*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.957
Reputación
18.135
Pregunta, a la hora de simular la hipoteca (por ejemplo, con Idealista), ¿usamos el TIN o el TAE? y... esta hipoteca es un elemento, ¿verdad?

CasaFácil Fijo 20 años | CaixaBank

  • Con bonificación máxima: 2,75% (TIN); 4,113% (TAE) (bonificación máxima del 1,00%)
  • Sin bonificación: 3,75% (TIN); 4,270% (TAE)
Un elemento rellenito, se me ocurren varios bancos a priori, sin negociar, mejores que ese, y luego ya si vas te diría cualquiera.
 

Oldie

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
252
Reputación
449
Ahí si que se han visto furgonetas de los etnianos saliendo a toda velocidad por los pasos subterráneos de la M-40.
 

Zote the Mighty

Cuñado nija
Desde
8 Jul 2020
Mensajes
72
Reputación
169
Pregunta, a la hora de simular la hipoteca (por ejemplo, con Idealista), ¿usamos el TIN o el TAE? y... esta hipoteca es un elemento, ¿verdad?

CasaFácil Fijo 20 años | CaixaBank

  • Con bonificación máxima: 2,75% (TIN); 4,113% (TAE) (bonificación máxima del 1,00%)
  • Sin bonificación: 3,75% (TIN); 4,270% (TAE)
TAE, evidentemente. Se aplica el TIN en la cuota, pero el resto lo irás pagando aparte.

Salvo que en el TAE haya cosas como el seguro del hogar que te hayan obligado a contratar para conseguir bonificaciones y esté bien de precio, en cuyo caso lo quitaba del TAE porque lo ibas a pagar igual con otra hipoteca.

En cuando a los % de Caixabank, son de risa. Entiendo que en oficina la cosa cambia aunque siempre tienen fama de malas hipotecas.
 

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.748
Reputación
3.500
Nada, hace décadas que perdí la fe en los nuevos proyectos urbanísticos, bloques que miran al interior con <<equipaciones exclusivas para residentes>> como piscina, cancha/pista de algún deporte y pequeño parque para que los críos estén enjaulados, todo está diseñado y pensado para el coche, que encima te dicen que tiene comercio local que son contados en las calles principales sin apenas aparcamiento para tanta demanda, o la mejor versión de estos que al ser cooperativas los vecinos deben dar el visto bueno al tipo de comercio y pensadas para que vayas al centro comercial de turno, con sus mismas tiendas, eso si, un centro comercial <<más humano y recordando a calles con locales>> que es lo que se llevaba, ahora ya se lleva otra cosa. Lo mejor, que se insiste en que son eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente.
una lastima que tambien les hayan metido eso alla, a mi siempre me gusto y me gusta esa urbanistica de europa, densidad media, tranvias, metro, areas peatonales, areas comunes, espacios abiertos, nada que ver con lo que tenemos en mi ciudad y en general en norteamerica, sururbanismo a tope, pensado casi solo en el carro, salvo a algunas excepciones.
 

kalamero

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
386
Reputación
416
Lugar
Majadahonda
Personalmente me gustaría irme a vivir al campo pero por trabajo, y por cercanía a mis padres ya haciendose mayores busco una zona intermedia, entre el centro de la ciduad y no estar muy alejado de la sierra (que es lo que realmente me gusta)

Con esas características me queda eso, la tablas y sanchinarro en la salida de la a1 y montecarmelo en la de la a6.

De los 3, comparto contigo la visión en los dos primeros, san chinarro y las tablas, de barrios con bloques enormes, poca oferta de ocio y donde pasear es desolador, pero no veo así Montecarmelo, es un poco mas acogedor, las avenidas no son tan grandes, y hya bastante mas oferta de bares y restaurantes, además de tener el pardo al lado..

Para mi es el mejor de los tres
Siempre fue el mejor, yo en su momento valoré los PAUs del norte cuando se empezaron a construir (hablo del año 2000), y ya te decía todo el mundo que el “mimado” iba a ser Montecarmelo, vistas al Pardo, cerca de Mirasierra (aunque con el tren por medio...)...el problema es que al menos en aquel momento eran todo cooperativas, de las que te apuntas, esperas, si tienes suerte te dan casa, si no has perdido meses o años con los precios disparados...(en esa época te daban precio por semana, la siguiente habría subido). Total que lo descarté y me fui a Las Rozas a comprar a una promotora de las de toda la vida. Lo que me alegro... Montecarmelo no está nada mal, tiene bastante vida y me gusta mucho más que los otros dos, pero personalmente prefiero vivir un poco más lejos pero en zona más consolidada y con todo tipo de servicios cerca (Pozuelo-Majadahonda-Boadilla-Las Rozas). Con condicionantes familiares ya es otra cosa...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.340
Reputación
72.937
Lugar
Rocky Mountains
Es cierto que hay menos hipotecas y concedidas a un perfil más solvente, pero no te centres solo en el inmobiliario. La deuda del estado y de empresas es muy superior, y el negocio y la recaudación ha bajado en picado. Esos trabajos seguros puede que ya no lo sean tanto.
De momento lo son. La crisis se ceba en autónomos que como siempre vienen a ser los pringados que pagan el peaje del gobierno socialista.
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.340
Reputación
72.937
Lugar
Rocky Mountains
Llevo 11 años en el foro y quién me ha leído todo este tiempo sabe como he pensado.

Poco tienes que enseñarme sobre el mercado inmobiliario.

Ni pa tí ni pa mí: los precios dictan juicio ...... las viviendas siguen caras de narices.
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
999
Reputación
2.286
Lugar
Madriles
Llevo 11 años en el foro y quién me ha leído todo este tiempo sabe como he pensado.

Poco tienes que enseñarme sobre el mercado inmobiliario.

Ni pa tí ni pa mí: los precios dictan juicio ...... las viviendas siguen caras de narices.
Pues claro que están caras...pero estamos en 2008, falta la corrección.
Será grande o mas pequeña en función de numerosos factores pero vamos no ver que viene un guano guapo es vivir en el mundo de la piruleta.
 

adroit

Madmaxista
Desde
12 Sep 2018
Mensajes
309
Reputación
593
En la batalla por captar teletrabajadores de todo el mundo, una ciudad ha tomado la delantera: Valencia
En la batalla por captar teletrabajadores de todo el mundo, una ciudad ha tomado la delantera: Valencia

La carrera de las principales metrópolis del mundo como Londres, París o Hong Kong por atraer al talento expatriado ha dado un sorprendente giro en el último año. Y lo cierto es que para los trabajadores migrantes estas ciudades ya no son, ni de lejos, tan atractivas como lo eran en el pasado, dejando su historia y cultura a un lado. La razón: el teletrabajo ya no les ata a la oficina.

Y por tanto, puestos a elegir dónde plantar su casa oficina, ahora se decantan por ciudades más pequeñas donde existe un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal, buen clima o mejor acceso a la vivienda. Y en España, tenemos los ingredientes perfectos.

El ranking. La comunidad mundial de expatriados InterNations entrevistó a más de 15.000 personas de 173 nacionalidades a las que se les pidió que valoraran 25 aspectos de la vida urbana en el extranjero del uno al siete. Con estas calificaciones se crearon cuatro índices principales sobre calidad de vida urbana; finanzas y vivienda; vida laboral urbana; y facilidad a la hora de establecerse en la ciudad. En base a ellos se clasificó a las 66 ciudades analizadas en un ránking con un resultado inesperado.

El giro. Según este análisis, cuatro de las diez mejores ciudades del mundo para vivir son españolas. Concretamente, el estudio sitúa a Valencia en primer lugar, a Alicante en segundo, a Málaga en el sexto y a Madrid en el noveno. Sin duda un indicio del potencial que tiene el país en temas que de verdad influyen al ciudadano medio europeo: huir del mal clima, tener seguridad en las calles, beneficiarse de un sistema sanitario que funcione y pagar un alquiler más barato.

