*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.974
Reputación
13.507
Suscribo palabra por palabra...la hez del regateo es propio de sitios tercermundistas... Tipo jovenlandia, India...y mira que me joroba pero es que en UK también me lo intentaba hacer los de recursos humanos.

Yo decía desde el minuto uno el salario que me interesaba y después de pasar varias rondas de entrevistas te llamaba recursos humanos con una oferta siempre inferior a lo que tú habías hablado desde el principio.

Por supuesto nunca entre en el juego si has llegado hasta la fase final de entrevistas y te llaman para ofrecerte el puesto es que le interesas y el de recursos humanos solo está tratando de ahorrarse 2k o 4k al año a la empresa para apuntarse el tanto...

ardor de estomago es poco... Que sea una costumbre extendida en el tema vivienda y en compra venta de cosas usadas en general (wallapop) dice bastante poco de nuestra cultura en general.

Cuando yo pongo algo a la venta he pasado tiempo reflexionando y pensando para poner el precio, si vienes y me regateas estás minusvalorando el tiempo que he invertido en pensar y ponerle precio. Así si el comprador es capaz de argumentar su oferta yo seré capaz de argumentarle mi precio y podremos ver si llegamos a un punto común.

Al final acabamos copiando siempre lo peor de otros países...nunca lo mejor.
La gente pone el precio que le dice el tasador, que en este país en un escenario como el actual dista mucho de la realidad del mercado.
 

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.758
Reputación
3.505
Si yo construyera algo a mi gusto, todo en una planta y ni un metro cuadrado -que anda por los 1500 euros sólo de construcción- para el coche. Soy austero con mis gastos y un carajo voy a gastar para que el coche duerma caliente en invierno o frío en verano.

Bajo una pérgola va que chuta.
De acuerdo con tener un espacio para tenerlo fuera de la calle, estando las cosas como están para que ponerse exquisitos, en mi caso yo le adaptaría un techo y ya
 

Kevinjesus

Madmaxista
Desde
8 Ene 2017
Mensajes
809
Reputación
2.121
Tengo amigos viviendo en Reading, con la oficina en Paddington, con lo cual cuando tienen que ir, un dia al mes, cogen tren y santas pascuas.

Y otro que se ha ido a Valencia, con la oficina en Madrid. A su jefe le da igual donde esté, así que ha alquilado el ático de Arturo Soria, y se ha ido a vivir a su segunda residencia en Valencia centro. Está pensando en que si a raiz de la crisis le despiden, entre la indemnización y la renta del alquiler, se dedica a vivir la vida loca hasta la jubilación, le quedan como 10 años y le salen las cifras ;)
Eso está muy bien si, uno, tienes que ir a la oficina un número escaso de veces y, dos, ese numero es fijo y conocido, no depende de caprichos de tus jefes o situaciones incontrolables. Porque sólo así puedes echar número, ver que te cuadra, y largarte a la playa a currar desde allí sabiendo que no te la van a liar. En este país dudo mucho que eso pueda pasar por la propia idiosincrasia española. Un jefe sin empleados cerca con los que poder rellenar su tiempo es algo que aún no he visto nunca. Están ustedes Básicamente fantaseando.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.991
Reputación
18.225
Tiene que estar de coña....¿conoce la palabra teletrabajo?
Puedes enfocar la pregunta de dos maneras sin que sea de coña.
La primera que se refiera a convertirlos en viviendas? Hay muchas zonas de oficinas que es suelo no urbanizable y puede convertirse en ello, por lo que se incremente el valor debido a que deberían estar muy a la baja (deberían porque no sé cómo está ese mercado actualmente).
La segunda que es que apueste a que el teletrabajo no se instaurará en España de manera rápida o absoluta, es decir, que estamos en pendiente descendente y tendrá un rebote muy potente si se vuelve a la normalidad y quiera aprovechar la posible situación.

Creo que ambas son opiniones serias, ambas expectativas también las veo equivocadas a día de hoy o al menos con un riesgo muy alto.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.991
Reputación
18.225
Respecto al garaje. Pues un garaje cerrado en una vivienda unifamiliar lo veo básicamente esencial, quitas metros a la posible vivienda pero si aprecias tu vehículo y si la vivienda está algo alejada, usas mucho el coche, es imprescindible para mí, por calidad de vida para el coche y alargas su vida.
Lo ideal es como decís, una primera planta todo accesible y una segunda para <<ocio>>, pero eso implica un sobregasto en metros cuadrados, la vivienda unifamiliar la veo más para parejas hasta los 50/60 años, cuando ya vuelan los críos, por lo que por precio diría que lo esencial es una planta con amplio salón, cocina, baño y cuarto, estos dos pequeños, luego la zona de dormitorios arriba y otra de ocio sea en el sótano o tercera. Es clásica pero útil y económicamente más viable, separas las zonas comunes de las privadas y de las recreativas personales. Soy <<pobre>>, no pienso tan a lo grande.
 

