*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
A mí ya la verdad me la rezuma que suba o baje,no voy a especular con ella,solo quiero vivir en una.
Que digo yo que mas vale que tu vivienda tenga mas valor sea para vivir o no...nunca se sabe y la vida da muchas vueltas....quien te dice a ti que no necesitarás venderla por el motivo que fuere y no es lo mismo 10 que 100..
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.686
Reputación
27.974
Les piden un montón de protocolos cursos y de más a los montadores,pero lo que más vale son las certificaciones de materiales e instalación además pasar por caja con varías licencias, darlo de alta etc...
Creo que para particulares de tres alturas andan a 10k por planta
Ni aún así.
Yo sé del tema y ese precio es una barbaridad, salvo q tengas q meter el ascensor por dentro de los pisos.
Una burrada de precio
 

Alfil_deRey

Himbersor
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
257
Reputación
543
Pues lo mismo mando a tomar por trastero a los corbatas verdes y acabo comprándome una parcela y haciendome la casa.

Tengo fichada una parcela de 250m2 en 40k. He consultado con arquitectos y algo parecido a lo que me quiero hacer serían 180 iva incluido. A eso sumale el 10% de impuestos, otros 18.
40k de terreno + 180 de casa + 18 de impuestos = 240k por una casa nueva, diafana, con calidades modernas, con piscina, sin olor a paco y charo...

Para que os hagais una idea, el otro día ofrecí 230 al de la casa de AirBNB y no tenía piscina y obviamente no era el diseño moderno de ahora (las ventanas no eran muy allá de tamaño). Es decir, me hubiera gastado fácilmente ~270 en esa casa y aun así no sería totalmente a mi gusto.

Me da un poco de vértigo, pero creo que es la mejor solución en la busqueda de zulo. Juro que ahora mismo no hay nada en idealista por debajo de 240 que me GUSTE (más bien andan en ~270 y tienes que sumar impuesto verde revolucionario, ITP..., vamos que por mucho que rebaje parece utopico bajar de 250 en la casa de segunda mano). Y hacerme una casa sería no solo tener una casa que me gusta, sino una que me encanta.
Si no necesitas financiación me callo. Pero si necesitas financiación para compra de terreno+construcción casa, no sé si los bancos suelen financiar. Yo diría que no.
 

Bob Page

Madmaxista
Desde
18 Ago 2009
Mensajes
679
Reputación
1.201
Pues gracias por todas las opiniones, veo que vais todos en la misma línea... Genera mucha frustración pero creo que me echaré atrás... :( Bah...
 

Zote the Mighty

Cuñado nija
Desde
8 Jul 2020
Mensajes
72
Reputación
169
Pues gracias por todas las opiniones, veo que vais todos en la misma línea... Genera mucha frustración pero creo que me echaré atrás... :( Bah...
Es lo que hay, shur.

Para obra nueva necesitas como mínimo un 35-40%.
- 20% entrada
- 10% IVA (más AJD, notaría, etc.)
- 5-10% muebles y ahorro

No dan los números aún. Ingresos más que decentes pero el ahorro debería ser mucho mayor antes de poder empezar a mirar algo.

Que te consuele que cuando empieces a tener dinero para una buena entrada estarás probablemente en el pico más bajo de precios y la situación será mucho más estable. Meterte ahora en una hipoteca del 90-95% (si te la concedieran, que no creo) sería un suicidio.
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Los notarios adelantan una leve caída de las ventas de casas en noviembre y un alza de las hipotecas

Por otro lado, los datos de noviembre también muestran caídas en el precio de las viviendas transaccionadas: el precio medio se situó en 1.362 euros/m2, lo que se traduce en un descenso del 5,7% interanual.
Según Tinsa en que la media nacional marcaba un descenso del 1,7% y se podía ver que en zonas había descensos del 10%, extrapolen con los datos de notarios con descenso de casi el 6%, habrá zonas con descensos muy importantes. Falta recordar que la media de precio contiene vivienda nueva y de segunda mano, la vivienda nueva está provocando que el descenso no sea más importante. El mercado de segunda mano es el que más está sufriendo, mayor bajadas, aunque sin datos, hace indicar que bajadas de 2 dígitos
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145
Está muy bien las noticias con los datos agregados pero en mi opinión en el caso de la vivienda no es relevante, te puede dar una idea pero cada CCAA es un mundo e incluso dentro de ella cada provincia, ciudad, pueblo e incluso barrio cambia drásticamente.

