*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.848
Reputación
78.142
Lugar
San Fermines permanente
¿Dónde te doy la razón? según tú el 100% se quedan con la casa, y de momento el 34% es ya compartida. Número que crece año a año. Y luego pregúntate cuantos padres de ese 66% donde la madre se queda con la custodia única es porque no la solicitan porque no quieren la compartida.
¿Dónde he escrito yo "el 100%"? Porque de momento te lo has imaginado, o pones en mi boca cosas que yo no he escrito (injurias y calumnias se llama).

Lo que has escrito TÚ, dándome la razón, es que LA INMENSA MAYORÍA (dos tercios, un 66%) se queda con la custodia + la casa (obviamente).

Por cierto, ¿me citas la estadística esa de los padres que no quieren la compartida?

Y ya que estamos volvemos a lo mismo: Si tienes un 66% de perder tu vivienda, ¿quién es tan iluso para aceptar esas condiciones?
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.933
Reputación
8.363
¿Dónde he escrito yo "el 100%"? Porque de momento te lo has imaginado, o pones en mi boca cosas que yo no he escrito (injurias y calumnias se llama).

Lo que has escrito TÚ, dándome la razón, es que LA INMENSA MAYORÍA (dos tercios, un 66%) se queda con la custodia + la casa (obviamente).

Por cierto, ¿me citas la estadística esa de los padres que no quieren la compartida?

Y ya que estamos volvemos a lo mismo: Si tienes un 66% de perder tu vivienda, ¿quién es tan iluso para aceptar esas condiciones?
Lo dices aquí:

1. Lo mas fundamental: ¿Entiendes que MAS del 50% de los matrimonios acaban en divorcio? En otras palabras: Casados O NO, si os separais la casa es para ella si o si. Yo nunca me metería en una hipoteca con nadie, mucho menos con una pareja, muchísimo menos con una Española.

Sí o sí, en mi pueblo, es que no puede ser no.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.848
Reputación
78.142
Lugar
San Fermines permanente
Lo dices aquí:

1. Lo mas fundamental: ¿Entiendes que MAS del 50% de los matrimonios acaban en divorcio? En otras palabras: Casados O NO, si os separais la casa es para ella si o si. Yo nunca me metería en una hipoteca con nadie, mucho menos con una pareja, muchísimo menos con una Española.

Sí o sí, en mi pueblo, es que no puede ser no.
Pues en tu pueblo deben haber muchos catetos, ya que si decimos SI o SI inmediatamente después de hablar de un subgrupo (50% de matrimonios acaban en divorcio) entonces nos referimos a ése subgrupo.

Catetos y también demorados, ya que en absolútamente todos los casos pueden haber excepciones. Solo un cateto demorado se dedicaría a montar un argumento en base a un recorte de un párrafo.

Ya ves que hace no mucho ví un video donde una niña de dos años, aqui en España, se caía desde un noveno piso y sobrevivía. Imagino que si en tu pueblo alguien dices "los niños que se caen desde un noveno piso mueren si o si" saldrán varios, boina atornillada, a decir "no hay que generalizar" y seguramente muchos dejarán a sus pequeños catetitos en los balcones sin atención porque "no hay que generalizar".

Si en 100 matrimonios MAS de 50 acaban en divorcio, y de esos mas de 50 2/3 acaban con la casa para ella, tu si quieres juegas al "no hay que generalizar" que yo prefiero jugar a no perder mi vivienda.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.933
Reputación
8.363
Pues en tu pueblo deben haber muchos catetos, ya que si decimos SI o SI inmediatamente después de hablar de un subgrupo (50% de matrimonios acaban en divorcio) entonces nos referimos a ése subgrupo.

Catetos y también demorados, ya que en absolútamente todos los casos pueden haber excepciones. Solo un cateto demorado se dedicaría a montar un argumento en base a un recorte de un párrafo.

Ya ves que hace no mucho ví un video donde una niña de dos años, aqui en España, se caía desde un noveno piso y sobrevivía. Imagino que si en tu pueblo alguien dices "los niños que se caen desde un noveno piso mueren si o si" saldrán varios, boina atornillada, a decir "no hay que generalizar" y seguramente muchos dejarán a sus pequeños catetitos en los balcones sin atención porque "no hay que generalizar".

Si en 100 matrimonios MAS de 50 acaban en divorcio, y de esos mas de 50 2/3 acaban con la casa para ella, tu si quieres juegas al "no hay que generalizar" que yo prefiero jugar a no perder mi vivienda.
¿Pero cómo que inmediatamente después de hablar de un subgrupo (50% de divorcios)? si justo antes pones casados o no.

En fin lo dejo aquí porque el hilo trata sobre otro tema totalmente diferente.
 

El Psicólogo

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
420
Reputación
517
¿Pero cómo que inmediatamente después de hablar de un subgrupo (50% de divorcios)? si justo antes pones casados o no.

En fin lo dejo aquí porque el hilo trata sobre otro tema totalmente diferente.
Déjalo porque es evidente que el sujeto aunque quisiera tener el problema del que sienta cátedra, debido a varios factores psicológicos, que SÍ O SÍ, son claros indicadores de trastorno megalomaniáco, no podría. Cualquier persona medio normotípica rechazaría de plano tales desviaciones de personalidad.

No se le pueden pedir peras al olmo ni lógica a un trastorno.

Saludos!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.848
Reputación
78.142
Lugar
San Fermines permanente
Déjalo porque es evidente que el sujeto aunque quisiera tener el problema del que sienta cátedra, debido a varios factores psicológicos, que SÍ O SÍ, son claros indicadores de trastorno megalomaniáco, no podría. Cualquier persona medio normotípica rechazaría de plano tales desviaciones de personalidad.

No se le pueden pedir peras al olmo ni lógica a un trastorno.

Saludos!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Claro que si.

Por cierto, ¿qué tal te va con tus propiedades?

jijijiji...enga, a ignorados tontín.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.848
Reputación
78.142
Lugar
San Fermines permanente
¿Pero cómo que inmediatamente después de hablar de un subgrupo (50% de divorcios)? si justo antes pones casados o no.

En fin lo dejo aquí porque el hilo trata sobre otro tema totalmente diferente.
En realidad parte de razón tienes, lo que pasa es que para la mayoría de la gente una vivienda es una inversión muy importante y la gente se tira a la piscina de forma muy alegre.

Me da igual que me discutas si aqui dije ésto o aquello. La verdad (y sé que incluso tú la sabes) es que hoy en día:
- Es peligroso meterse a vivir con mujeres, mas aún españolas.
- Es peligroso meterse en deudas a menos que lo tengas todo MUY bien atado.

Un 50% de divorcios, de por si, son malas noticias, pero cuando lo unes a la crisis que se nos viene encima, es mucho peor.

Eso es todo.
 
  • Zanx
Reacciones: Smc

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145
Creo que el tema divorcios, casados, pareja, española o no y todo este tipo de cosas son irrelevantes.

Cada uno puede meter las variables que quiera en sus decisiones y para cada persona serán diferentes, pero no creo sean relevantes para los que estamos aquí. Y los flecos que haya tipo custodias, gananciales, separación de bienes... creo que es mucho mas conveniente hablarlo con gente experta en otro foro (o al menos otro hilo) que aquí, ya que llenaríamos esto de comentarios de cuñados como estamos haciendo...
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.692
Reputación
27.974
Si no necesitas financiación me callo. Pero si necesitas financiación para compra de terreno+construcción casa, no sé si los bancos suelen financiar. Yo diría que no.
Si eres un con poca gracia no financian
Si eres solvente sí

Para eso tienen sus departamentos de estudios
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.933
Reputación
8.363
En realidad parte de razón tienes, lo que pasa es que para la mayoría de la gente una vivienda es una inversión muy importante y la gente se tira a la piscina de forma muy alegre.

Me da igual que me discutas si aqui dije ésto o aquello. La verdad (y sé que incluso tú la sabes) es que hoy en día:
- Es peligroso meterse a vivir con mujeres, mas aún españolas.
- Es peligroso meterse en deudas a menos que lo tengas todo MUY bien atado.

Un 50% de divorcios, de por si, son malas noticias, pero cuando lo unes a la crisis que se nos viene encima, es mucho peor.


Eso es todo.
Eso está claro. La gente, sobre todo en la época de la burbuja, hace locuras que luego a la mínima de cambio les deja muertos en vida. Mi comentario venía porque en este foro se machaca mucho con el tema de te va a dejar, te va a quitar la casa, te va a denunciar.... y eso, hoy por hoy, no es la norma, por lo menos en mi entorno.

Saludos.
 

cohynetes

Madmaxista
Desde
15 Jul 2019
Mensajes
10.142
Reputación
37.751
Vamos que no te puedes casar siendo pobre,pero vamos ni casarte,ni comprar zulo ni un kia sportage full equip

Y lo vemos todos los dias,con o sin novia.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.848
Reputación
78.142
Lugar
San Fermines permanente
Eso está claro. La gente, sobre todo en la época de la burbuja, hace locuras que luego a la mínima de cambio les deja muertos en vida. Mi comentario venía porque en este foro se machaca mucho con el tema de te va a dejar, te va a quitar la casa, te va a denunciar.... y eso, hoy por hoy, no es la norma, por lo menos en mi entorno.

Saludos.
Pues si lees mi texto (que yo sé que a veces me pongo catastrofista) verás que lo que hago es basarme en datos para minimizar riesgos. Yo no quiero tener razón y ojalá el INE me dijera que me equivoco, tampoco necesito ir a un foro donde nadie me conoce a demostrar mis conocimientos o probarlos. Yo ya he hecho mi dinero y bien hecho esta, pero me gustaría aportar mi granito de arena para evitar que otra persona se convierta en esa estadistica que, muy a mi pesar, me da la razón.

Si entendemos que una vivienda es la inversión mas grande que harás en tu vida, y sabemos estadísticamente MAS de un 50% de los matrimonios acaban en divorcio, y sabemos que un divorcio es, emocional y financieramente la ruina, te lo puedo plantear de otra forma:

Si cruzas la calle hay un restaurante de 5 estrellas que hace las mejores comidas gratis. En tu lado de la calle comes comida normal tirando a mala, pero no te mueres de hambre. Eso si, si cruzas la calle tienes un 50% de posibilidades de que te pille un coche, lo cual te va a mandar al hospital en el mejor de los casos o matarte en el peor. ¿Cruzarías la calle? ¿Merece la pena esa comida gratis?

Pues ésta es exáctamente la situación actual en España.

PS: Lo que yo propongo es cruzar la calle mirando detenídamente los coches, esperando a que la circulación sea mas segura, y ponerte una armadura u otro tipo de protección cuando cruces.
 
  • Zanx
Reacciones: Smc

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.848
Reputación
78.142
Lugar
San Fermines permanente
Vamos que no te puedes casar siendo pobre,pero vamos ni casarte,ni comprar zulo ni un kia sportage full equip

Y lo vemos todos los dias,con o sin novia.
Nononono. Puedes casarte y puedes comprar una vivienda. Pero tienes que tener paciencia y cabeza.

Yo me pegué un montón de años (casi 10) para comprar mi primer piso. Te hablo de pluriempleo, usar la misma ropa varios años, vacaciones Paco, teléfono Nokia "el mas barato que tengas", segunda mano en todo, alquiler de piso de hez, etc...lo que mas me ha costado en mi vida ha sido ahorrar los primeros 1000 euros porque son los que te enseñan a ser disciplinado. De 1k a 10k es mucho mas fácil.

No es vivir al límite e ir como un pordiosero, pero si es mirar por cada euro.

Y lo de casarse igual. Si te digo que las mujeres de Toledo inician divorcios en un 20% de los casos y las de Cuenca en un 80%, ¿a donde irías a buscar pareja? Eso de "ez que me namoré" es una tontería como un piano, mas aún hoy que puedes buscar pareja en todo el mundo. Yo he tenido parejas Españolas pero hace año que solo me tomo en serio a mujeres extranjeras y no precísamente italianas o francesas. Las mujeres con las que tengo cosas serias son de paises donde se valora al hombre de otra forma. Paises donde una mujer se divorcia DE UN BUEN HOMBRE y se le acabó volver a hablar con su familia...es que ni se les ocurre.

Vivimos tiempos diferentes y hay que adaptarse. Eso es todo.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.024
Reputación
8.637
Lugar
Españistán
Si no necesitas financiación me callo. Pero si necesitas financiación para compra de terreno+construcción casa, no sé si los bancos suelen financiar. Yo diría que no.
No sé dónde has conseguido veda info y te agradecería que la compartieras si es asi. Pero que yo sepa claro que hay hipotecas de autopromoción. Obviamente si vas con 20 mil euros y quieres financiar la parcela y la obra pues te mandarán a tu casa. En mi caso cálculo necesitar unos 100k para una operación total de 240k, por lo que la financiación no sería un problema. Lo que quiero informarme es de si las hipotecas tienen las mismas tipos que para compra normal o si van por otro lado.

por cierto el dineral que te ahorras en impuestos es salvaje. En vez de un ITP de 8% estaríamos hablando de un 3,5 del valor de la obra (que cálculo andaría en 160k)

Pasas de 20k de impuestos a 4-5 mil....