Kevinjesus

Madmaxista
Desde
8 Ene 2017
Mensajes
809
Reputación
2.121
Puedes enfocar la pregunta de dos maneras sin que sea de coña.
La primera que se refiera a convertirlos en viviendas? Hay muchas zonas de oficinas que es suelo no urbanizable y puede convertirse en ello, por lo que se incremente el valor debido a que deberían estar muy a la baja (deberían porque no sé cómo está ese mercado actualmente).
La segunda que es que apueste a que el teletrabajo no se instaurará en España de manera rápida o absoluta, es decir, que estamos en pendiente descendente y tendrá un rebote muy potente si se vuelve a la normalidad y quiera aprovechar la posible situación.

Creo que ambas son opiniones serias, ambas expectativas también las veo equivocadas a día de hoy o al menos con un riesgo muy alto.
sí, pido perdón al forero, no pretendía ser ofensivo. A lo que voy es a lo dice Jasa, son opciones con riesgo muy alto ahora mismo. ¿Reconvertir oficinas a viviendas? Si se puede hacer fácil ya lo valorará el dueño de la oficina. Lo que ando yo cavilando hace meses es si liberarán en algún momento la conversión de locales en viviendas, porque en mi zona hay muchos locales vacíos y cada vez más. Ahí tienen mucho Margen de crear vivienda a precios razonables.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.991
Reputación
18.225
sí, pido perdón al forero, no pretendía ser ofensivo. A lo que voy es a lo dice Jasa, son opciones con riesgo muy alto ahora mismo. ¿Reconvertir oficinas a viviendas? Si se puede hacer fácil ya lo valorará el dueño de la oficina. Lo que ando yo cavilando hace meses es si liberarán en algún momento la conversión de locales en viviendas, porque en mi zona hay muchos locales vacíos y cada vez más. Ahí tienen mucho Margen de crear vivienda a precios razonables.
Yo creo que no hay que pedir perdón sino se ha ido a ser ofensivo, que para mí no lo has sido, y más en foros que se lee rápido, solo quería incidir que tampoco podría ser una mala idea, es una apuesta, pero no creo que ni sea la apuesta ni el momento (bajarán más)
Respecto a lo que dices. Si son locales en zonas urbanizables (típico local) no necesitas que liberen nada, necesitas presentar un proyecto, llevarlo a cabo y la cédula de habitabilidad, hace tiempo que es poco rentable, aunque como posible inversión a largo tiempo puede ser buena (si vuelven a subir los precios de la vivienda), esos movimientos suelen dar problemas burocráticos, al lado de mi local hay una guardería que lleva fácilmente 2 años acabada, con la cocinas montadas incluso, en tres pequeñas viviendas y creo que aún no le han dado la cédula (no se los motivos) porque siguen ahí sin nadie. Sin embargo conozco otro antiguo bar que en menos tiempo ya vive gente, es posible que la denegada sea porque es casco antiguo . Lo desconozco la verdad, a día de hoy no es muy rentable como inversión porque los costes suelen ser bastante elevados y la vivienda a pie de calle tiene bastante menos valor que un primero, otra cosa que el local sea de tu propiedad y también, creo que es importante, que esté en una zona muy envejecida (en estas zonas los bajos y primeros suelen tener mucha demanda por motivos obvios)
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.006
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
En mi barrio hay una cantidad considerable de locales adaptados a vivienda, no sé como será de costoso, tema permisos, etc... pero es increíble como han proliferado...
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.155
Reputación
41.989
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
Los unifamiliares que estoy viendo con garaje en superficie, llevan pérgola que puede cerrarse si quieres, con lo que tienes garaje cubierto en superficie y el sótano te lo dan terminado, normalmente con un dormitorio con luz natural via patio inglés, lavadero, cuarto de instalaciones, sala de juegos, etc. No he visto ninguno que no tuviera sótano, pero si que hay muchos con garaje en superficie.

