendo allí. A ver si me entero de la razón.
Los corbatas verdes son mentirosos por naturaleza. "Seis meses mudándose" mis narices personas de color.

Si el anuncio lleva puesto seis meses significa que el contrato con la inmobiliaria podría estar hecho desde ese tiempo. Todo lo que necesitas hacer es hablar con la familia despues de hacer la visita.

Por cierto muy importante: No firmes nada a tu bombre con la inmobiliaria. De lo contrario podrías tener problemas legales. Cuando te hagan firmar el papelito usa otro nombre. Ésto es muy importante.
 

Alfil_deRey

Himbersor
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
257
Reputación
543
Los corbatas verdes son mentirosos por naturaleza. "Seis meses mudándose" mis narices personas de color.

Si el anuncio lleva puesto seis meses significa que el contrato con la inmobiliaria podría estar hecho desde ese tiempo. Todo lo que necesitas hacer es hablar con la familia despues de hacer la visita.

Por cierto muy importante: No firmes nada a tu bombre con la inmobiliaria. De lo contrario podrías tener problemas legales. Cuando te hagan firmar el papelito usa otro nombre. Ésto es muy importante.
Pero y si firmas con nombre falso y por la rqzon que sea acabas cerrando la operacion con la inmo?? (bien porque los dueños quieren ir por inmo/rebaja grande etc..)
Como explicas haber dado un nombre falso en caso de q tuvieses q hacerlo?? Tampoco es gran porblema no?
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.587
Reputación
77.392
Lugar
San Fermines permanente
Pero y si firmas con nombre falso y por la rqzon que sea acabas cerrando la operacion con la inmo?? (bien porque los dueños quieren ir por inmo/rebaja grande etc..)
Como explicas haber dado un nombre falso en caso de q tuvieses q hacerlo?? Tampoco es gran porblema no?
Si cierras la operación con la inmobiliaria ellos no se fijarán en el nombre que pusiste cuando firmaste con ellos, pues la firma era para la visita. Además, estarán demasiado contentos con la comisión por compra.

Si me pregunta mi explicación es la siguiente: "Nunca proporciono información propia a menos que vaya a cerrar un trato que luego me llenan el buzón de publicidad".
 

Alfil_deRey

Himbersor
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
257
Reputación
543
Si cierras la operación con la inmobiliaria ellos no se fijarán en el nombre que pusiste cuando firmaste con ellos, pues la firma era para la visita. Además, estarán demasiado contentos con la comisión por compra.

Si me pregunta mi explicación es la siguiente: "Nunca proporciono información propia a menos que vaya a cerrar un trato que luego me llenan el buzón de publicidad".
Gracias!! Esa me la apunto que es una salida muy buena
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.564
Reputación
2.901
Los palilleros langostos patrios, ante el comienzo de ciclo bajista se niegan a ajustar los precios en su creencia de que están perdiendo dinero. No se dan cuenta que si no lo venden ahora a ese precio menos lo van a vender el año que viene y tendrán que bajarlo todavía más. Está claro que hay que dejar que los propietarios se vayan cociendo a fuego lento, hay que dejar que se den el ostiazo de realidad.
Se te pasa un detalle. Para esos palilleros tener vivienda no es un medio, es un fin. Eso implica que ante la decisión de tener vivienda o dinero prefieren tener ladrillo. Asumen ese activo con sus valoraciones y depreciaciones al igual que quien invierte en bolsa, solo que su horizonte es el largo plazo.
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.564
Reputación
2.901
Los pisos de Inveravante vuelan en Vigo
La inmobiliaria de la familia Jove ya ha vendido el 60 % de las 155 viviendas de Jacinto Benavente y el 20 % de las 62 de Tomás Alonso sin empezar a edificar

Noticia en La Voz de Galicia.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento