*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Ciertamente era un casoplón, pero por un poco mas, ni un 10% mas, hay casas mejor orientadas y conservadas que esa dentro de la misma urbanización. No me hubiera extrañado si hubiera habido una gran rebaja, pero no ha sido así. Tal vez cosas que yo consideraba un inconveniente en esa casa, para otros eran una ventaja.

Toca armarse de paciencia y esperar. Si se da la ocasión, pues bien, y si no, pues a seguir como hasta ahora :)
Tranqui que en otra etapa no,pero ahora, por ocasiones, no serán...entramos en meses de compra...si no es esa será otra....desde 2014 que no pasaba esto así que es el momento de hacer precisamente lo que dices.

Bueno...compra....si no nos tocan el bolsillo mucho o nos invitan a ir a la rue del percebe...la incertidumbre es total
 
Última edición:

luvalab

Madmaxista
Desde
6 Oct 2016
Mensajes
467
Reputación
873
Adicionalmente a todo lo que aquí leo, creeis que tambien puede ser "problema" de esta crisis, que al contrario de las de 2008, hay mucha gente con mucho cash esperando las bajadas, y lo malo va a bajar mucho, pero lo que sea bueno va a ser el primero que se arriesgue y pille la bajada sin dejarla llegar al final, y que otro se lo quite?
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.155
Reputación
41.988
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
El artículo se refiere a casas mas o menos a partir de un millón de euros, pero vamos, que si muchas de esas bajan a 800.000€ pues las de 800.000 tendrán que bajar a 650.000 por ejemplo, y así sucesivamente

¿Rebajas del 20% en la vivienda de lujo? Existen, pero hay que saber buscar
Surgen oportunidades en el mercado residencial de lujo, ya que en el momento actual hay gente con deudas que necesita liquidar y vender con rapidez.
Gonzalo Robles, CEO de Uxban, lleva desde 2014 dedicado a la compra, rehabilitación y venta de viviendas de lujo en las mejores ubicaciones de Madrid y, desde que estalló la esa época en el 2020 de la que yo le hablo el pasado mes de marzo, ha conseguido cerrar media docena de operaciones con un descuento medio del 23% respecto a las expectativas de los vendedores. Su última operación, firmada hace tan solo unas semanas en el barrio de Salamanca, se cerró con un descuento del 30%.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.974
Reputación
18.194
Adicionalmente a todo lo que aquí leo, creeis que tambien puede ser "problema" de esta crisis, que al contrario de las de 2008, hay mucha gente con mucho cash esperando las bajadas, y lo malo va a bajar mucho, pero lo que sea bueno va a ser el primero que se arriesgue y pille la bajada sin dejarla llegar al final, y que otro se lo quite?
No creo que haya más cash en esta crisis que en la anterior. Gente con dinero siempre va a haber, pero una de las diferencias con la anterior crisis es justo esa, venimos de otra (o seguimos, cuestión de semántica), en la anterior crisis muchos tiraron de ahorros de padres jubilados y dinero ahorrado que no se han recuperado, ahora viene otro golpe donde la clase media es más escasa numéricamente, que es la que suele hacer competencia y también será más reticente, ya tienen la experiencia de que los pisos pueden bajar, por lo que el ruido de la crisis les quitará las ganas de comprar al ver las primeras bajadas (conozco a varios que se metieron en un pufo porque pensaban en chollos de inversión ya que un piso estaba a la venta un 5% más barato)
 

luvalab

Madmaxista
Desde
6 Oct 2016
Mensajes
467
Reputación
873
El artículo se refiere a casas mas o menos a partir de un millón de euros, pero vamos, que si muchas de esas bajan a 800.000€ pues las de 800.000 tendrán que bajar a 650.000 por ejemplo, y así sucesivamente

¿Rebajas del 20% en la vivienda de lujo? Existen, pero hay que saber buscar
Algo no me cuadra. Ese señor dice cerrar operaciones con los vendedores por encima del 20% de descuento y alega que hay bajones, pero él se dedica a la compra, rehabilitacion, y venta de casas? Y no va a ganar ni un chavo en el proceso?

Es como decir que el mercado de coches de segunda mano ha bajado porque los de compramostucoche cierran las operaciones a precios tirados, luego los venden a casas de compraventa y siguen los precios de mercado, donde estan las bajadas?

Quizas no haya entendido algo bien...
 

A.k.A

Himbersor
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
1.624
Reputación
2.583
Adicionalmente a todo lo que aquí leo, creeis que tambien puede ser "problema" de esta crisis, que al contrario de las de 2008, hay mucha gente con mucho cash esperando las bajadas, y lo malo va a bajar mucho, pero lo que sea bueno va a ser el primero que se arriesgue y pille la bajada sin dejarla llegar al final, y que otro se lo quite?
Lo que está claro es que lo que merece la pena vuela rapidísimo de los portales inmobiliarios.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Mi pareja dice que si en esta crisis no somos capaces de encontrar casa, no la vamos a encontrar jamas, y entonces terminaríamos por alquilar algo chulo para gastarnos los ahorros antes de tener que pedir plaza en la Ballesol roto2 roto2 roto2
jijiji...Pues tb es cierto....si con lo que tenemos en la mesa, no podemos ni comer, pasaremos hambre el resto de nuestros dias:p
 

alexdevigo

Himbersor
Desde
24 Ago 2020
Mensajes
539
Reputación
654
Habría que analizar el tipo de comprador con cash, porque no es lo mismo el que puede pagar absolutamente todo a tocateja (precio+impuestos+mobiliario) y meterse a vivir en un sitio, que gente que tiene para la entrada y gastos y un poco más y que depende de vender-alquilar su vivienda actual.

La percepción de que el mercado está a la baja y la inseguridad jurídica para el arrendador aconsejarían a este último perfil de compradores esperarse a tiempos mejores.

Los que ya peinamos canas nos acordamos de las famosas hipotecas "puente" que tantos damnificados dejaron en la crisis anterior. Comprar contando con vender el anterior creo que ya no vale de nada. En este momento donde todavía no se sabe por donde nos va a venir el viento es momento de atrincherarse.

En el otro lado de la ecuación, el "vendedor" con cash, pues se atrincherará en su precio. Realmente no se le podría llamar vendedor porque si realmente tuviera intención, no hablo de necesidad, ajustaría su precio. En cualquier caso, su postura es respetable faltaría más.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.961
Reputación
13.489
Mi pareja dice que si en esta crisis no somos capaces de encontrar casa, no la vamos a encontrar jamas, y entonces terminaríamos por alquilar algo chulo para gastarnos los ahorros antes de tener que pedir plaza en la Ballesol roto2 roto2 roto2
Yo también hace 2 meses se vendió por el precio de venta una casa que vimos y ofrecimos 10% de descuento porque estaba bastante bien.

Mi mujer esta igual, recordamos a veces aquellos chollos cuando quisimos comprar en 2013-2014 y porque queríamos ahorrar mas y estábamos de muy bien de alquiler y no nos imaginábamos otra burbuja, perdimos el tren. Ahora a ella también le entra prisa a ver si nos va a pasar lo mismo. Pero si estamos de acuerdo los dos que los precios que todavía se están pidiendo no los vamos a pagar.
 

Poffertje

Himbersor
Desde
21 Ago 2020
Mensajes
218
Reputación
1.095
Habría que analizar el tipo de comprador con cash, porque no es lo mismo el que puede pagar absolutamente todo a tocateja (precio+impuestos+mobiliario) y meterse a vivir en un sitio, que gente que tiene para la entrada y gastos y un poco más y que depende de vender-alquilar su vivienda actual.
Al hilo de esto que comentáis, creo que también dependerá enormemente del uso y zona de la vivienda: vivienda principal / ciudad frente a secundaria o turística / costa, etc.

Como residente en el extranjero y comprador en potencia, hay otro tema que me inquieta enormemente además de todo lo que normalmente comentáis por aquí (inseguridad jurídica, hacienda española = Gestapo, etc.) y es qué va a pasar con el transporte aéreo en el futuro. Antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, coger un avión era como ir en autobús. A día de hoy, volar a ciertas capitales de provincia desde el extrajero es casi misión imposible, muchas compañías han anulado vuelos hasta al menos Abril 21. Suponiendo que en un futuro próximo se acabe la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, a mi no me queda nada claro que el tráfico aéreo vaya a volver a la normalidad absoluta, especialmente para los viajes de trabajo (para muchos, pienso que las reuniones virtuales serán la norma y no la excepción).

Por ello, no creo que en el futuro vayamos a tener la misma oferta y precios de vuelos que antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Pienso que más de una compañía aérea va a quebrar, reduciéndose la oferta. Por ejemplo, a mi desde luego no me gustaría ser accionista de Easyjet en este momento, sus acciones han perdido 2 tercios de su valor desde el 20 de Febrero:

EASYJET PLC EZJ Stock | London Stock Exchange

En la zona de la costa donde donde yo miro, la gran mayoría de los propietarios son extranjeros, sobre todo ingleses y escandinavos. Fíjate qué gracias les tiene que hacer tener una casa en España a la que no pueden ir.
 

luvalab

Madmaxista
Desde
6 Oct 2016
Mensajes
467
Reputación
873
Los fondos ya hace tiempo se dieron cuenta de la liada, el problema es que ya tienen en sus manos toda la meirda que han comprado desde 2015 (cerberus toda la hez del sabadell, lone star toda la de caixabank, etc) y ahora no saben que hacer, porque de vender se pillarian las manos y se pisarian entre ellos, sin hablar de la reventada de precios que pegarian que ni se lo plantean (alfinal es un fondo, con unos participes, que buscan una rentabilidad, y como caiga en picado se les van a empezar a ir...).

Yo veo proyectos de alquiler para todos estos fondos, que aseguren una rentabilidad aunque sea pequeña y que puedan deshacerse de todo cuando todo esto pase, si pasa, porque si no pasa pues tendrán otro problema.

Al final es que de todas las carteras que compraron, los suelos ya los desarrollaron y los tienen casi vendidos, pero les queda mucha mucha mucha hez, hez, hez que incluso muy barata, los que estan deseosos de comprar a bajos precios, no querrán (pisos bajos, mal orientados, sujetos a reformas, antiguos, en malos barrios, etc).
 

A.k.A

Himbersor
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
1.624
Reputación
2.583
Pues en mi zona de búsqueda ha desaparecido un bajo con buen jardín, que estaba a más de 1000 euros m2 por encima de la media.

No lo han vuelto a poner por lo que entiendo que se ha vendido. A mi no me interesaba, pero lo tenía por curiosidad y seguimiento, porque es que no entiendo algunos bajos...jardín Ok, pero luego dentro es una casa de muñecas.
 

Alfil_deRey

Himbersor
Desde
1 Sep 2020
Mensajes
257
Reputación
543
Tenía toda la pinta... A ver quien se atreve a realizar la mayor inversión de su vida en la situación actual de incertidumble a corto y medio plazo. Si ya anuncian un 16%, yo opino que la caída podría llegar a ser en torno al doble.

Esas noticias siempre pecan de optimistas. De todas formas, la gente está y estará más preocupada de conservar su trabajo que del mercado inmobiliario.