*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.183
Reputación
28.230
No sé si se podrá encontrar algo más barato que esto. 213.000 Euros, como le urge se podrá bajar seguro. Juraria que pueden venderlo por la mitad, mirad más abajo. Sin agua potable y con pozos personas de color.

En Urbanización Jardines del Paraíso. Chalet independiente con 500 metros de parcela a 280 metros de la playa. Tocando a Cambrils, en el Monroitg.

Conozco el sitio. No hay quien venda eso hoy porque está horriblemente comunicada, aislada del mundo, caminos de tierra y el paseo de la playa totalmente destruido. Es una playa virgen.


Playas vírgenes - Mont-roig Miami Turismo

Solo válido como inversión a largo plazo. Si urbanizan los alrededores y el paseo de la playa.

https://www.idealista.com/inmueble/90102634/

Deseas un chalet individual con piscina y a pocos metros de la playa? No busque más! Has encontrado un pedacito de cielo.
Fabuloso chalet individual con una parcela de 507 metros cuadrados y una preciosa casita con todas las comodidades, dispone de aire acondicionado y bomba de calor en todas sus estancias, también tiene chimenea para pasar un invierno de ensueño, tres habitaciones dos de ellas dobles con armarios empotrados y una con literas, un baño y cocina independiente, amplio salón comedor donde podrás descansar después de pasear por la playa la cual queda a solo 280 metros, en caso de no querer ir hasta la playa existe la posibilidad...
Leer comentario completo
Características básicas
  • Casa o chalet independiente
  • 1 planta
  • 85 m² construidos, 78 m² útiles
  • 3 habitaciones
  • 1 baño
  • Parcela de 507 m²
  • Terraza
  • Plaza de garaje incluida en el precio
  • Segunda mano/buen estado
  • Armarios empotrados
  • Trastero
  • Orientación sur
  • Construido en 1977
  • Calefacción individual: Bomba de frío/calor
  • Certificación energética: (IPE no indicado)
  • Acceso adaptado a personas con movilidad reducida
  • Vivienda apta para su uso por personas con movilidad reducida
Equipamiento
  • Aire acondicionado
  • Piscina
  • Jardín
El POR QUÉ ES TAN BARATO

Los vecinos de la urbanización Jardines El Paraíso de Mont-roig reclaman agua potable

"Los vecinos de la urbanización Jardines El Paraíso de Mont-roig reclaman agua potable

Además denuncian que el Ayuntamiento debería urbanizar sus calles. El consistorio dice que se deben hacer cargo los propietarios

Los vecinos de la urbanización Jardines El Paraíso de Mont-roig reclaman tener agua potable de forma urgente. Llevan más de dos años esperando este servicio. En total son unas setenta las viviendas afectadas y la mayoría son de primera residencia.
En 2016 el Ayuntamiento pasó a hacerse cargo del suministro de electricidad y de agua a través de Nostraigua, la entidad municipal que gestiona el servicio. La empresa pública empezó a prestar la asistencia con las instalaciones existentes. La urbanización funcionaba con pozos y no cuenta con una red de alcantarillado.

En la parte alta las aguas residuales aún van a parar a pozos personas de color y en la parte baja tienen una depuradora de filtraje por el suelo. «Después una cuba pasa a retirarlo. Contamina igual», explica Josep Maria Hernan, presidente de la parte baja Jardínes El Paraíso
.

Tres meses después de coger el servicio, Nostraigua comunicó a los vecinos que el agua no era apta para el consumo humano. No es apta para beber ni cocinar dado que la concentración de nitratos es superior a los 50 mg/l. Sí que es apta para el resto de usos domésticos como duchare, lavar la ropa o lavar los utensilios de cocina.

«Nosotros primero pensábamos que nos traerían agua potable. Esta problemática no nos la dijo nadie. Nosotros estamos pagando igual que si fuer agua potable», apunta Hernan. Los residentes también han realizado una reclamación a la Agència Catalana de l’Aigua (ACA) para denunciar su situación.

Ahora desde Nostraigua están trabajando para conectar la urbanización con la red municipal de agua. El proyecto ya ha salido a licitación por valor de 169.178,78 euros sin IVA. El punto más cercano de la red municipal de agua se encuentra en la urbanización del barrio de Les Pobles. Precisamente allí hay uno de los depósitos importantes del municipio conocido como estación de Hifrenesa.

Además, la red de agua se diseña para el futuro crecimiento de establecimientos de camping que el POUM de Mont-roig del Camp prevé en la zona.

Según el alcalde de Mont-roig, Fran Morancho, «está siendo lento porque es una obra complicada. Necesitamos los permisos de ADIF. Pero el proyecto no se ha parado». Está proyectado que las tuberías que permitirán conectar el servicio se instalen por el subsuelo del camino paralelo a la vía del ferrocarril Valencia-Tarragona, en el lado sur. Fuentes consultas por el Diari apuntan que ADIF podría pedir una fianza de hasta 100.000 euros para posibles desperfectos. Pero según el consistorio aún están en negociaciones.

Alfredo González
El Ayuntamiento de Mont-roig destinará 1.522.670,83 euros para mejorar el servicio de agua potable de todo el municipio, urbanizaciones incluidas. En total se prevén seis actuaciones que se realizarán durante 2019. Según Morancho, de las 20 urbanizaciones que hay en el municipio las dos únicas que están en fase de recepcionar el agua son la de Sant Miquel y la Rustical Mont-roig.

Las actuaciones para hacer llegar el agua potable en Jardines El Paraíso no incluyen el acantarillado de la urbanización. Según el alcalde, tanto la red de alcantarillado como la urbanización de las calles depende de los vecinos de la urbanización.

Pero los residentes no lo ven igual. Argumentan que según el Plan Parcial ‘Jardines El Paraíso’ que se encuentra dentro del POUM aprobado en 2007, la urbanización cedió en ese momento todas sus disposiciones al Ayuntamiento. Y apuntan que según la Llei de Bases de Règim Local los propietarios tienen que hacerse cargo de conservar la urbanización por lo menos durante cinco años después de ceder sus disposiciones.

Por esto consideran que el consistorio debe hacerse cargo del mantenimiento de la vía pública. Las calles de la zona se encuentran muy deterioradas. Están repletas de socavones y levantamientos.
 
Última edición:

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.797
Reputación
3.144
Estoy contigo. Si nos sentamos frente al ordenador y nos ponemos con el excel, es muy fácil de ver que con los precios actuales a mí no me queda tiempo de vida para amortizar la inversión y que para cuando esté ya amortizada debería ir buscando residencia, si llego allí.

Además están las circunstancias personales, no es lo mismo el casado-emparejado o el que tiene hijos que tiene un cierto arraigo que el soltero sin compromiso que no tiene miedo a la movilidad.

Otro tema es el coste de oportunidad de meter ese dinero en el ladrillo. Yo no entiendo de bolsa, pero entre depósitos y cuenta remunerada se puede ir compensando un poco la inflación. Yo tengo claro el concepto del pago por uso, y que la vivienda es un servicio como pueda ser un restaurante o la disponibilidad de un coche.

La libertad de moverte que tienes en el alquiler porque tienes un vecino molesto o te viene mejor otra zona o porque encuentras un alquiler más barato (si, señores, los alquileres a veces bajan), además de tener cash sano en la cuenta, me da una tranquilidad que no me la da aparecer en una nota simple en el registro de la propiedad.

Buen sábado.
Cuidado con esos cálculos porque debes incluir inflación, una inflación del 2% en 38 años haría multiplicar por 2,12 el valor de todo. Así que lo que hubieses comprado ahora entonces valdría mucho más y si pagas alquiler estarías pagando mucho más.

Cuidado porque esto es muy importante, no digo que sea una cosa mejor que otra pero tienes que planificar muy bien financieramente para que cuando llegues a tus últimos años tengas suficientes ahorros para ir pagando cada vez mas y mas alquiler además de haber invertido muy bien el dinero ahorrado para no perder esa inflación.
 

Zote the Mighty

Cuñado nija
Desde
8 Jul 2020
Mensajes
72
Reputación
169
Otro tema es el coste de oportunidad de meter ese dinero en el ladrillo. Yo no entiendo de bolsa, pero entre depósitos y cuenta remunerada se puede ir compensando un poco la inflación.
No se remuneran cc y los depósitos están al 0%.

En RV/RF ya es otra cosa, pero en esos dos productos de arriba no se va a sacar nada en estos tiempos.
 

Zote the Mighty

Cuñado nija
Desde
8 Jul 2020
Mensajes
72
Reputación
169
Cuidado con esos cálculos porque debes incluir inflación, una inflación del 2% en 38 años haría multiplicar por 2,12 el valor de todo. Así que lo que hubieses comprado ahora entonces valdría mucho más y si pagas alquiler estarías pagando mucho más.

Cuidado porque esto es muy importante, no digo que sea una cosa mejor que otra pero tienes que planificar muy bien financieramente para que cuando llegues a tus últimos años tengas suficientes ahorros para ir pagando cada vez mas y mas alquiler además de haber invertido muy bien el dinero ahorrado para no perder esa inflación.
Correcto, porque ahora mismo están las hipotecas fijas por debajo del 2% (y bastante menos si negocias bien y/o te cuadran las vinculaciones).

Precisamente el 2% de inflación es el objetivo del BCE. A corto plazo no tiene pinta de que lleguemos, pero en condiciones normales una hipoteca con TAE menor al 2% es hasta un activo financiero y más junto a la vivienda si es que se compró a buen precio.

Cualquier opción puede ser buena si se estudia bien.
 

A.k.A

Himbersor
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
1.624
Reputación
2.582
si, es lo que tenía pensado, muchas gracias.
La cocina te la dan lista para amueblar con el azulejo que elijas y una cierta flexibilidad en la configuración de tomas y enchufes.

Actualmente vivo con mis padres, tampoco tengo excesiva prisa en irme de aquí, me quería ir de alquiler hasta que me lo dieran pero cada mes que aguante es otro buen empujoncillo a los ahorros.



Me "acojona" gastar dinero... y eso que tengo "sueldo asegurado".

El principal problema yo creo que es psicológico, de ver crecer el precio y pensar que la vivienda va a bajar... pero pensándolo fríamente tendría ya ahora mismo el dinero para dar el 20% +el IVA del piso... asique dividido en 2 años pagando cuotas llegaría al final con dinero más que suficiente para amueblar.

Gracias por el consejo!
No jodas tronco, gástatelo que te arrepentirás. Siendo Casapapis y pudiendo comprar un piso como el que dices no debes tener mal sueldo, y sin gastos ahora mismo no sé ni porqué lo dudas.
 

alexdevigo

Himbersor
Desde
24 Ago 2020
Mensajes
539
Reputación
654
Cuidado con esos cálculos porque debes incluir inflación, una inflación del 2% en 38 años haría multiplicar por 2,12 el valor de todo. Así que lo que hubieses comprado ahora entonces valdría mucho más y si pagas alquiler estarías pagando mucho más.

Cuidado porque esto es muy importante, no digo que sea una cosa mejor que otra pero tienes que planificar muy bien financieramente para que cuando llegues a tus últimos años tengas suficientes ahorros para ir pagando cada vez mas y mas alquiler además de haber invertido muy bien el dinero ahorrado para no perder esa inflación.
No he comentado que ya tengo otra vivienda que compré de soltero, un estudio, pero ahora mis circunstancias personales hacen que no me sea práctico. Lo tengo alquilado en 350, yo pago un alquiler de 550 (ático de tres habitaciones en urbanización con piscina, comunidad incluida). El coste "real" de vivir de alquiler es de 200 euros.

Además hay otros factores personales que a todos desgraciadamente nos van a llegar, padres que se hacen mayores-dependientes y que, ojalá lo más tarde posible, nos vamos a ver en el trance de heredar.

Aquí en Galicia el ahorro tradicional ha ido al ladrillo y cualquier familia que haya sido emigrante en los 50-60-70 tiene varias viviendas que le han servido para complementar su pensión. Bien por herencias o por hipotecas inversas de gente que quiere tener una renta para que les cuiden en casa o bien estar en una residencia de las buenas.

El heredero en apuros que se vea con varias viviendas y que no quiera-pueda meterles dinero para vivir en ellas o alquilarlas tendrá que vender al precio de mercado para convertirlo en liquidez. Al ser su precio de adquisición cero, debería ser mas propenso a las bajadas.

Desconozco cuando tiempo tarda el papeleo de una herencia pero los de la primera oleada del el bichito ya deberían estar despachados. Veremos a cuanta gente se lleva por delante esta segunda... Suena fatal, pero es así como funciona.

Para muestra

El bichito acelera la prisa por cobrar la herencia
 

alexdevigo

Himbersor
Desde
24 Ago 2020
Mensajes
539
Reputación
654
No se remuneran cc y los depósitos están al 0%.

En RV/RF ya es otra cosa, pero en esos dos productos de arriba no se va a sacar nada en estos tiempos.
Yo tengo en Cuenta Facto el 1% a 6 meses lo máximo que garantiza el FGD, y luego en Orange Bank y MyInvestor lo máximo que remuneran cada uno de ellos. 100 eurillos netos al mes por no hacer nada y sin riesgo.

Ya sé que vienen años de tipos bajos pero siempre habrá alguna entidad que ofrezca algo más que las otras. Lo que no voy a hacer es invertir en algo que no entiendo.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.221
Reputación
36.814
Es algo que siempre me ha dado bastante rabia, que te anuncien algo pensando en que vas a regatear. Una cosa es anunciar algo y pensar, bueno puedo bajar algo, pero el anunciar un piso y aceptar una bajada del 30/40%, no será más fácil el ponerlo mucho más bajo, un 25% que lo hará más llamativo o ponerlo directamente lo que crees que vale?
Siempre se hace así. Esa parte de regateo depende la necesidad que tengas para venderlo. En toda negociación normal suele haber regateo.
Además ya ves que hay métodos para calcular el valor real. Si tu me dices que tu casa vale 1.000.000€ y yo se que vale como mucho 600.000€, me da igual el precio que pidas que te voy a regatear, ahora, si tu tienes un adosado en Aravaca de 600.000€ y me lo ofreces por 400.000€, yo se que vale más y no te voy a pedir rebaja. Siempre es aproximado pero funciona así. El precio anuncio me da igual porque hay estadísticas que yo conozco sobre el precio real de ese inmueble y no sólo eso, se estadísticas del precio real de ese inmueble hace por ejemplo 5 años cuando no estaba burbujeado como ahora por lo que no te voy a dar más de lo que valía hace 5 años, eso tenlo claro.

Ahora, a lo mejor pillas un simple que te da 1.000.000€, así que mira, si lo encuentras genial para ti, mejor anunciarlo más caro por si cae alguno.

Yo mismo anuncio cosas en wallapop y tengo cosas más caras de lo normal porque no me urge la venga y si alguien me lo da genial.

Cuando de verdade te urge ya sabes cómo funcina ésto, todos podemos vender la casa mañana si queremos, es cuestión de bajar el precio.

La gente particular siempre está acostumbrada a ganar, se creen qeu la vida funciona así, tienen un sueldo y siempre tienen más dinero que el mes anterior y se creen que la vida es así. Luego venden una casa y dicen: no no no no no, yo no voy a perder ni un euro, no!! antes no lo vendo.

Uno como empresario sabe que a veces se pierde y otras se gana y cuando pierdo asumo la pérdida y sigo operando/invirtiendo o lo que sea. Por tanto igual quiero quitarme la casa de encima mañaan y te la ofrezco a precio chollo. Yo asumo una pérdida de 140.000€ y me da igual si me quito el muerto porque mañana sacaré más dinero con mis inversiones y actividad que lo compensarán a final de año. Por eso por ejemplo mucha gente no sabe operar en bolsa, se cree que la vida es siempre ganar y cuadno pierden rabian. Un empresario cuando pierde asume la pérdida y sigue invirtiendo. Son formas diferentes de ver la vida y la del empresario ya ves que te lleva al éxito, el que no sabe perder ahorra normalmente como las hormigas.
 
Última edición:

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
369
Reputación
522
No jodas tronco, gástatelo que te arrepentirás. Siendo Casapapis y pudiendo comprar un piso como el que dices no debes tener mal sueldo, y sin gastos ahora mismo no sé ni porqué lo dudas.
Lo dudo porque quiero que se venga mi novia a España, vivo con mis padres de forma temporal tras volver de Inglaterra, y en aquí pues no es plan jajajaja

Y bueno, pagar la letra de la reserva + entrada + suelo radiante + un alquiler + gastos se me hace cuesta arriba, ella la idea es que busque trabajo, pero claro sin hablar español está complicado al menos a corto plazo.

Tengo el dinero para pagar ahora mismo lo que tengo que pagar del piso nuevo en dos años, pero soy bastante cagón con el dinero, simplemente por eso y bueno porque no tengo ni idea de estas cosas de calefacción ni como funcionan ni nada...
Soy funcionario, sueldo decente pero ninguna locura.
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
996
Reputación
2.268
Lugar
Madriles
Lo dudo porque quiero que se venga mi novia a España, vivo con mis padres de forma temporal tras volver de Inglaterra, y en aquí pues no es plan jajajaja

Y bueno, pagar la letra de la reserva + entrada + suelo radiante + un alquiler + gastos se me hace cuesta arriba, ella la idea es que busque trabajo, pero claro sin hablar español está complicado al menos a corto plazo.

Tengo el dinero para pagar ahora mismo lo que tengo que pagar del piso nuevo en dos años, pero soy bastante cagón con el dinero, simplemente por eso y bueno porque no tengo ni idea de estas cosas de calefacción ni como funcionan ni nada...
Soy funcionario, sueldo decente pero ninguna locura.
Si tu novia es nativa British y le gusta enseñar inglés mi chica creo que podría conseguirle curro (perdón por el offtopic)
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento