*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.144
Ojo, acaban de anunciar banderilla y la bolsa ya nos indica cómo va a evolucionar la sociedad, lo primero de todo se acabo el teletrabajo, mientras todo sube en verde se pone en rojo perdiendo 14% empresas como zoom, pierde más de 5% Netflix y demás, claro se acaban las videoconferencias, streaming, vpn y teletrabajo... a ver que pasa con el inmobiliario, estoy seguro que ahora mismo nadie baja pasta durante 2 o 3 meses hasta ver que sucede.
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.144
Depende de que medidas se toman, si se acepta que ya se acaba todo y se empiezan a levantar medidas restrictivas, se una a una política monetaria más expansiva todavía y a una política fiscal expansiva (esto con gobierno de izquierdas es probable que no lo veamos en España y nos lastre),y un mayor gasto público, podría suponer un boom para el PIB y que en 2022 ya estamos al nivel de 2019 y creciendo...

Veremos... pero yo tras meses de negatividad hoy me he levantado positivo (mi novia cobró los ERTEs que le debían, casi 3500 ya que no cobraba nada desde marzo) y con esta noticia de la banderilla estoy muy optimista.
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.340
Reputación
72.937
Lugar
Rocky Mountains
-2.6% anual en tasaciones por Tinsa en grandes ciudades......muy poco aún.

Esto demuestra la, de verdad siento ser duro, idiocia de mucho vendedor; es verdad que muchos no necesitan vender y bla bla, pero......con la que está empezando a caer en este país, Y LA QUE VA A CAER a medio plazo, que los vendedores no hayan sido capaces de hacer un ejercicio de inteligencia y realismo y vendan HOY un 15% más barato de lo que esperaban para no perder hasta la camisa en 2 años, indica el "nivel" de cultura financiera que nos gastamos en este país........

Esta crisis va para largo, y si quieres realmente vender, acepta palmar pasta YA y vende, porque de lo contrario, perderás literalmente el doble dentro de....unos meses???unos años???? (eso, si te lo compra alguien, claro, que ésa es otra.....).
Antes que entregarlo al banco, lo quemo.
 

Fígaro

Amartillando Herejes
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
15.305
Reputación
20.682
Lugar
En mi atalaya
Depende de que medidas se toman, si se acepta que ya se acaba todo y se empiezan a levantar medidas restrictivas, se una a una política monetaria más expansiva todavía y a una política fiscal expansiva (esto con gobierno de izquierdas es probable que no lo veamos en España y nos lastre),y un mayor gasto público, podría suponer un boom para el PIB y que en 2022 ya estamos al nivel de 2019 y creciendo...

Veremos... pero yo tras meses de negatividad hoy me he levantado positivo (mi novia cobró los ERTEs que le debían, casi 3500 ya que no cobraba nada desde marzo) y con esta noticia de la banderilla estoy muy optimista.

No digas eso, que muchos ya se veían multipropietarios...prefieren que el mundo arda...
 

alexdevigo

Himbersor
Desde
24 Ago 2020
Mensajes
539
Reputación
654
Bueno, habrá que ver si la tendencia alcista de la Bolsa es un espejismo o es una tendencia. Si es así potenciales inversores en ladrillo irán a la renta variable.

Por otra parte en mis búsquedas ya veo gente que se está bajando del burro y empiezan las bajadas. Como ejemplo, uno que tenía en seguimiento ha bajado 15k, de 135 a 120 en un año. Y será más seguro porque 135 me lo dijo el dueño y 120 aparece en precio de inmobiliaria, por lo que seguro que se puede apretar.

Si me hubiese dicho 120 hace un año seguramente me habría animado, ahora que huelo la sangre, ni de coña.

Además se ve el fenómeno de que los anuncios más recientes tienen precios más realistas, incluso "buenos" que los que llevan más tiempo anunciados. Seguramente las inmobiliarias ya habrán advertido a los propietarios de que poner precios irreales lo único que van a hacer es "quemar" los pisos.
 

Zote the Mighty

Cuñado nija
Desde
8 Jul 2020
Mensajes
72
Reputación
169
El problema ya no es (solo) el de la producción y distribución de dos dosis, sino de la conservación de banderillas mRNA, que no es nada sencilla (-80ºC). Además de que habrá que ver el paper y si realmente previene infección o simplemente enfermedad, es decir, que si para el contagio o hasta los banderilleados tendrán que seguir usando mascarilla hasta 2022-23.

Ver como sube IAG un 40% hoy me da la risa.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.853
Reputación
38.007
Me han enviado una ruina de lujo. No me cuadra, así que no empecéis con eso de que para qué narices quiero 600m2 de casa, porque no los quiero, solo lo pongo como muestra de cómo anda el patio. sonrisa:

Casoplón en Montealina. Para quien no conozca Montealina: urbanización de lujo hipervigilada (no entras si el visitado no te da autorización para entrar), es donde tiene su casa Aznar, varios exministros y magistrados del supremo, además de empresarios. También hay algunas embajadas.

Chalet Independiente en venta en Pozuelo de Alarcón - Madrid | Gilmar - GILMAR | La casa de tus sueños

Esa casa estuvo a la venta el año pasado a más de millón y medio. La retiraron y asumí que estaba vendida. Ahora sale a la venta como PRODUCTO BANCARIO, o sea que se la ha quedado un banco y se la quiere quitar de encima, con un precio de salida un 30% por debajo del precio original.

No entro a valorar si la casa lo vale o no lo vale, ni al estado en que se encuentra (ponen para actualizar, pero tiene hasta sanitarios suspendidos, poco más moderno que eso puedes poner), pero una bajada de un 30% en esa urbanización es muy suculenta. Tiene casi 2.200m2 de terreno, y terrenos más pequeños que ese ya cuestan eso y mas sin casa ninguna. La parcela además está muy bien situada dentro de la urbanización, a mi juicio en la mejor zona.

Se que este tipo de viviendas no es el objetivo casi de nadie, pero da pistas de por dónde van los tiros y sobre todo sorprende que salga con un 30% para empezar a hablar. Muy mal lo tiene que ver el banco para poner ese precio de partida. Ya os contaré lo que tardan en venderla.
Tal vez en ese tipo de producto y de segmento de mercado, tendría más salida una parcela sin casa que con ella.
 

jota1971

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
5.886
Reputación
7.191
Si, lo de Montealina en Madrid, coincide tambien en Barcelona y Girona, bajadas del -30. -40 y -50% en activos inmobiliarios de gama alta para el que quiere vender de verdad, sobre precios Mega- Infladísimos. En Catalunya con Rusos y Franceses en desbandada para monetizar los activos han tenido que pasar por el aro, porque nadie se comprometia a perder el tiempo con precios Irreales y fuera del mercado. Y no es de ahora, escribo sobre propiedades puestas a la venta en 2019, muchas llevan mas de 1 año criando malvas.....
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.144
Esta debe ser ya la cuarta o quinta banderilla que anuncian. La de AstraZeneca está incluso ya en fabricación.

Por desgracia no va a ser la panacea: mirad el miedo que se ha desatado en Dinamarca por culpa de los visones, que van a sacrificar 17 millones de bichos porque alojan una mutación del bichito, que ya ha sido contagiada a 250 personas, que le hace inmune a los anticuerpos. Lo leí ayer y me pareció estar viendo una película de miedo. Las banderillas no tendrían efectividad con esta mutación.

Aunque el bichito de los visones no fuera a mas, cosa que dudo, la banderilla no se va a poder inocular antes del verano que viene a un porcentaje importante de población, y las empresas que vivían del trasiego de gente (hoteles, hostelería, comercio, transporte...) van a seguir sufriendo cuando no directamente van a cerrar. Queda además preguntarse si estamos personalmente dispuestos a ponernos el chute de la banderilla en cuanto esté lista o no... porque si tu respuesta es "yo el primero ni de coña", piensa que seguramente 7.000 millones de personas piensan parecido.

El tema inmobiliario está es un stand-by, o sea esperando a ver que pasa, es decir a qué velocidad se va a ir el país hacer gárgaras y a qué velocidad tengo que bajar precios.
Yo hoy me he levantado muy optimista, en cualquier caso, los mercados siempre dictan el futuro con semanas o incluso meses de antelación (recordemos la caída de febrero inexplicable a priori no pasaba nada, empezaban a preocuparse en Italia nada mas). Y las subidas de hoy son las más altas de los últimos 10 años, al menos en IBEX, no estamos hablando de un buen día sin más.

Dentro de aprox 1 mes veremos si esta subida estaba fundada o no... en cualquier caso cabría la posibilidad de que vayamos a recuperación sorprendente si se unen los astros y Biden rebaja tensiones internacionales, sale banderilla, se quitan restricciones, se inyectan miles de millones en economía...
 

Zote the Mighty

Cuñado nija
Desde
8 Jul 2020
Mensajes
72
Reputación
169
Esta debe ser ya la cuarta o quinta banderilla que anuncian. La de AstraZeneca está incluso ya en fabricación.

Por desgracia no va a ser la panacea: mirad el miedo que se ha desatado en Dinamarca por culpa de los visones, que van a sacrificar 17 millones de bichos porque alojan una mutación del bichito, que ya ha sido contagiada a 250 personas, que le hace inmune a los anticuerpos. Lo leí ayer y me pareció estar viendo una película de miedo. Las banderillas no tendrían efectividad con esta mutación.

Aunque el bichito de los visones no fuera a mas, cosa que dudo, la banderilla no se va a poder inocular antes del verano que viene a un porcentaje importante de población, y las empresas que vivían del trasiego de gente (hoteles, hostelería, comercio, transporte...) van a seguir sufriendo cuando no directamente van a cerrar. Queda además preguntarse si estamos personalmente dispuestos a ponernos el chute de la banderilla en cuanto esté lista o no... porque si tu respuesta es "yo el primero ni de coña", piensa que seguramente 7.000 millones de personas piensan parecido.

El tema inmobiliario está es un stand-by, o sea esperando a ver que pasa, es decir a qué velocidad se va a ir el país hacer gárgaras y a qué velocidad tengo que bajar precios.
No, es la primera que anuncia resultados tras fase 3 (aunque diría que aún no se ha publicado el paper), del resto solo sabemos datos de fase 2.

Con respecto a yo el primero no, tranquilo, la producción sera mucho menor que la demanda y ocurrirá justo lo contrario.
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.144
Si, quizá demasiado jajaja es festivo en Madrid además... quizás mañana lo veo todo más oscuro, en cualquier caso hasta junio o Julio no veremos si esto empieza a funcionar cuando lleguen banderillas asi que a ver cómo van estos meses.