*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Alfil_deRey

Himbersor
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
257
Reputación
543
No haría nada, si lo necesita vender ya te buscará, pero huele mal salte con esas cuando le pides la nota simple.
Por cierto, la nota simple no la puede solicitar cualquiera? Pregunto a los entendidos del foro
Si, cualquiera puede pedirla en el Registro de la propiedad. Ya sea presencialmente (3 euros) o incluso online (9 euros) por la web de registradores. Con saber la dirección exacta del inmueble o bien la referencia registral se puede.
 

Alfil_deRey

Himbersor
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
257
Reputación
543
Me sumo a la pregunta y amplío ¿en qué habría que fijarse al pedir nota simple? O dicho de otro modo ¿porqué la pedís?

Y aunque no soy entendido, creo que la nota simple puedes pedirla pagando una pequeña cantidad el registro de la propiedad, pero desde la inmobiliaria te la pueden dar gratis.
Es ESENCIAL pedirla antes de comprar una vivienda, incluso antes de mostrar interés. En la nota simple aparece públicamente si dicha vivienda tiene hipoteca actualmente, o bien un embargo, o bien recae una deuda por impago de tasas municipales y un largo etc.

Si no estás acostumbrado a leer documentos legales, la pides y tal cual se la llevas a una asesoria para que te confirme que todo anda bien o no.
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.155
Reputación
41.989
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
Si, cualquiera puede pedirla en el Registro de la propiedad. Ya sea presencialmente (3 euros) o incluso online (9 euros) por la web de registradores. Con saber la dirección exacta del inmueble o bien la referencia registral se puede.
Y si es presencial ¿se puede pedir en cualquier registro o tiene que ser en el de la ciudad donde esté la vivienda?




Si la vivienda baja (obra nueva) en Madrid será a costa de que las propiedades bajen sus porcentajes de beneficios, dado que las subcontratas estamos tan exprimidas que en muchas ocasiones rechazamos obras para hacer, eso o empiezan a comprar suelo en sitios mas baratos (berrocales)

Edit:Las propiedades son las que ponen la pasta
El precio del suelo urbano se hunde un 15% y cae a mínimos de la serie histórica que comienza en 2004
 

Badfinger

Madmaxista
Desde
5 Feb 2017
Mensajes
78
Reputación
89
A mi eso de que paga los honorarios del vendedor...ni valorar una oferta de 10k menos...me suena muy mal, tiene pinta de piso gancho
Pero lo de piso gancho no tiene sentido, yo no fui a través de inmobiliaria, fui directamente a hablar con el particular que lo tiene anunciado por su cuenta ... Es lo que me resulta raro, que se repente, después de 7 meses ahí el piso, llega alguien y te paga además del precio que pide sin rechistar nada, tus honorarios de la inmobiliaria...
 

furanchos

Forero Paco Demier
Desde
6 Feb 2018
Mensajes
27
Reputación
27
Hace algún tiempo escribí por aquí en otro hilo:

Compra de 2ª vivienda.

Ahora he visto q me había equivocado de hilo y os lo hubierais pasado muy bien poniéndome a parir.

Casi dos años más tarde la cosa está en que actualmente no tenemos hipoteca de la primera vivienda, el inquilino sigue pagando religiosamente (toquemos madera para q asi siga) y a finales de 2019 compramos la q actualmente es nuestra actual vivienda con una condena a 30 años para 150K (con una mensualidad cómoda).

aunque el alquiler de la primera vivienda me cubre la hipoteca de la segunda estamos pensando en rentabilizarla más si cabe, es decir , hipotecarla y con la liquidez obtenida comprar otra vivienda (la tercera).

Abro paraguas. bailongo:
 

Hombredepaja

Madmaxista
Desde
28 Oct 2015
Mensajes
1.207
Reputación
1.021
Pero lo de piso gancho no tiene sentido, yo no fui a través de inmobiliaria, fui directamente a hablar con el particular que lo tiene anunciado por su cuenta ... Es lo que me resulta raro, que se repente, después de 7 meses ahí el piso, llega alguien y te paga además del precio que pide sin rechistar nada, tus honorarios de la inmobiliaria...
Igual el piso tiene algún problema y el dueño intenta venderlo sin informar del mismo, como tu has pedido papeles no le interesas como cliente.
 

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.188
Reputación
25.347
Pero lo de piso gancho no tiene sentido, yo no fui a través de inmobiliaria, fui directamente a hablar con el particular que lo tiene anunciado por su cuenta ... Es lo que me resulta raro, que se repente, después de 7 meses ahí el piso, llega alguien y te paga además del precio que pide sin rechistar nada, tus honorarios de la inmobiliaria...
A mí me huele que ese piso tiene pufo, y el vendedor sería descubierto con la nota simple y quemó el último recurso que era hacer creer que se lo quitaban de las manos a ver si así apuraba al interesado sin descubrirse el pastel. Lo cual sería un acto de lo más chapucero. Pero oye, si cuela, cuela
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Pero lo de piso gancho no tiene sentido, yo no fui a través de inmobiliaria, fui directamente a hablar con el particular que lo tiene anunciado por su cuenta ... Es lo que me resulta raro, que se repente, después de 7 meses ahí el piso, llega alguien y te paga además del precio que pide sin rechistar nada, tus honorarios de la inmobiliaria...
Y si el piso está vendido por el propietario y la inmobiliaria lo mantiene a la venta para utilizarlo de gancho?? Has probado de ir a verlo con la inmobiliaria? Ojo, si pides información a la inmobiliaria y después contactar/comprar directamente con propietario, algunas ponen cláusulas en hoja de visita o nota de encargo (vendedor)
 

Badfinger

Madmaxista
Desde
5 Feb 2017
Mensajes
78
Reputación
89
Y si el piso está vendido por el propietario y la inmobiliaria lo mantiene a la venta para utilizarlo de gancho?? Has probado de ir a verlo con la inmobiliaria? Ojo, si pides información a la inmobiliaria y después contactar/comprar directamente con propietario, algunas ponen cláusulas en hoja de visita o nota de encargo (vendedor)
Me han dicho que se puede visitar sin problema
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.592
Reputación
4.708
A ver qué opináis de este escenario:

Me intereso por una vivienda que lleva unos 7 meses a la venta, hago varias visitas, me cuadra. A la hora de negociar el precio no soy muy agresivo y antes de hacerle la oferta le pido la documentación (nota simple, ...) . Me dice que ok, que va a buscarla y que en cuanto lo tenga me lo manda. El día que espero tener noticias me envía un mensaje diciendo que hay otra gente interesada y que se lo va a vender a ellos porque pagan lo máximo y todos los gastos de la inmobiliaria (, tanto los suyos como los del comprador) Yo, que había hecho el trato y las visitas directamente con él, le digo que ok pero que aún así le voy a hacer la oferta por si acaso. Le hago llegar la oferta (10K menos de lo que pide) por correo y ni me responde. Entiendo que lo ha vendido. Pues bien, un mes después llamo y me dice la inmobiliaria que el piso sigue en venta. ¿Vosotros que pensáis? A mi me gusta el piso pero creo que ya es bajarse demasiado los pantalones ...
A cuchillo.
Me hicieron lo mismo en 2016. Mi oferta inicial fue un 5% más baja y luego bajé otro 15%. Pero con mucha pasta de arras. Las ofertas son como el mus. Si eres comprador, salvo que sea la casa de la vida de tu mujer, ataca.