*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

BichoMalo

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
30
Reputación
56
Lugar
El fin de una era
Noticias frescas. Otra propiedad que tenía en mi lista ha vuelto a bajar de precio (y ya es la segunda vez).

Primero bajó un 5%. Ahora otro 5% y se pone en un 10%.

Solo necesita bajar otro 20% para empezar a ponerse a tiro, pero con la segunda ola empujando fuerte vamos a ver cuantas ofertas va a recibir.

El verano del 2021 va a ser colosal, señores.
[Modo ironic on] No puede ser! ¡Pero si el mercado está muy activo y los precios, aunque no han subido, tampoco han bajado!!! [modo ironic off]

Parece que han entrado en la fase de desesperación (antes de lo que creía) y han pasado al modo ataque:

S&P: España pasará de liderar la caída del precio de la vivienda en Europa a encabezar la subida en un año


¿Cómo evolucionará el precio de la vivienda tras el impacto del cobi19?

¿Pero en serio se piensan que les van a creer!!??
 

El Psicólogo

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
420
Reputación
517
[Modo ironic on] No puede ser! ¡Pero si el mercado está muy activo y los precios, aunque no han subido, tampoco han bajado!!! [modo ironic off]

Parece que han entrado en la fase de desesperación (antes de lo que creía) y han pasado al modo ataque:

S&P: España pasará de liderar la caída del precio de la vivienda en Europa a encabezar la subida en un año


¿Cómo evolucionará el precio de la vivienda tras el impacto del cobi19?

¿Pero en serio se piensan que les van a creer!!??
Ahora sabes tú más que S&P? Pregunto inocentemente

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.877
Reputación
78.177
Lugar
San Fermines permanente
[Modo ironic on] No puede ser! ¡Pero si el mercado está muy activo y los precios, aunque no han subido, tampoco han bajado!!! [modo ironic off]

Parece que han entrado en la fase de desesperación (antes de lo que creía) y han pasado al modo ataque:
S&P: España pasará de liderar la caída del precio de la vivienda en Europa a encabezar la subida en un año

¿Cómo evolucionará el precio de la vivienda tras el impacto del cobi19?

¿Pero en serio se piensan que les van a creer!!??
No me has entendido. Es una subida de precios...pero hacia abajo juas juas juas.

En 2021 esto va a ser un show. De las approx. 20 propiedades que tengo vistas solo una parece que se ha vendido. De las restantes cuatro o cinco ya han empezado a bajar precios.

Algunas me hacen gracia porque ponen la misma oferta con algunas frases cambiadas, fotos nuevas o distintas, etc...pero se ve clarísimamente que es la misma propiedad, aunque con precio bajado.

2021-22 serán los años de los pacientes. Ya vereis.
 

Karel

Madmaxista
Desde
28 Abr 2008
Mensajes
1.587
Reputación
2.985
No me has entendido. Es una subida de precios...pero hacia abajo juas juas juas.

En 2021 esto va a ser un show. De las approx. 20 propiedades que tengo vistas solo una parece que se ha vendido. De las restantes cuatro o cinco ya han empezado a bajar precios.

Algunas me hacen gracia porque ponen la misma oferta con algunas frases cambiadas, fotos nuevas o distintas, etc...pero se ve clarísimamente que es la misma propiedad, aunque con precio bajado.

2021-22 serán los años de los pacientes. Ya vereis.
Os habéis parado a pensar que S&P tiene metidas variables en sus análisis que se nos pueden escapar?
Me refiero a variables macroeconómicas que hacen mover ingentes cantidades de dinero de unas inversiones a otras.
Variables como los incrementos bestiales de dinero a emitir que se viene en 2021.
Variables como la intención flagrante de devaluación del euro que se viene encima.
Variables que hacen que las bajadas a nivel microeconómico vengan acompañadas por una subida de fondo....
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145
Ahora sabes tú más que S&P? Pregunto inocentemente

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Si es que el tema está en que es un artículo que no hay por donde cogerlo para cualquier persona con 2 dedos de frente, sería el típico artículo que se podría poner en el primer post de este hilo...

No creo que nadie valore mucho a S&P como al resto de agencias tras lo del 2008... no es que sepamos más que S&P sino que S&P no sabe más que nosotros y creo que en épocas de crisis tenemos el claro ejemplo.
 

Trinitario

Madmaxista
Desde
4 Abr 2008
Mensajes
859
Reputación
2.029
Si es que el tema está en que es un artículo que no hay por donde cogerlo para cualquier persona con 2 dedos de frente, sería el típico artículo que se podría poner en el primer post de este hilo...

No creo que nadie valore mucho a S&P como al resto de agencias tras lo del 2008... no es que sepamos más que S&P sino que S&P no sabe más que nosotros y creo que en épocas de crisis tenemos el claro ejemplo.
Está y otras agencias de calificación de riesgo, ratios y hezs similares, hace ya mucho, mucho tiempo que se dedican ha hacer estudios por encargo.

Un sector, un estado, de un país o de varios, les pide un estudio para llegar a las conclusiones deseadas, o para devaluar/tumbar una economía... Con poner dinero sobre la mesa aparece el estudio ad hoc.

Esto es de 1ero de "Burbuja", quien no sepa esto ya, que se lo haga mirar.
 

El Psicólogo

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
420
Reputación
517
Os habéis parado a pensar que S&P tiene metidas variables en sus análisis que se nos pueden escapar?
Me refiero a variables macroeconómicas que hacen mover ingentes cantidades de dinero de unas inversiones a otras.
Variables como los incrementos bestiales de dinero a emitir que se viene en 2021.
Variables como la intención flagrante de devaluación del euro que se viene encima.
Variables que hacen que las bajadas a nivel microeconómico vengan acompañadas por una subida de fondo....
Exactamente, esta gente está a un nivel que los mundanos del foro no saben ni que existe.

Pero aquí todo el mundo es más listo que el que opina distinto a ellos.

Si me tengo que fiar de Bob esponja o de SP...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

El Psicólogo

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
420
Reputación
517
Está y otras agencias de calificación de riesgo, ratios y hezs similares, hace ya mucho, mucho tiempo que se dedican ha hacer estudios por encargo.

Un sector, un estado, de un país o de varios, les pide un estudio para llegar a las conclusiones deseadas, o para devaluar/tumbar una economía... Con poner dinero sobre la mesa aparece el estudio ad hoc.

Esto es de 1ero de "Burbuja", quien no sepa esto ya, que se lo haga mirar.
Vale, estupendo, entonces en el foro la gente sabe más que todos los gobernantes a nivel mundial y multinacionales que pagan ingentes sumas de dinero a esas agencias... Es que todo el mundo es simple del trastero, menos los listos de burbuja...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.877
Reputación
78.177
Lugar
San Fermines permanente
Os habéis parado a pensar que S&P tiene metidas variables en sus análisis que se nos pueden escapar?
Me refiero a variables macroeconómicas que hacen mover ingentes cantidades de dinero de unas inversiones a otras.
Variables como los incrementos bestiales de dinero a emitir que se viene en 2021.
Variables como la intención flagrante de devaluación del euro que se viene encima.
Variables que hacen que las bajadas a nivel microeconómico vengan acompañadas por una subida de fondo....
Veras, el compañero no sé pero yo te diré en lo que me dijo y en lo que no.

- NO ME FIJO en los fondos buitre, en las promociones inmobiliarias de empresas inmobiliarias consolidadas, ni en las viviendas de obra nueva.

- ME FIJO en los fulastres que compran la vivienda mas subida de peso que puedan comprar con lo máximo que el banco les vaya a dar, a 30 años "que luego si eso yo me quito años", llamando a los bancos de la tele con "a mi dime lo que tengo que pagar cada mes y no me marees con papeleos", con su hipoteca "a medias con mi charo" Españoca gritona con ella que se acaba de hacer una cuenta de Tinder "para reirse un rato" y que ya esta empezando a pensar que 40 años todavía esta de buen ver y que a lo mejor habría que viogenizar al marido y obtener su libertad, y sobre todo que se creen que "de estas salimos mas fuertes".

Esos mismos que ahora me cuentan que su curro es "prácticamente fijo" y que "a mi no me van a echar" los voy a ver en 12 meses sin trabajo y sin ayuditas del estado y metidos de lleno en un divorcio con ella viviendo en la casa y él sin un puñetero duro. Y ellos serán los que me venderán sus propiedades.

También me fijo en los fulastres de las herencias. Esos que son tres hermanos se llevan a dar de baja de la suscripción de la vida y al final tendrán que malvender el piso de los padres recien muertos porque ni de coña se van a poner decuerdo y saber esperar. Ellos quieren el dinero y lo quieren ya, y se demandarán entre ellos hasta que el piso salga a subasta...y allí estaré yo esperando.

¿Sabes cómo lo sé? Pues porque tengo exáctamente no una, ni dos, sino 3 propiedades acquiridas tal y como te he dicho. Y en éstas situaciones el S&P me la rezuma horrores.

Entre las 20 propiedades que tengo a tiro hay un par de ellas muy curiosas: Son parcelas con proyectos aprobados, a medioaprobar, e incluso una con los cimientos hechos. Son todas propiedades privadas, y en dos casos sé que estan metidos en divorcios. Obviamente el 100% son propiedades que una persona quiso hacer y se quedó sin dinero. Y otras son casas o pisos viejos que en las fotos ya puedes intuir que son herencias.

Por favor no te tomes mi comentario como ataque personal, pues no lo es. Solo quería clarificar mi posición personal y mi intención de compra. Todo lo que quiero decir es que, al menos yo, sé exáctamente lo que quiero comprar, y a quien quiero comprárselo.

Si los fondos buitre son legales, las personas-buitre creo que también :)
 

El Psicólogo

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
420
Reputación
517
El sesgo que tenéis además de confirmar la información que os viene bien es de libro... SP "acierta" con sus previsiones en la gran mayoría de sus estudios. Pero como os conviene desprestigiar por una cagada (aunque sea apoteósica) ya todo lo que estudien está mal...

Madre mía qué gente...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk