*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.859
Reputación
78.150
Lugar
San Fermines permanente
Me acaba de llegar la alerta de un chalet que visité hace unas semanas. Estaba ya vendido pero me lo enseñaron porque era el que estaba terminado y pendiente de escritura. Tenía muchas mejoras que habia solicitado el propietario y que me indicaron no estarían en la vivienda que yo podria comprar. Lo acaban de sacar a la venta, está hasta amueblado. ¿Ruina?, ¿divorcio?... desde luego algo ha pasado ahí y ya van unas cuantas como esa que me están llegando.
AHÍ ESTA EL ORO.

Yo tengo dos del estilo (entre mis futuribles). En una de ellas ya les he puesto en conocimiento de que nos vamos a ver en 2021. Ahora tratan de venderla ya con descuento. Si no lo consiguen, ataco yo.

El truco es buscar la mayor cantidad de propiedades que puedas de ése estilo. Algunas las perderás, por eso es importante no "enamorarte" de ninguna vivienda en particular. Hasta mínimo 2021 verano no verás sangre. Guarda las propiedades y no te preocupes de ver algunas que se venden.

En cuanto llegue la sangre entras, ofreces tu precio de derribo a las que queden, y (al menos en mi experiencia) varias te dirán que si, sobre todo si vas con tu porfolio de todas las propiedades que tienes listas y ven que en 5 segundos vas a por el siguiente. Aqui recomiendo visita física con tu carpetita y el depósito (yo voy con extracto bancario para que vean que en ese mismo dia puedo hacer la transferencia).

En cuanto ven que su problema se soluciona en cinco minutos rápidamente entienden que mejor pájaro en mano.

Tu paciencia será tu recompensa.
 

Kalura

Forero Paco Demier
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
27
Reputación
30
AHÍ ESTA EL ORO.

Yo tengo dos del estilo (entre mis futuribles). En una de ellas ya les he puesto en conocimiento de que nos vamos a ver en 2021. Ahora tratan de venderla ya con descuento. Si no lo consiguen, ataco yo.

El truco es buscar la mayor cantidad de propiedades que puedas de ése estilo. Algunas las perderás, por eso es importante no "enamorarte" de ninguna vivienda en particular. Hasta mínimo 2021 verano no verás sangre. Guarda las propiedades y no te preocupes de ver algunas que se venden.

En cuanto llegue la sangre entras, ofreces tu precio de derribo a las que queden, y (al menos en mi experiencia) varias te dirán que si, sobre todo si vas con tu porfolio de todas las propiedades que tienes listas y ven que en 5 segundos vas a por el siguiente. Aqui recomiendo visita física con tu carpetita y el depósito (yo voy con extracto bancario para que vean que en ese mismo dia puedo hacer la transferencia).

En cuanto ven que su problema se soluciona en cinco minutos rápidamente entienden que mejor pájaro en mano.

Tu paciencia será tu recompensa.
Vaya tiburón la virgen!
Aún así,comparto el 50% de lo que dices.
 

manson10

Madmaxista
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
75
Reputación
36
No sé si te voy a dar la respuesta adecuada. Si no es así, te pido perdón

1. ¿Estas al corriente de que mas del 50% de los matrimonios acaban en divorcio? ¿Y de que esa cifra es INFINITAMENTE SUPERIOR en casos de parejas no casadas? ¿Sabes que si te separas de ella el caso es tratado prácticamente igual que si fuera un matrimonio? ¿Sabes que ella por defecto se quedará a vivir en la casa?

2. ¿Sabes que ella, aunque pague solo un 1% de la hipoteca, tiene derecho al 50% de la casa? De hecho, ¿sabes que ella tiene derecho al 50% de la casa aunque no pague hipoteca alguna? ¿Has preguntado a un abogado?

3. ¿Habeis hecho ya capitulaciones dejando meridiánamente claro que en caso de separación ella solo podrá exigir el 25% del precio de venta? ¿Sabes de hecho lo que son las capitulaciones?

Pero la pregunta mas importante:
Para la inversión mas importante de tu vida, que vas a hacer en un entorno y pais donde el hombre esta criminalizado por serlo (art. 152, por ejemplo), ¿te has dejado 100 euros para consultar con un buen abogado especializado en separaciones?

Ya me sé la respuesta.

Si te sirve de consuelo, cuando vaya a ver tu piso a comprártelo por un 30% de lo que pagaste porque ella lo que quiere es su dinero ya, si quieres te invito a una cerveza de paso.
Sin entrar a polemizar, creo que sacas conclusiones sin conocer a la gente, y ciertamente la respuesta no es la adecuada a lo que pregunté y que era la duda que tenía. Pero escribir en internet es gratis.

Si se lo que son las capitulaciones. Si me he informado con abogados, a los cuales no he tenido que pagar 100€.

Aunque no venga a cuento, tengo dinero ahorrado para comprarme esta casa yo solo e incluso pagar parte importante de otra, pero no es lo que pregunté, ni quiero dar explicaciones de porque quiero hacerlo así. Soy un simple ahorrador con la suerte de tener un trabajo estable, en alza y con buen sueldo, incluso con los tiempos que corren.

Mi pareja no tiene ahora mismo dinero líquido para alcanzar el pagar su parte totalmente y aunque ha sugerido vender alguna de sus 3 casas ya pagas que tiene, pero yo no se lo he aconsejado, igual erróneamente, no lo sé, pero igualmente tú respuesta no me ha sacado de ninguna de las dudas que he preguntado.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.859
Reputación
78.150
Lugar
San Fermines permanente
Sin entrar a polemizar, creo que sacas conclusiones sin conocer a la gente, y ciertamente la respuesta no es la adecuada a lo que pregunté y que era la duda que tenía. Pero escribir en internet es gratis.

Si se lo que son las capitulaciones. Si me he informado con abogados, a los cuales no he tenido que pagar 100€.

Aunque no venga a cuento, tengo dinero ahorrado para comprarme esta casa yo solo e incluso pagar parte importante de otra, pero no es lo que pregunté, ni quiero dar explicaciones de porque quiero hacerlo así. Soy un simple ahorrador con la suerte de tener un trabajo estable, en alza y con buen sueldo, incluso con los tiempos que corren.

Mi pareja no tiene ahora mismo dinero líquido para alcanzar el pagar su parte totalmente y aunque ha sugerido vender alguna de sus 3 casas ya pagas que tiene, pero yo no se lo he aconsejado, igual erróneamente, no lo sé, pero igualmente tú respuesta no me ha sacado de ninguna de las dudas que he preguntado.
En éste hilo hay mucha gente que va a responder a tus preguntas de forma muy acertada. De hecho, ya lo han hecho.

Uno es que no puede evitar ver un accidente a punto de ocurrir y tratar de evitarlo.

Pero bueno, serás la excepción de la regla. Buena suerte.
 

Mr.Mirror

Madmaxista
Desde
11 Jun 2018
Mensajes
254
Reputación
456
Yo tengo dos del estilo (entre mis futuribles). En una de ellas ya les he puesto en conocimiento de que nos vamos a ver en 2021. Ahora tratan de venderla ya con descuento. Si no lo consiguen, ataco yo.

El truco es buscar la mayor cantidad de propiedades que puedas de ése estilo. Algunas las perderás, por eso es importante no "enamorarte" de ninguna vivienda en particular. Hasta mínimo 2021 verano no verás sangre. Guarda las propiedades y no te preocupes de ver algunas que se venden.

En cuanto llegue la sangre entras, ofreces tu precio de derribo a las que queden, y (al menos en mi experiencia) varias te dirán que si, sobre todo si vas con tu porfolio de todas las propiedades que tienes listas y ven que en 5 segundos vas a por el siguiente. Aqui recomiendo visita física con tu carpetita y el depósito (yo voy con extracto bancario para que vean que en ese mismo dia puedo hacer la transferencia).

En cuanto ven que su problema se soluciona en cinco minutos rápidamente entienden que mejor pájaro en mano.

Tu paciencia será tu recompensa.
Como se cierra una operación en el mismo día? Le mandas transferencia sobre la marcha y firmas un papelillo?
Pregunto en serio, que yo la única vez que lo he hecho, le solté 2000 a la de la inmobiliaria y "confié" que me lo guardaba. A la semana estábamos en el notario firmando.
Tampoco se si es muy normal que se echen para atrás despues de la señal, y qué haría en el caso de que ocurriera.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.859
Reputación
78.150
Lugar
San Fermines permanente
Como se cierra una operación en el mismo día? Le mandas transferencia sobre la marcha y firmas un papelillo?
Pregunto en serio, que yo la única vez que lo he hecho, le solté 2000 a la de la inmobiliaria y "confié" que me lo guardaba. A la semana estábamos en el notario firmando.
Tampoco se si es muy normal que se echen para atrás despues de la señal, y qué haría en el caso de que ocurriera.
Yo siempre he firmado "el papelillo" delante de la inmobiliaria por el cual te comprometes a hacer el pago. Si no pagas te pueden demandar porque en el "papelillo" escribes tu nombre, número de DNI, y firma.

Si ellos se echan para atrás te deben devolver la señal x2. Pero no te sabría decir si otras inmobiliarias tienen cláusulas distintas.
 

Oldie

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
252
Reputación
449
Alguien tiene o sabe como obtener el histórico de precio metro cuadrado en Mirasierra (Madrid)?
gracias!
 

morenojc3

Madmaxista
Desde
30 Mar 2016
Mensajes
217
Reputación
215
Pues levantarmelo jaja ya comenté que ya compré vivienda, no tengo pensado ni comprar ni vender en unos cuantos años, simplemente tengo las alertas que seguía y voy viendo cosas que salen y este hubiera ido a visitarlo por ejemplo.
Donde compraste al final!? Que recuerdo que mirabas por zonas que conocía!
 

morenojc3

Madmaxista
Desde
30 Mar 2016
Mensajes
217
Reputación
215
Me dedico al mundo de la reforma y mobiliario de cocina principalmente. Llevo en esto la tira de años, en un barrio envejecido (que es un punto a favor), con local propio y bastante buena reputación lo que incluye que normalmente la gente que viene estoy por encima del 50% de presupuestos aceptados (la gente que considero que viene a comprar o contratar). Llevo todo el mes con bastante movimiento <<raro>>, con ganas de hacer cosas por que si y sin saber que quieren realmente, la gente me trasmite un poco de desesperanza y no del estilo de la anterior crisis, ya te digo son sensaciones raras, independientemente de las que me salen o me han parado con y por el miedo de la segunda ola.
Yo creo que ya lo comenté hace poco: trabajo con arquitectos y por ende con constructores (de reformas integrales y obra nueva unifamiliar). Pues bien, en la zona norte (Cantabria-Asturias) tres constructores a los que pedimos precio para un proyecto nos están dando fecha de inicio Diciembre. Están hasta arriba... yo no me lo explico.
 

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
1.798
Reputación
3.145
Donde compraste al final!? Que recuerdo que mirabas por zonas que conocía!
Compre el año pasado en Castillejos, simplemente voy colgando anuncios que veo interesantes por algún motivo (han bajado mucho precio o son ya interesantes por la Zona), pero tenía varias zonas en las que buscar, simplemente buscaba un barrio normal/bueno bien comunicado por metro.
 

morenojc3

Madmaxista
Desde
30 Mar 2016
Mensajes
217
Reputación
215
Tengo unos familiares que acaban de liquidar una venta del piso de sus padres, recientemente fallecidos. En la zona "humilde" de mirasierra, que no sé si era una cooperativa de telefónicos. 380k por un 110m2 construidos. La urba tiene jardín, piscina... Aunque es una urba de antes de los 80. Con garaje y trastero claro. Tenían prisa por vender...
 

Oldie

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
252
Reputación
449
En Idealista Maps ;)

https://www.idealista.com/maps/madrid-madrid/calle-costa-brava/

Pones la calle (he puesto Costa Brava por probar), y te da información de los anuncios que ha habido en esa calle y número. Has de ir número a número, eso si.

Yo he usado esa información para saber a qué precio se ofertaron viviendas como las que me gustan y me he llevado alguna que otra sorpresa, como que un casoplón que han reformado, se ofreció a un precio de derribo en 2014. Y si en 2014 se llegó a ese precio, se deberia llegar igualmente en 2021, o incluso mejor ;);)
Mil gracias
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.859
Reputación
78.150
Lugar
San Fermines permanente
Me das sana envidia, porque se que conseguirás comprar mejor que yo :)

Nuestro problema es que lo que queremos es bien escaso. Hemos abierto las opciones todo lo que podemos, pero aún así son zonas donde la oferta es restringida y otra zona no nos interesa. Dentro de las restricciones estamos dispuesto a todo lo que nos cuadre en precio, porque siendo casa individual y queriendo hacer reforma, podemos convertir lo que compremos en lo que nos gusta con cierta facilidad.

Ahora mismo tengo en cartera dos propiedades que me valdrian, y por una pagaría mas que por la otra, en función de la reforma que van a necesitar. Una tercera, que tenia un terreno fantástico y muchas posibilidades se ha vendido, pero para mi como si se hubiera vendido el Taj Mahal porque a ese precio es que ni me inmuto. Mi intención es encontrar mas opciones, todas las posibles y como dice mi pareja: cuando veamos la sangre correr por las calles, entonces será el momento de ofertar.

Probablemente, al tener menos opciones, no consiga una compra tan buena como la tuya, pero ese será el sobreprecio que estaremos dispuestos a pagar por el "capricho", si se quiere llamar así.

Lo del "show me the money" es una muy buena herramienta de negociación. Solo se negocia a fondo cuando sabes que el comprador va en serio :)

Nos iremos contando y estaré atenta a cuando estimes que hay que dar el pistoletazo de salida.
Envidia para nada, aunque por supuesto agradezco tus palabras y sobre todo que algo de mi experiencia te pueda servir.

Al final lo importante es ser realistas y entender cuando aceptas pagar por un capricho y cuando aceptas sacar el cuchillo. En mi caso, por ponerte un ejemplo, mi "capricho" es comprar nuevo. Mis coches siempre han sido nuevos (excepto el primero, cuando era estudiante) y por supuesto debo pagar por el capricho de estrenar algo nuevo.

En cualquier caso, aunque ahora no lo veas, pronto verás como aparecen otras propiedades. Aún es necesario esperar un poco a que a la gente se le acaben las ayudas y se pulan el "bancolchón", unos 12 meses mas o menos. Si puedes esperar y quieres arriesgarte un poco, creo que los futuros beneficios merecerán la pena.

Respecto a lo de "show me the money" es algo que a mi me ha funcionado siempre. Actitud tranquila pero segura, nada de negociaciones ni de perder el tiempo. Dinero (o equivalente) encima de la mesa y, siempre con amabilidad, haces la oferta y si te dicen cosas del tipo "eso hay que negociarlo" das las gracias y media vuelta.

La vida es corta para andarse con tonterías :)