*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.597
Reputación
14.251
Y he aquí mi pregunta a ti toda esta situación que estamos viviendo te parece igual o peor que la del 2008?
Porque yo lo tengo claro...
Me parece muy dificil comparar la crisis de 2008 (financiera y crediticia) con la que viene ahora, dado que en aquel momento no habian comenzado los bancos centrales su política de tipos ultra bajos y comprar si hace falta pagares de nueva rumasa y acciones de gowex con tal de que nada quiebre.

De todas formas, aunque daría para un hilo propio, cada dia estoy mas convencido de que las crisis son decisiones a caballo entre la gran banca y los políticos. Vamos, que no son algo implícito en el capitalismo, que ocurren porque interesa que ocurran, para poder ellos volver a comprar barato, vonlver a inflar el sistema, salirse y repetir el ciclo
 

TUTUTÚ

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
532
Reputación
541
"Quien tenga hipoteca fija verá revalorizado su inmueble" no se aguanta, puede haber inflación con malos datos de PIB y paro, y por lo tanto, el precio de la vivienda seguir bajando como ya pasó de 2012-2014, NO HAY CORRELACIÓN ENTRE INFLACIÓN Y PRECIO DE LA VIVIENDA, el precio de la vivienda está correlacionado con PIB y paro, PUNTO, el resto son cuentos chinos...
...y la demanda que generan inversores y empleados-autonomos con hipoteca. Si los bancos no están por la labor de prestar capital a perfiles insolventes y los inversores no ven claro el retorno, entonces el mercado vivienda se ajustara hasta su equilibrio. En la crisis anterior (aún no digerida) los bancos consumieron su capital propio, la sareb y los fondos distressed amortiguaron la caída necesaria.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.669
Reputación
27.948
Creo que dependerá del número de propietarios que exista en esa comunidad. Te puedo decir que en una comunidad de unos 20 vecinos tocaron a 9.000e por barba incluyendo locales. También supongo que dependerá de los presupuestos que maneje la comunidad, en algunos edificios existe hueco interior para alojar un ascensor en otros tienen que plantearlo desde el exterior de la fachada, acceso para personas con movilidad reducida, muchas variables incluyendo la reserva que pueda tener la comunidad si no ha tenido que afrontar otras derramas...
180.000 € para instalar un puñetero ascensor, aún con obra, es una barbaridad
 

URULOK

Himbersor
Desde
22 Jul 2020
Mensajes
869
Reputación
1.088
180.000 € para instalar un puñetero ascensor, aún con obra, es una barbaridad
Les piden un montón de protocolos cursos y de más a los montadores,pero lo que más vale son las certificaciones de materiales e instalación además pasar por caja con varías licencias, darlo de alta etc...
Creo que para particulares de tres alturas andan a 10k por planta
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.965
Reputación
18.150
Eso es sólo en vivienda nueva? Porque es muy revelador que la vivienda nueva se ha entregado se ha vendido hace dos o tres años o se refiere a la firmada?

P.D. leyéndolo mejor, es normal que la hipoteca firmada suba, porque va con el retraso que digo a dos/tres años y por lo tanto en vivienda nueva seguirá subiendo un año nuevo (la hipoteca) aunque solo den el 80% y los pisos bajen
 

Burbujeando12

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
1.380
Reputación
1.388
Me parece que para marzo volveremos a confinamiento duro...estiman que para finales de febrero o principios de marzo la variante inglesa será la dominante en España, como está Inglaterra ahora???

Alerta por la rápida expansión de las nuevas variantes del cobi19

Actualizo:
"La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió este martes de que la propagación por el país de la variante británica del cobi19 podría multiplicar por 10 la incidencia acumulada en los próximos tres meses, según informa el diario Bild. Merkel defendió por este motivo aplicar medidas duras. “Si no logramos parar esa variante británica, tendremos para Semana Santa una incidencia 10 veces mayor. Necesitamos aún entre ocho y diez semanas de duras medidas”, dijo la canciller en una reunión con diputados del Bundestag."

Aquí como siempre, lo haremos tarde y mal....
 
Última edición:

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.965
Reputación
18.150
Cuando acaba el estado de alarma? Pues calcular que una semana antes salimos del confinamiento o nos quedará una semana