*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.663
Reputación
27.945
¿No me digas? por eso digo que con el teletrabajo se puede compensar esta tendencia tan demencial que hace que provincias aledañas tengan densidad de población antagónicas.
Pues nada, compras y teletrabajas..

Y cuando pase esta hez del el bichito, y la empresa te vuelva a exigir presencial, te jorobas y bailas o cambias de curro...

INGENUO!!!
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.663
Reputación
27.945
Por cierto una anecdota de otro amigo que ha comprado piso, 65000 euros.

La gente es petulante........

Coge va, ve el piso le gusta, regatea un poco y lo compra, ahora le soplan unos 5000 euros de comision inmobiliaria.

Nos avisa cuando ya lo tiene todo hecho para que lo veamos y trata de hacernos ver que la operacion ha sido magnifica.

So pedazo de ............... si estas interesado en el piso y no conoces la situacion, solo has visto fotos, mandas a un amigo, tu amigo firma la hez esa de las inmobiliarias de que si lo compras tienes que pagar la comision, seguidamente tu amigo te dice donde esta el piso, te presentas en el piso que encima estaba la gente viviendo alli dentro en ese momento, si no estan viviendo preguntas a vecinos anda que no he preguntando yo a vecinos, presidentes y el copon bendito para enterarme del telefono del dueño de x piso.

Pero este lo tenia regalado, estaban viviendo alli dentro.

Te presentas en la puerta, me enseña usted el piso, muy bien lo quiero, usted pide 65000 le van a soplar 5000 de comision, si, asi es.......... les cobran a las dos partes, te doy 48000 por el piso, te ahorras 5000 que te van a soplar pr lo tanto la rebaja es de 12000.

No, imposible, no vendemos por menos de 60.000, es lo que queremos sacar limpio, bueno mira ni para ti, ni para mi, te doy 55.000 piensatelo y mañana hablamos de nuevo.

Se habria podido sacar el piso por 15000 euros menos, pero vaya como minimo se habria ahorrado la fruta comision, por enseñarte un piso 5000 napos a ti y otros tantos al vendedor me parece una barbaridad.
La gente firma contratos de exclusiva con la inmobiliaria
No puedes vender por detrás

No tienes ni idea y vas de listo
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.663
Reputación
27.945
Una pregunta, cuanto puede valer reformar una casa de dos plantas con patio entera ?

Le he dicho a mi amigo que pase.......... el precio es de regalo pero solo la reforma yo la calculo en mas de 40.000 euros como poco, la casa esta muy vieja, con capas de pintura tiradas por las habitaciones, no han tenido el detalle ni de barrer esos esconchones tirados por el suelo antes de enseñarla.

Esta en buen sitio pero la casa esta echa hez, yo creo que no merece la pena pero claro las circunstancias de mucha gente de mi edad son muy jodidas y se han incrementado sus problemas con el tema de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, estan en las casas apunto de explotar y otros ya han reventado, asi que estan todos que quieren salir disparados y con pocos o ningun ahorro dificil lo tienen.

Por cierto no se veian humedades pero esas capas de pintura tiradas por varias habitaciones a mi no me hacen mucha gracia, igual es lo menos grabe.
Reformar una casa entera, q está hecha hez, y no en estado aceptable, por 40.000€?
Barato reformas tú
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.930
Reputación
8.358
Pues nada, compras y teletrabajas..

Y cuando pase esta hez del el bichito, y la empresa te vuelva a exigir presencial, te jorobas y bailas o cambias de curro...

INGENUO!!!
Muchas empresas han visto, por fin, los beneficios del teletrabajo y las medidas adoptadas no creo que las echen para atrás.
 

luvalab

Madmaxista
Desde
6 Oct 2016
Mensajes
467
Reputación
873
La gente firma contratos de exclusiva con la inmobiliaria
No puedes vender por detrás

No tienes ni idea y vas de listo
Tu puedes vender por detras a quien quieras siempre y cuando ese comprador no haya sido asesorado antes por el API con el que tiene exclusividad. La exclusividad es solo para eso, si tu tienes un amigo y tu amigo te quiere comprar el piso sin pasar por el API, ningun contrato le obliga a nada.
 

Tigretón2015

Madmaxista
Desde
27 Jun 2017
Mensajes
2.149
Reputación
2.713
Eso es lo que me dijo justamente ayer un señor que tiene a la venta un chalet, y que le contacté directamente a través de un amigo común.

De hecho, me dijo el precio mínimo al que estaba dispuesto a venderla, que es 30.000€ más barata que el precio final de la inmobiliaria, porque eso es lo que se lleva el comisionista por abrir la puerta. No creo que me cuadre por dónde está, pero la voy a ir a visitar este fin de semana, con el propietario y sin inmobiliaria que valga por medio.
30.000 menos de cuanto en total?
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.637
Lugar
Españistán
Pues ayer visité la casa y extraigo algunas impresiones:

- La casa, efectivamente, no es la mía. Más ruidosa aún de lo que pensaba (estar en avenida principal es terrible, mejor 2 calles atrás). El patio queda inutilizado porque no hay quien se ponga a leer un libro ahí o a echarse una siesta.
- A eso se le suma una cocina acondroplásica y un pareado pésimo (lo que toca con la casa del vecino es la pared del salón donde tienes el sofá y arriba la pared donde está el cabecero de la cama de matrimonio!).
- Dueños: hosteleros que se acaban de jubilar (supongo que obligados por el bichito). La charo tenía una habitación convertida en vestidor, llena de bolsos de marca (jorobar con los puñeteros bar paco, la pasta que dan).
- Tenían la casa en 260 hace 3 meses, ya está anunciada por 235. Si yo fuera ellos, si me ofrecen 200 me daría por satisfecho. Hay más viviendas en la web en el rango de 250 que se la comen con patatas.
- La casa tiene posibilidades, pero o aprendes a vivir con un constante tránsito de coches o se puede hacer infernal la vida allí. Esa misma casa 2 calles arriba sería otra cosa totalmente distinta, de verdad.

Por cierto, una amiga de mi charo acaba de vender un chalet familiar que tenían a las afueras de Granada y me he quedado LOCO con el precio que han conseguido: 175 mil euros. La tenían puesta en 200 mil y se la tasaron en 230. Según dice, es un chalet individual grande, de 5 habitaciones, 2 plantas + sótano y piscina. Pero es del año 70 pocos. Está para tirarlo entero, con ese suelo cutre, puertas de papel, gotelé de los que la casa parece una cueva, parece que incluso las tuberías tienen algún problemilla... Mínimo 50 mil hay que meterle para que aquello tenga otra pinta. Al parecer compra una pareja joven de policías, que quiere casita con piscina a las afueras para el verano. Por cierto, esta compra creo que confirma lo que muchos hablan por aquí, el precio final de compra suele bajar un ~10/15% respecto al de idealista como poco. Ofertas agresivas, los propietarios sin urgencias no suelen considerarlas (uno les ofreció 150 y se ofendieron), salvo que lleves 1 año con el zulo a la venta, supongo.

El mercado a día de hoy me desconcierta muchísimo. A pequeña escala, veo zulos que se venden caros y zulos que se venden baratos sin que vea una tendencia. Lo unico que importa para el precio final es la situación del vendedor; si es piso de banco, de divorcio, etc, se pueden ver buenas ofertas. Pero si te toca el langosta que simplemente quiere vender porque tiene otros 3 pisos y quiere algo de cash... olvídate.
 

Alfil_deRey

Himbersor
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
257
Reputación
543
Una pregunta, cuanto puede valer reformar una casa de dos plantas con patio entera ?

Le he dicho a mi amigo que pase.......... el precio es de regalo pero solo la reforma yo la calculo en mas de 40.000 euros como poco, la casa esta muy vieja, con capas de pintura tiradas por las habitaciones, no han tenido el detalle ni de barrer esos esconchones tirados por el suelo antes de enseñarla.

Esta en buen sitio pero la casa esta echa hez, yo creo que no merece la pena pero claro las circunstancias de mucha gente de mi edad son muy jodidas y se han incrementado sus problemas con el tema de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, estan en las casas apunto de explotar y otros ya han reventado, asi que estan todos que quieren salir disparados y con pocos o ningun ahorro dificil lo tienen.

Por cierto no se veian humedades pero esas capas de pintura tiradas por varias habitaciones a mi no me hacen mucha gracia, igual es lo menos grabe.
Imposible hacerse una idea sin saber m2 de la casa y patio. Ni el estado. Mejor asesorarse con un profesional primero. Pero vamos que siendo una casa y si está mal y muy vieja ....100K mínimo. El problema de las reformas es que siempre siempre siempre surgen contratiempos y siempre el precio final es mayor que el calculado.

40K ni de broma.
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.001
Reputación
2.288
Lugar
Madriles
Acabo de estar con una arquitecta que me ha confirmado que la vivienda está bajando y que espera que baje más. Ella ya lo está notando en que han bajado las ventas de la vivienda nueva en las promociones en las que está trabajando, todas casas caras en zona buena.

Me ha dicho que no tenga ninguna prisa por comprar.
Yo vi un piso en mi zona por 140K reformado, primer piso sin ascensor... 65/70 m2... no ha durado ni una semana en venta, pero sinceramente solo lo hubiera pillado como inversion para alquilar sobre 700/750 mes... pero me dio pereza, está la cosa demasiado inestable quiero ver que pasa con los ERTES/ERES... meterse en una operacion ahora mismo, sea para vivir o invertir, lo tienes que ver claro no, lo siguiente.
 

Zote the Mighty

Cuñado nija
Desde
8 Jul 2020
Mensajes
72
Reputación
169
Una última apostilla. Si se estudia el comportamiento de la vivienda tras una esa época en el 2020 de la que yo le hablo, se observa algo claro: la recuperación tiende a ser en forma de V, como nos mostró el mercado inmobiliario de Hong Kong tras la epidemia del SARS de 2003.

LOL