*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.654
Reputación
27.936
¿Quien se la ha hecho?, si no quieres dar datos por aquí, te agradecería mucho un privado.

A mi me parecen una solución óptima, no porque te ahorres mucho, que poco te ahorras, sino por la rapidez y la calidad que tienen las buenas.
Ahorrar???? :D

Son bastante caras
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.654
Reputación
27.936
Me comenta una conocida q de Inhaus tiene dos referencias y, presuntamente, no son buenas
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.654
Reputación
27.936
Las de InHaus son francamente caras, y luego los m2 son de porches con lo cual pagas el m2 cerrado a precio de oro.

Las de The Concrete Home si que tienen un precio mas ajustado. No tienen la estética tan rompedora de las otras pero son casoplones igualmente.

Para mi la ventaja no es tanto el precio, que no es mejor, sino que tienes la casa lista en 6 meses, en vez de en 16 o 18. Además, a mi particularmente me gustan mucho los muros de hormigón porque la casa no tiene pilares, y entre eso, el suelo radiante y las paredes sin zócalos, quedan unas casas minimalistas bien chulas, para quien le guste ese estilo.

El otro dia me enseñaron un independiente que me lo estoy pensando, que estaba construido en hormigón, y el aislamiento era brutal. Estábamos de mañana sin calefacción y se estaba de maravilla dentro.
Zócalo???

Será rodapié???

El rodapié tiene una razón de ser.

Tapar las imperfecciones entre suelo y pared y evitar manchar ésta última con los pies o al fregar
 

Hokuto

Cuñado nija
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
267
Reputación
256
Zócalo???

Será rodapié???

El rodapié tiene una razón de ser.

Tapar las imperfecciones entre suelo y pared y evitar manchar ésta última con los pies o al fregar
Yo he visto pisos sin rodapie y son preciosos. Eso si el borde de la tarima tiene que estar muy bien acabado con la pared para que quede bien sin agujeros ni grietas. Otra cosa es la limpieza que comentas, es cierto que con una fregona se podria manchar, pero con una flota de robots limpiadores quiza no? No me dieron impresion de suciedad cuando lo vi ni mucho menos, y respecto a los pies, si vas sin zapatos por casa no se ensuciará con rozones y hoy en dia es un poco guarrada ir con zapatos
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.654
Reputación
27.936
Yo he visto pisos sin rodapie y son preciosos. Eso si el borde de la tarima tiene que estar muy bien acabado con la pared para que quede bien sin agujeros ni grietas. Otra cosa es la limpieza que comentas, es cierto que con una fregona se podria manchar, pero con una flota de robots limpiadores quiza no? No me dieron impresion de suciedad cuando lo vi ni mucho menos, y respecto a los pies, si vas sin zapatos por casa no se ensuciará con rozones y hoy en dia es un poco guarrada ir con zapatos
Las revistas de decoración han hecho mucho daño...

Y ponlo todo blanco, incluso suelos, y verás que bonito y fácil de limpiar....
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.238
Reputación
12.618
No, tiene 1300 empleados, que tampoco es poca cosa....
Hombre, un 65% de los que decías.

Y además es una empresa holandesa, con lo que gran parte de los puestos corporativos no estarán en España, que son los que en las empresas grandes están imponiendo a que vayan a la oficina física unos días.
 

Hokuto

Cuñado nija
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
267
Reputación
256
Las revistas de decoración han hecho mucho daño...

Y ponlo todo blanco, incluso suelos, y verás que bonito y fácil de limpiar....
Las revistas de decoración han hecho mucho daño...

Y ponlo todo blanco, incluso suelos, y verás que bonito y fácil de limpiar....
La verdad no leo esas revistas. Los he visto en casas de conocidos. En todo caso te agradezco el interés en educarme
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.962
Reputación
18.143
Yo he visto pisos sin rodapie y son preciosos. Eso si el borde de la tarima tiene que estar muy bien acabado con la pared para que quede bien sin agujeros ni grietas. Otra cosa es la limpieza que comentas, es cierto que con una fregona se podria manchar, pero con una flota de robots limpiadores quiza no? No me dieron impresion de suciedad cuando lo vi ni mucho menos, y respecto a los pies, si vas sin zapatos por casa no se ensuciará con rozones y hoy en dia es un poco guarrada ir con zapatos
La tarima expande, poner tarima a ras de pared es una barbaridad, necesita espacio para dilatar o una junta, no tendrás garantía de ninguna casa, vas a tener bolsas, vas a tener que cortar después la zona bien rematad, poner rodapié y acostumbrarte a oír pedos (bolsas de aire más pequeñas) de tu vivienda.
 

Hokuto

Cuñado nija
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
267
Reputación
256
La tarima expande, poner tarima a ras de pared es una barbaridad, necesita espacio para dilatar o una junta, no tendrás garantía de ninguna casa, vas a tener bolsas, vas a tener que cortar después la zona bien rematad, poner rodapié y acostumbrarte a oír pedos (bolsas de aire más pequeñas) de tu vivienda.
No se si es una barbaridad la verdad. Solo digo lo que he visto y que esteticamente me ha gustado. Lo he visto hace ya unos 5 años y con una tarima clasica diria que era, posiblemente pino melis antiguo. Es cierto que esas maderas dilatan etc... No se si iria rematado a la pared con algo elastico que yo no acerte a distinguir.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.825
Reputación
37.994
Las de InHaus son francamente caras, y luego los m2 son de porches con lo cual pagas el m2 cerrado a precio de oro.

Las de The Concrete Home si que tienen un precio mas ajustado. No tienen la estética tan rompedora de las otras pero son casoplones igualmente.

Para mi la ventaja no es tanto el precio, que no es mejor, sino que tienes la casa lista en 6 meses, en vez de en 16 o 18. Además, a mi particularmente me gustan mucho los muros de hormigón porque la casa no tiene pilares, y entre eso, el suelo radiante y las paredes sin zócalos, quedan unas casas minimalistas bien chulas, para quien le guste ese estilo.

El otro dia me enseñaron un independiente que me lo estoy pensando, que estaba construido en hormigón, y el aislamiento era brutal. Estábamos de mañana sin calefacción y se estaba de maravilla dentro.
Ojo con las casas de muros... son luego inmodificables y tienen una venta peor en el futuro.
Si son de pilares, las paredes pueden, si es necesario, ser modificadas. En el caso anterior, no.

En cuanto a los rodapiés y eso... ok, pero lo fundamental es que una casa sea práctica.
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.145
Reputación
7.411
Vengo a aportar un poco de info acerca del mercado inmobiliario en Mallorca tras ir mirando durante meses.

Aumento de la oferta de pisos y bajada significativa de los precios.
Las viviendas unifamiliares no bajan ni a tiros, sigue habiendo la misma oferta y las bajadas si es que las hay son irrisorias.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.238
Reputación
12.618
Vengo a aportar un poco de info acerca del mercado inmobiliario en Mallorca tras ir mirando durante meses.

Aumento de la oferta de pisos y bajada significativa de los precios.
Las viviendas unifamiliares no bajan ni a tiros, sigue habiendo la misma oferta y las bajadas si es que las hay son irrisorias.
¿Y sale al mercado algo que no fueran pisos de hez orientados a AirBnb de guiris?