*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Ejemplo practico de casa Paco a precio de palacio renacentista. Y es un anuncio nuevo que me ha llegado hoy.

https://www.idealista.com/inmueble/91364929/

Ahi hay que meterle mínimo 150k en reformas y aún así la casa va a seguir siendo antiestética.

Yo creo que el tema esta también en las valoraciones. Al final los propietarios no ponen el precio que les da la gana, si no el que les dice el tasador. Y ya me comentaron una vez que lo que importa es el m2 independientemente de que sea de porcelana china o de estiércol a la hora de valorar la casa.

.
¡OPORTUNIDAD INVERSORES! = voy a ver cómo os cuelo esta basura que no la querrían los okupas ni aunque la dejarán abierta 15 dias
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Mírate los Altherma de Daikin, que se pueden conectar a todo: a los radiadores, al suelo, al agua sanitaria y al aire acondicionado

Presupuesto instalación sistema de Calefacción y Climatización hogar

Qué guay lo de haber trabajado en el diseño de un coche eléctrico!. :) :) En un par de años, la economía de escala hará caer el precio de los eléctricos a la vez que aumentará la duración de las baterias. Es una gozada conducirlos por lo suaves y silenciosos que son, además de la potencia que tienen.
Apuntado está.

Yo trabajaba en otros componentes (chasis) pero si, son una gozada de conducir, a ver si empiezan a bajar los precios y los mortales nos los podemos permitir.
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.155
Reputación
41.988
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
Una cosa que no entiendo es lo de 'Certificación energética: en trámite'

Creo recordar que la ley que sacaron sobre esto prohibía publicar anuncios sin tener el certificado este y el certificador. Y se dio un tiempo de plazo donde se podía poner esa frasecita porque lógicamente no todo el mundo tenía el certificado al día siguiente de publicar la ley.

Pero ya han pasado años de esto y con mucha diferencia hay mas anuncios con la frasecita que indicando la certificación.

Y en general, los que lo tiene pone también lo de 'IPE no indicado'

O igual es que estoy equivocado y no era obligatorio ponerlo en el anuncio, pero creo recordar que sí.
 

Yoguiyo

Himbersor
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
1.047
Reputación
2.472
Si, algunas son herencias, y claro, están como están, pero otras están habitadas.... hoy de las dos que he visto, una era de una pareja ya mayor, y tenían la casa impecable y muy reformada. La otra era de una pareja que andarían por los 40 como mucho, y parecia que era la casa de la abuela y que ellos se habían metido ahí sin tan siquiera cambiar las cortinas, pero al parecer llevan ahí como 10 años... no lo entiendo la verdad.

Lo que comentas de comprar para alquilar, me está empezando a rondar la cabeza: en vez de comprar una casa, comprar dos pisos para alquilar, junto con mi casa actual y con lo que saque de todos, alquilarme un casoplón y vivir. Si me canso del casoplón, me voy a un ático y si me canso de Madrid, a la playa o a Galicia que por cierto me encanta!.

Ya os iré preguntando a ver qué tengo que tener en cuenta, pero sería una forma de no poner demasiados bemoles en una cesta pensando:pensando:pensando:
Yo he echado cuentas y no me compensa comprar el tipo de vivienda en la que quiero vivir. Y por si tenía dudas, está en venta el gemelo de mi piso. Piden lo que yo pagaría de alquiler los próximos 38 años. A eso habría que sumarle los gastos de la compraventa, la comunidad, el IBI y las derramas si fuera propietaria.

Además, en 10 años ya me sobra una habitación y poco después, sobrará otra más. Por no decir que me sobrarán también las zonas comunes. Y entonces, o quizás antes, me buscaré otra cosa, habré disfrutado de pisazo y me iré a algo más pequeño. O a otra zona de la ciudad, o a las afueras, o a una casita pequeña pero apañada.

La pasta hemos empezado a meterla en fondos indexados de esos y EFT (uno para cada hijo y otro para nosotros). Yo entiendo poco de esos temas y para la bolsa no valgo pero siempre se puede pedir ayuda a los que entienden. Y la cosa no va mal así que, o encuentro la casita/piso para mi jubilación a precio de derribo y con posibilidades de alquilarla los próximos 10-15 años, o me olvidaré de comprar. Cuando se está más cerca de los 50 que de los 40, hay que echar cuentas y mantener la cabeza fría. Si tuviera un millón en el banco, pues claro, me compraba pisazo y le metía reforma a lo bestia pero como no es el caso, pues alquiler (del bueno, eso sí) con la tranquilidad de saber que me puedo ir en cualquier momento.
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
368
Reputación
522
Una cosa que no entiendo es lo de 'Certificación energética: en trámite'

Creo recordar que la ley que sacaron sobre esto prohibía publicar anuncios sin tener el certificado este y el certificador. Y se dio un tiempo de plazo donde se podía poner esa frasecita porque lógicamente no todo el mundo tenía el certificado al día siguiente de publicar la ley.

Pero ya han pasado años de esto y con mucha diferencia hay mas anuncios con la frasecita que indicando la certificación.

Y en general, los que lo tiene pone también lo de 'IPE no indicado'

O igual es que estoy equivocado y no era obligatorio ponerlo en el anuncio, pero creo recordar que sí.
Suelen ser casas viejas que por no poner F o G (seguramente G) te ponen eso.
Yo a las que he preguntado a la inmobiliaria me lo han dicho al momento
 

Oldie

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
252
Reputación
449
Yo he visto un adosado esta tarde, casa con 35 años sin reformar, para demoler. Más de 125 millones de las antiguas pesetas.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.568
Reputación
37.236
Coñas, eso son 750K.... ¿Aravaca?, ¿Soto de la Moraleja?, porque ese tipo de "chollos" solo los hay por ahí.
Un amigo tiene un adosado en Aravaca, impoluto y está en 400-600.000€ (ahora 600k porque está burbujeada, en 2015 400k)
Una cosa es lo que pidan y otra el precio de venga. Aquí parece que siempre hablamos del precio anuncio. Ese no se corresponde con la realidad del precio al que se cierran las transacciones.

Aquí puedes ver al precio que se cierran las transacciones en Madrid por ejemplo.
Distritos en Madrid - Evolución Precio Vivienda
 
Última edición:

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.964
Reputación
18.147
Un amigo tiene un adosado en Aravaca, impoluto y está en 400-600.000€ (ahora 600k porque está burbujeada, en 2015 400k)
Una cosa es lo que pidan y otra el precio de venga. Aquí parece que siempre hablamos del precio anuncio. Ese no se corresponde con la realidad del precio al que se cierran las transacciones.

Aquí puedes ver al precio que se cierran las transacciones en Madrid por ejemplo.
Distritos en Madrid - Evolución Precio Vivienda
Es algo que siempre me ha dado bastante rabia, que te anuncien algo pensando en que vas a regatear. Una cosa es anunciar algo y pensar, bueno puedo bajar algo, pero el anunciar un piso y aceptar una bajada del 30/40%, no será más fácil el ponerlo mucho más bajo, un 25% que lo hará más llamativo o ponerlo directamente lo que crees que vale?
 

alexdevigo

Himbersor
Desde
24 Ago 2020
Mensajes
539
Reputación
654
Yo he echado cuentas y no me compensa comprar el tipo de vivienda en la que quiero vivir. Y por si tenía dudas, está en venta el gemelo de mi piso. Piden lo que yo pagaría de alquiler los próximos 38 años. A eso habría que sumarle los gastos de la compraventa, la comunidad, el IBI y las derramas si fuera propietaria.

Además, en 10 años ya me sobra una habitación y poco después, sobrará otra más. Por no decir que me sobrarán también las zonas comunes. Y entonces, o quizás antes, me buscaré otra cosa, habré disfrutado de pisazo y me iré a algo más pequeño. O a otra zona de la ciudad, o a las afueras, o a una casita pequeña pero apañada.