Balance. Lo cierto es que aunque estas cuatro ciudades coinciden en su buena puntuación en las categorías de calidad de vida urbana y facilidad para establecerse, flaquean en otros criterios. Por ejemplo, en sus oportunidades laborales, donde son consideradas como mediocres o directamente pobres. En el caso de Valencia, la ciudad del Turia está siempre entre las cinco primeras en todos los índices analizados salvo en uno. Aún así, pasa de ocupar el primer puesto en calidad de vida urbana y coste de vida local, a la posición 46 en posibilidades laborales.

Y ahí es donde entra en juego el teletrabajo y su rápida implantación mundial. Bajo el manto de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo brutal, cada vez más empresas están mandando a sus trabajadores a casa para realizar sus labores desde allí. Este factor abre un amplio abanico de posibilidades para los trabajadores a la hora de elegir dónde establecerse, ahora desatados de las cadenas de la oficina. ¿Mejor cerca de la playa que en una ciudad atestada y contaminada, no?

Vivienda. Uno de los criterios que más penaliza a grandes ciudades europeas como París o Londres es el alto coste de alquiler o el difícil acceso a una vivienda, además de la insatisfacción financiera. Aproximadamente tres de cada diez expatriados en París declararon estar descontentos con su situación financiera y el 70% dijo que la vivienda no era asequible. Viena, por ejemplo, pese a situarse en el puesto 16, lidera la categoría de transporte. Y Dublín, situada en el puesto 58, lidera la categoría de condiciones de trabajo.

De 66 ciudades, Londres registró el puesto 51 y Nueva York, el 34. Los expatriados de ambas ciudades coincidían en las altas oportunidades profesionales que estas ciudades ofrecen pero renegaron, aún así, de una atención médica inasequible o de alquileres fuera del alcance de sus posibilidades. Además de las complicaciones que se pueden derivar de las políticas gubernamentales que restringen la movilidad de migrantes calificados, como el Brexit.

Resultado. Todo esto parece indicar que estamos empezando a asistir a una era de nómadas digitales. Trabajadores expatriados que, ahora beneficiados de su trabajo en remoto, buscan recorrer mundo y establecerse por cortos periodos de estancia en países que hagan de sus vidas algo más fácil. O quizás podemos estar dejando atrás el cliché familiar del nieto/a que va a buscarse la vida a Reino Unido o Estados Unidos. Porque, ¿quién quiere irse ahora si podemos hacer lo mismo desde casa? Pero eso sí, sin lluvias diarias que arruinen el día.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.645
Reputación
27.928
En la batalla por captar teletrabajadores de todo el mundo, una ciudad ha tomado la delantera: Valencia
En la batalla por captar teletrabajadores de todo el mundo, una ciudad ha tomado la delantera: Valencia

La carrera de las principales metrópolis del mundo como Londres, París o Hong Kong por atraer al talento expatriado ha dado un sorprendente giro en el último año. Y lo cierto es que para los trabajadores migrantes estas ciudades ya no son, ni de lejos, tan atractivas como lo eran en el pasado, dejando su historia y cultura a un lado. La razón: el teletrabajo ya no les ata a la oficina.

Y por tanto, puestos a elegir dónde plantar su casa oficina, ahora se decantan por ciudades más pequeñas donde existe un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal, buen clima o mejor acceso a la vivienda. Y en España, tenemos los ingredientes perfectos.

El ranking. La comunidad mundial de expatriados InterNations entrevistó a más de 15.000 personas de 173 nacionalidades a las que se les pidió que valoraran 25 aspectos de la vida urbana en el extranjero del uno al siete. Con estas calificaciones se crearon cuatro índices principales sobre calidad de vida urbana; finanzas y vivienda; vida laboral urbana; y facilidad a la hora de establecerse en la ciudad. En base a ellos se clasificó a las 66 ciudades analizadas en un ránking con un resultado inesperado.

El giro. Según este análisis, cuatro de las diez mejores ciudades del mundo para vivir son españolas. Concretamente, el estudio sitúa a Valencia en primer lugar, a Alicante en segundo, a Málaga en el sexto y a Madrid en el noveno. Sin duda un indicio del potencial que tiene el país en temas que de verdad influyen al ciudadano medio europeo: huir del mal clima, tener seguridad en las calles, beneficiarse de un sistema sanitario que funcione y pagar un alquiler más barato.

Balance. Lo cierto es que aunque estas cuatro ciudades coinciden en su buena puntuación en las categorías de calidad de vida urbana y facilidad para establecerse, flaquean en otros criterios. Por ejemplo, en sus oportunidades laborales, donde son consideradas como mediocres o directamente pobres. En el caso de Valencia, la ciudad del Turia está siempre entre las cinco primeras en todos los índices analizados salvo en uno. Aún así, pasa de ocupar el primer puesto en calidad de vida urbana y coste de vida local, a la posición 46 en posibilidades laborales.

Y ahí es donde entra en juego el teletrabajo y su rápida implantación mundial. Bajo el manto de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo brutal, cada vez más empresas están mandando a sus trabajadores a casa para realizar sus labores desde allí. Este factor abre un amplio abanico de posibilidades para los trabajadores a la hora de elegir dónde establecerse, ahora desatados de las cadenas de la oficina. ¿Mejor cerca de la playa que en una ciudad atestada y contaminada, no?

Vivienda. Uno de los criterios que más penaliza a grandes ciudades europeas como París o Londres es el alto coste de alquiler o el difícil acceso a una vivienda, además de la insatisfacción financiera. Aproximadamente tres de cada diez expatriados en París declararon estar descontentos con su situación financiera y el 70% dijo que la vivienda no era asequible. Viena, por ejemplo, pese a situarse en el puesto 16, lidera la categoría de transporte. Y Dublín, situada en el puesto 58, lidera la categoría de condiciones de trabajo.

De 66 ciudades, Londres registró el puesto 51 y Nueva York, el 34. Los expatriados de ambas ciudades coincidían en las altas oportunidades profesionales que estas ciudades ofrecen pero renegaron, aún así, de una atención médica inasequible o de alquileres fuera del alcance de sus posibilidades. Además de las complicaciones que se pueden derivar de las políticas gubernamentales que restringen la movilidad de migrantes calificados, como el Brexit.

Resultado. Todo esto parece indicar que estamos empezando a asistir a una era de nómadas digitales. Trabajadores expatriados que, ahora beneficiados de su trabajo en remoto, buscan recorrer mundo y establecerse por cortos periodos de estancia en países que hagan de sus vidas algo más fácil. O quizás podemos estar dejando atrás el cliché familiar del nieto/a que va a buscarse la vida a Reino Unido o Estados Unidos. Porque, ¿quién quiere irse ahora si podemos hacer lo mismo desde casa? Pero eso sí, sin lluvias diarias que arruinen el día.
Seguid en Madrid y Barcelona, q ahí se vive de querida madre

meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
 

Kevinjesus

Madmaxista
Desde
8 Ene 2017
Mensajes
809
Reputación
2.121
Tema: local comercial para convertir en vivienda

En mi bloque hay un local comercial que lleva años cerrado. Es evidente que su interés para poner un comercio es cercano a cero.

Ahora los propietarios parece que quieren convertirlo en vivienda y están empezando a sondear a la comunidad si les autorizaría a abrir una puerta interior que comunique con el portal (requisito que pone el ayuntamiento para poder hacer esa conversión).
Por supuesto, los gastos de reforma correrían por su cuenta. Para abrir esa puerta va a tener que mover los buzones o tocar el cuarto de contadores o algo así.
¿sabéis si es necesario mayoría simple de la comunidad o tiene que decidirse por unanimidad?
¿es legítimo que la comunidad pida una compensación económica por posibilitar ese cambio? a ver, creo que sería mejor tener una vivienda que un local vacío, que es lo que hay ahora, pero también es cierto que el que lo haga (creo que es un banco) sacará una ganancia no desdeñable de la operación, al poder vender/alquilar como vivienda un local ahora vacío.