A mi antes tampoco me convencía el tema, pero los coches nuevos permiten programar el coche para que se te caliente o enfrie mientras desayunas, y mas pronto que tarde todos cambiaremos de coche y vendrá de serie.

No digo que sea la mejor opción, yo también prefiero el garaje tradicional, pero es muy cómodo no tener que subir escaleras cuando llegas a casa cargado. He pasado de rechazar cualquier casa sin garaje en sótano, a considerarlo como algo que no suma, pero tampoco descarta.

Si yo construyera algo a mi gusto, todo en una planta y ni un metro cuadrado -que anda por los 1500 euros sólo de construcción- para el coche. Soy austero con mis gastos y un carajo voy a gastar para que el coche duerma caliente en invierno o frío en verano.

Bajo una pérgola va que chuta.

Bueno, yo he visto hileras de adosados todos con uno o dos coches en el pequeño 'patio' delantero. Y mirando planos de alguno en venta, no tienen sótano ni nada parecido. Supongo que en viviendas mas grandes y con mas parcela será distinto.

Por otra parte (al menos en muchos que he visto por fuera) si le pones pérgola dejas sin luz una estancia de la planta baja, y ojo con las tormentas imprevistas de agua y sobre todo de aire. Te vas una tarde soleada dejando la pérgola extendida, viene una de esas poco habituales pero fortísimas tormentas de viento y como se vuele algo de la pérgola puede dañar tu casa o la de algún vecino. Y mejor preguntar en el seguro si eso está cubierto (que no lo tengo claro) porque si en vez de dañar una vivienda golpea a algún peatón, el importe a pagar puede ser tremendo.

Y conste que para mi el coche es una herramienta que tiene que estar a mi servicio, y que he cambiado solo una vez cuando tenía casi 20 años de antigüedad, tirando de seats y renaults, es decir, paso de gastarme un dineral en audis o mercedes que por la diferencia de precio no veo que me aporten nada extra. Lo de tener garaje no es solo para que el coche dure mas, sino para mi comodidad y por la funcionalidad que da tener ese espacio tan versátil solo con dejar el coche fuera una tarde.

Aunque no voy buscando unifamiliares en general, yo solo renunciaría a un garaje cubierto si a cambio tuviese un precio claramente menor, pero no es el caso.

Pero está bien que haya distintos gustos y opciones, así el mercado se reparte y hay variedad para todos.
 

Kevinjesus

Madmaxista
Desde
8 Ene 2017
Mensajes
809
Reputación
2.121
Yo creo que no hay que pedir perdón sino se ha ido a ser ofensivo, que para mí no lo has sido, y más en foros que se lee rápido, solo quería incidir que tampoco podría ser una mala idea, es una apuesta, pero no creo que ni sea la apuesta ni el momento (bajarán más)
Respecto a lo que dices. Si son locales en zonas urbanizables (típico local) no necesitas que liberen nada, necesitas presentar un proyecto, llevarlo a cabo y la cédula de habitabilidad, hace tiempo que es poco rentable, aunque como posible inversión a largo tiempo puede ser buena (si vuelven a subir los precios de la vivienda), esos movimientos suelen dar problemas burocráticos, al lado de mi local hay una guardería que lleva fácilmente 2 años acabada, con la cocinas montadas incluso, en tres pequeñas viviendas y creo que aún no le han dado la cédula (no se los motivos) porque siguen ahí sin nadie. Sin embargo conozco otro antiguo bar que en menos tiempo ya vive gente, es posible que la denegada sea porque es casco antiguo . Lo desconozco la verdad, a día de hoy no es muy rentable como inversión porque los costes suelen ser bastante elevados y la vivienda a pie de calle tiene bastante menos valor que un primero, otra cosa que el local sea de tu propiedad y también, creo que es importante, que esté en una zona muy envejecida (en estas zonas los bajos y primeros suelen tener mucha demanda por motivos obvios)
En mi municipio sólo te conceden la cédula si el local tiene salida por el portal de la finca, cosa que ninguno tiene y que es muy difícil de conseguir e implementar. Aún así, veo gente viviendo de tapadillo en locales.
En mi bloque hay un local De 45 m2 que lleva vacío más de 10 años, a veces pienso en comprarlo (Ofertando muy a la baja) para usarlo como trastero y como “man cave”, o incluso para que mis hijos tengan a futuro un lugar de asueto. Pero claro, tienes unos gastos fijos de comunidad, suministros, etc. y hay que reformarlo y dejarlo apropiado para ese uso, pues era un comercio, y ya las cuentas van subiendo. Qué triste es ser pobre.
 

EC83

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
1.578
Reputación
4.571
Me han enviado una ruina de lujo. No me cuadra, así que no empecéis con eso de que para qué narices quiero 600m2 de casa, porque no los quiero, solo lo pongo como muestra de cómo anda el patio. sonrisa:

Casoplón en Montealina. Para quien no conozca Montealina: urbanización de lujo hipervigilada (no entras si el visitado no te da autorización para entrar), es donde tiene su casa Aznar, varios exministros y magistrados del supremo, además de empresarios. También hay algunas embajadas.

Chalet Independiente en venta en Pozuelo de Alarcón - Madrid | Gilmar - GILMAR | La casa de tus sueños

Esa casa estuvo a la venta el año pasado a más de millón y medio. La retiraron y asumí que estaba vendida. Ahora sale a la venta como PRODUCTO BANCARIO, o sea que se la ha quedado un banco y se la quiere quitar de encima, con un precio de salida un 30% por debajo del precio original.

No entro a valorar si la casa lo vale o no lo vale, ni al estado en que se encuentra (ponen para actualizar, pero tiene hasta sanitarios suspendidos, poco más moderno que eso puedes poner), pero una bajada de un 30% en esa urbanización es muy suculenta. Tiene casi 2.200m2 de terreno, y terrenos más pequeños que ese ya cuestan eso y mas sin casa ninguna. La parcela además está muy bien situada dentro de la urbanización, a mi juicio en la mejor zona.

Se que este tipo de viviendas no es el objetivo casi de nadie, pero da pistas de por dónde van los tiros y sobre todo sorprende que salga con un 30% para empezar a hablar. Muy mal lo tiene que ver el banco para poner ese precio de partida. Ya os contaré lo que tardan en venderla.
Menudo casoplón.....Interesante el seguimiento del caso.
Desconozco precios en MonteAlina; sólo he pasado por la puerta de la urba alguna vez.
Sé que vivía mucho famoso adinerado, tipo Aznar, los Quer y demás.
El precio por el que sale, es más o menos parecido a lo que piden por chalets independientes más antiguos y más pequeños en Majadahonda Interland (al lado del Monte del Pilar); zona con tren y comercios cerca, menos privada y abierta, totalmente diferente a Alina y no comparable, pero bueno.....

Un detalle; si efectivamente el banco se quedó el chalet, imagino que por ejecutar la hipoteca, el banco no tuvo que devolver nada de lo pagado hasta entonces por el hipotecado, verdad?; osea, el banco se ha quedado lo pagado hasta entonces + el chaletazo......Si estoy diciendo alguna salvajada, corregidme por favor.
Lo planteo porque si el primer comprado había pagado ya por ej 500K de esa hipoteca, y el banco no ha tenido que devolverle nada y se ha quedado a pelo el chalet, el banco ahora puede ofertar un muy buen precio porque ya tiene en la buchaca lo pagado en la hipoteca "fallida".

Yo creo que no hay que pedir perdón sino se ha ido a ser ofensivo, que para mí no lo has sido, y más en foros que se lee rápido, solo quería incidir que tampoco podría ser una mala idea, es una apuesta, pero no creo que ni sea la apuesta ni el momento (bajarán más)
Respecto a lo que dices. Si son locales en zonas urbanizables (típico local) no necesitas que liberen nada, necesitas presentar un proyecto, llevarlo a cabo y la cédula de habitabilidad, hace tiempo que es poco rentable, aunque como posible inversión a largo tiempo puede ser buena (si vuelven a subir los precios de la vivienda), esos movimientos suelen dar problemas burocráticos, al lado de mi local hay una guardería que lleva fácilmente 2 años acabada, con la cocinas montadas incluso, en tres pequeñas viviendas y creo que aún no le han dado la cédula (no se los motivos) porque siguen ahí sin nadie. Sin embargo conozco otro antiguo bar que en menos tiempo ya vive gente, es posible que la denegada sea porque es casco antiguo . Lo desconozco la verdad, a día de hoy no es muy rentable como inversión porque los costes suelen ser bastante elevados y la vivienda a pie de calle tiene bastante menos valor que un primero, otra cosa que el local sea de tu propiedad y también, creo que es importante, que esté en una zona muy envejecida (en estas zonas los bajos y primeros suelen tener mucha demanda por motivos obvios)
En mi barrio hay una cantidad considerable de locales adaptados a vivienda, no sé como será de costoso, tema permisos, etc... pero es increíble como han proliferado...
En Madrid conozco gente que ha comprado locales comerciales para conseguir cédula y vivir.
Todas las modificaciones han de ser aprobadas por los arquitectos del distrito; mucha gente se mete a reformar a su aire antes de obtener la cédula, a las bravas, y luego tienen problemas con el arquitecto de turno que le toque; los hay más pejigueros y menos, y hay mil cuestiones "interpretables" o "subjetivas" dentro de los criterios a cumplir en tu reforma del local.......
Además, en algún caso, hay que lidiar también con la comunidad de vecinos......y ojo porque te puede caer alguna denuncia......y os lo digo no en plan asustaviejas, sino porque lo he visto.
En fin, que también conozco gente a la que le ha ido genial habitando locales y ahorrándose una pasta, pero que hay que tener súperclaro que puede salirte mal o regular, con líos, retrasos, malos rollos con vecinos, abogados de por medio etc etc etc....Este país es así.....
 