La pasta hemos empezado a meterla en fondos indexados de esos y EFT (uno para cada hijo y otro para nosotros). Yo entiendo poco de esos temas y para la bolsa no valgo pero siempre se puede pedir ayuda a los que entienden. Y la cosa no va mal así que, o encuentro la casita/piso para mi jubilación a precio de derribo y con posibilidades de alquilarla los próximos 10-15 años, o me olvidaré de comprar. Cuando se está más cerca de los 50 que de los 40, hay que echar cuentas y mantener la cabeza fría. Si tuviera un millón en el banco, pues claro, me compraba pisazo y le metía reforma a lo bestia pero como no es el caso, pues alquiler (del bueno, eso sí) con la tranquilidad de saber que me puedo ir en cualquier momento.
Estoy contigo. Si nos sentamos frente al ordenador y nos ponemos con el excel, es muy fácil de ver que con los precios actuales a mí no me queda tiempo de vida para amortizar la inversión y que para cuando esté ya amortizada debería ir buscando residencia, si llego allí.

Además están las circunstancias personales, no es lo mismo el casado-emparejado o el que tiene hijos que tiene un cierto arraigo que el soltero sin compromiso que no tiene miedo a la movilidad.

Otro tema es el coste de oportunidad de meter ese dinero en el ladrillo. Yo no entiendo de bolsa, pero entre depósitos y cuenta remunerada se puede ir compensando un poco la inflación. Yo tengo claro el concepto del pago por uso, y que la vivienda es un servicio como pueda ser un restaurante o la disponibilidad de un coche.

La libertad de moverte que tienes en el alquiler porque tienes un vecino molesto o te viene mejor otra zona o porque encuentras un alquiler más barato (si, señores, los alquileres a veces bajan), además de tener cash sano en la cuenta, me da una tranquilidad que no me la da aparecer en una nota simple en el registro de la propiedad.

Buen sábado.
 

Yoguiyo

Himbersor
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
1.047
Reputación
2.472
Pues imaginad la debacle que se puede venir encima si los jóvenes que necesitan comprar no pueden y los menos jóvenes que no necesitan comprar pero sí pueden no quieren.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.825
Reputación
37.994
Te hablo desde Sevilla, por si te sirve, porque conozco la zona.

El Puerto, aunque el casco antiguo se vea más bien derroído, se caracteriza por ser un lugar de veraneo burgués -en su mayor parte-. No es tan elitista como Chochogrande ni de lejos, pero tampoco es un sitio de playa con un público más popular. La gente que tiene casa allí son pijos de Sevilla, Jerez y Madrid, y la zona más cara es Vistahermosa -también llamado El Buzo-, se paga, como en todas partes, no sólo por el producto sino por la ubicación y por el vecindario que puedas llegar a tener allí. También hay gente pijilla de Cádiz que se ha ido a vivir allí todo el año porque Cádiz se ha chonificado mucho y con el puente se llega en diez minutos.
 

luvalab

Madmaxista
Desde
6 Oct 2016
Mensajes
467
Reputación
873
Interesante vídeo:

Habla de 3 caídas, no de 1 como en 2008
3 burbujas:
1- hipotecas
2- prestamos personales
3- creditos al automovil

Con la 2 y 3 estoy de acuerdo, con la 1, lo que pasará, al menos en España, es que toda esa gente que no pague no va a vender, va a aprovechar este sistema politico para apuntarse al colectivo de personas en riesgo de exclusión o pobreza, y llegaran a acuerdos con bancos para alquiler social, o para dacion en pago, procesos largos que si hacen salir el activo al mercado, serán en 2 o 3 años, cuando ya puede que empiece a remontar todo, y con el handicap de que los bancos ya en cierta manera se cubrienron dando el 80% del valor de ese activo, con lo que la adjudicacion de esos bienes seguramente no les incumbe perdidas.