Yo como digo sigo viendo las zonas que más me llaman la atención (como supongo que haréis muchos) y puedo decir que en alquiler si que ha habido un desplome enorme de los precios pero en la venta no ha cambiado absolutamente nada el panorama. Hablo de Madrid, zonas del centro-norte de la ciudad.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.933
Reputación
8.363
1. Lo mas fundamental: ¿Entiendes que MAS del 50% de los matrimonios acaban en divorcio? En otras palabras: Casados O NO, si os separais la casa es para ella si o si. Yo nunca me metería en una hipoteca con nadie, mucho menos con una pareja, muchísimo menos con una Española.
Es para ella sí o sí si hay hijos y además tiene ella la custodia. Si no hay hijos la mitad para cada uno, si la custodia es compartida (cada vez más usual) la mitad para cada uno... que siempre estáis asustando al personal.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.848
Reputación
78.140
Lugar
San Fermines permanente
Es para ella sí o sí si hay hijos y además tiene ella la custodia. Si no hay hijos la mitad para cada uno, si la custodia es compartida (cada vez más usual) la mitad para cada uno... que siempre estáis asustando al personal.
NO.

Ésto lo he VIVIDO en la figura de personas de mi entorno familiar y de amigos 2 VECES. Ámbas veces de la siguiente forma:

Primera vez:
- "O me quedo con la casa, o denuncia por malos tratos"

En éste primer caso acogí a la persona en mi propia casa, así que mas cerca del "meollo" no pude estar. Éste caso, que llegó a juicio, se saldó con que ella estuvo en la casa mas de 20 años. Por cierto, la casa había sido comprada, e hipoteca pagada POR ÉL desde antes de conocerla a ella. Tras 10 años finalmente la hija de ámbos pudo demostrar que lo que decía su madre era mentira y él pudo recuperar su vivienda...tras emanciparse la hija (no al cumplir 18 años, OJO).

Segunda vez:
- "O me quedo con la casa o me has violado"

En éste caso la exmujer "le permitió" estar en la habitación de invitados con la condición de que él siguiera pagando la vivienda (hipoteca, luz, agua, y comida). Eso si, si el decia de vender la casa pues "me has violado". Al final ella conoció a otro, aceptó vender la casa, se quedó con el 50% de la venta, el maromo lo malgastó, y ella quiso volver con él. Para entonces él estaba con otra así que no coló. En éste caso no hubo hijos.

Conclusiones:
- Si hay hijos la casa se la queda ella si o si.
- Si no hay hijos la casa se la queda ella si le sale del cachopo.

Pero no me creas una palabra. Investiga y saca tus propias conclusiones. Empieza por el INE, por cierto.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.933
Reputación
8.363
NO.

Ésto lo he VIVIDO en la figura de personas de mi entorno familiar y de amigos 2 VECES. Ámbas veces de la siguiente forma:

Primera vez:
- "O me quedo con la casa, o denuncia por malos tratos"

En éste primer caso acogí a la persona en mi propia casa, así que mas cerca del "meollo" no pude estar. Éste caso, que llegó a juicio, se saldó con que ella estuvo en la casa mas de 20 años. Por cierto, la casa había sido comprada, e hipoteca pagada POR ÉL desde antes de conocerla a ella. Tras 10 años finalmente la hija de ámbos pudo demostrar que lo que decía su madre era mentira y él pudo recuperar su vivienda...tras emanciparse la hija (no al cumplir 18 años, OJO).

Segunda vez:
- "O me quedo con la casa o me has violado"

En éste caso la exmujer "le permitió" estar en la habitación de invitados con la condición de que él siguiera pagando la vivienda (hipoteca, luz, agua, y comida). Eso si, si el decia de vender la casa pues "me has violado". Al final ella conoció a otro, aceptó vender la casa, se quedó con el 50% de la venta, el maromo lo malgastó, y ella quiso volver con él. Para entonces él estaba con otra así que no coló. En éste caso no hubo hijos.

Conclusiones:
- Si hay hijos la casa se la queda ella si o si.
- Si no hay hijos la casa se la queda ella si le sale del cachopo.

Pero no me creas una palabra. Investiga y saca tus propias conclusiones. Empieza por el INE, por cierto.
Vale, dos experiencias personales y ya siempre es así. Habrá casos y casos. También tengo yo una pareja de conocidos con niña pequeña viviendo en un adosado bastante guapo que se separaron, custodia compartida y ELLA se va a un piso de 35 metros del hermano a unas calles del adosado. La niña 15 días en cada casa y todos contentos.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.933
Reputación
8.363

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.848
Reputación
78.140
Lugar
San Fermines permanente
Pues gracias por todas las opiniones, veo que vais todos en la misma línea... Genera mucha frustración pero creo que me echaré atrás... :( Bah...
Compañero. Yo te invitaría a que buscaras datos objetivos.

Si yo te digo que mas de la mitad de las parejas acaban en divorcio o separándose, éso lo puedes comprobar tu solito en la página del INE. No es una opinión, es un HECHO.

Si yo te digo que en mas del 80% de los casos de separación la custodia es para ella y la casa se la queda ella, vete al INE. Es otro HECHO.

Si yo te digo que es una locura meterse en una hipoteca a 30 años en las mismísimas puertas de una crisis que nos viene con fuerza en el 2021, y que tengas el trabajo que tengas (incluyendo ser funcionario) te va a afectar por el encarecimiento de los precios cuando no que te reduzcan el sueldo o te echen...es un HECHO.

Y si la persona que te escribe (yo, en éste caso), ha tenido DOS hipotecas terminadas y ha comprado cuatro propiedades, pues a lo mejor lo pones todo junto y te sale algo de sentido común.

El problema mas grande de todos es comprar propiedad con tu pareja. Mil veces mejor es:
1. Ahorrar mientras esperas que la crisis empeore. Así, si pierdes tu curro no debes nada, pero si no tendrás oportunidad de comprar viviendas mas baratas.
2. Cuando caigan los precios compras un piso pequeño, a tu gusto, tu solo, con tu dinero, y donde ella puede vivir contigo si quiere pero ella no paga nada (o si paga lo debe hacer en B, con dinero en la manita).
3. Si las cosas van bien, cuando querais tener un bebé ya habrá pasado todo y podrás vender tu vivienda a mucho mejor precio. Además, habrás tenido la experiencia de varios años VIVIENDO en pareja. Si las cosas van mal, no habrás perdido nada.

Y me dirás si el plan es una fruta hez o si por el contrario tiene sentido.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.848
Reputación
78.140
Lugar
San Fermines permanente
Vale, dos experiencias personales y ya siempre es así. Habrá casos y casos. También tengo yo una pareja de conocidos con niña pequeña viviendo en un adosado bastante guapo que se separaron, custodia compartida y ELLA se va a un piso de 35 metros del hermano a unas calles del adosado. La niña 15 días en cada casa y todos contentos.
Experiencias personales no. INE.

Busca en INE: Número de divorcios
Busca en INE: Casos de custodia compartida.

La custodia compartida sube en España hasta el 37,5%, cuatro puntos más que un año antes.
Estadisticas custodia compartida España | Noticias Abogado de família

La custodia para ambos progenitores se otorgó en 2018 en el 33,8% de los divorcios y separaciones de parejas heterosexuales. En 2013 se daba en el 17,9% de los casos

Las custodias compartidas se han duplicado en España los últimos cinco años
GRACIAS POR DARME TANTO LA RAZÓN.

Osea, ahora la custodia compartida se RECHAZA en un 66.2% de los casos. Osea, si te divorcias en españa, casi 7 de cada 10 veces vas a perder la vivienda y también ver a tus hijos de forma normal. Y hasta te parecerá normal y todo.

¿Dónde dices que debo firmar?
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.933
Reputación
8.363
Experiencias personales no. INE.

Busca en INE: Número de divorcios
Busca en INE: Casos de custodia compartida.



GRACIAS POR DARME TANTO LA RAZÓN.

Osea, ahora la custodia compartida se RECHAZA en un 66.2% de los casos. Osea, si te divorcias en españa, casi 7 de cada 10 veces vas a perder la vivienda y también ver a tus hijos de forma normal. Y hasta te parecerá normal y todo.

¿Dónde dices que debo firmar?
¿Dónde te doy la razón? según tú el 100% se quedan con la casa, y de momento el 34% es ya compartida. Número que crece año a año. Y luego pregúntate cuantos padres de ese 66% donde la madre se queda con la custodia única es porque no la solicitan porque no quieren la compartida.