*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.894
Reputación
18.031
expertos de la climatización, os invoco.

En uno de los pisos de obra nueva que estoy viendo me dan la posibilidad de meter suelo radiante/refrescante y aerotermia, la instalación me subiría el precio unos 14.000€ (8.000 el suelo radiante 94m2 y 6.000 instalar la aerotermia).
¿Como veis los precios? ¿merece la pena? ¿Mejor suelo radiante con la instalación de Gas Natural y luego poner más adelante aerotermia? (en este caso tendría que poner aire acondicionado, la preinstalación viene hecha.

Le comenté al comercial la posibilidad de dejar la preinstalación de radiadores y del Gas Natural, por si acaso, pero me comentó que entonces el precio no serían 14.000€ si no unos pocos miles más.

La frutada más grande es que estos 14.000€ (+IVA) no se pueden meter en la hipoteca, hay que soltarlos en dos pagos antes de la firma de escrituras, con lo que me comería todavía más los ahorros.

El piso con aerotermia saldría en unos 217.000€, si lo dejo con Gas y radiadores 203.000€... no se si esos 14.000€ los voy a amortizar incluyendo mantenimientos, ahorro en gas y demás...
Te merece la pena, lo que me llama la atención es eso de que no lo puedes meter en la hipoteca, la hipoteca va en función a la tasación y precio de compra, esa mejora estará contemplada en la tasación e irá incluida en el precio de compra, te hablo si es piso nuevo. Me parece un chanchullo raro eso, pero si merece la pena essl 17K extras
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
369
Reputación
522
Si, te vamos a obligar a poner el suelo y solo ya por eso te vas a acordar para bien de nosotros el resto de tu vida :)

El suelo radiante lleva lo primero de todo un aislante para evitar que el calor se vaya hacia abajo. No te preocupes por eso que es parte de la instalación. Es importante la densidad del suelo: a mayor densidad, mejor reparto del calor. No te sé decir cual es la densidad mejor, el otro día me lo dijeron pero no lo apunté. De todos modos, la densidad importa mucho mas en casas aisladas que en pisos en bloque.

Sobre la maquinaria, te ponen un sistema que se conecta a todo: suelo, agua caliente, aire acondicionado. A mi personalmente me gustan las Altherma de Daikin, pero se que Mitsubishi también tiene buenos equipos. He tenido ambos en aire acondicionado y donde esté Daikin que se quite el resto, pero de nuevo, tienes que ver si te compensa por la diferencia.

Cuando te compres el coche ya te digo el wallbox que tienes que instalar y por qué sonrisa:
Justo le pregunté al comercial lo de aire acondicionado y me dijo que no, que las máquinas que ponen son aire/agua no aire/aire... La verdad que no tengo ni idea, igual la solución es buscar yo la maquinaria y pedir que me la instalen.

El coche eléctrico es un capricho que tengo entre ceja y ceja, he trabajado muchos años diseñando uno de ellos y va a caer sí o sí, el problema es que sale en unos 80.000€ asique tendré que conformarme con uno más normal y cambiarle la insignia.

Gracias a todos por la ayuda una vez más!
Cuando reserve el piso pongo el plano, aún estoy indeciso entre dos tipologías.
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
369
Reputación
522
Te merece la pena, lo que me llama la atención es eso de que no lo puedes meter en la hipoteca, la hipoteca va en función a la tasación y precio de compra, esa mejora estará contemplada en la tasación e irá incluida en el precio de compra, te hablo si es piso nuevo. Me parece un chanchullo raro eso, pero si merece la pena essl 17K extras
No tengo ni idea...
Supongo que será por el plan de precios que tienen, que pagas el 20% hasta la entrega de llaves para que te quede el 80% de hipoteca y a lo mejor no quieren tocarlo por tema del préstamo que ya tengan con el banco.

De las mejoras piden el 50% a la reserva de las mejoras y el 50% a la entrega de llaves.

La verdad que sí fuera el 20% y el 80% en la hipoteca me vendría de lujo, supongo que al final todo es negociable y cuando llegue el momento decírselo
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.894
Reputación
18.031
Justo le pregunté al comercial lo de aire acondicionado y me dijo que no, que las máquinas que ponen son aire/agua no aire/aire... La verdad que no tengo ni idea, igual la solución es buscar yo la maquinaria y pedir que me la instalen.

El coche eléctrico es un capricho que tengo entre ceja y ceja, he trabajado muchos años diseñando uno de ellos y va a caer sí o sí, el problema es que sale en unos 80.000€ asique tendré que conformarme con uno más normal y cambiarle la insignia.

Gracias a todos por la ayuda una vez más!
Cuando reserve el piso pongo el plano, aún estoy indeciso entre dos tipologías.
Si quieres ayuda por distribución de cocina, en general también, pero específico cocina que tardó menos manda un mp y si me pillas con tiempo te hago algo
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
369
Reputación
522
Si quieres ayuda por distribución de cocina, en general también, pero específico cocina que tardó menos manda un mp y si me pillas con tiempo te hago algo
La cocina de momento lo voy a dejar pasar... Salvo que pueda negociar un buen precio con ellos lo dejaré para cuando entreguen poco a poco.
Pero vamos, muchas gracias
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.894
Reputación
18.031
No tengo ni idea...
Supongo que será por el plan de precios que tienen, que pagas el 20% hasta la entrega de llaves para que te quede el 80% de hipoteca y a lo mejor no quieren tocarlo por tema del préstamo que ya tengan con el banco.

De las mejoras piden el 50% a la reserva de las mejoras y el 50% a la entrega de llaves.

La verdad que sí fuera el 20% y el 80% en la hipoteca me vendría de lujo, supongo que al final todo es negociable y cuando llegue el momento decírselo
Te repito, eso me parece raro y creo que no te lo han explicado bien, o no es del todo cierto.
El 20% del valor de venta que te piden es para asegurar que te conceden la hipoteca, luego las mejoras te las pueden pedir por adelantado a parte de ese 20%.
Luego la hipoteca te pueden aconsejar un banco, pero elegirás el que quieras tú. La hipoteca va vinculada al precio de tasación o el de compra venta (el más bajo normalmente), y en el de compra venta tiene que salir especificado lo que pagas en total, no en el primer presupuesto sin mejoras.

Es posible, que no te lo puedo asegurar, pero que parte de eso 14k los metas en la hipoteca más adelante, digo parte por si hay una depreciación posterior. Otra cosa que el comercial de la promotora/cooperativa no se quiera pillar los dedos y tenga apalabrado/firmado con una entidad financiera el 80% del valor base actual y por lo tanto no te pueda asegurar que te entre en la hipoteca las mejoras
 

Valorsyseny

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
369
Reputación
522
Te repito, eso me parece raro y creo que no te lo han explicado bien, o no es del todo cierto.
El 20% del valor de venta que te piden es para asegurar que te conceden la hipoteca, luego las mejoras te las pueden pedir por adelantado a parte de ese 20%.
Luego la hipoteca te pueden aconsejar un banco, pero elegirás el que quieras tú. La hipoteca va vinculada al precio de tasación o el de compra venta (el más bajo normalmente), y en el de compra venta tiene que salir especificado lo que pagas en total, no en el primer presupuesto sin mejoras.

Es posible, que no te lo puedo asegurar, pero que parte de eso 14k los metas en la hipoteca más adelante, digo parte por si hay una depreciación posterior. Otra cosa que el comercial de la promotora/cooperativa no se quiera pillar los dedos y tenga apalabrado/firmado con una entidad financiera el 80% del valor base actual y por lo tanto no te pueda asegurar que te entre en la hipoteca las mejoras
Tendré que preguntar otra vez al comercial a ver que me dice, he quedado la semana que viene.

La situación es esta:
El bloque está en construcción actualmente, los que ya están metidos llevan pagada la entrada + una reserva y 4 cuotas.
Los precios que están pagando (y el que pagaría yo) es el precio base.
En un par de meses, van a convocar a los propietarios para elegir sanitarios, azulejos, tarima, distribución de enchufes o tomas de la cocina y baños... salvo que te salgas de unas opciones que dan, incluidas en el precio. Pero hay mejoras como la aerotermia o cambiar distribución (básicamente tirar tabiquería).
Estas mejoras que no van incluidas, son las que se "contratan" en ese momento y se paga el 50% de las mismas, el otro 50% al final de obra.

El contrato de compraventa va con el precio y calidades base por lo que yo he entendido, de ahí mi duda a si podría dejar la instalación del Gas Natural montada (sin radiadores) por si en un futuro quiero tirar de ella.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.894
Reputación
18.031
Tendré que preguntar otra vez al comercial a ver que me dice, he quedado la semana que viene.

La situación es esta:
El bloque está en construcción actualmente, los que ya están metidos llevan pagada la entrada + una reserva y 4 cuotas.
Los precios que están pagando (y el que pagaría yo) es el precio base.
En un par de meses, van a convocar a los propietarios para elegir sanitarios, azulejos, tarima, distribución de enchufes o tomas de la cocina y baños... salvo que te salgas de unas opciones que dan, incluidas en el precio. Pero hay mejoras como la aerotermia o cambiar distribución (básicamente tirar tabiquería).
Estas mejoras que no van incluidas, son las que se "contratan" en ese momento y se paga el 50% de las mismas, el otro 50% al final de obra.

El contrato de compraventa va con el precio y calidades base por lo que yo he entendido, de ahí mi duda a si podría dejar la instalación del Gas Natural montada (sin radiadores) por si en un futuro quiero tirar de ella.
Tiene pinta de cooperativa (si es así, ándate con ojo hay mucho pirata en ese campo y seguramente te varíe el precio de lo que pensabas o te planteaban al principio, más que nada porque dependerá de lo que elijáis en las reuniones).
El sistema es indiferente, cuando entres e incluso entre particulares. A mi me comentaron en su día un sistema de pagos para acabar abonando el 20% del neto más el IVA en dos años y cuando fui a firmar me preguntaron si quería cambiarlo para pagar menos al mes y más al final (yo lo hice al revés, pagué más al mes), pero bueno eso ya depende de cada caso.

Te respondía por lo siguiente, el tema es exactamente como te he comentado (salvo que mañana cambie y bajen los porcentajes de las hipotecas concedidas) a no ser que sea algún chanchullo de vivienda protegida, que es lo que se me ha ocurrido, que ahora mismo tú estés comprando al máximo del módulo y te ofrezcan mejoras que pagues tú y cuente como ajeno a la vivienda y por lo tanto tampoco podría entrar en la hipoteca, ya que la tasación de una VPO es como máximo el máximo del módulo.

Sea como fuere, yo lo haría, no por el ahorro, sino porque lo agradecerás. Respecto a dejar una preinstalación de radiadores más el suelo radiante no lo haría nunca, por varios motivos, el primero porque no creo que cambiases, el segundo porque para hacerlo bien te deberían dejar marcados donde va cada tubería empotrada y luego te tocaría descubrir paredes en busca del radiador perdido.
 

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.632
Reputación
6.214
Así es. Suelen ser pisos grandes, de más de 150 metros cuadrados. Muy difíciles de colocar en un alquiler.

Y pisos de más de 250.000 euros o alrededor ni te cuento. Son pisos de herencias, como decía antes, con toda seguridad.

Piensa que además le tienes que poner el 10% de TPO.

Nosotros estamos mirando cosas buenas, tampoco te voy a engañar.
 

alexdevigo

Himbersor
Desde
24 Ago 2020
Mensajes
539
Reputación
654
Buenas tardes señores foreros.

Aquí otro que vive en Pontevedra, que no pontevedrés.

Me estreno en este foro, que llevo visitando ya meses-años, para dar mi punto de vista de que alguien comentó que en Pontevedra hace falta vivienda como el comer y yo quería puntualizar que vivienda hay más que de sobra.

En idealista, fotocasa... se puede ver desde principios de año un aumento neto de unas 100 viviendas a la venta aprox. (alguna vivienda es subida por varias inmobiliarias simultáneamente), y a fecha de hoy hay 1028 en idealista cuando hace pocos meses había 930.

Y promociones de obra nueva con viviendas disponibles hay para aburrir

- Novolerez I y II (antigua Tafisa)
- Aires da Ponte (Solvia, al lado de Novolerez)
- Casas da Nova Pedra (calle A Estrada)
- Kuha Habitais (Maruxa Mallo, A Parda)
- Losada Dieguez (también en A Parda)
- Una cooperativa en Valdecorvos (aunque no sé si fructificará)
- Varios edificios de Construcuatro (rúa das leitugas y toda esa manzana entre Eduardo Pondal y Joaquín Costa)
- Rosalía de Castro, uno que lleva construído años a precios estratosféricos y que no se vende ni para atrás--
- Edificio Mafari, en la rotonda de los nuevos juzgados (está finalizado desde hace uno-dos años pero no se está comercializando...)...
- Viviendas adjudicadas del sareb (se puede ver en el portal de subastas del BOE)
- Viviendas de bancos (haya, servihabitat, abanca...)

Y seguro que me dejo alguna.

El paso del tiempo, el aumento en la percepción de crisis y la demografía (en Galicia es claro el envejecimiento y por tanto las viviendas procedentes de herencias) espero y deseo que ayuden a que la dinámica a la baja de precios, tanto aquí como en el resto de España.

Un cordial saludo a todos los conforeros y buen fin de semana.
 

sashimi

Madmaxista
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
2.498
Reputación
5.391
Vengo de una nueva incursión inmobiliaria... madre mia lo que tengo que ver... paquismo a tutiplen meparto: meparto: Y no, no son casas de los 60, son casas de finales de los 80 o principios-mediados de los 90, cuando todavía se estilaba el gotelé, el parquet de espiga y los sanitarios color beige con la cisterna de tirar hacia arriba. roto2 Y ahi siguen oye....

Que no digo que no se puedan usar, pero en casas de esos precios y en esas urbanizaciones, esperas que la gente invierta mínimamente y pinte la casa de cuando en cuando y por muy poco que sepas de modas, el pintor ya te explica que lo de "la gota" es una reliquia y que ahora hay que pintar en liso...

Tampoco se cómo justificar que los parquets de espiga estén por zonas personas de color porque se les fué el barniz hace décadas y no conocen lo que es un parquetista. Y no, no son casas de gente sin dinero, solo la comunidad de esas viviendas es medio SMI o mas. He visto casas de gente humilde que las tienen cuidadas, limpias, arregladas, aunque toda su casa quepa en el salón del infame casoplon.

Lo mejor son los comentarios del vendedor: "tu fíjate sobre todo en la orientación y en la luz, porque el resto con tirarlo todo abajo, se arregla" :rolleyes::rolleyes: claro, se arregla metiendo otra barbaridad de pasta por algo que no deja de ser una casa anticuada y mal cuidada a precio de palacio real.

Me confirma el vendedor que hay algunas bajadas, pero pocas y que no saben a qué atenerse para el año que viene, pero pinta muy feo. Creen que en viviendas de precio medio puede haber cierto descalabro, pero en viviendas mas caras bastante menos, porque muchas son de gente mayor que puede esperar.
A la muerte pueden esperar
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.894
Reputación
18.031
Deberíais pagar un 10% más por una casa con sanitarios beige y los rosas esos mínimo un 40%
Eso era arte cachopo
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
7.858
Reputación
13.318
Si, algunas son herencias, y claro, están como están, pero otras están habitadas.... hoy de las dos que he visto, una era de una pareja ya mayor, y tenían la casa impecable y muy reformada. La otra era de una pareja que andarían por los 40 como mucho, y parecia que era la casa de la abuela y que ellos se habían metido ahí sin tan siquiera cambiar las cortinas, pero al parecer llevan ahí como 10 años... no lo entiendo la verdad.

Lo que comentas de comprar para alquilar, me está empezando a rondar la cabeza: en vez de comprar una casa, comprar dos pisos para alquilar, junto con mi casa actual y con lo que saque de todos, alquilarme un casoplón y vivir. Si me canso del casoplón, me voy a un ático y si me canso de Madrid, a la playa o a Galicia que por cierto me encanta!.

Ya os iré preguntando a ver qué tengo que tener en cuenta, pero sería una forma de no poner demasiados bemoles en una cesta pensando:pensando:pensando:
Ejemplo practico de casa Paco a precio de palacio renacentista. Y es un anuncio nuevo que me ha llegado hoy.

https://www.idealista.com/inmueble/91364929/

Ahi hay que meterle mínimo 150k en reformas y aún así la casa va a seguir siendo antiestética.

Yo creo que el tema esta también en las valoraciones. Al final los propietarios no ponen el precio que les da la gana, si no el que les dice el tasador. Y ya me comentaron una vez que lo que importa es el m2 independientemente de que sea de porcelana china o de estiércol a la hora de valorar la casa.

.
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.505
Reputación
2.129
Lo que me gusta es que ahora en la mayoría siempre es "IDEAL INVERSORES". Un inversor de verdad no se mete con una casa creo yo...
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento