*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.593
Reputación
4.709
Es una crisis jodida, pero bretok tiene razón. Quien no esté muy endeudado saldrá adelante. Lo hemos visto antes. El efecto “somos parte de la EU” es obvio. Eso sí, el que esté entrampado que se dé por dolido.
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.593
Reputación
4.709
El IBEX está a la MITAD de 2006, si le sumas la inflación baja un 70% desde 2006, por lo que no veo esa inflación del IBEX
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.931
Reputación
13.464
Un ático así valdría bastantes millones

A los pobres un millón nos parece mucho, pero a ciertos niveles no es nada...
Si eres un millonario que 1 millón no supone nada no vas a vivir en un piso de pobres. Yo donde vivía antes estaba pegado a Avenida Europa en Pozuelo y los áticos como ese en 2015 valían algo más de 400k. Ese Atico de lujoso no tiene nada.
 

ewallpro

Madmaxista
Desde
5 Ago 2011
Mensajes
827
Reputación
3.733
Hola a todos:

Llevo ya varios meses siguiendo varios pisos y de momento tímidas bajadas (ciudad pequeña País Vasco).

Mi mujer y yo queremos comprar algo de segunda mano seminuevo, pisos máximo de 15 años de antiguedad (construcción de 2005 en adelante).

Hemos vivido en varios pisos y nos preocupa bastante el tema de los ruidos. La pregunta es, ¿veis viables pedir un informe donde se reflejen los materiales aislantes y calidades que se utilizaron en el inmueble para su construcción?

¿Habrá mucha diferencia en cuanto a aislamiento acústico en pisos construidos en época de la burbuja (2005-2010) y los que se están construyendo ahora?

Agradecería opiniones y experiencias al respecto.

Muchas gracias.
Buenos días.

No soy arquitecto, pero sí que he sufrido de ruidos toda mi vida en un piso Paco construido en el año 80, por lo que a la hora de cambiar de casa, me informé mucho sobre el tema.

Hay algún hilo en el que se habla de ruidos en el que expuse todo lo que aprendí sobre insonorizaciones y construcción actual en su día. En resumen y por ser breve, si de verdad te preocupan los ruidos, busca pisos construidos desde 2009, que fue cuando se aprobó el nuevo CTE, que aplicaba unos parámetros mucho más rígidos en cuanto a aislamiento acústico y térmico. Lo que no recuerdo muy bien era si debido a una moratoria, se aplicó a partir de 2010.

Significa esto que un piso de 2011 tiene mejor insonorización que uno de 2007 sí o sí? No, pues un piso construido en 2007, si a la constructora le daba la gana lo insonorizaba bien. Lo que sí te garantiza es que a partir de 2010 los pisos tienen unos aislamientos acústicos garantizados por normativa y comprobados en las pruebas previas a recibir la habitabilidad, y en 2007 en general, la mayoría de las constructoras te daban el mínimo que exigía el anterior CTE, que era mucho más laxo.

Y da igual que sea Pladur o ladrillo, a pesar de lo que te digan los cuñaos, de hecho el Pladur tiene más cualidades aislantes que el tabique de ladrillo, no tienes más que informarte online. Cada uno tiene sus ventajas, pero en el tema ruido, el Pladur > ladrillo, salvo en el tema de golpes contra la pared, que el Pladur lo transmite a pisos cercanos como una caja de resonancia. Pero en cuanto a ondas sonoras, el Pladur mejor.

En resumen como te digo, no busques piso desde 2005, busca piso desde 2010 para estar seguro que dicha construcción de ejecutó cumpliendo el nuevo CTE, y te garantizas un nivel de aislamiento más que decente.

Saludos
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.144
El IBEX está a la MITAD de 2006, si le sumas la inflación baja un 70% desde 2006, por lo que no veo esa inflación del IBEX
Tampoco engañemos a la gente... todos sabemos que el IBEX se caracteriza por repartir grandes dividendos y eso hace que solo tenga sentido mirar el histórico de IBEX total return donde está ahora mismo al mismo nivel que el pico máximo de 2008 (cuando el país estaba muchísimo mejor que ahora), así que si, las bolsas están infladisimas incluido el IBEX.
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.637
Lugar
Españistán
Para evitar ruidos de vecinos solo hay una opción segura; vivir en un chalet o, COMO MUCHO, en un pareado (y a rezar porque tu vecino de pared se porte).

Por mucho que aisles, si tienes una charo taconeando arriba un bebe recién nacido al otro lado de tu pared, no hay aislante que te salve excepto si te montas un estudio de audio en casa. Más que un buen aislamiento, busca un bloque con buena distribución de pisos, donde a ser posible solo toques por arriba y por abajo. En el muy peor de los casos, que tu piso solo toque con el de al lado en estancias donde "no" importa, tipo cocina o baño.

Si tu salón o algún dormitorio toca con el de un vecino, solo te queda rezar porque sean civilizados y ni eso, porque las explosiones de las pelis da igual al volumen que lo pongas, se oyen en todo el bloque, y cuando uno ama o se hace caricias grita (bueno, en el caso de las caricias es la actriz prono del vídeo la que gime),

Mis suegros viven en un pareado donde todo el salón toca con el vecino; si estás en su sofá leyendo oyes hasta correr la cortina del de al lado. El piso de mis padres toca con 2 pisos; con uno solo toca la cocina (nunca escuché nada, seguramente porque en la cocina entre fuegos, TV, charla, tintineo de platos + el propio ruido del exterior ni te fijas. Todo el pasillo + 2 baños + 1 cuarto toca con otro piso; eran una pareja de viejos que cuando yo era un crío tenían ya a la hija independizada, así que pocos ruidos nos dieron, pero no dudo que por nuestra parte les dimos bastante ******...
 

Alguien random

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
3.025
Reputación
8.637
Lugar
Españistán
Claro que hace. Yo he llegado a ver reportaje en la tv del típico con un ser de luz al otro lado de la pared que le metió 15 cm de lana de absorción acústica pero me parece terrible tener que llegar a esos límites, te aseguro que antes me mudo.
 

Oldie

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
252
Reputación
449
Yo estoy esperando con entusiasmo los precios de venta de una promoción de obra nueva en Montecarmelo, para ver si las promotoras se van ajustando a las previsiones o si seguirán saliendo caras.
Y ya, si la gente compra, sacaré más conclusiones todavía...
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.930
Reputación
8.358
Yo estoy esperando con entusiasmo los precios de venta de una promoción de obra nueva en Montecarmelo, para ver si las promotoras se van ajustando a las previsiones o si seguirán saliendo caras.
Y ya, si la gente compra, sacaré más conclusiones todavía...
Pues pedirán una burrada como siempre y se venderá....
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.825
Reputación
37.994
Buenos días.

No soy arquitecto, pero sí que he sufrido de ruidos toda mi vida en un piso Paco construido en el año 80, por lo que a la hora de cambiar de casa, me informé mucho sobre el tema.

Hay algún hilo en el que se habla de ruidos en el que expuse todo lo que aprendí sobre insonorizaciones y construcción actual en su día. En resumen y por ser breve, si de verdad te preocupan los ruidos, busca pisos construidos desde 2009, que fue cuando se aprobó el nuevo CTE, que aplicaba unos parámetros mucho más rígidos en cuanto a aislamiento acústico y térmico. Lo que no recuerdo muy bien era si debido a una moratoria, se aplicó a partir de 2010.

Significa esto que un piso de 2011 tiene mejor insonorización que uno de 2007 sí o sí? No, pues un piso construido en 2007, si a la constructora le daba la gana lo insonorizaba bien. Lo que sí te garantiza es que a partir de 2010 los pisos tienen unos aislamientos acústicos garantizados por normativa y comprobados en las pruebas previas a recibir la habitabilidad, y en 2007 en general, la mayoría de las constructoras te daban el mínimo que exigía el anterior CTE, que era mucho más laxo.

Y da igual que sea Pladur o ladrillo, a pesar de lo que te digan los cuñaos, de hecho el Pladur tiene más cualidades aislantes que el tabique de ladrillo, no tienes más que informarte online. Cada uno tiene sus ventajas, pero en el tema ruido, el Pladur > ladrillo, salvo en el tema de golpes contra la pared, que el Pladur lo transmite a pisos cercanos como una caja de resonancia. Pero en cuanto a ondas sonoras, el Pladur mejor.

En resumen como te digo, no busques piso desde 2005, busca piso desde 2010 para estar seguro que dicha construcción de ejecutó cumpliendo el nuevo CTE, y te garantizas un nivel de aislamiento más que decente.

Saludos
Cierto: el pladur tiene esa ventaja, y también aisla mejor en cuestión de temperatura.
Claro que da yuyu dar una palmada a la pared y que suene a cartón, pero... visto globalmente es mejor.
 

khalil

Madmaxista
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
2.007
Reputación
3.119
Yo estoy esperando con entusiasmo los precios de venta de una promoción de obra nueva en Montecarmelo, para ver si las promotoras se van ajustando a las previsiones o si seguirán saliendo caras.
Y ya, si la gente compra, sacaré más conclusiones todavía...
Monteármelo obra nueva? no esperes menos de 360K las dos habitaciones y 410 las 3 habitaciones.

A mi también me encanta esa zona pero se suben a la parra demasiado.

Cuando lo sepas pásanoslo por curiorisdad
 

Alfil_deRey

Himbersor
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
257
Reputación
543

jota1971

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
5.894
Reputación
7.193
Llevamos en DEFLACION desde 2010, la solución fue inyectar dinero a malsalva para mantener el valor de los activos de forma ficticia, como es el caso del inmobiliario y todos los demás, el problema es que no se ha conseguido atajar.....y ahora ya no hay más solución que continuar igual, inyectando hasta que el globo reviente. El problema principal con la DEFLACION es que la DEUDA se vuelve IMPAGADA, la DEUDA solo se puede pagar con INFLACION donde cada año que pasa vale menos, ahora es al revés : Cada año que para la DEUDA aumenta su valor, igual que el dinero, cada día vale más. De hecho lo único que no baja de valor en estos momentos es la DEUDA y el DINERO, todo lo demás cada día que pasa vale menos.....Aunque no se acabe de ver porque vivimos en una especie de MATRIX