EC83

Madmaxista
Desde
28 Feb 2018
Mensajes
1.578
Reputación
4.571
-2.6% anual en tasaciones por Tinsa en grandes ciudades......muy poco aún.

Esto demuestra la, de verdad siento ser duro, idiocia de mucho vendedor; es verdad que muchos no necesitan vender y bla bla, pero......con la que está empezando a caer en este país, Y LA QUE VA A CAER a medio plazo, que los vendedores no hayan sido capaces de hacer un ejercicio de inteligencia y realismo y vendan HOY un 15% más barato de lo que esperaban para no perder hasta la camisa en 2 años, indica el "nivel" de cultura financiera que nos gastamos en este país........

Esta crisis va para largo, y si quieres realmente vender, acepta palmar pasta YA y vende, porque de lo contrario, perderás literalmente el doble dentro de....unos meses???unos años???? (eso, si te lo compra alguien, claro, que ésa es otra.....).
 

kalamero

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
386
Reputación
416
Lugar
Majadahonda
Menudo casoplón.....Interesante el seguimiento del caso.
Desconozco precios en MonteAlina; sólo he pasado por la puerta de la urba alguna vez.
Sé que vivía mucho famoso adinerado, tipo Aznar, los Quer y demás.
El precio por el que sale, es más o menos parecido a lo que piden por chalets independientes más antiguos y más pequeños en Majadahonda Interland (al lado del Monte del Pilar); zona con tren y comercios cerca, menos privada y abierta, totalmente diferente a Alina y no comparable, pero bueno.....

Un detalle; si efectivamente el banco se quedó el chalet, imagino que por ejecutar la hipoteca, el banco no tuvo que devolver nada de lo pagado hasta entonces por el hipotecado, verdad?; osea, el banco se ha quedado lo pagado hasta entonces + el chaletazo......Si estoy diciendo alguna salvajada, corregidme por favor.
Lo planteo porque si el primer comprado había pagado ya por ej 500K de esa hipoteca, y el banco no ha tenido que devolverle nada y se ha quedado a pelo el chalet, el banco ahora puede ofertar un muy buen precio porque ya tiene en la buchaca lo pagado en la hipoteca "fallida".




En Madrid conozco gente que ha comprado locales comerciales para conseguir cédula y vivir.
Todas las modificaciones han de ser aprobadas por los arquitectos del distrito; mucha gente se mete a reformar a su aire antes de obtener la cédula, a las bravas, y luego tienen problemas con el arquitecto de turno que le toque; los hay más pejigueros y menos, y hay mil cuestiones "interpretables" o "subjetivas" dentro de los criterios a cumplir en tu reforma del local.......
Además, en algún caso, hay que lidiar también con la comunidad de vecinos......y ojo porque te puede caer alguna denuncia......y os lo digo no en plan asustaviejas, sino porque lo he visto.
En fin, que también conozco gente a la que le ha ido genial habitando locales y ahorrándose una pasta, pero que hay que tener súperclaro que puede salirte mal o regular, con líos, retrasos, malos rollos con vecinos, abogados de por medio etc etc etc....Este país es así.....
No hombre, cuando se ejecuta una vivienda el banco se cobra la deuda más los costes incurridos, el remanente -si existe- va al propietario. El problema es que el incentivo a vender caro no lo tiene, con cubrir le vale. Si vende el propietario lo normal es que consiga sacar más, el banco lo que quiere es vender rápido (lógicamente), por lo que lo habitual es que no sobre nada...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk